Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, los archivos FWSCDTEISC-01-20210805 y PDG FWSCDTEISC-01 20210805, publicados en las siguientes carpetas de Google Drive:
(https://drive.google.com/drive/folders/1AyfjgGePtFLHunw0Z7Wa5y22MDgpxACI):
CD1711-22\LOTE 1- SANBER (SBE-233)\01SUBESTACIONES\01 EETT\01 SUMINISTRO\02 EQUIPOS DE PMC\1- SISTEMAS DE PMC\1- PANELES Y REP
CD1711-22\LOTE 2- YPANE (YPA-234)\01SUBESTACIONES\01 EETT\01 SUMINISTRO\02 EQUIPOS DE PMC\1- SISTEMAS DE PMC\1- PANELES Y REP
CD1711-22\LOTE 3- MONDAY (K9M-197)\01SUBESTACIONES\01 EETT\01 SUMINISTRO\02 EQUIPOS DE PMC\1- SISTEMAS DE PMC\1- PANELES Y REP
2
Oferta Electrónica - ARTÍCULO 13⁰ - REMISIÓN DE DOCUMENTOS EN FORMATO FÍSICO.
Conforme a la “Resolución DNCP N° 1930/2020 – Oferta Electrónica - ARTÍCULO 13⁰ - REMISIÓN DE DOCUMENTOS EN FORMATO FÍSICO. Dicta: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, la Entidad Convocante deberá fijar en el pliego de bases y condiciones o carta de invitación un lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado, el Formulario de Oferta y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico.”
Entendemos que el dia de la Entrega de Documentos debemos presentar el Formulario de Ofertas y la Garantía de Mantenimiento originales, según lo establecido en el art. 13°.
22-06-2022
21-07-2022
Oferta Electrónica - ARTÍCULO 13⁰ - REMISIÓN DE DOCUMENTOS EN FORMATO FÍSICO.
Conforme a la “Resolución DNCP N° 1930/2020 – Oferta Electrónica - ARTÍCULO 13⁰ - REMISIÓN DE DOCUMENTOS EN FORMATO FÍSICO. Dicta: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, la Entidad Convocante deberá fijar en el pliego de bases y condiciones o carta de invitación un lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado, el Formulario de Oferta y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico.”
Entendemos que el dia de la Entrega de Documentos debemos presentar el Formulario de Ofertas y la Garantía de Mantenimiento originales, según lo establecido en el art. 13°.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que conforme se establece en la referida Resolución DNCP N° 1930/2020, en su artículo 13°, deberán ser presentados en formato físico los documentos allí listados, debidamente firmados. No obstante se aclara que el Formulario de Oferta incluye a la Lista de Precios completa.
3
Pbc - Copias de la Oferta
“15 – Copias de la Oferta – Pag. 9 - Cuando la presentación de las ofertas se realice a través del sistema de Oferta electrónica, la convocante no requerirá de copias.
Cantidad de copias requeridas: 1 Copia.”
Entendemos que el dia de la Entrega de Documentos debemos presentar el Formulario de Ofertas y la Garantía de Mantenimiento en formato original mas 1 copia del mismo.
“15 – Copias de la Oferta – Pag. 9 - Cuando la presentación de las ofertas se realice a través del sistema de Oferta electrónica, la convocante no requerirá de copias.
Cantidad de copias requeridas: 1 Copia.”
Entendemos que el dia de la Entrega de Documentos debemos presentar el Formulario de Ofertas y la Garantía de Mantenimiento en formato original mas 1 copia del mismo.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que su apreciación es correcta.
Así también sírvanse considerar la respuesta a la Consulta N° 2 y publicada en el Portal de Contrataciones Públicas.
4
“Oferta electrónica – Planillas de la Oferta”
Solicitamos presentar el Formulario de Ofertas y solamente los Resúmenes de los 3 Lotes de Subestaciones en forma electrónica, que se detallan a continuación: L 1 Resumen Gral. Lote 1, L 2 Resumen Gral. Lote 2, L 3 Resumen Gral. Lote 3, Resumen Gral L 1 – L 2 - L 3.
Este pedido lo realizamos por la cantidad de hojas que contienen las planillas que se adjuntan a la oferta, las mismas deben estar impresas, foliadas, firmadas y en formato pdf para la presentación como Oferta electrónica, y levantar las mismas no haría viable una correcta presentación, debido a la cantidad de oferentes y la capacidad de la pagina web o sistema informático que deba aguantar el trafico de información, situación que ha ya sucedido en otras Licitaciones con la esta modalidad de Oferta Electronica.
Solicitamos presentar el Formulario de Ofertas y solamente los Resúmenes de los 3 Lotes de Subestaciones en forma electrónica, que se detallan a continuación: L 1 Resumen Gral. Lote 1, L 2 Resumen Gral. Lote 2, L 3 Resumen Gral. Lote 3, Resumen Gral L 1 – L 2 - L 3.
Este pedido lo realizamos por la cantidad de hojas que contienen las planillas que se adjuntan a la oferta, las mismas deben estar impresas, foliadas, firmadas y en formato pdf para la presentación como Oferta electrónica, y levantar las mismas no haría viable una correcta presentación, debido a la cantidad de oferentes y la capacidad de la pagina web o sistema informático que deba aguantar el trafico de información, situación que ha ya sucedido en otras Licitaciones con la esta modalidad de Oferta Electronica.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, se aclara la oferta deberá ser presentada a través del módulo del SICP a más tardar en el día y hora señalados en las bases de la convocatoria. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura. El oferente deberá proceder de acuerdo a las disposiciones contenidas en las Guías de Presentación y Apertura de Ofertas Electrónicas.
El oferente tiene la posibilidad de cargar sus ofertas hasta antes de la hora prevista para la realización de la apertura de sobres, pudiendo realizarla desde la fecha misma de publicación de la convocatoria hasta la hora indicada en el SICP por lo que el oferente cuenta con 42 días o más en caso de prórroga para alzar sus ofertas en el SICP y no solamente en el último día de convocatoria previa a la apertura de sobres.
Por otra parte, con respecto a lo indicado por el oferente de que la capacidad de la página web o sistema informático de la DNCP no pueda aguantar el tráfico de información mencionamos que hemos realizado la Apertura de Ofertas en forma electrónica de la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1692/2021 para la Ejecución de Trabajos de Mejoras y Mantenimiento de los Componentes del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica en el Territorio Nacional, bajo la Modalidad de Contrato Abierto (HHP1 y HHP4) recepcionados en forma electrónica con la participación de ciento cinco (105) ofertas y la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1613/2021 para la Ejecución de Trabajos Inherentes a la Operación Comercial de la ANDE (HHP2), bajo la modalidad de Contrato Abierto con la participación de cincuenta y ocho (58) ofertas sin mayores inconvenientes en donde los oferentes han cargado sus ofertas de forma normal.
Favor llevar en consideración que al seleccionar los archivos y documentos a adjuntar, cuanto sigue:
Peso máximo por archivo: 50Mb.
Tipos de archivos permitidos: pdf, zip o rar.
Archivos con más de 50Mb pueden ser divididos y adjuntados por partes bajo el mismo tipo de documento, indicando por ejemplo: Catálogos_parte1, Catálogos_parte2, etc.
Herramientas públicas de ejemplo de para comprimir pdf's:
- https://www.tinypdf.com/
- https://smallpdf.com/es
- https://pdfcompressor.com/
Así también considerar lo indicado en los siguientes enlaces:
Guías de Oferta Electrónica Oferentes: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guias-electronicas.html?tipo=guia_oferta_electronica#guia_oferta_electronica_proveedores
Guías de Oferta Electrónica Convocante: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guias-electronicas.html?tipo=guia_oferta_electronica#guia_oferta_electronica_convocantes
Guías de Oferta Electrónica para Ciudadanía: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guias-electronicas.html?tipo=guia_oferta_electronica#guia_oferta_electronica_ciudadania
Por último, se resalta que toda documentación cargada por el oferente poseerá un código verificador (HASH) que garantice la integridad y seguridad de la misma y en donde el Comité de Evaluación de Ofertas podrá acceder sin inconvenientes para la verificación de los documentos.
5
“Oferta electrónica – SUMINISTROS”
Solicitamos presentar toda la documentación solicitada por el Pliego de Base y Condiciones sobre SUMINISTROS el dia de la fecha de la entrega de documentación y no en forma electrónica. Este pedido lo realizamos por la cantidad de hojas que tienen los Suministros que se adjuntan a la oferta, los mismos deben estar impresos, foliadas, firmados y en formato pdf para la presentación, y levantar los mismos no haría viable una correcta presentación, debido a la cantidad de oferentes y la capacidad de la pagina web o sistema informático que deba aguantar el trafico de información, situación que ha ya sucedido en otras Licitaciones con la esta modalidad de Oferta Electronica.
Solicitamos presentar toda la documentación solicitada por el Pliego de Base y Condiciones sobre SUMINISTROS el dia de la fecha de la entrega de documentación y no en forma electrónica. Este pedido lo realizamos por la cantidad de hojas que tienen los Suministros que se adjuntan a la oferta, los mismos deben estar impresos, foliadas, firmados y en formato pdf para la presentación, y levantar los mismos no haría viable una correcta presentación, debido a la cantidad de oferentes y la capacidad de la pagina web o sistema informático que deba aguantar el trafico de información, situación que ha ya sucedido en otras Licitaciones con la esta modalidad de Oferta Electronica.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, la respuesta a la Consulta N° 4, publicada en el Portal de Contrataciones Públicas.
6
Documetacion Suministros
Solicitamos a la Convocante presentar en formato físico la documentación relativa a suministros, considerando el gran volumen de los mismos se puede ocasionar el “colapso” temporal del sistema al tener varios oferentes utilizando la plataforma en simultaneo, de experiencias anteriores tenemos conocimiento que la documentación técnica de un solo lote referente a suministros serán como 1000 paginas lo cual en escaneado representa 800 Mb aproximadamente, según el portal de la DNCP solo se pueden subir archivos hasta 50 MB, conllevara a fraccionar en varios archivos.
Solicitamos a la Convocante presentar en formato físico la documentación relativa a suministros, considerando el gran volumen de los mismos se puede ocasionar el “colapso” temporal del sistema al tener varios oferentes utilizando la plataforma en simultaneo, de experiencias anteriores tenemos conocimiento que la documentación técnica de un solo lote referente a suministros serán como 1000 paginas lo cual en escaneado representa 800 Mb aproximadamente, según el portal de la DNCP solo se pueden subir archivos hasta 50 MB, conllevara a fraccionar en varios archivos.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, la respuesta a la Consulta N° 4, publicada en el Portal de Contrataciones Públicas.
7
Provisión de 1 km de conductor AAAC,
Para el Lote 1 en la planilla LT se solicita la provisión de 1 km de conductor AAAC, solicitamos sea aumentada la cantidad para repuestos, considerando que por dicho metraje los fabricantes no cotizan usualmente.
Para el Lote 1 en la planilla LT se solicita la provisión de 1 km de conductor AAAC, solicitamos sea aumentada la cantidad para repuestos, considerando que por dicho metraje los fabricantes no cotizan usualmente.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, las modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones, remidas a través de la Adenda N° 1, cuya obra en su poder.
8
Documentacion Suministros
Para la entrega de documentos referidos a suministros, ¿es necesario entregar por cada lote las PDG, ensayos, etc.?, considerando que generalmente son de las mismas marcas y características en todos los lotes.
Para la entrega de documentos referidos a suministros, ¿es necesario entregar por cada lote las PDG, ensayos, etc.?, considerando que generalmente son de las mismas marcas y características en todos los lotes.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que se deberán presentar para cada Lote los referidos documentos, atendiendo que el sistema de adjudicación es por Lote.
9
Planilla de precios referencial
Solicitamos la planilla de precios referenciales oficial, considerando que, en los antecedentes publicados, muchos precios son estimados por unidad siendo que en la planilla es un ítem global, quedando el referencial como relativo a cada potencial oferente.
Solicitamos la planilla de precios referenciales oficial, considerando que, en los antecedentes publicados, muchos precios son estimados por unidad siendo que en la planilla es un ítem global, quedando el referencial como relativo a cada potencial oferente.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que la Planilla de Precios Referenciales publicada es la Oficial.
Por otro lado, se aclara que los costos estimados globales de la Lista de Cantidades están conformados por la sumatoria de los costos unitarios referenciales y las cantidades previstas en cada uno de los ítems, como se señala en las observaciones de la Planilla de Precios Referenciales publicada.
10
Bajada de conductores
Para el lote 1 en el trazado de la línea 66 kV en la transición aéreo – subterránea no se detalla cómo se realizará la bajada de conductores, puesto que por lo general se realiza una fase por poste, según planos y planilla, la cantidad de postes no es suficiente.
Para el lote 1 en el trazado de la línea 66 kV en la transición aéreo – subterránea no se detalla cómo se realizará la bajada de conductores, puesto que por lo general se realiza una fase por poste, según planos y planilla, la cantidad de postes no es suficiente.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas los planos números J-1405-36438-001; J-1405-36438-002 y J-1405-36438-003, publicados en el Portal de Contrataciones Públicas.