Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO DE CAMRAS FRIGORIFICAS DEL AIG

 

 

 

Las Presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de las cámaras frigoríficas de la DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, por el periodo de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto contractual.

 

 

Se realizaran Mantenimientos Preventivos una vez al mes durante la vigencia del contrato cuya duración será de doce (doce) meses en el horario comprendido entre las 07:00 a 16:00 hs.  

 

 

Para el Mantenimiento Correctivo (sustitución de piezas dañada), la contratista deberá indefectiblemente contar con la autorización del Fiscal responsable, quien elaborará la orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia de Mantenimiento para la sustitución de los repuestos. El fiscal acompañara el trabajo en todo momento y en ningún caso se efectuara sin la autorización correspondiente.

 

Los Repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos y solo serán aceptados repuestos de primera calidad, no se aceptaran adaptaciones o reacondicionamientos que remplacen a las piezas originales.

 

La Empresa Adjudicada deberá dar prioridad con carácter de urgencia para atender con prontitud, en cualquier horario, en cualquier horario, ante la llamada que reciba de la DINAC por situaciones de funcionamiento deficiente o paralización del equipo, incluyendo las atenciones de normalización impostergable del funcionamiento.     

 

 

    SERVICIOS A REALIZAR

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

1

Mantenimiento Preventivo de Cámaras Frigoríficas

UNIDAD

1

1.1

Limpieza general de Unidad Evaporadora (desmontaje de forzadores, lavado con intercat e hidrolavadora y montaje de forzadores).

UNIDAD

1

1.2

Mano de Obra de la limpieza general de Unidad Evaporadora (desmontaje de forzadores, lavado con intercat e hidrolavadora y montaje de forzadores).

UNIDAD

1

2

Mantenimiento Correctivo de Cámaras Frigoríficas

UNIDAD

1

2.1

Aceite sumiso mineral (14 litros)

LITRO

1

2.2

Mano de Obra. Desmontaje de motor cambio de aceite, vacío con bomba de vacío.

UNIDAD

1

2.3

Provisión de aislante 1 pulgada.

UNIDAD

1

2.4

Colocación de aislante 1 pulgada.

UNIDAD

1

2.5

Provisión de aislante ½ pulgada.

UNIDAD

1

2.6

Colocación de aislante 1/2 pulgada.

UNIDAD

1

2.7

Provisión de cinta decorativa blanca.

UNIDAD

1

2.8

Colocación de las cintas decorativa blanca.

UNIDAD

1

2.9

Provisión de forzador de la unidad condensadora.

UNIDAD

1

2.10

Mano de Obra correspondiente a la colocación del forzador de la unidad condensadora.

UNIDAD

1

2.11

Provisión de forzador de la unidad evaporadora.

UNIDAD

1

2.12

Mano de Obra correspondiente a la colocación del forzador de la unidad evaporadora.

UNIDAD

1

2.13

Provisión de contactores de 20 A, bobina 220 V.

UNIDAD

1

2.14

Mano de obra de colocación de contactores de 20 A, bobina 220V.

UNIDAD

1

2.15

Provisión de rele voltímetro de secuencia y falta de fase.

UNIDAD

1

2.16

Mano de obra correspondiente a la colación de rele voltímetro de secuencia y falta de fase.

UNIDAD

1

2.17

Provisión de luz piloto 220V.

UNIDAD

1

2.18

Mano de obra correspondiente a la colocación de luz piloto 220V.

UNIDAD

1

2.19

Provisión de llave TM1 X 10 A 6K a base DIN.

UNIDAD

1

2.20

Mano de obra correspondiente a colocación de llave TM1 X 10 K a la base DIN.

UNIDAD

1

2.21

Provisión de llave TM3 X 20 A 6K a base DIN.

UNIDAD

1

2.22

Mano de obra correspondiente a la colocación de llave TM 3 x 20 A 6K a base DIN.

UNIDAD

1

2.23

Provisión de carga de gas refrigerante R22.

KILO

1

2.24

Mano de obra correspondiente a la carga de gas refrigerante R22.

UNIDAD

1

2.25

Provisión de Full Gauge TC900 POWER.

UNIDAD

1

2.26

Mano de obra correspondiente a la colocación de Full Gauge TC900 POWER.

UNIDAD

1

2.27

Provisión presostato dual para R22.

UNIDAD

1

2.28

Mano de obra correspondiente a la colocación del presostato dual para R22.

UNIDAD

1

2.29

Provisión de filtro secador línea liquida para R22.

UNIDAD

1

2.30

Mano de obra correspondiente a la colocación del filtro secador línea liquida para R22.

UNIDAD

1

2.31

Provisión de compresor de 5HP (solo motor)

UNIDAD

1

2.32

Mano de obra correspondiente al montaje del compresor de 5HP(MOTOR)

UNIDAD

1

2.33

Provisión de resistencia para descongelamiento.

UNIDAD

1

2.34

Mano de obra correspondiente a la colocación de la resistencia para descongelamiento.

UNIDAD

1

2.35

Provisión Gabinete (tablero 30 x 40)

UNIDAD

1

2.36

Mano de obra correspondiente a la colocación de Gabinete (tablero 30 x 40)

UNIDAD

1

2.37

Provisión de materiales y pintura para unidad condensadora.

UNIDAD

1

2.38

 Mano de obra por pintura de unidad condensadora.

UNIDAD

1

2.39

Provisión de llave guarda motor.

UNIDAD

1

2.40

Mano de obra correspondiente a la colocación de llave guarda motor.

UNIDAD

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Edgar Rodríguez Gerente de Carga Aéreas AIG.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene el propósito satisfacer la necesidad de tener operativo los equipos en cuestión del presente llamado; mediante Mantenimiento Preventivo y Correctivo, a modo de evitar trastornos importante en las labores aeroportuarias.

Teniendo en cuenta que los quipos aeroportuarios deben estar operativos 24 horas al día, los 7 días a la semana, durante todo el año.

Por lo expuesto precedentemente, queda plenamente justificada la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

  • Justificar la planificación.

El presente llamado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Cámaras Frigoríficas está previsto realizarse periódicamente de acuerdo al requerimiento de la Convocante para garantizar el buen funcionamiento del equipo.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran conforme a las necesidades del mantenimiento de las cámaras frigoríficas utilizadas en el AIG.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo de Cámaras Frigoríficas

1

UNIDAD

Aeropuerto Internacional Guaraní

Dentro de un plazo no mayor a 05 (CINCO)  días hábiles  a partir de la recepción de la orden de servicio emitida por los fiscales

2

Mantenimiento Correctivo de Cámaras Frigoríficas

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 5 (CINCO) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.