El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Ítem 1: SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA INFRAESTRUCTURA DE TI (24x7x365). Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA INFRAESTRUCTURA DE TI que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
1 |
SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA INFRAESTRUCTURA DE TI (24x7x365) |
Mes |
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado para brindar soporte técnico tercerizado para las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica institucional, las que permitan el fortalecimiento en la práctica de administración, gestión, control y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
La cobertura del servicio técnico debe considerar la gestión integral de incidentes y problemas. El servicio requerido deberá contemplar la ejecución de al menos las siguientes actividades:
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Las herramientas de conexión remota serán proveídas por el BCP.
Suministrados por el Proveedor
Equipo de trabajo
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado. En el marco del servicio se deberá proveer como mínimo 8 (ocho) Nivel 1 (exclusivos para el BCP) recursos con al menos 48 (cuarenta y ocho) horas laborales semanales disponibles por cada recurso con exclusividad absoluta para el BCP, que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio ya sea en modalidad onsite o remoto. Se debe tener en cuenta que la conformación de equipos de trabajo, horarios y rotación de los técnicos de Nivel 1 quedará a cargo exclusivamente del BCP.
Adicionalmente al grupo principal de soporte, el proveedor debe disponer de 3 (tres) recursos Nivel 2 (no exclusivos para el BCP) certificados que deberán prestar asistencia in situ o remota, de forma puntual y sobre demanda para la ejecución y/o apoyo en tareas específicas que el BCP determine que son críticas o claves, y por lo tanto requieran el apoyo de un técnico, con una carga máxima de 40 (cuarenta) horas mensuales por cada recurso Nivel 2.
En su conjunto el personal técnico del proveedor deberá cubrir el servicio en modalidad 7x24x365 a fin de contemplar todas las condiciones de ejecución del servicio solicitado.
El Proveedor deberá prever su propio acceso a Internet para la utilización de las herramientas de conexión remota a ser proveídas por el BCP en caso de ser necesario.
Para los turnos nocturnos y/o de horarios extraordinarios, el proveedor deberá hacerse cargo de todos los costos administrativos del personal técnico conforme a lo establecido por el código Laboral de la República del Paraguay, para la correcta ejecución del servicio.
En caso de presentarse eventos puntuales que requieran la atención de un personal técnico certificado de Nivel 2 con el know-how (conocimiento) para la resolución de un problema específico, el mismo deberá estar disponible para dar soporte al equipo de trabajo de Nivel 1 hasta la resolución del problema. Por lo tanto, el procedimiento de escalamiento siempre iniciará en el Nivel 1, luego al equipo técnico de Nivel 1 y finalmente terminando en el equipo técnico del BCP u otro personal autorizado.
La asistencia del equipo técnico en ningún caso representa compromiso laboral alguno entre los individuos y el BCP, siendo el oferente el único responsable del cumplimiento de todas las obligaciones laborales que correspondan según el caso (pago de salarios, vacaciones, aguinaldo, pagos jubilatorios, horas extras, viáticos, compensaciones, seguros, entre otros).
Ante cada resolución de problemas o actuación, el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema/evento, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de este, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.
CURSOS DE CAPACITACION
Capacitación del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer los siguientes cursos de capacitación y/o certificaciones conforme al siguiente detalle:
Perfiles |
Nivel de Soporte |
Modo de Soporte |
Certificación mínima |
Cantidad |
Cursos |
Perfil de personal técnico en Infraestructura |
Nivel 2 |
A demanda del BCP |
Microsoft Windows Servers - MCSA: Windows Server 2016 |
1 |
No Aplica |
Perfil de personal técnico en Infraestructura |
Nivel 2 |
A demanda del BCP |
Oracle Linux o Red Hat Enterprise, Red Hat Certified System Administrator o LPI (Linux Professional Institute) |
1 |
No Aplica |
Perfil de personal técnico en Base de Datos |
Nivel 2 |
A demanda del BCP |
Oracle Database (Oracle Database 12c Administrator Certified Associate o superior) |
1 |
No Aplica |
Perfil de personal técnico en Infraestructura |
Nivel 1 |
In Situ y/o Remoto exclusivo para el BCP |
No Aplica |
3 |
Microsoft Windows Servers y/o Oracle Linux y/o Red Hat Enterprise |
Perfil de personal técnico en Base de Datos |
Nivel 1 |
In Situ y/o Remoto exclusivo para el BCP |
No Aplica |
3 |
Oracle Database o SQL Server Database. |
Perfil de personal técnico en plataforma de Redes y Comunicaciones |
Nivel 1 |
In Situ y/o Remoto exclusivo para el BCP |
No Aplica |
2 |
Cursos de administración de redes. |
Con relación a dichos cursos de capacitación, cada personal técnico propuesto deberá contar con al menos uno de los cursos y/o certificaciones solicitadas anteriormente en los perfiles del personal técnico.
Respecto al personal técnico con certificación Nivel 2, su modalidad de trabajo será a demanda, con la capacidad de asistir al personal de Nivel 1 durante horas nocturnas o diurnas, en actividades programadas o incidentes puntuales que se deban ejecutar en este horario debido a la naturaleza del trabajo y los servicios que podrían ser afectados. Para estos casos particulares el Proveedor será el único responsable del cumplimiento de todas las obligaciones laborales que correspondan para el equipo técnico. Además, se deberá tener en cuenta que para incidentes o requerimientos de alta criticidad el personal técnico certificado de Nivel 2 deberá actuar necesariamente en conjunto con el personal no certificado de Nivel 1 para la asistencia a este tipo de inconvenientes.
Respecto a la modalidad de asistencia para la franja horaria desde las 18:00hs hasta las 7:00hs siempre será en forma remota, con capacidad de asistencia in situ en situaciones que el BCP designe que sea necesario.
Cabe destacar que, para el horario nocturno, se deberá de contar con al menos 2 (dos) técnicos de Nivel 1, cubriendo al menos dos perfiles, todos los días de la semana incluyendo Sábados, Domingos y Feriados en modalidad remota, pero con capacidad de asistencia in situ en caso de actividades programadas o incidentes puntuales.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
CURRICULUM VITAE |
||
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Especificar |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios en caso de que haya finalizado la carrera universitaria en las carreras de Análisis de Sistemas, Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica. De lo contrario, adjuntar la fotocopia simple del certificado de estudios en caso de que se encuentre cursando las carreras mencionadas. |
Carrera: |
Especificar |
|
Año de Egreso: |
Especificar |
|
Año en curso: |
Especificar |
|
Cursos de capacitación y/o certificaciones |
Exigido (cada personal técnico propuesto deberá contar como mínimo con al menos uno de los cursos solicitados de acuerdo con el Perfil de personal técnico, especificado anteriormente en este documento tanto para el Nivel 1 y 2. |
Adjuntar fotocopia simple de los documentos que acrediten el curso de capacitación y/o certificaciones solicitadas de acuerdo con el Perfil de personal técnico. |
Experiencia Profesional |
Exigido al menos una referencia certificada |
Adjuntar fotocopia simple de una referencia comprobable de los trabajos realizados. |
Lugar de trabajo |
Especificar |
|
Periodo |
Especificar |
|
Trabajo realizado |
Especificar |
|
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas correspondientes a su perfil técnico.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles), bajo los siguientes términos:
El Proveedor deberá dar cumplimiento estricto a los Niveles de Compromisos con relación al Soporte Técnico de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que se detalla a continuación:
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) |
|
Soporte Técnico |
Nivel de Servicio |
Tiempo disponible para el servicio Nivel 1 y Nivel 2 |
7x24x365 |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico onsite Nivel 1 |
≤10 min. |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico remoto Nivel 1 |
≤10 min. |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico de Nivel 2 (asistencia remota) |
≤45 min. |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico de Nivel 2 (asistencia on-site) |
≤60 min. |
Los tiempos de respuesta se inician desde el momento que el BCP inicie la solicitud un requerimiento iniciado por los medios establecidos en forma conjunta con el proveedor.
El servicio deberá ser prestado dentro de las oficinas del BCP o en forma remota, conforme a requerimientos de la GTIC.
El horario de ejecución del servicio deberá cubrir LUNES A DOMINGOS incluyendo días festivos, el servicio deberá estar cubierto las 24 (veinticuatro) horas del día. (Turnos rotativos del personal técnico Nivel 1, a criterio del BCP).
El personal técnico asignado a este servicio deberá reportarse con el Supervisor en los horarios establecidos, a través de procedimientos que serán acordados entre las partes.
Esquema de Trabajo del Personal técnico del Servicio: Se adjunta imagen referencial en el documento Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas obrante en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.
Responsabilidades del Proveedor:
Compromiso de Confidencialidad: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.
CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS: El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: La GTIC a través de su Dpto. de Infraestructura y Operaciones Tecnológicos tiene la misión de realizar la administración de la infraestructura tecnológica institucional que comprende: hardware, software, comunicaciones y servicios que dan soporte a las aplicaciones de la Institución accedidas por sus clientes internos y externos.
A tal efecto, operativamente desarrolla dichas funciones a través de funcionarios técnicos especializados en plataformas de: servidores, equipos y redes de comunicación, bases de datos, equipos de misión crítica de los Datacenters primario y alterno (Equipos UPS, Aires de Precisión, Grupos Generadores, Sistemas de detección y extinción temprana de incendios) todo lo cual constituye la base de la infraestructura tecnológica que soporta a todos los servicios y sistemas internos y externos, críticos, misionales y estratégicos de la institución.
Actualmente la complejidad y diversidad que conlleva la administración y gestión de toda esa infraestructura tecnológica, exige una mayor atención, enfoque y creciente carga laboral horaria de los recursos humanos especializados con el perfil técnico acorde a los requerimientos y experiencia lo cual está limitado a la cantidad de funcionarios con perfil técnico de administrador de domino, administrador de redes y comunicaciones y administrador de base de datos. Todos estos recursos humanos brindan además soporte técnico informático a casi 800 funcionarios y 62 entidades del sector financiero que utilizan los servicios internos y externos que el BCP provee. Citando entre otros: Business Intelligence, GRP, Red de Comunicación Financiera, Portales Web Institucionales, SIPAP y herramientas de uso interno tales como: Office 365, Citrix, Correo, entre otros.
A todo lo mencionado previamente, se suman nuevos proyectos a ser lanzados por el BCP en el presente año, tal como el Sistema de Pagos instantáneo 7*24 (SPI). Estos nuevos proyectos requerirán aún una mayor carga laboral de parte de la GTIC y consecuentemente un mayor número de recursos humanos especializados en infraestructura tecnológica para la administración y gestión de todo lo señalado.
Por los motivos señalados precedentemente, se solicita la contratación de personal técnico tercerizado con el perfil técnico requerido para el efecto, el cual será supervisado por los responsables de cada plataforma mencionada tal como se realiza con los demás servicios tercerizados que están bajo la administración de la GTIC.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
El servicio deberá poder ser realizado por el Proveedor en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. |
El plazo de prestación del servicio será de 23 (veintitrés) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del contrato será de 23 (veintitrés) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica . |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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