Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

Cantidad

 

MANTENIMIENTO DE UPS  VCP  HR1103S/3KVA

1

Baterías para UPS VCP HR1103S / de 3KVA 2700W. Las baterías a ser instaladas deberán tener una fecha de fabricación de las mismas no mayores a 6 meses a la fecha de instalación, no se aceptarán baterías usadas.

1

2

Mano de Obra por la instalación de las baterías para UPS VCP HR1103S / de 3KVA 2700W

1

MANTENIMIENTO DE UPS APS 3KVA

3

Baterías para UPS APS 3kvas / de 3KVA 2700w. Las baterías a ser instaladas deberán tener una fecha de fabricación de las mismas no mayores a 6 meses a la fecha de instalación, no se aceptarán baterías usadas.

1

4

Mano de Obra por la instalación de las baterías para UPS APS 3kvas / de  3KVA 2700w

1

MANTENIMIENTO DE UPS Kehua Tech 3KVA 2700w

5

Baterías para UPS Kehua Tech de 3KVA 2700w. Las baterías a ser instaladas deberán tener una fecha de fabricación de las mismas no mayores a 6 meses a la fecha de instalación, no se aceptarán baterías usadas.

1

6

Mano de Obra por la instalación de las baterías para UPS Kehua Tech  de 3KVA 2700w

1

 

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de las UPS, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, electrónicos,  de seguridad, etc.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

Los equipos cuyos mantenimientos se soliciten y por algún motivo deben ser retirados del lugar en donde se encuentran instalados y deberán ser instalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, y en caso que sea de un área operativa se deberá dejar operativo el servicio con un método alternativo o equipo provisorio, con el objetivo que los trabajos operativo sean lo afectado lo menos posible y puedan seguir realizando sus labores, todo previa coordinación con el Departamento de Sistemas y Desarrollo, y un informe técnico del oferente.

Los trabajos deberán ser realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo, en donde todos los gastos que correspondan a la entrega, en los lugares, correrán por cuenta exclusiva del Oferente.

OBSERVACIÓN: La Convocante podrá autorizar la realización de los servicios de Mantenimiento de aquellos equipos de UPS que se hayan omitido la inclusión de la misma en la Planilla de Precios. Para el efecto deberá mediar un presupuesto del equipo al cual se realizará el servicio y los precios deberán ser similares a los precios de las marcas de equipos que ya se han cotizado. El Administrador del contrato deberá emitir la conformidad del presupuesto de aquellos equipos omitidos que no se encuentren en la planilla de precios, para la realización efectiva del trabajo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

NOMBRE: ING. WILSON CABALLERO

CARGO: JEFE DPTO. DE SISTEMAS Y DESARROLLO DE LA GCIA. DE SISTEMAS DE OBSERVACIONES METEOROLOGICAS DMH-DINAC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Dicha Contratación es de vital importancia debido a que en la Dirección de Meteorología e Hidrología DMH, se utiliza diversos programas informáticos, para la generación de los productos que se brinda al público las 24 horas del día, considerando que tenemos momentos en que hay cortes de energía eléctrica es importante contar siempre con las UPS en buen estado, para así no perder ninguna información, o que la información a ser publicada sea incompleta.

Un punto importante también es que desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se envía datos Meteorológicos a países como Argentina y Brasil, con algún corte de energía eléctrica eso podría verse afectado y el dato no llegaría a destino.

Generalmente los cortes de energía eléctrica ocurren cuando el tiempo se encuentra con lluvias y/o tormentas eléctricas, y son esos momentos cuanto más demanda de usuarios se tiene, es por eso que esta contratación es de suma importancia para transmitir siempre la información al público en tiempo y forma.

  • Justificar la planificación.

Este tipo de llamado seria del modo temporal a fin de no afectar la operatividad de los servicios brindados por los procesos establecidos.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se basan y están orientadas en cumplir con todos los protocolos de prevención y sistema operativa 24/7/365, debido a la información que se procesa para llegar a los productos que salen desde la Dirección de Meteorología e Hidrología

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SEGÚN LA PLANILLA DE PRECIOS DESCARGADA DEL SICP

1

UNIDAD

Dirección de Meteorología e Hidrología

  • Dentro de un plazo de no mayor de 30 (treinta) días calendarios, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

 

Dentro de un plazo no mayor de 30 (treinta) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.