Favor considerar el doble del plazo de 12 días cuando el nivel del rio está por debajo de 2,7 m en el hidrómetro de Concepción. El plazo de navegación está relacionado a las condiciones del rio Paraguay y por seguridad y requerimientos de la Prefectura se realizan más fraccionamientos en los pasos difíciles. En algunas oportunidades la navegación está obstruida por dragas o embarcaciones varadas y no se puede con el plazo previsto.
Favor considerar el doble del plazo de 12 días cuando el nivel del rio está por debajo de 2,7 m en el hidrómetro de Concepción. El plazo de navegación está relacionado a las condiciones del rio Paraguay y por seguridad y requerimientos de la Prefectura se realizan más fraccionamientos en los pasos difíciles. En algunas oportunidades la navegación está obstruida por dragas o embarcaciones varadas y no se puede con el plazo previsto.
Se solicita a los potenciales oferentes remitirse a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones
2
Degradación del material
Favor considerar que ya hay una cláusula de multa por humedad con 15.000 G/t por humedad adicional y ahora incluyen otro concepto de multa por degradación por humedad, sin especificar el monto de la multa por tonelada, sin posibilidad de sumario o juicio para establecer las responsabilidades o investigación de lo acontecido.
Favor eliminar el concepto de degradación porque está duplicado, no establece el monto, y no permite sumario o juicio para establecer las responsabilidades.
Favor considerar que ya hay una cláusula de multa por humedad con 15.000 G/t por humedad adicional y ahora incluyen otro concepto de multa por degradación por humedad, sin especificar el monto de la multa por tonelada, sin posibilidad de sumario o juicio para establecer las responsabilidades o investigación de lo acontecido.
Favor eliminar el concepto de degradación porque está duplicado, no establece el monto, y no permite sumario o juicio para establecer las responsabilidades.
Se solicita a los potenciales oferentes remitirse a lo estipulado en la Adenda Nº 2
3
Precio referencial
Favor actualizar el precio referencial debido a que no contempla los aumentos de precio del diesel. Según la fórmula de reajuste del contrato vigente con INC, al 13/04/2022, la tarifa debería estar en G/t 113.923. Es imposible cubrir la diferencia de más del 17% con 96.848 G/t del pliego.
Favor actualizar el precio referencial debido a que no contempla los aumentos de precio del diesel. Según la fórmula de reajuste del contrato vigente con INC, al 13/04/2022, la tarifa debería estar en G/t 113.923. Es imposible cubrir la diferencia de más del 17% con 96.848 G/t del pliego.
El precio referencial ha sido consignado conforme a la Resolución DNCP Nº 1890/20, el procedimiento utilizado está disponible en la convocatoria del presente llamado documentos - estimación de costos; y es de carácter público
4
Tonelaje del convoy de 8.000 t
Favor considerar ajustar el tonelaje mínimo del convoy a 5.000 para poder mejorar el ritmo de viajes, carga, descarga y requerimiento de combustible por viaje.
Favor considerar ajustar el tonelaje mínimo del convoy a 5.000 para poder mejorar el ritmo de viajes, carga, descarga y requerimiento de combustible por viaje.
Se solicita a los potenciales oferentes remitirse a lo estipulado en la Adenda Nº 2
6
Condiciones Contractuales Forma y Condiciones de Pago.
Dice el PBC:
2. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la
presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo,
deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
El plazo de 60 días para cobrar resulta inviable en esta operativa de flete fluvial, pues el Contratante requiere que el Contratista realice viajes con frecuencia mensual, con lo cual nos vemos obligados a cancelar el pago de los gastos inherentes a cada viaje (Ej.: combustible, tripulación), con frecuencia mensual. Por tanto, solicitamos que el plazo máximo de pago sea 30 días.
06-06-2022
15-06-2022
Condiciones Contractuales Forma y Condiciones de Pago.
Dice el PBC:
2. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la
presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo,
deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
El plazo de 60 días para cobrar resulta inviable en esta operativa de flete fluvial, pues el Contratante requiere que el Contratista realice viajes con frecuencia mensual, con lo cual nos vemos obligados a cancelar el pago de los gastos inherentes a cada viaje (Ej.: combustible, tripulación), con frecuencia mensual. Por tanto, solicitamos que el plazo máximo de pago sea 30 días.
Se solicita a los potenciales oferentes remitirse a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones, aclaramos que: La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor Es un criterio definido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas como Estándar en el Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, y no es un campo editable para la Convocante.
7
Precio Referencial
El precio referencial indicado por la INC para esta licitación es ₲ 96.848. Dicho precio resulta irreal para los costos que implican hoy en día prestar el servicio de flete fluvial. Este precio se encuentra desfasado y no considera las significativas subas de precio de combustible ocurridas este año. Por tanto, solicitamos que el precio referencial se ajuste a la realidad actual y por tanto, sea de Gs. 114.341 (precio según último reajuste en el contrato actualmente vigente).
El precio referencial indicado por la INC para esta licitación es ₲ 96.848. Dicho precio resulta irreal para los costos que implican hoy en día prestar el servicio de flete fluvial. Este precio se encuentra desfasado y no considera las significativas subas de precio de combustible ocurridas este año. Por tanto, solicitamos que el precio referencial se ajuste a la realidad actual y por tanto, sea de Gs. 114.341 (precio según último reajuste en el contrato actualmente vigente).
El precio referencial ha sido consignado conforme a la Resolución DNCP Nº 1890/20, el procedimiento utilizado está disponible en la convocatoria del presente llamado documentos - estimación de costos; y es de carácter público
8
Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato
El PBC dice: El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de 10,00%.
Nunca en la historia de la INC, se ha solicitado este porcentaje de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Siempre fue de 5%. El incremente de este porcentaje implica lógicamente un incremento en los costos del servicio y ello repercutirá en el precio que los proveedores podamos ofrecer. Por tanto, solicitamos reconsiderar este punto y fijar como porcentaje de garantía de fiel cumplimiento de contrato, 5%.
El PBC dice: El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de 10,00%.
Nunca en la historia de la INC, se ha solicitado este porcentaje de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Siempre fue de 5%. El incremente de este porcentaje implica lógicamente un incremento en los costos del servicio y ello repercutirá en el precio que los proveedores podamos ofrecer. Por tanto, solicitamos reconsiderar este punto y fijar como porcentaje de garantía de fiel cumplimiento de contrato, 5%.
Se solicita a los potenciales oferentes remitirse a lo estipulado la Adenda Nº 2
9
REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN - Capacidad técnica
El PBC dice: Cada convoy debe tener una capacidad mínima de carga de 8.000 toneladas.
Resaltamos que la INC nunca solicitó una capacidad de carga tan elevada como la de ahora, por lo que resulta llamativo este cambio pues restringe las posibilidades de participación y concurrencia. Por tanto, solicitamos la reducción de esta capacidad técnica a mínimo 5.000 toneladas.
06-06-2022
15-06-2022
REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN - Capacidad técnica
El PBC dice: Cada convoy debe tener una capacidad mínima de carga de 8.000 toneladas.
Resaltamos que la INC nunca solicitó una capacidad de carga tan elevada como la de ahora, por lo que resulta llamativo este cambio pues restringe las posibilidades de participación y concurrencia. Por tanto, solicitamos la reducción de esta capacidad técnica a mínimo 5.000 toneladas.
1. Consulta: los plazos para la llegada de un convoy, son de 5 días o 12 días
Respuesta: Los plazos están estipulados en Plan de entregas carga y descarga y son 12 días
2. Consulta: Cual, de las dos afirmaciones, sería la oficial en este caso
Respuesta: Se solicita a los potenciales oferentes remitirse a lo estipulado en la Adenda Nº 1
3. Consulta: Podría la INC realizar los ajustes necesarios para adecuar al precio del mercado
Respuesta: El precio referencial ha sido consignado conforme a la Resolución DNCP Nº 1890/20, el procedimiento utilizado está disponible en la convocatoria del presente llamado documentos - estimación de costos; y es de carácter público