El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
Cantidad
|
||
MANTENIMIENTO DE UPS VCP HR1103S/3KVA |
||||
1 |
Baterías para UPS VCP HR1103S / de 3KVA 2700W. Las baterías a ser instaladas deberán tener una fecha de fabricación de las mismas no mayores a 6 meses a la fecha de instalación, no se aceptarán baterías usadas. |
1 |
||
2 |
Mano de Obra por la instalación de las baterías para UPS VCP HR1103S / de 3KVA 2700W |
1 |
||
MANTENIMIENTO DE UPS APS 3KVA |
||||
3 |
Baterías para UPS APS 3kvas / de 3KVA 2700w. Las baterías a ser instaladas deberán tener una fecha de fabricación de las mismas no mayores a 6 meses a la fecha de instalación, no se aceptarán baterías usadas. |
1 |
||
4 |
Mano de Obra por la instalación de las baterías para UPS APS 3kvas / de 3KVA 2700w |
1 |
||
MANTENIMIENTO DE UPS Kehua Tech 3KVA 2700w |
||||
5 |
Baterías para UPS Kehua Tech de 3KVA 2700w. Las baterías a ser instaladas deberán tener una fecha de fabricación de las mismas no mayores a 6 meses a la fecha de instalación, no se aceptarán baterías usadas. |
1 |
||
6 |
Mano de Obra por la instalación de las baterías para UPS Kehua Tech de 3KVA 2700w |
1 |
MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de las UPS, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, electrónicos, de seguridad, etc.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.
Los equipos cuyos mantenimientos se soliciten y por algún motivo deben ser retirados del lugar en donde se encuentran instalados y deberán ser instalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, y en caso que sea de un área operativa se deberá dejar operativo el servicio con un método alternativo o equipo provisorio, con el objetivo que los trabajos operativo sean lo afectado lo menos posible y puedan seguir realizando sus labores, todo previa coordinación con el Departamento de Sistemas y Desarrollo, y un informe técnico del oferente.
Los trabajos deberán ser realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo, en donde todos los gastos que correspondan a la entrega, en los lugares, correrán por cuenta exclusiva del Oferente.
OBSERVACIÓN: La Convocante podrá autorizar la realización de los servicios de Mantenimiento de aquellos equipos de UPS que se hayan omitido la inclusión de la misma en la Planilla de Precios. Para el efecto deberá mediar un presupuesto del equipo al cual se realizará el servicio y los precios deberán ser similares a los precios de las marcas de equipos que ya se han cotizado. El Administrador del contrato deberá emitir la conformidad del presupuesto de aquellos equipos omitidos que no se encuentren en la planilla de precios, para la realización efectiva del trabajo.
En este apartado, la convocante deberá:
NOMBRE: ING. WILSON CABALLERO
CARGO: JEFE DPTO. DE SISTEMAS Y DESARROLLO DE LA GCIA. DE SISTEMAS DE OBSERVACIONES METEOROLOGICAS DMH-DINAC.
Dicha Contratación es de vital importancia debido a que en la Dirección de Meteorología e Hidrología DMH, se utiliza diversos programas informáticos, para la generación de los productos que se brinda al público las 24 horas del día, considerando que tenemos momentos en que hay cortes de energía eléctrica es importante contar siempre con las UPS en buen estado, para así no perder ninguna información, o que la información a ser publicada sea incompleta.
Un punto importante también es que desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se envía datos Meteorológicos a países como Argentina y Brasil, con algún corte de energía eléctrica eso podría verse afectado y el dato no llegaría a destino.
Generalmente los cortes de energía eléctrica ocurren cuando el tiempo se encuentra con lluvias y/o tormentas eléctricas, y son esos momentos cuanto más demanda de usuarios se tiene, es por eso que esta contratación es de suma importancia para transmitir siempre la información al público en tiempo y forma.
Este tipo de llamado seria del modo temporal a fin de no afectar la operatividad de los servicios brindados por los procesos establecidos.
Las especificaciones técnicas se basan y están orientadas en cumplir con todos los protocolos de prevención y sistema operativa 24/7/365, debido a la información que se procesa para llegar a los productos que salen desde la Dirección de Meteorología e Hidrología
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SEGÚN LA PLANILLA DE PRECIOS DESCARGADA DEL SICP |
1 |
UNIDAD |
Dirección de Meteorología e Hidrología |
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO
|
Dentro de un plazo no mayor de 30 (treinta) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|