Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Orden

Código de Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

50192703-9999

Kit de Mercaderías Básicas

 

 

 

 

1.1

50192703-9999

Azúcar blanca

Cristales sólidos, color blanco hasta dorado claro como ámbar, sabor dulce intenso y característico del producto sin sabores extraños

Kilogramos

Paquete de 5 kg.

600

1.2

50192703-9999

Aceite vegetal

Aceite vegetal comestible refinado, extraído de las semillas de girasol.

Litros

Botella de 3 Litros

600

1.3

50192703-9999

Harina de trigo tipo 000

Harina de trigo tipo 000 en paquete de 5 kg.

Kilogramos

Paquete de 5 kg.

600

1.4

50192703-9999

Arroz glaseado

Arroz glaseado en paquete de 1 kg.

Kilogramos

Paquete de 5 kg.

600

1.5

50192703-9999

Fideo spaghetti

Fideo spaghetti en paquete de 3 kg.

Kilogramos

Paquete de 3 kg.

600

1.6

50192703-9999

Sal fina

Sal fina en paquete de 1 kg.

Kilogramos

Paquete de 1 kg.

600

1.7

50192703-9999

Leche en polvo

Leche entera en polvo, fresca y conservada en buen estado. Paquete de 400 gr. y deberán contar con sus respectivos sellos de seguridad, fecha de envasado y vencimiento.

Kilogramos

De 400 gr

600

2

50111510-001

Muslo de pollo

Muslos enteros de pollo fresco, sin menudencias, en bolsas plásticas resistentes. La cotización se hará por kilogramos, siempre garantizando la cadena de frio a temperatura adecuada de 0º a 4 °C y libre de insectos, polvo o sustancias extrañas, no deben estar en mal estado con aspecto pegajoso, con olor desagradable, o coloración verduzca.

Kilogramos

Bolsas de 20 unidades aproximadamente

200

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La unidad requirente de los productos a ser adquiridos es la Dirección de Administración y Finanzas a cargo de C.P.N. Enriqueta Noemí Cardozo Maciel.
  • La necesidad que se busca satisfacer con el presente llamado es la de proveer a las personas de escasos recursos mercaderías a fin de paliar en alguna medida la situación económica tan critica que se esta viviendo en el Distrito.
  • La planificación del llamado se realiza de manera anual debido a que los bienes solicitados son necesarios para proveer a las personas de escasos recursos de manera diaria.
  • Las especificaciones técnicas establecidas responden a la necesidad específica de cada ítem el cual fue previamente analizado por la dirección de administración y finanzas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad mensual

Cantidad Total

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Azúcar blanca

60

600

5 Kg.

La empresa adjudicada deberá entregar los bienes a la Municipalidad de Tomas Romero Pereira, en el predio del Palacete Municipal, la cantidad, de forma íntegra, de del ítem solicitado, según Orden de Compra, el cual será emitido por la Dirección de Administración.

La entrega de los bienes se realizará dentro de los (cinco) días hábiles, contra recibo de la Orden de Compra de Bienes debidamente firmada y redactada por la convocante, en la cual se detallará la cantidad, la descripción, el precio unitario y el precio total de los bienes a adquirir

2

Aceite vegetal

60

600

3 Litros.

3

Harina de trigo tipo OOO

60

600

5 Kg.

4

Arroz glaseado

60

600

5 Kg.

5

Fideo spaghetti

60

600

3 Kg.

6

Sal fina

60

600

3 Kg.

7

Leche en polvo

60

600

400 gr.

 

8

 

 

Muslo de pollo

 

 

20

200

 

 

Kilogramos/Bolsa

La empresa adjudicada deberá entregar el ítem (muslo de pollo),  desde su local a los beneficiarios, los cuales deberán presentar para el efecto la Orden de Compra que les emitirá de la Dirección de Administración Y Finanzas, aprobando dicho retiro.   

La entrega del ítem (muslo de pollo), se realizará en el momento que el beneficiario presente la Orden de Compra de Bienes al proovedor adjudicado, ésta debidamente firmada y redactada por la convocante, en la cual se detallará la cantidad, la descripción, el precio unitario y el precio total del ítem (muslo de pollo), a adquirir.

-Se emitirá una orden en general de forma mensual,  para cada proveedor adjudicado, si hubiere mas de uno, especificando la cantidad del ítem solicitado a entregar de forma íntegra, a la municipalidad, la cual se encargara de la distribución a los beneficiarios en forma de kit, unificando todos los productos. La cantidad máxima a ser emitida de forma mensual será hasta de 60 unidades de cada producto, totalizando así la entrega de 60 kits de mercaderías de forma mensual.-

-La cantidad máxima de muslos de pollo a ser entregados será como máximo hasta 20 bolsas por mes. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción           

Acta de recepción         

Marzo 28/2022                                                   

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Abril 28/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Mayo 30/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Junio 28/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Julio 28/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Agosto 29/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Septiembre 28/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Octubre 28/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Noviembre 28/2022

Acta de Recepción

Acta de recepción 

Diciembre 23/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.