El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
CANTIDAD SOLICITADA |
Especificaciones Técnicas y Normas |
LOTE Nº 1 NEUMATICOS PARA VEHICULOS Y CAMIONES |
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1 |
NEUMATICO RADIAL 285/75R16 (*) LISA |
6 |
NEUMATICO RADIAL PARA USO EN TODO TERRENO PARA LA CAMIONETA NISSAN PATROL |
2 |
NEUMATICO RADIAL 235/70R18 (*) LISA |
2 |
NEUMATICO RADIAL PARA USO EN TODO TERRENO PARA CAMIONETA HYUNDAI SANTA FE |
3 |
NEUMATICO RADIAL 245/70R16 (*) LISA |
44 |
NEUMATICO RADIAL PARA USO EN TODO TERRENO PARA LAS CAMIONETAS NISSAN FRONTIER, ISUZU DMAX Y OTRAS MARCAS |
4 |
NEUMATICO RADIAL 255/70R16 (*) LISA |
4 |
NEUMATICO RADIAL PAR AUSO DE LA CAMIOENTA FORD RANGER |
5 |
NEUMATICO RADIAL 255/70R16 (*) PANTANERA |
8 |
NUMATICO RADIAL PARA USO DE LA CAMIONETA FORD RANGER |
6 |
NEUMATICO RADIAL 205/75R16 (*) LISA |
4 |
NEUMATICO RADIAL PARA USO DE LA CAMIONETA TIPO MINI BUS HYUNDAI H1 |
7 |
NEUMATICO RADIAL 165/60R14 (*) LISA |
8 |
NEUMATICO RADIAL PARA USO CON AUTOMOVIL TIPO URBANO (HYUNDAI I10) |
8 |
NEUMATICO RADIAL 195/70R14 (*) LISA |
12 |
NEUMATICO RADIAL PARA USO DE LA CAMIONETA MITSUBISHI L-200 |
9 |
NEUMATICO 10,00 -20 16PR (*) LISA |
6 |
NEUMATICO CONVENCIONAL DE 16 TELAS CON CAMARA Y PROTECTOR DE BANDA DE RODAMIENTO TIPO LISA PARA USO EN CAMION SEMI-PESADO (CAMION MERCEDES BENZ 1620, VW VOLQUETE) |
LOTE Nº 2 PROVISION DE NEUMATICOS PARA TRACTO TERMINALES Y MAQUINARIAS |
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1 |
NEUMATICO RADIAL 11R22,5 LISA (*) |
16 |
NEUMATICO RADIAL DE 16 (DIECISEIS TELAS, BANDA TIPO LISA, PARA USO DE TRACTO CAMIONES DE TERMINAL CAPACITY, (EJE DELANTERO Y CARROCERIA) |
2 |
NEUMATICO RADIAL 11R22,5 SEMI PANTANERA (*) |
12 |
NEUMATICO RADIAL DE 16 (DIECISEIS TELAS, BANDA TIPO SEMI PANTANERA, PARA USO DE TRACTO CAMIONES DE TERMINAL CAPACITY, (EJE DE TRACCION) |
3 |
NEUMATICO INDUSTRIAL TIPO E-4 1800.25 (*) |
6 |
NEUMATICO INDUSTRIAL DE 40 TELAS TIPO E-4 CON ANILLO DE RETENCION DE 10MM, PARA USO DE GRUAS PORTA CONTENEDORES (REACHSTACKERS) SANY |
4 |
NEUMATICO INDUSTRIAL TIPO E-4 1600.25 (*) |
4 |
NEUMATICO INDUSTRIAL DE 32 TELAS TIPO E-4 CON ANILLO DE RETENCION DE 10MM PARA USO DE GRUA FRONTAL BELOTTI B-36 |
5 |
NEUMATICO INDUSTRIAL TIPO E-3 1400.24(*) |
6 |
NEUMATICO INDUSTRIAL DE 28 TELAS TIPO E-3 CON CAMARA PICO LARGO Y CURVO Y CAMISA PARA USO DE GRUA FRONTAL BELOTTI B-36 |
6 |
NEUMATICO INDUSTRIAL 700.15 28.9.15 (*) C/ CAMARA Y CAMISA |
10 |
NEUMATICO INDUSTRIAL DE PERFIL BAJO DE 14 TELAS CON CAMARA (PICO LARGO) Y PROTECTOR PARA USO DE MONTACARGAS DE 3 TONS. (GP LIUGONG, ETC.) |
7 |
NEUMATICO INDUSTRIAL 650.10 (*) C/ CAMARA Y CAMISA |
13 |
NEUMATICO INDUSTRIAL DE PERFIL BAJO DE 10 TELAS CON CAMARA (PICO LARGO) Y PROTECTOR PARA USO DE MONTACARGAS DE 3 TONS (GP, LIUGONG, ETC.) |
Características Generales de los Neumáticos
Los neumáticos o cubiertas deberán ser nuevas sin uso, no aceptándose neumáticos o cubiertas tipo blemish de segunda, recuperados o recauchutados. No se aceptará la entrega de neumáticos cuyas marcas y/o características técnicas difieran de las cotizadas.
Las cubiertas ofertadas no deberán superar los 2 (dos) años de fabricación.
Se debe incluir los servicios de instalación y balanceo de cada neumático para el Lote Nº 1 y servicios de instalación por cada neumático para el Lote Nº 2. Estos servicios serán sin costo para la ANNP.
- Lic. Marco Martinez - Gerente - Gerencia Técnica.
- Se hace la presente solicitud de hacer cambios de cubiertas a Implementos Utilitarios, maquinas y vehiculos con que cuenta la Institución, segun vayan surgiendo las necesidades. Las mismas estan supeditadas al tiempo de uso, debiendo ser cambiadas para mantener la operatividad de las mismas.
- El presente llamado se realiza con una planificacion de tiempo de uso y/o desgaste de las cubiertas que ronda un promedio de vida util de 1 año.
- Se solicita este tipo de neumaticos debido a que son las utilizadas de manera frecuente por nuestras unidades de transporte y equipos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
lote nº 1 |
NEUMATICOS PARA VEHICULOS Y CAMIONES |
SEGUN LAS DETALLADAS EN LAS EE.TT | UNIDAD | El lugar de entrega será en el local de la empresa adjudicada, previa presentación de LOS VALES ACREDITADOS POR LA GERENCIA TECNICA |
UNA VEZ FIRMADA EL CONTRATO, LA FIRMA ADJUDICADA TENDRÁ 30 (TREINTA DIAS HABILES PARA TENER EN STOCK LOS BIENES SOLICITADOS. LOS VALES SERAN CANJEADOS POR CUBIERTAS SEGUN PEDIDO, A SER RETIRADOS DE LA CASA COMERCIAL EN UN PLAZO NO MAYOR A 48 HS. POSTERIORES A LA ENTREGA DEL VALE RESPECTIVO, QUE ADEMAS INCLUIRA EN EL CASO DE LOS VEHICULOS EL SERVICIO DE COLOCACION |
LOTE Nº 2 |
PROVISION DE NEUMATICOS PARA TRACTO TERMINALES Y MAQUINARIAS |
SEGUN LAS DETALLADAS EN LAS EE.TT. | UNIDAD | El lugar de entrega será en el local de la empresa adjudicada, previa presentación de LOS VALES ACREDITADOS POR LA GERENCIA TECNICA |
UNA VEZ FIRMADA EL CONTRATO, LA FIRMA ADJUDICADA TENDRÁ 30 (TREINTA DIAS HABILES PARA TENER EN STOCK LOS BIENES SOLICITADOS. LOS VALES SERAN CANJEADOS POR CUBIERTAS SEGUN PEDIDO, A SER RETIRADOS DE LA CASA COMERCIAL EN UN PLAZO NO MAYOR A 48 HS. POSTERIORES A LA ENTREGA DEL VALE RESPECTIVO. |
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
AGOSTO / SETIEMBRE 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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