Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

LIC. MIRTA ARANDA. JEFA. DPTO. SERVICIOS GENERALES, DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La Contraloría cuenta con una importante área destinada a jardines y paisajismo en el predio de la institución, así como una gran variedad de plantas ornamentales acomodadas en macetas o planteras las cuales están ubicadas principalmente en una galería interior y en otras dependencias, lo que hace necesario su mantenimiento y cuidado permanente

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación de este llamado es periódica y responde a una necesidad permanente de mantenimiento de los jardines de la CGR.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

 El propósito de las especificaciones técnicas establecidas, es definir las características técnicas de los servicios que se requieren, tratando que dichas EETT sean lo suficientemente amplias para evitar restricción en la participación de las empresas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENT.

1

76122405-001

Mano de Obra

Servicio de mantenimiento integral de jardinería. Costo por día del profesional jardinero.

UNIDAD

1

POR DIA

2

76122405-001

Mano de Obra

Servicio de mantenimiento integral de jardinería. Costo por día del ayudante del jardinero.

UNIDAD

1

POR DIA

3

76122405-001

Mano de Obra

Servicio de mantenimiento integral de la jardinería. Costo por día del Ing. Agrónomo o profesional del ramo.

UNIDAD

1

POR DIA

4

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Tagete (antigua), de diferentes colores. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

5

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Coralito de diferentes colores. Tamaño: 10 cm. como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

6

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Impatiens Valeriana. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

7

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Petunia. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

8

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Zinnia Maguelland. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

9

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Zinnia Profusión. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

10

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Vinca Pacific. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

11

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de rosas de la especie Rosa Híbrido de Té. Tamaño: 30 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

12

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Cala o Lirio de Agua. Tamaño: 20 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

13

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Cala o Lirio de Agua (hojas grandes). Tamaño: 50 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

14

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Ciclamen. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

15

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Jazmín de Madagascar. Tamaño: 70 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

16

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Violeta Africana. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

17

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Calita colorida. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

18

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Crisantemos. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por docena.

UNIDAD

1

EVENTO

19

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Copa de Vino. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

20

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Anturios. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

21

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Begonia. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

22

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Gardenia Jasminoide con flores de color blanco. Tamaño: 30 cm. de altura como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

23

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Cineraria Marítima. Tamaño: 10 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

24

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Peperonia magnoliaefolia, colgante. Tamaño: 30 cm. de largo, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

25

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Bromelia Imperial de color verde. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

26

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Bromelia Imperial de color verde. Tamaño: 50 cm. de altura, como mínimo.  Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

27

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición Senecio Rowleyanus de color verde. Tamaño: 30 cm. de largo, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

28

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición Senecio Rowleyanus de color verde. Tamaño: 70 cm. de largo, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

29

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Banano Hindú. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

30

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Banano Hindú. Tamaño: 50 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

31

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Cocos Nucífera. Tamaño: 30 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

32

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Palmera Coco Rafi. Tamaño: 70 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

33

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de palmera para interior Phoenix Dactylifera. Tamaño: 70 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

34

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de palmera para interior Phoenix Dactylifera. Tamaño: 120 cm. de altura, como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

35

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Hiedra Potos (solterona). Tamaño: 70 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

36

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Palmera Chamaedorea. Tamaño: 70 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

37

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Iris Brasilero. Planta perenne provista de bulbo ovoide, tallo de 60cm., como mínimo, con varias hojas. Flores de color (amarillo, lila, blanco). Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

38

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Buxus Bushinho. Altura: 30 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

39

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de pasto de borde tipo inglés. Costo por docena

UNIDAD

1

EVENTO

40

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Canto Rodado de tamaño pequeño. Bolsas de 10 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

41

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Canto Rodado de tamaño mediano. Bolsas de 10 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

42

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Canto Rodado de tamaño grande. Bolsas de 10 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

43

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Reposición de Piedra Grava. Bolsa de 30 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

44

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Piedritas blancas Nº 1. Bolsas de 5 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

45

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Bolsa de piedras blancas tamaño mediano. Bolsas de 10 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

46

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Bolsa de piedras blancas tamaño grande. Bolsas de 30 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

47

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Tierra abonada para relleno de jardines. En bolsas de 25 Kg.

UNIDAD

1

BOLSA

48

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Abono ecológico de humus de lombriz para pasto y plantas. En bolsas de 25 Kg.

UNIDAD

1

BOLSA

49

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Abono foliar con adherente para hojas. Costo por litro.

LITROS

1

EVENTO

50

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Abono ecológico mantillo. En bolsas de 25 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

51

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Corteza de pino con tratamiento fitosanitario. Bolsas de 25 kg.

UNIDAD

1

BOLSA

52

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Pasto en panes, tipo grama brasilera, en metros cuadrados. Césped de la especie perteneciente a la familia de las gramíneas. Los panes de césped tendrán una dimensión aproximada de 40x40cm., y contarán con una base de tierra abonada, bien firme. Costo por m2.

UNIDAD

1

M2

53

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Planteras de cerámica del tipo cuadrangular, con las siguientes dimensiones, como mínimo: alto de 40-50 cm. y base de 40-45 cm. (sección cuadrada). Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

54

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Planteras de cerámica del tipo circular, con las siguientes dimensiones, como mínimo: alto de 40 50 cm. y diámetro de 40 - 45 cm. (sección circular). Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

55

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Planteras tipo plástico, circulares, de 50 cm. de alto, con las siguientes dimensiones: alto de 40 - 50 cm. como mínimo y diámetro de 40 - 45 cm., como mínimo. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

56

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Plantera tipo plástico, circulares de 25 cm. de diámetro y con las siguientes dimensiones, como mínimo: alto de 35 cm. y base de 30 cm. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

57

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería.
Planteras tipo plástico, cuadrangulares de 50 cm. de alto, con las siguientes dimensiones, como mínimo: alto de 40 - 50 cm. y base de 40 - 45 cm. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

58

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Platos para planteras, circulares, de plástico, medianos. Estas bases portan planteras de plástico deberán ser acordes a las medidas de las planteras de plástico solicitadas. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

59

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Platos para planteras, cuadrangulares, de plástico, medianos. Estas bases portan planteras de plástico deberán ser acordes a las medidas de las planteras de plástico solicitadas. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

60

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Planteras de cemento tipo cono, color gris. Altura de 40 cm. y diámetro de 35 cm. en la abertura (boca). Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

61

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Planteras de cemento tipo cono, color gris. Altura de 70 cm. y diámetro de 40 cm. en la abertura (boca). Costo por unidad

UNIDAD

1

EVENTO

62

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Planteras de cemento, tipo maceta, color gris. Altura de 20 cm., ancho de 50 cm. y largo 20 cm. Costo por unidad.

UNIDAD

1

EVENTO

63

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Plantera de cerámica tipo cono, barnizado. Altura: 60 cm. Diámetro: 35 cm. en la abertura (boca).

UNIDAD

1

EVENTO

64

70111703-001

Servicio de Jardinería

Servicio de jardinería. Plantera de cerámica tipo cono, barnizado. Altura: 60 cm. Diámetro: 45 cm. en la abertura (boca).

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

El área encargada de la administración del Contrato es el Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Logística dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, por tanto, todas las comunicaciones serán a través del mencionado Departamento.

ÍTEM 1 al 3 - MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA JARDINERÍA

Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los elementos que se deban incorporar a la provisión, para su aprobación.

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de funcionarios del Departamento de Servicios Generales de la CGR.

Todas las variedades de plantas a ser proveídas, deberán estar en óptimo estado de sanitación y así también deberán estar arraigadas en las macetas.

El trabajo de mantenimiento integral de Jardinería incluye los siguientes trabajos:

  • Fumigación de césped, a fin de evitar el crecimiento de malezas, y la proliferación de insectos, alimañas y hormigas. (Este servicio incluirá el costo de los insecticidas utilizados, y los productos no deben ser tóxicos para los seres humanos y animales domésticos. Deberá realizar 2 veces al mes.
  • Desmonte de todas las malezas, tierra infértil y césped dañado, existentes en los jardines y planteras de las instalaciones de la CGR. Deberá realizar 1 vez por semana.
  • Riego de las plantas y césped existentes. Al término de todas las tareas.
  • Poda y limpieza de plantas ornamentales. Deberá realizar 1 vez por semana.
  • Mantenimiento del césped (limpieza y corte). Deberá realizar 1 vez por semana.
  • Limpieza y poda de árboles existentes. Deberá realizar 1 vez al mes y en caso de ser necesario, por pedido del Administrador del Contrato.
  • Transporte de los desechos producto del mantenimiento y ordenamiento general del jardín.

Provisión de plantas ornamentales

La reposición de las plantas será realizada a pedido de la convocante; el costo de la mano de obra por el cultivo de las mismas será sin costo para la misma.

Para la reposición de plantas ornamentales, césped, abonos y planteras, la empresa adjudicada presentará a la Contraloría General el presupuesto correspondiente de acuerdo con el informe técnico pertinente, conforme a la lista de precios unitarios de plantas, piedras, abonos, planteras y otros presentados en la oferta, a fin de ser aprobados por la CGR.

La empresa deberá prever en sus costos 2 (dos) empleados: profesional jardinero, capacitado e idóneo para los trabajos de mantenimiento de la jardinería. Con experiencia en el rubro, de por lo menos 2 (dos) años, y un ayudante de jardinero.

El oferente deberá contar con un profesional a fin de fiscalizar los trabajos (Ing. Agrónomo o profesional del ramo) con experiencia mínima de 2 (dos) años en mantenimiento de jardines. En caso de no ser Ing. Agrónomo el profesional que estará a cargo de los trabajos, se deberá aclarar su especialización.

El personal (un profesional jardinero y ayudante/s) deberán presentarse en la Contraloría General, a pedido del Administrador de Contrato, a través de la emisión de la correspondiente Orden de Servicio, en el horario de 07:00 a 13:00 hs. (horario a ser extendido a pedido al administrador de contrato y con la autorización respectiva de este), con atuendos acordes para el servicio (uniforme de la empresa o en su defecto pantalón jeans, remera con cuello color oscuro y/o chaqueta, zapatones y guantes). Además, deberá contar con todas las máquinas, herramientas y equipos necesarios y con los medios de transporte para el traslado de los mismos, para la eficiente y correcta ejecución de los trabajos.               

El servicio estará permanentemente fiscalizado y coordinado por un funcionario del Departamento de Servicios Generales (área de mantenimiento), dependiente de la Dirección de Logística de la Contraloría General de la República.

Los sectores a cubrir (jardines interiores y exteriores) son:

  • Edificio Central.
  • Inmueble adjunto al Edificio Central (oficina del Departamento de Transporte).
  • Edificio de GECODAFO.
  • Dependencias anexas: 5 (cinco) residencias alquiladas contiguas al edificio central.
  • Un terreno, propiedad de la Contraloría General, adyacente a las residencias ocupadas por esta institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

A pedido del Administrador de Contrato, con la correspondiente emisión de la Orden de Servicio, deberá presentarse hasta 2 días hábiles posteriores a la recepción de la misma, el personal (un jardinero y un ayudante), en el horario de 07:00 hs. a 13:00 hs., con atuendos acordes para el servicio (uniforme de la empresa o en su defecto pantalón jeans, remera con cuello color oscuro y/o chaqueta, zapatones y guantes).

El profesional Ing. Agrónomo o profesional del ramo deberá presentarse solo a requerimiento del administrador de contrato. En caso de presentarse la necesidad de extender el servicio, fuera de dicho horario, la empresa adjudicada solicitará previamente la autorización correspondiente, para que el Departamento de Servicios Generales, como administrador de contrato, proceda a su vez a requerir el permiso ante las instancias respectivas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de realización de los trabajos/ Acta de recepción

Frecuencia: EVENTO.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de realización de los trabajos/ Acta de recepción

Informe de realización de los trabajos/ Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.