Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado:

           Diego Leiva, Encargado del Mantenimiento de Fotocopiadoras, de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente contratación:

            La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar empresas especializadas para brindar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de la fotocopiadoras con las que cuenta el Palacio de Justicia de Caazapa y los Juzgados dependientes de la misma.

  • Justificación de la planificación, y las especificaciones técnicas establecidas:

           La planificación para la contratación de dicho servicio es continua, con vigencia del contrato hasta el 31 de diciembre del 2023.

           Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección de Servicios Generales), basándose en las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de empresa especializada para realizar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo/reparador de fotocopiadoras de la marca CANON, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos. Modalidad: Contrato Abierto, con montos mínimos y máximos.

 

Los trabajos de mantenimientos preventivo y correctivo/reparador deberán realizarse (in situ) en los siguientes locales: en el Palacio de Justicia de Caazapá y en los Juzgados de Yuty y San Juan Nepomuceno, conforme a los requerimientos, donde se le facilitará un espacio físico para realizar el servicio; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Proveedor, por lo que el cuidado y traslado correrán por cuenta y cargo exclusivo del Proveedor, mientras dure la reparación.

 

Se cuenta con los siguientes equipos y modelos:

 

Nro.

Marca

Modelo

Cantidad de Fotocopiadoras

1

CANON

IR1022J

1

2

CANON

IR1024J

8

3

CANON

IR1024

4

4

CANON

IR 2525

1

5

CANON

IR1435IF

10

Total

24

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El Proveedor deberá prestar los servicios de mantenimiento preventivo según requerimiento o periodicidad establecida por la Convocante, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos:

  • Limpieza general (interior y exterior):
  • limpiar el óptico el cristal de exposición,
  • sacar el módulo de cilindro tirar el desperdicio acumulado en la misma pieza,
  • quitar el cilindro y aspirar con cuidado los residuos acumulados entre la cuchilla de limpieza y cilindro,
  • sacar la base del rodillo de transferencia y aspirar y limpiar el interior,
  • dar un chequeo al a unidad de revelado y rodillo magnético,
  • limpiar y revisar las gomas de alimentación y al último los paneles o tapas
  • ajuste de calidad de copia,
  • control de funcionamiento general,
  • ajuste general y otros que considere necesarios para el funcionamiento óptimo del equipo.
  • Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.

El Proveedor deberá garantizar el buen funcionamiento del equipo desde la fecha de entrega de los servicios a la Convocante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

El Proveedor deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación por medio de correo electrónico o fax.

 

  1. MANTENIMIENTO REPARADOR:

Los servicios de mantenimiento correctivo o reparador se realizarán de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del equipo. El Proveedor deberá utilizar siempre repuestos Originales para la marca Canon, con Garantía de Buen Funcionamiento.

En referencia a los repuestos originales, se contemplará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar un nota emitida por el propio Fabricante, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.

Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.

El Proveedor deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

El Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

El Proveedor deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación por medio de correo electrónico o fax.

 

  1. GENERALIDADES:
  • En situaciones en que deberán ser trasladados los equipos al taller del Proveedor, el cuidado y traslado correrán por cuenta y cargo exclusivo del Proveedor, debiendo hacer la devolución de los equipos reparados en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
  • Todo oferente deberá declarar expresamente en su oferta el plazo de garantía de buen funcionamiento de los repuestos originales.
  • Los costos deben Incluir gastos de mano de obra, gastos de traslados de los técnicos y cualquier otro gasto necesario para la ejecución de los servicios, conforme al siguiente cuadro:

 

  1. PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

ÍTEM

CÓDIGO DEL CATALOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

81141804-001

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1022J

 

 

 

1.1

 

Mantenimiento preventivo que incluye como mínimo lo indicado en esta sección en el punto

1.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD

EVENTO

1

1,2

 

Cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

1,3

 

Mano de Obra por cambio de Unidad de Cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

1,4

 

Cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

1,5

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

1,6

 

Cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

1,7

 

Mano de Obra por cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

1,8

 

Cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

1,9

 

Mano de Obra por cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

1,10

 

Cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

1,11

 

Mano de Obra por cambio de Cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

1,12

 

Cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

1,13

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

1,14

 

Cambio de Brazo de unión de puerta lateral

UNIDAD

EVENTO

1

1,15

 

Mano de Obra por cambio de Brazo de unión de puerta lateral

UNIDAD

EVENTO

1

1,16

 

Cambio de Obturador de sensor

UNIDAD

EVENTO

1

1,17

 

Mano de Obra por cambio de Obturador de sensor

UNIDAD

EVENTO

1

1,18

 

Cambio de Puerta izquierda

UNIDAD

EVENTO

1

1,19

 

Mano de Obra por cambio de Puerta izquierda

UNIDAD

EVENTO

1

1,20

 

Cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

1,21

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

1,22

 

Cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

1,23

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

1,24

 

Cambio de Tóner

UNIDAD

EVENTO

1

2

81141804-001

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1024J

 

 

 

2.1

 

Mantenimiento preventivo que incluye como mínimo lo indicado en esta sección en el punto

1.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD

EVENTO

1

2,2

 

Cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

2,3

 

Mano de Obra por cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

2,4

 

Cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

2,5

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

2,6

 

Cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

2,7

 

Mano de Obra por cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

2,8

 

Cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

2,9

 

Mano de Obra por cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

2,10

 

Cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

2,11

 

Mano de Obra por cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

2,12

 

Cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

2,13

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

2,14

 

Cambio de Brazo de unión de puerta lateral

UNIDAD

EVENTO

1

2,15

 

Mano de Obra por cambio de Brazo de unión de puerta lateral

UNIDAD

EVENTO

1

2,16

 

Cambio de Obturador de sensor

UNIDAD

EVENTO

1

2,17

 

Mano de Obra por cambio de Obturador de sensor

UNIDAD

EVENTO

1

2,18

 

Cambio de Puerta izquierda

UNIDAD

EVENTO

1

2,19

 

Mano de Obra por cambio de Puerta izquierda

UNIDAD

EVENTO

1

2,20

 

Cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

2,21

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

2,22

 

Cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

2,23

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

2,24

 

Cambio de Tóner

UNIDAD

EVENTO

1

3

81141804-001

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1024

 

 

 

3.1

 

Mantenimiento preventivo que incluye como mínimo lo indicado en esta sección en el punto

1.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD

EVENTO

1

3,2

 

Cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

3,3

 

Mano de Obra por cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

3,4

 

Cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

3,5

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

3,6

 

Cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

3,7

 

Mano de Obra por cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

3,8

 

Cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

3,9

 

Mano de Obra por cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

3,10

 

Cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

3,11

 

Mano de Obra por cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

3,12

 

Cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

3,13

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

3,14

 

Cambio de Brazo de unión de puerta lateral

UNIDAD

EVENTO

1

3,15

 

Mano de Obra por cambio de Brazo de unión de puerta lateral

UNIDAD

EVENTO

1

3,16

 

Cambio de Obturador de sensor

UNIDAD

EVENTO

1

3,17

 

Mano de Obra por cambio de Obturador de sensor

UNIDAD

EVENTO

1

3,18

 

Cambio de Puerta izquierda

UNIDAD

EVENTO

1

3,19

 

Mano de Obra por cambio de Puerta izquierda

UNIDAD

EVENTO

1

3,20

 

Cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

3,21

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

3,22

 

Cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

3,23

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

3,24

 

Cambio de Tóner

UNIDAD

EVENTO

1

4

81141804-001

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR 2525

 

 

 

4.1

 

Mantenimiento preventivo que incluye como mínimo lo indicado en esta sección en el punto

1.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD

EVENTO

1

4,2

 

Cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

4,3

 

Mano de Obra por cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

4,4

 

Cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

4,5

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

4,6

 

Cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

4,7

 

Mano de Obra por cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

4,8

 

Cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

4,9

 

Mano de Obra por cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

4,10

 

Cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

4,11

 

Mano de Obra por cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

4,12

 

Cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

4,13

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

4,14

 

Cambio de Embragues

UNIDAD

EVENTO

1

4,15

 

Mano de Obra por cambio de Embragues

UNIDAD

EVENTO

1

4,16

 

Cambio de Rodillo de registro

UNIDAD

EVENTO

1

4,17

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de registro

UNIDAD

EVENTO

1

4,18

 

Cambio de Rodillo de arrastre de papel

UNIDAD

EVENTO

1

4,19

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de arrastre de papel

UNIDAD

EVENTO

1

4,20

 

Cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

4,21

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

4,22

 

Cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

4,23

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

4,24

 

Cambio de Tóner

UNIDAD

EVENTO

1

5

81141804-001

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1435IF

 

 

 

5.1

 

Mantenimiento preventivo que incluye como mínimo lo indicado en esta sección en el punto

1.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD

EVENTO

1

5,2

 

Cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

5,3

 

Mano de Obra por cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

EVENTO

1

5,4

 

Cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

5,5

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

EVENTO

1

5,6

 

Cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

5,7

 

Mano de Obra por cambio de Película de fusor

UNIDAD

EVENTO

1

5,8

 

Cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

5,9

 

Mano de Obra por cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

EVENTO

1

5,10

 

Cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

5,11

 

Mano de Obra por cambio de Cuchilla

UNIDAD

EVENTO

1

5,12

 

Cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

5,13

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

EVENTO

1

5,14

 

Cambio de Embragues

UNIDAD

EVENTO

1

5,15

 

Mano de Obra por cambio de Embragues

UNIDAD

EVENTO

1

5,16

 

Cambio de Rodillo de registro

UNIDAD

EVENTO

1

5,17

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de registro

UNIDAD

EVENTO

1

5,18

 

Cambio de Rodillo de arrastre de papel

UNIDAD

EVENTO

1

5,19

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de arrastre de papel

UNIDAD

EVENTO

1

5,20

 

Cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

5,21

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

EVENTO

1

5,22

 

Cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

5,23

 

Mano de Obra por cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

5,24

 

Cambio de Tóner

UNIDAD

EVENTO

1

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE            MEDIDA

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1022J

Unidad

Palacio de Justicia de Caazapá y/o en los Juzgados de Yuty y/o San Juan Nepomuceno

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR:

El Proveedor deberá realizar los trabajos en un plazo no superior a 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud de servicios remitido por la Convocante vía fax o correo electrónico.

Si la máquina no puede ser reparada en ese tiempo, deberán fundamentarse los motivos a la Convocante.

2

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1024J

Unidad

3

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1024

Unidad

4

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR 2525

Unidad

5

Mantenimiento Preventivo y Reparador de Fotocopiadora marca CANON, modelo IR1435IF

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: el Informe de Conformidad de Servicios emitido por el funcionario encargado de mantenimiento de fotocopiadoras y/o Sección de Servicios Generales.

Serán presentado 1 (un) Informe de Conformidad por cada servicio realizado.

Frecuencia: por cada requerimiento de servicio de acuerdo a la necesidad, considerando que es un Contrato Abierto.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Conformidad

Informe de Conformidad

Dentro de los 5 (cinco) hábiles luego de haber realizado cada servicio de mantenimiento preventivo o reparación de los equipos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.