El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Tec. Ricardo Cardozo - Gerente CICARO del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC
Debido a que la falta de mantenimiento y/o reparación del generador de emergencia; en un eventual caso de corte del suministro eléctrico afectara al funcionamiento de los equipos del CICARO que brindan los servicios de simulaciones, Campus Virtual y Sistemas de respaldo operativo AMHS. Por los motivos expuestos es necesario realizar el llamado de referencia, bajo la modalidad de contrato abierto, ya que no podemos determinar anticipadamente la cantidad de servicios que se requerirá durante la vigencia del contrato.
Corresponde a un llamado Periódico, identificado por el pedido realizado por la Gerencia CICARO.
Las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta las actividades previstas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE GENERADOR DEL INAC
Mantenimiento preventivo y/o correctivo de Grupo Electrógeno
El mantenimiento del Grupo electrógeno solicitado deberá tener vigencia del contrato y periodo de garantía de 12 (doce) meses, bajo la Modalidad de Contrato Abierto. Así también el proveedor deberá responder las llamas de reclamo con la máxima premura posible. Además, el proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia H24 para atender con prontitud las solicitudes por parte de la DINAC, por ser una institución de Servicio H24, inclusive cualquier anomalía sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos.
Listado de Generadores a ser cubiertos por el Contrato
SDMO J33-APM303 DE 30 KVA |
|
Cantidad |
01 GRUPO |
UBICACIÓN |
INAC |
Ítem |
Descripción del bien/servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO GRUPO ELECTROGENO SDMO J33-APM303 30KVA
|
||||
1 |
Provisión de filtro de lubricante |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2 |
Mano de Obra por cambio de filtro de lubricante |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
3 |
Provisión de filtro de combustible |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
4 |
Mano de obra por Cambio de filtro de combustible |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
5 |
Provisión de filtro de aire |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
6 |
Mano de obra por cambio de filtro de aire |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
7 |
Provisión de correa |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
8 |
Mano de obra por cambio de correa |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
9 |
Provisión de aceite 15W40 |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
10 |
Mano de obra por cambio de aceite 15W40 |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
11 |
Provisión de líquido refrigerante |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
12 |
Mano de obra por cambio de líquido refrigerante |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
13 |
Provisión de batería tipo libre de mantenimiento de 12 V, 70 AH |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
14 |
Mano de Obra por cambio de Batería tipo libre de mantenimiento de 12V, 70 AH |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
15 |
Provisión de Accesorios (abrazaderas, mangueras) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
16 |
Mano de obra por cambio de accesorios (abrazaderas, mangueras) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO GRUPO ELECTROGENO SDMO J33-APM303 30KVA |
||||
17 |
Provisión de Calentador de camisa |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
18 |
Mano de obra por cambio de calentador de camisa |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
19 |
Provisión de motor de arranque |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
20 |
Mano de obra por cambio de Motor de arranque |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
21 |
Provisión de Alternador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
22 |
Mano de obra por cambio de alternador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
23 |
Provisión de regulador de voltaje |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
24 |
Mano de obra por cambio de regulador de voltaje |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
25 |
Provisión de cargador de cargador de batería |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
26 |
Mano de obra por cambio de Cargador de batería |
UNIDAD |
1 |
UN8IDAD |
27 |
Provisión de Medidor de nivel de combustible |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
28 |
Mano de obra por cambio de medidor de nivel de combustible |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
29 |
Provisión de Bulbo de presión de aceite |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
30 |
Mano de obra por cambio de Bulbo de presión de aceite |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
31 |
Provisión de Bulbo de temperatura |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
32 |
Mano de obra por cambio de Bulbo de temperatura |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
33 |
Provisión de termostato (válvula termostática) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
34 |
Mano de obra por cambio de termostato (válvula termostática) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
35 |
Provisión de Solenoide de corte de combustible |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
36 |
Mano de obra por cambio de Solenoide de corte de combustible |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
37 |
Provisión de Speed Control (controlador de velocidad) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
38 |
Mano de obra por cambio Speed Control (controlador de velocidad) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
39 |
Provisión de Pick up magnético |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
40 |
Mano de obra por cambio pick up magnético |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
41 |
Provisión de panel de control digital |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
42 |
Mano de obra por cambio de Panel de control digital |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
43 |
Provisión de Radiador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
44 |
Mano de obra por cambio de radiador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
45 |
Mano de obra por reparación de radiador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.
Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal. El proveedor deberá responder las llamas de reclamo con la máxima premura posible. Además, el proveedor deberá mantener un Servicio de urgencia H24 para aprender con prontitud las solicitudes por parte de la DINAC, por ser una institución de Servicio H24, inclusive cualquier anomalía sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SEGÚN LA PLANILLA DE PRECIOS DESCARGADA DEL SICP |
1 |
UNIDAD |
Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - INAC |
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal. Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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