De acuerdo a las especificaciones tecnicas del Lote N°1 Licencias Eviews, donde solicitan 1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios donde debe incluir actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de activación.
Al respecto entendemos que lo requerido son LICENCIAS NUEVAS con vigencia de soporte 24meses.
Favor confirmar si nuestro entendimiento es correcto.
De acuerdo a las especificaciones tecnicas del Lote N°1 Licencias Eviews, donde solicitan 1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios donde debe incluir actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de activación.
Al respecto entendemos que lo requerido son LICENCIAS NUEVAS con vigencia de soporte 24meses.
Favor confirmar si nuestro entendimiento es correcto.
buen día, por la presente queremos realizar las siguientes consultas referente al LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO:
1- Favor aclarar a qué se refieren con "Seguridad de red", "Herramienta de seguridad de red", y la diferencia entre estos puntos.
2- Favor indicar si necesitan alta disponibilidad en modo activo/activo o activo/standby
3- Favor indicar si requieren enviar notificaciones vía Microsoft Teams
4- Favor indicar si requieren que la herramienta pueda crear incidentes en ServiceNow
5- Favor indicar el número de dispositivos que quieren monitorear
6- Favor indicar el número de dispositivos que van a enviar logs de syslog y Windows Event Logs al equipo de monitoreo
7- Favor indicar el número de flows por segundo en la hora pico que la herramienta tiene que soportar
8- Favor indicar el número total de aplicaciones que quieren monitorear (sumando las aplicaciones que quieren monitorear en cada dispositivo)
Cordial saludo.
buen día, por la presente queremos realizar las siguientes consultas referente al LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO:
1- Favor aclarar a qué se refieren con "Seguridad de red", "Herramienta de seguridad de red", y la diferencia entre estos puntos.
2- Favor indicar si necesitan alta disponibilidad en modo activo/activo o activo/standby
3- Favor indicar si requieren enviar notificaciones vía Microsoft Teams
4- Favor indicar si requieren que la herramienta pueda crear incidentes en ServiceNow
5- Favor indicar el número de dispositivos que quieren monitorear
6- Favor indicar el número de dispositivos que van a enviar logs de syslog y Windows Event Logs al equipo de monitoreo
7- Favor indicar el número de flows por segundo en la hora pico que la herramienta tiene que soportar
8- Favor indicar el número total de aplicaciones que quieren monitorear (sumando las aplicaciones que quieren monitorear en cada dispositivo)
Punto 1- De acuerdo a los Requerimientos Generales de la Herramienta establecidos en el PBC, el monitoreo de Seguridad de red consiste en el monitoreo de aspectos de seguridad en equipos de redes tales como: Firewalls, Routers Switches etc., mientras que por otro lado el software solicitado debe incluir herramientas para análisis de tráfico de redes, supervisión de puertos y herramientas de captura de paquetes.
Punto 2- Favor ajustarse a lo establecido en el PBC, siempre y cuando se cumpla con el requerimiento indicado en las especificaciones técnicas que establece lo siguiente: "El Software de Monitoreo debe permitir una supervisión tolerante a fallos automáticamente en caso de caída del Servidor de Monitoreo Principal de al menos 2 sitios, primario y secundario".
Punto 3- Favor ajustarse a lo establecido en el PBC, lo consultado no es requerido en el presente proceso.
Punto 4- Favor ajustarse a lo establecido en el PBC, lo consultado no es requerido en el presente proceso.
Punto 5- Favor ajustarse a lo establecido en el PBC, donde se establece que el licenciamiento requerido debe ser mediante sensores ilimitados, por lo tanto, la cantidad de dispositivos debe ser ilimitada.
Punto 6- Favor ajustarse a lo establecido en el PBC, donde se establece que el licenciamiento requerido debe ser mediante sensores ilimitados.
Punto 7- Favor ajustarse a lo establecido en el PBC, de acuerdo con el tipo de despliegue solicitado esta información no es relevante para los requerimientos solicitados.
Punto 8- Favor ajustarse a lo establecido en el PBC, donde se establece que el licenciamiento requerido debe ser mediante sensores ilimitados, por lo tanto, la cantidad de aplicaciones debe ser ilimitada.
3
Supervisión de Redes
En el PBC se exige "Supervisión de Redes > Integración con CISCO Prime". Se consulta a la convocante que tipo de integración requeriría con CISCO Prime, considerando que también es un software de monitoreo y puede funcionar en paralelo sin interferir con el funcionamiento del software a proveer.
En el PBC se exige "Supervisión de Redes > Integración con CISCO Prime". Se consulta a la convocante que tipo de integración requeriría con CISCO Prime, considerando que también es un software de monitoreo y puede funcionar en paralelo sin interferir con el funcionamiento del software a proveer.
Favor ajustarse a lo establecido en la Adenda N° 2.
4
Monitoreo de aplicaciones
En el PBC se exige "Monitoreo de aplicaciones > Servidores Web (IIS, Apache, Tomcat, Wildfly)". Con respecto al soporte para Tomcat, se consulta a la convocante, considerando que el mismo se desenvuelve en un entorno Apache, si cumplir con el monitoreo de Servidores Web Apache es suficiente para cumplir con este punto.
En el PBC se exige "Monitoreo de aplicaciones > Servidores Web (IIS, Apache, Tomcat, Wildfly)". Con respecto al soporte para Tomcat, se consulta a la convocante, considerando que el mismo se desenvuelve en un entorno Apache, si cumplir con el monitoreo de Servidores Web Apache es suficiente para cumplir con este punto.
Favor ajustarse a lo establecido en la Adenda N° 2.
5
Monitoreo de aplicaciones
En el PBC se exige "Monitoreo de aplicaciones > Servidores Web (IIS, Apache, Tomcat, Wildfly)". Con respecto al soporte para Wildfly, considerando que es un proyecto de Open Source comunitario, lo que complica la certificación de los distintos productos con dicho proyecto, se solicita a la convocante considerar este punto de carácter "opcional", sabiendo que la mayoría de los software del mercado no pueden cumplir con esta especificación.
En el PBC se exige "Monitoreo de aplicaciones > Servidores Web (IIS, Apache, Tomcat, Wildfly)". Con respecto al soporte para Wildfly, considerando que es un proyecto de Open Source comunitario, lo que complica la certificación de los distintos productos con dicho proyecto, se solicita a la convocante considerar este punto de carácter "opcional", sabiendo que la mayoría de los software del mercado no pueden cumplir con esta especificación.
Favor ajustarse a lo establecido en la Adenda N° 2.
6
Soporte Hyper-V
Considerando todos los entornos virtuales para los que se requiere soporte, se consulta a la convocante si no requiere que el software cuente con supervisión Hyper-V, uno de los líderes en infraestructura de máquinas virtuales según el cuadrante mágico de Gartner.
Considerando todos los entornos virtuales para los que se requiere soporte, se consulta a la convocante si no requiere que el software cuente con supervisión Hyper-V, uno de los líderes en infraestructura de máquinas virtuales según el cuadrante mágico de Gartner.
En el PBC se exige "Interfaz del usuario > Aplicación móvil para Android". Considerando que se solicita aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, se consulta a la convocante si requieren que el software cuente con aplicación para dispositivos móviles IOS.
En el PBC se exige "Interfaz del usuario > Aplicación móvil para Android". Considerando que se solicita aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, se consulta a la convocante si requieren que el software cuente con aplicación para dispositivos móviles IOS.
Favor ajustarse a lo establecido en la Adenda N° 2.
9
Servicios
En el PBC se exige "Servicios > El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software". Se consulta cuanto tiempo puede transcurrir entre el reclamo y la respuesta del Servicio Técnico".
En el PBC se exige "Servicios > El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software". Se consulta cuanto tiempo puede transcurrir entre el reclamo y la respuesta del Servicio Técnico".
El tiempo de respuesta será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Dia Laboral). Favor ajustarse a lo establecido en la Adenda N° 2.
10
Actualizaciones
Se consulta si el oferente deberá actualizar o no el software durante el periodo de provisión a nuevas versiones durante el periodo que dure el mantenimiento.
Se consulta si el oferente deberá actualizar o no el software durante el periodo de provisión a nuevas versiones durante el periodo que dure el mantenimiento.
La apreciación es correcta. Favor remitirse a los Requerimientos Generales en caso que corresponda al LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO: "La licencia proveída debe ser perpetua con 36 meses de actualizaciones a nuevas versiones sin costo adicional, a partir de la fecha de activación" y "El Proveedor deberá realizar una visita semanal de al menos 5 horas para revisión del estado general del software, realizar controles, actualizaciones de ser necesarias y evacuar cualquier consulta técnica".