El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Lotes N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10: Contrato Cerrado.
Lote N° 8: Ítems N° 1 al 6: Contrato Cerrado. Ítem N° 7: Contrato Abierto: Min: 360 Horas; Máxima: 720
RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS
LOTE N° |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Suscripción a licencia Zoom |
2 |
Suscripción a licencia Powtoon |
3 |
Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones |
4 |
Suscripción a licencias CISCO ISE |
5 |
Suscripción a licencias ACI Cisco |
6 |
Suscripción a licencias DNA Advantage |
7 |
Suscripción a licencias Meraki |
8 |
Suscripción a licencias ACL-AX |
9 |
Suscripción a licencias Tableau Creator |
10 |
Suscripción a licencias ADC Citrix |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SUSCRIPCION A LICENCIA ZOOM |
|||
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
1 |
Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
2 |
Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
1 |
Descripción |
Mínimo requerido |
Configuración ofrecida |
|
Características: |
|||
Con los siguientes adicionales (addons): |
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1 Host (una licencia) |
Exigido |
||
Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones. |
Exigido |
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Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes |
Exigido |
||
Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor. |
LOTE N° 2 - SUSCRIPCION A LICENCIA POWTOON |
|||
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
1 |
Suscripción a licencia POWTOON Nivel PRO por 12 (doce) meses. |
Unidad |
1 |
Descripción |
Mínimo requerido |
Configuración ofrecida |
|
Características: |
|||
Creación de videos animados |
Exigido |
||
Descarga como MP4 |
Exigido |
||
Derechos de uso comercial |
Exigido |
||
Video completo, animación, GIF & archivo de imagen Implementación. Publicar como PPT y PDF. Asistencia 24/7 |
Exigido |
LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS DE ACCESO REMOTO Y APLICACIONES |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
1 |
Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 1er. Año. La puesta en marcha de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor. |
Unidad |
300 |
2 |
Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 2do. Año. La puesta en marcha de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor. |
Unidad |
300 |
Se solicita la suscripción a licencias por 2 (dos) años para la cantidad total exigida.
|
LOTE N° 4 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
||||||||||||
1 |
Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 1er. Año |
Unidad |
1500 |
||||||||||||
2 |
Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 2do. Año |
Unidad |
1500 |
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Suscripción a la última versión estable disponible de licencias Cisco ISE y soporte técnico por 2 (dos) años. Base=1500, Device Admin=50 y Cluster de 2 VMs. La puesta en marcha y actualización de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor. El BCP cuenta con 50 dispositivos de red registrados y gestionados vía el ISE. La plataforma utilizada actualmente es del tipo ESXi para las VMs del CISCO ISE. El BCP se encargará de proporcionar los recursos y licencias a nivel de hipervisor para esta implementación. El soporte deberá estar incluido por el mismo periodo de tiempo requerido para la suscripción, en régimen 7x24x4, con el tipo de implementación MEDIUM. El servicio requerido es CON-ECMU-RVISEVM9, para las VMs del Cisco ISE (R-ISE-VMM-K9). El BCP cuenta con 2 (dos) máquinas virtuales instaladas en modo activo/standby con la administración actualmente ejecutándose en el nodo primario. Cisco Application Deployment Engine OS Release: 3.0 ADE-OS System Architecture: x86_64 Version information of installed applications Cisco Identity Services Engine Version: 3.0.0.458 UDI Details:
TIEMPO DE RESPUESTA SLA
|
LOTE N° 5 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ACI CISCO |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 |
Suscripción a licencias ACI CISCO y soporte técnico - 1er. Año |
Unidad |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 |
Suscripción a licencias ACI CISCO y soporte técnico - 2do. Año |
Unidad |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 |
Suscripción a licencias ACI CISCO y soporte técnico - 3er. Año |
Unidad |
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La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote. A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de la red ACI CISCO implementada. El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor. La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos del BCP que forman parte del presente lote. CONDICIONES GENERALES: Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias. La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas. ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES: Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:
Listado de equipos del BCP que componen el presente Lote:
TIEMPO DE RESPUESTA SLA
|
LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DNA ADVANTAGE |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
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1 |
Suscripción a licencias DNA CENTER y soporte técnico - 1er. Año |
Unidad |
|||||||||||||
2 |
Suscripción a licencias DNA CENTER y soporte técnico - 2do. Año |
Unidad |
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3 |
Suscripción a licencias DNA CENTER y soporte técnico - 3er. Año |
Unidad |
|||||||||||||
La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote. A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de la herramienta CISCO DNA implementada. El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor. La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos del BCP que forman parte del presente lote. CONDICIONES GENERALES: Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias. La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas. ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES: Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:
Listado de equipos que componen el presente llamado:
TIEMPO DE RESPUESTA SLA
|
LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS MERAKI |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
||||||||||||||||||||||||||||
1 |
Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 1er. Año |
Unidad |
||||||||||||||||||||||||||||
2 |
Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 2do. Año |
Unidad |
||||||||||||||||||||||||||||
3 |
Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 3er. Año |
Unidad |
||||||||||||||||||||||||||||
La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote. A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de la RED MERAKI implementada. El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor. La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos que forman parte del presente lote. CONDICIONES GENERALES: Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias. La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas. La activación de la suscripción a las licencias será realizada en el 1er. Año (Ítem 1) a requerimiento del equipo técnico de la GTIC, de manera a sincronizar las diferentes fechas de vencimiento de los equipos y modelos comprendidos en el presente lote. ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES: Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:
Listado de equipos del BCP que componen el presente llamado:
|
LOTE N° 8 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ACL-AX |
|||
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
1 |
Suscripción de servidor AX, con soporte técnico y actualización de versiones - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
2 |
Suscripción de servidor AX, con soporte técnico y actualización de versiones - 2do. Año. |
Unidad |
1 |
3 |
Suscripción a licencias analíticas, con soporte técnico y actualización de versiones - 1er. Año. 4 licencias para la Auditoría Interna, 2 licencias para la Superintendencia de Bancos y 2 licencias para la Superintendencia de Seguros. |
Unidad |
8 |
4 |
Suscripción a licencias analíticas, con soporte técnico y actualización de versiones - 2do. Año. 4 licencias para la Auditoría Interna, 2 licencias para la Superintendencia de Bancos y 2 licencias para la Superintendencia de Seguros. |
Unidad |
8 |
5 |
Suscripción a licencias web/consumer, con soporte técnico y actualización de versiones - 1er. Año. 5 licencias para la Auditoría Interna, 10 licencias para la Superintendencia de Bancos y 5 licencias para la Superintendencia de Seguros. |
Unidad |
20 |
6 |
Suscripción a licencias web/consumer, con soporte técnico y actualización de versiones - 2do. Año. 5 licencias para la Auditoría Interna, 10 licencias para la Superintendencia de Bancos y 5 licencias para la Superintendencia de Seguros. |
Unidad |
20 |
7 |
Soporte para horas de automatización de controles con ACL-AX, para la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros. |
Horas |
Cantidad máxima: 720. Cantidad mínima: 360. |
LOTE N° 9 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR |
|||
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
1 |
Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
4 |
LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ADC CITRIX
A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico del ADC SDX 8920 implementado en el BCP. Deberá incluirse la extensión de garantía de soporte local y del fabricante, últimas actualizaciones, así como el soporte para la resolución de problemas. El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor. La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos que forman parte del presente lote. CONDICIONES GENERALES: Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias. La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas. Para la suscripción se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
TIEMPO DE RESPUESTA SLA
|
CONDICIONES GENERALES:
Licencias de los productos:
El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, el documento del fabricante que certifique que las licencias de cada lote han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.
Soporte técnico:
Para los Lotes N° 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote. Se entiende por soporte, para los lotes que lo requieran, la instalación, migración de datos, asistencia técnica, resolución de problemas, actualizaciones de versiones, la plataforma de software donde se hará la instalación y el personal técnico responsable al efecto.
Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Presentación de la licencia: las licencias deberán ser originales y deberán corresponder a la última versión del fabricante.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:
Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, conforme a los términos del Formulario correspondiente que se incluye en la Sección Formularios del presente PBC.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el requerimiento técnico informático de contar con las diversas licencias a efectos de brindar los servicios correspondientes.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. |
Para los Lotes N° 1 y 8: El plazo máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato; y las que correspondan a la segunda anualidad deberán ser activadas con una anticipación previa de 10 (diez) días hábiles al vencimiento anterior. Para los Lotes N° 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10: El plazo máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato. Para el Lote N° 7: El plazo máximo para la entrega y activación de las licencias, será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato. Las licencias deberán ser activadas en el 1er. Año (Ítem 1) a requerimiento del equipo técnico de la GTIC, de manera a sincronizar las diferentes fechas de vencimiento de los equipos y modelos comprendidos en el presente lote. El plazo de duración de cada suscripción y/o del soporte técnico se establece en el apartado Especificaciones Técnicas. |
Para los Lotes N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10: El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato, hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Para el Lote N° 8: El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes / servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica. |
En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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