El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La dependencia solicitante es la Direcciòn Administrativa, cuyo Director es el C.P Carlos Irala.
La solicitud obedece a la necesidad de contar con los bienes solicitados teniendo en cuenta que son insumos de primera necesidad para el desarrollo normal de las actividades de las oficinas de esta Convocante.
El llamado de Adquisiciòn de productos de papel, cartòn e impresos en esta Convocante es periódica.
Las especificaciones tècnicas se basan en las necesidades para el desarrollo de las actividades que se realizan en esta Convocante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCION | Unidad de medida | PRESENTACIÓN |
1 | Servilleta de papel de ultra absorción, doble hoja, medidas 30x30cm (como minimo), paquete de 50 servilletas | UNIDAD | PAQUETE |
2 | Sobre bolsa manila medida 24x34cm de 80gr con impresión de escudo oficial | UNIDAD | UNIDAD |
3 | Sobre bolsa manila medida 40x30cm de 80gr con impresión de escudo oficial | UNIDAD | UNIDAD |
4 | Filtro de papel para cafetera eléctrica, tamaño 103, presentación en cajas de 30 unidades | UNIDAD | CAJA |
5 | Caja armable tipo utilitario, según muestra | UNIDAD | UNIDAD |
6 | Caja armable tipo diviser, según muestra | UNIDAD | UNIDAD |
7 | Caja para bibliorato lomo ancho, color gris, plastificado, según muestra | UNIDAD | UNIDAD |
8 | Papel madera, en pliegos, medida 1x2m | UNIDAD | UNIDAD |
9 | Paquete de papel toalla en doble hoja, blanco de 60 toallas cada rollo de 19x22cm cada toalla, en paquetes con dos rollos, según muestra | UNIDAD | PAQUETE |
10 | Carpeta plastificada con membrete, tamaño A4, según muestra | UNIDAD | UNIDAD |
11 | Carpeta plastificada con membrete, tamaño oficio, según muestra | UNIDAD | UNIDAD |
VERIFICACION DE MUESTRAS OBLIGATORIA: Los oferentes interesados podrán observar las muestras de los items solicitados. Las muestras estarán disponibles para su verificación (no retiro), a fin de verificar la calidad o tipo de bien solicitado en el Departamento de Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant y Ayolas), Séptimo Piso, junto con el Sr. Fernando Machado (Tel. 414-8903/4). Para ver las muestras correspondientes Los oferentes pueden deberán confirmar cita con el Sr. Fernando Machado.
La Dirección Administrativa expedirá constancia de verificación de las muestras; en caso de no hacer la verificación no se aceptarán Declaraciones Juradas de Conocer los bienes requeridos según las especificaciones Técnicas. Por tanto solo se podrá presentar constancia de la verificación, caso contrario, la oferta será descalificada.
No se aceptarán Declaraciones Juradas de conocer los bienes solicitados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) | (Indicar la descripción de los bienes) | (Insertar la cantidad de bienes a proveer) | (Indicar la unidad de medida de los bienes | (Indicar el nombre del lugar) | (Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 | Servilleta de papel de ultra absorción, doble hoja, medidas 30x30cm (como minimo), paquete de 50 servilletas | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
2 | Sobre bolsa manila medida 24x34cm de 80gr con impresión de escudo oficial | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
3 | Sobre bolsa manila medida 40x30cm de 80gr con impresión de escudo oficial | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
4 | Filtro de papel para cafetera eléctrica, tamaño 103, presentación en cajas de 30 unidades | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
5 | Caja armable tipo utilitario, según muestra | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
6 | Caja armable tipo diviser, según muestra | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
7 | Caja para bibliorato lomo ancho, color gris, plastificado, según muestra | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
8 | Papel madera, en pliegos, medida 1x2m | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
9 | Paquete de papel toalla en doble hoja, blanco de 60 toallas cada rollo de 19x22cm cada toalla, en paquetes con dos rollos, según muestra | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
10 | Carpeta plastificada con membrete, tamaño A4, según muestra | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
11 | Carpeta plastificada con membrete, tamaño oficio, según muestra | Según lo solicitado en la Orden de compra | Unidad | El lugar de entrega de los bienes será el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant e/ Ayolas), Séptimo Piso | Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante. |
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Segùn la orden de compra emitida |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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