Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Econ. Pedro Aguirre Ocampos, Jefe del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera del INCOOP
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La presente contratación responde a la necesidad del INCOOP, en contar con los servicios de una firma proveedora para satisfacer los requerimientos de mantenimiento y/o reparación de fotocopiadoras de las diferentes marcas, las cuales son propiedad de la Institución con el fin de optimizar el funcionamiento de los mismos, cuyo rol es primordial para correcto desempeño de los distintos departamentos dentro de la Institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones aplicando la modalidad de contrato abierto por montos máximos y mínimos con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación términos de economía y eficiencia para la gestión institucional, a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del servicio considerado sumamente importante para la gestión Institucional.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas, responde a estándares y condiciones básicas del servicio que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la convocante concordada con su necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DIRECTA

*Monto Mínimo: 50.000.000

*Monto Máximo: 100.000.000

Vigencia de la Contratación:

18 (diez y ocho) meses desde la suscripción del contrato

 

1

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

CANON IR 2022N

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Unidad de Cilindro

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Cuchilla de Cilindro

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Módulo de Imagen

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Conjunto de Fusor

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Engranaje de la Unidad de revelado

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Ruedas de separación

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Gomas de Arrastre

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Tóner

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Laser

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Película Fusor

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Rodillo imantado del revelador

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Cuchilla del revelador

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Fuente de alimentador

 

 

 

Mano de Obra

 

 

2

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

CANON MF 4150

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Unidad de Cilindro

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Módulo de Imagen

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Conjunto de Fusor

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Engranaje de la Unidad de revelador

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Ruedas de separación

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Gomas de Arrastre

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Tóner

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Laser

 

 

 

Mano de Obra

 

 

3

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

BROTHER MFC 8950 DW

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Unidad de Cilindro

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Módulo de Imagen

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Conjunto de Fusor

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Engranaje de la Unidad de revelado

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Ruedas de separación

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Gomas de Arrastre

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Tóner

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Fuente de alimentación

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Bandeja de Papel

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

4

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

LEXMARK MX 611 DHE

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Kit de Mantenimiento

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Imagen

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Goma de Arrastre

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad Laser

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Fuente de Alimentación

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Bandeja de Papel

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Tóner

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Placa

 

 

 

Mano de Obra

 

 

5

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

KYOCERA TASKALFA 255

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Kit Mantenimiento

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Conjunto de Fusor

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Cilindro

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad Laser

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Engranaje de Fusor

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Gomas de Arrastre

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Fuente de Alimentación

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Rodillo de Carga

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Rodillo de Transferencia

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Tóner

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Kit Mantenimiento DP

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

6

Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadora

KYOCERA ECOSYS M3655idn

 

 

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Unidad de imagen

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Banda de transferencia

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Fuente

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de fusor

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Engranaje

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Zolenoide

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Toner

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Tapa

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Reparar ruidos, manchas y mala calidad de impresión

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Fusibles

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Conector USB

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de Imagen tambor de impresora

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Placa de impresora

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Óptica de impresora

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Scanner de impresora

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Unidad de transferencia

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

7

Mantenimiento y Reparación de IMPRESORA MATRICIAL EPSON LQ-590II

 

 

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Rodillo

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Placa fuente

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Agujas del cabezal

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Cabeza de impresora

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

8

Mantenimiento y Reparación de

SCANNER CANON DR-7750C

 

 

 

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

Limpieza Interna y externa de los equipos

 

 

 

Lubricación de los componentes

 

 

 

Chequeo y Ajustes

 

 

 

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

Kit de rodillos de intercambio

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Rodillo de alimentación

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Soporte guía del titular de la película

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Lampara de Escaner Superior

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Lampara de Escaner inferior

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Fuente

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Cambio de bandejas

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

Cambio de sensores

 

 

 

Mano de obra

 

 

 

OBSERVACIONES PARA LA REALIZACION DE LOS SERVICIOS:

  • Todos los repuestos a ser utilizados en la reparación deberán ser originales.
  • La realización de los trabajos será en la Oficina Central ubicada en la Avda. Fernando de la Mora N° 988 casi Amancio González.
  • En caso excepcionales en que se requiera el equipo, la empresa deberá de contar con un taller que posea todas las condiciones para la guarda y equipado para la realización de las reparaciones como ser:
  • Salón que deberá contar con un mínimo de 30 m2, cerrado y seguro, con muebles apropiados para la guarda de los equipos Iluminado con herramientas adecuadas.

  • La empresa deberá tener como mínimo 2 (dos) técnicos con seguro IPS.
  • Correrá por cuenta del oferente adjudicado en caso de que sea necesario el traslado del equipo para su arreglo fuera de la Institución.
  • La empresa deberá contar con un seguro ante todo riesgo del local.
  • El INCOOP se comunicará con el oferente adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico.
  • El oferente adjudicado, procederá a una revisión del equipo a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto del mismo, el cual tendrá que hacerse en base a la oferta adjudicada.
  • Luego del mantenimiento o reparación el oferente deberá elaborar una ficha técnica (con logo, firma y sello de la empresa) por cada equipo en cual se detallará la reparación o mantenimiento realizado.
  • El oferente adjudicado una vez recepcionado el bien reparado, presentará una Garantía escrita hasta 30 días después de las reparaciones realizadas a los equipos cuyos datos patrimoniales deberán ser plasmados en la mencionada garantía.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

[No Aplica]

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

CANON IR 2022N

1

Unidad

Edificio INCOOP sitio Avenida Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González

El oferente deberá entregar los servicios ofertados conforme a las especificaciones técnicas solicitados en el llamado según necesidad que se requiera, dentro de plazo máximo de 15 (quince) días hábiles siguientes a la orden de servicio/aprobación para el mantenimiento o reparación del bien, el cual se realizará vía e-mail o en forma escrita.

2

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

CANON MF 4150

1

Unidad

3

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

BROTHER MFC 8950 DW

1

Unidad

4

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

LEXMARK MX 611 DHE

1

Unidad

5

Mantenimiento y Reparación de  Fotocopiadora

KYOCERA TASKALFA 255

1

Unidad

6

Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadora

KYOCERA ECOSYS M3655idn

1

Unidad

7

Mantenimiento y Reparación de IMPRESORA MATRICIAL EPSON LQ-590II

1

Unidad

8

Mantenimiento y Reparación de

SCANNER CANON DR-7750C

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

Nota de remisión del proveedor (si las hubiere) y el acta de recepción)

Frecuencia: Evento. Conforme a la Nota de inicio de los trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

(Nota de remisión del proveedor (si las hubiere) y el acta de recepción)

(Nota de remisión del proveedor (si las hubiere) y el acta de recepción)

Conforme a la Nota de inicio de los trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales durante los 18 (diez y ocho meses de duración del contrato. (Septiembre/2022 a Marzo/2024)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.