El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 - ADQUISICION DE LICENCIAS ORACLE PARA LA ANNP |
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Licencia de Base de Datos Oracle Standard Edition2 |
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Cantidad Ilimitada |
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Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Descripción: |
Base de Datos Oracle Database |
Exigido |
Cantidad 1 |
Una Licencia |
Exigido |
Métrica |
Procesador (Para un procesador) |
Exigido |
Licencias |
Base de Datos Oracle Database Standard Edition 2 |
Exigido |
Marca / Modelo |
Oracle |
Exigido |
Características principales |
La solución deberá contemplar el armado de un Datawarehouse |
Exigido |
La solución deberá ser provista e la modalidad "On Premises" (En las instalaciones) |
Exigido |
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La solución deberá ser provista con todos los servicios necesarios para la correcta instalación, puesta en funcionamiento y configuración del sistema |
Exigido |
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La solución deberá estar optimizada para cargas de trabajo basada en soluciones de base de datos para datawarehouse, cargas OLTP y uso eficiente de memoria. |
Exigido |
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Sistema Operativo |
Linux |
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La solución deberá ofrecer un conjunto de alertas y mediciones que faciliten el monitoreo y supervisión del desempeño por los administradores del sistema |
Exigido |
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La solución debe soportar aplicaciones transaccionales, datawarehouses, analíticas y colaborativas. |
Exigido |
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Debe crear políticas de seguridad para controlar el acceso a la base de datos con una granularidad fina a nivel de fila y columna de tablas, vistas o sinónimo, de tal modo que no haya manera de eludir la seguridad. |
Exigido |
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El motor de base de datos debe optimizar la asignación de recursos entre muchas sesiones de base de datos concurrentes |
Exigido |
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Debe permitir la ejecución en paralelo para acelerar las grandes operaciones |
Exigido |
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Debe permitir almacenar en el resultado de consultas para una obtención más rápida del mismo en el caso que la consulta sea realizada con mucha frecuencia |
Exigido |
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Debe soportar los distintos tipos de Índices: |
Exigido |
Garantia frente a vulnerabilidad | Garantizar que todos los componentes que conforman la Base de Datos Oracle SE2 no presente vulnerabilidades de instrucciones de hacker, y en caso de vulnerabilidad garantizar las solución inmediata | |
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La base de datos debería permitir una rápida recuperación ante las interrupciones más comunes e imprevistas |
Exigido |
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La base de datos debe soportar multitenant. |
Exigido |
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Debe brindar soluciones de alta disponibilidad. |
Exigido |
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Capacidad de análisis espaciales y gráficos. |
Exigido |
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Capacidad de utilizar Machine Learning para la optimización del procesamiento de datos. |
Exigido |
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Debe admitir datos relacionales, JSON y XML. |
Exigido |
Instalación y Configuración |
El proveedor deberá entregar las licencias del software en el presente llamado y deberá quedar en perfecto funcionamiento, respetando las buenas prácticas de instalación de este tipo de herramientas. |
Exigido |
Puesta en Producción |
Para el efecto el oferente deberá asignar técnicos certificados en el uso de la herramienta para realizar trabajos de instalación de la base de datos y el SO |
Exigido |
Plazo de entrega |
El plazo para la entrega de la licencia será de 30 días |
Exigido |
Sistema Operativo ORACLE LINUX |
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Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Marca: |
Oracle Linux |
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Modelo: |
Oracle Linux |
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Descripción: |
Sistema Operativo |
Exigido |
Cantidad |
1(UN) |
Exigido |
Métrica |
Hasta 2 socket |
Exigido |
Licencias |
Licencias perpetuas de Oracle Enterprise Linux |
Exigido |
Marca / Modelo |
Oracle |
Exigido |
Soporte |
Soporte Técnico Basic Support |
Exigido |
Periodo del soporte |
Un año |
Exigido |
Plazo de entrega |
El plazo para la entrega de la licencia será de 30 días |
Exigido |
Sistema de Asistencia Técnica Local |
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Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Soporte de la Base de Datos y Mantenimiento Local |
Servicio de asistencia técnica local de 12 meses Mantenimiento y soporte local por 12 meses que debe ser realizado por personal certificado en el producto. Soporte técnico y derecho de actualización de versiones. |
Exigido |
Esto debe incluir: |
Exigido |
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Carta del fabricante o Canal Oficial |
El oferente debe presentar Carta del fabricante o canal oficial de la herramienta en Paraguay avalando que está autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas. |
Exigido |
Garantía/ Certificación de Servicios |
Presentar copias de al menos 3 contratos con sus respectivos certificados de cumplimiento a satisfacción por parte del cliente, de los últimos 3 años, que demuestren la provisión de servicios de instalación, migración, soporte técnico y mantenimiento de la base de datos. |
Exigido |
Profesional Certificado |
El oferente deberá presentar al menos 2 (dos) técnicos con el Certificados en Base de Datos otorgados por la marca del fabricante. Los técnicos deberán presentar una Carta de Compromiso Laboral en carácter de Declaración Jurada, donde manifiesten que realizarán los servicios en caso que la firma oferente resulte adjudicada. |
Exigido |
Mantenimiento y Soporte del Fabricante
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Exigido
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El Soporte Técnico implica la ayuda del proveedor para con la convocante en caso de una falla o de tener que realizar una configuración al equipamiento y/o sistema adquirido. El soporte puede ser telefónico, vía correo electrónico o presencial. |
Exigido
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LOTE 2 - Servicio de Soporte Oracle My Support y Actualización de Versiones: Licencias de Software Oracle |
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Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
CODIGO DE LICENCIA Y PRODUCTO |
CODIGO DE LICENCIA CSI 23571856, FULL USE |
Exigido |
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, Oracle Database Standard Edition 2 - Processor Perpetual |
Exigido |
Acceso a Oracle My Support |
Soporte técnico internacional de Oracle vía Web (7x24), Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches, vía Web (7x24)
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Exigido |
Autorización del Fabricante |
La puesta a disposición y autorización por parte del Fabricante (ORACLE) para uso de la versión y su correspondiente actualización a la última versión comercial disponible en caso de que se disponga de alguna. Asistencia del Fabricante (ORACLE) para preguntas de rutina. |
Exigido |
Soporte de Asistencia Técnica |
Asistencia del soporte local vía telefónica, y si está disponible, acceso electrónico, al soporte por parte del Fabricante (ORACLE) solamente al personal de soporte técnico durante horas hábiles normales (horas publicadas del turno principal) de su centro de soporte ORACLE. Asistencia remota del Fabricante (ORACLE) de Severidad 1 durante 24 horas del día, todos los días del año. Asistencia técnica a los problemas y preguntas con relación a los productos Oracle. Entrega de las actualizaciones de productos ("updates") y versiones de mantenimiento, con las versiones más recientes liberadas en el mercado y/o versiones diferentes de acuerdo a sus necesidades, siempre que estén certificadas, de acuerdo con la certificación que se encuentra disponible en Oracle My Support, una vez que sean solicitadas por la Convocante Mantener a disposición de la Entidad el servicio de soporte técnico basado en Web con SR, creando, actualizando y cerrando las solicitudes de Asistencia Técnica (SR) en línea, mediante soporte electrónico Oracle MY Support, tales como anuncios, reportes de problemas, información sobre procesos de instalación, versiones de productos, alertas, "patches, archivos de mensajes y error y documentos técnicos en los que desarrolla un tema específico y se plantean alternativas y soluciones efectivas para el manejo de situaciones particulares relacionadas con el manejo de la tecnología Oracle (White- Peppers)
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Exigido |
Periodo del soporte |
Un año |
Exigido |
Plazo de entrega |
El plazo para la entrega de la licencia será de 30 días |
Exigido |
1. Lic. Juan Newton Ayala, Gerente de la Undidad de Tecnología de la Información y Comunicación de la ANNP
2. El Llamado esta planificado para cubrir la necesidad del sitio de redundancia de servidores del Sistema de Gestión de Deposito.
3. La planificación esta de acuerdo al pedido de ampliación aprobada en el segundo semestre para las adquisiciones de equipamientos en donde residira Oracle.
4. El Oracle es el motor de base de datos utilizado por el principal sistema informático SGD de la ANNP.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
LOTE |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
ADQUISICION DE LICENCIAS ORACLE PARA LA ANNP |
1 |
Unidad |
UNIDAD DE TIC - Administración Nacional de Navegación y Puertos - Paraguayo Independiente c/ Colon |
Dentro de los 30 dias, posterior a la firma del Contrato |
2 |
Servicio de Soporte Oracle My Support y Actualización de Versiones: Licencias de Software Oracle |
1 |
Unidad |
Dentro de los 30 dias, posterior a la firma del Contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre/2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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