Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: ACTUALIZACION LICENCIAS PARA SOFTWARE DE BACKUP

 
 
  1. ACTUALIZACION DE SUSCRIPCION DE SOFTWARE VEEAM BACKUP
  • LICENCIAS VEEAM en ÚLTIMA VERSIÓN: Licencias Veeam Backup Essentials Universal Licencia Perpetua en paquetes de 5 Instancias) para Sector Publico Incluye Características de Enterprise Plus Edición. Soporte  Producción (24/7) Soporte Incluido para Sector Publico. Licencia Perpetua Universal, Compatible para Virtual Machine, Server o Workstation Agentes, Cloud VM o App Plug-In SAP/Oracle and NAS, AHV, Nutanix.

Vigencia de actualizaciones 36 meses

  • Licenciamiento de uso perpetuo, con servicio de mantenimiento y actualización del producto y soporte.
  • El oferente deberá presentar la carta de autorización del fabricante y contar con el nivel Silver o superior autorizado de la marca para garantizar el buen servicio y respaldo del soporte local
  • Contar con al menos 5 contratos o factura de provision de Software de BackUp
  • La oferta deberá incluir Instalación, configuración y capacitación con un mínimo de 80 horas de la solución incluir certificado de capacitación para las personas asignadas por la Institución (puede ser expedido por el mismo oferente y mencionando a la Solución Implementada)
  • La instalación deberá incluir las creaciones de tareas y copias en el formato Tres Copias en dos medios distintos externos de un equipo. Así como la configuración del dispositivo de CINTA IBM M/T3573 LTO 4 para las copias con las retenciones planteada por la convocante
  • Las Licencias deberán ser registradas a nombre de CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ANDE con RUC 8000954-1 y Dirección: Padre Cardozo 355 Asunción Paraguay
  • Todas las licencias y servicios deberán ser entregadas en el plazo máximo de 10 días corridos.-
  • La oferta deberá contemplar soporte 24/7 on site por técnicos certificados en la marca
  • El oferente deberá contar con un mínimo de 2 consultores certificados en la marca. Presentar copias de certificados actualizados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

LOTE 2: ACTUALIZACION LICENCIAS PARA SOFTWARE ANTIVIRUS

 
 
  1. ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS KASPERSKY

Renovación y actualización de Antivirus KASPERSKY TOTAL Security for Business para 100 Nodos , por un periodo de (Tres) 3 años.

  • Compatibilidad con Windows FailoverClustering u otra solución de alta disponibilidad
  • Virtualización de Servidores con Hyper-V
  • Antivirus para servidor de correo (Exchange Server) 
  • Controles de seguridad para Aplicaciones, Contenido WEB, Dispositivos extraíbles
  • Encriptación de datos y dispositivos
  • Debe tener módulo de bloqueo de AntiSpam, con actualizaciones incluidas en las vacunas, para servidores de correo y analizador de correos
  • Debe tener módulo de bloqueo de Phishing, con actualizaciones incluidas en las vacunas, obtenidas por Anti-PhishingWorkingGroup
  • Debe proporcionar protección residente para archivos (antispyware, antitroyano, antimalware, etc.) que verifique cualquier archivo creado, accedido o modificado;
  • Debe tener compatibilidad con dispositivos conectados a través de Microsoft Exchange ActiveSync y capacidad de aplicar políticas de ActiveSync a través del servidor Microsoft Exchange
  • Debe tener capacidad de cifrar completamente el disco duro de la máquina, agregando un ambiente de preboot para autenticación del usuario para seguridad de dispositivos
  • Protección para entorno SHAREPOINT
  • Periodo de Tres años como mínimo de utilización de licencia desde el 12/12/2022
  • Incluye la desinstalación de la solución anterior y la reinstalación de cero y con la configuración del Antivirus y Kaspersky Security Center y las instalaciones en todos los Equipos a ser protegidos por el Antivirus, además de las configuraciones en los servidores con servicios de protección de correo y sharepoint y demás características del producto. Como también el adiestramiento a un personal para la Administración del Antivirus y el Security Center,
  • La oferta deberá incluir Instalación, configuración y capacitación con un mínimo de 80 horas de la solución incluir certificado de capacitación para las personas asignadas por la Institución (puede ser expedido por el mismo oferente y mencionando a la Solución Implementada) Incluir la Actualización a las nuevas versiones durante el periodo de licenciamiento.
  • El soporte técnico incluido durante todo el periodo de licenciamiento.
  • Cantidad de tiques ilimitados para soporte.
  • Las Licencias deberán ser registradas a nombre de CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ANDE con RUC 80000954-1 y Dirección: Padre Cardozo 355 Asunción Paraguay
  • Todas las licencias y servicios deberán ser entregadas en el plazo máximo de 10 días corridos.-
 
 
 
 
 

Términos a tener en cuenta para la Empresa Oferente:

  • Contar como mínimo con 3 técnicos certificados de la herramienta
  • El Oferente debe ser distribuidor autorizado de Kaspersky Lab® para Paraguay
  • Contar con al menos 5 contratos o factura de la provisión de Software ofertado
  • El proveedor deberá ser como mínimo (Oro o Platino) de la Marca, para garantizar el buen servicio y respaldo del soporte local.
  • Presentar autorización del fabricante para el llamado y a nombre de la Institución.
  • La convocante podrá solicitar si cree necesario a los oferentes una demostración del manejo y despliegue de la herramienta

 

 

LOTE 3: LICENCIAS PARA PRODUCTOS MICROSOFT

 
 
  1. LICENCIAS MICROSOFT 365
  2. LICENCIAS OFFICE 365

Características para ítem 1 y 2:

  1. LICENCIAS MICROSOFT 365:Suscripción de 12 meses para Microsoft 365 E3
  2. LICENCIAS OFFICE 365: Suscripción de 12 meses para Office 365 E3
  • Tipo de Licencia Suscripción de 12 meses Gobierno
  • El oferente deberá prever la configuración, implementación y capacitación de uso, así como la sincronización y/o migración de cuentas de correo y Directorio Activo. Tener en cuenta todo lo relacionado a trabajar bajo una instalación Hibrida con servicios de Exchange 2013 y Active Directory 2016
  • El oferente deberá presentar la carta de autorización del fabricante y/o distribuidor autorizado de la marca
  • Todas las licencias y servicios deberán ser entregadas en el plazo máximo de 10 días corridos.-
  • El oferente deberá contar con personal certificados en la marca según se detalla. Presentar copias de certificados actualizados:
    1. Al menos un profesional con acreditación MCSA en Windows Server 2016 o superior.
    2. Al menos un profesional con la Certificacion  Windows Server Hybrid Administrator Associate
    3. Al menos un profesional con certificación MCSA O365 .
  • Contar con al menos 5 contratos o facturas de la provisión de Software ofertado.
  • Las Licencias deberán ser registradas a nombre de CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ANDE con RUC 8000954-1 y Dirección: Padre Cardozo 355 Asunción Paraguay
  • El Oferente entregará, conjuntamente con el Instalador del Producto, toda bibliografía técnica considerada necesaria para su utilización, actualizada a la última versión y con la obligación permanente, durante la vigencia de la garantía de buen funcionamiento, de remitir toda modificación. La documentación deberá estar escrita en idioma castellano u opcionalmente en inglés, cuando no existiese versión en aquel idioma. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación (impreso, en CD-ROM/DVD o memoria USB)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Marco Leiva, Jefe del Centro Tecnológico de Informacion y Comunicacion (CTIC)
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Actualizacion de las licencias de softwares varios utilizados en la Institucion.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periodico, realizado conforme a los vencimientos de las respectivas licencias.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron preparadas por el CTIC para asegurar la provisión conforme a las necesidades institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

DETALLE

CANT

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE 1: ACTUALIZACION LICENCIAS PARA SOFTWARE DE BACKUP

 

 

 

 

  1. ACTUALIZACION DE SUSCRIPCION DE SOFTWARE VEEAM BACKUP

6

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

10 días calendario a partir de la firma del Contrato

LOTE 2: ACTUALIZACION LICENCIAS PARA SOFTWARE ANTIVIRUS

 

 

 

 

  1. ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS KASPERSKY

100

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

10 días calendario a partir de la firma del Contrato

LOTE 3: LICENCIAS PARA PRODUCTOS MICROSOFT

 

 

 

 

  1. LICENCIAS MICROSOFT 365

40

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

10 días calendario a partir de la firma del Contrato

  1. LICENCIAS OFFICE 365

10

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

10 días calendario a partir de la firma del Contrato

Plan de entrega de los servicios

DETALLE

CANT

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE 1: ACTUALIZACION LICENCIAS PARA SOFTWARE DE BACKUP

       
  1. ACTUALIZACION DE SUSCRIPCION DE SOFTWARE VEEAM BACKUP

6

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

Servicios conexos según EETT

LOTE 2: ACTUALIZACION LICENCIAS PARA SOFTWARE ANTIVIRUS

       
  1. ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS KASPERSKY

100

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

Servicios conexos según EETT

LOTE 3: LICENCIAS PARA PRODUCTOS MICROSOFT

       
  1. LICENCIAS MICROSOFT 365

40

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

Servicios conexos según EETT

  1. LICENCIAS OFFICE 365

10

Unidad

Padre Cardozo N° 355 entre España y De La Residenta

Horario: De 7:30 A 15:00 Horas.

Servicios conexos según EETT

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de solicitud de pago e informe de conformidad de la provisión por parte del área solicitante.

Nota/Informe

Según Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.