Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Marco Leiva, Jefe del Centro Tecnológico de Informacion y Comunicacion (CTIC)
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Servicios de configuraciones y actualizaciones varias para servidores.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periodico,
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron preparadas por el CTIC para asegurar la provisión conforme a las necesidades institucionales.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objeto del llamado: Solicitar horas de Servicios de productos Microsoft, a ser utilizadas según necesidad en el transcurso de TRES años, para configuración y reinstalación de productos y servicios Microsoft, en servidores físicos y Virtualizados con la herramienta de Hyper-V.Así como asistencia técnica y configuración para productos KASPERSKY, VEEAM BACKUP, FORTINET, y soporte en Servidores LINUX, Instalación y Configuración de Certificados de Seguridad SSL, Consultoría en Seguridad Informática, Asesoría e Implementación de Políticas de Seguridad en las Plataformas de Veeam Backup, Productos Microsoft, y equipos de borde Fortinet. Asistencia Técnica configuración y mantenimiento de servicios para Servidores y perfiles de Servicio de Correo Electrónico y Servidores de Archivos en las marcas mencionadas. Asesoría y Redacción de Procedimientos y Perfiles de Seguridad para formalización de procesos concernientes a la Administración y Control de TI ajustados a la MITIC.

Todas las horas de servicio requeridas serán solicitadas a través de Ordenes de Servicio emitidas por el Departamento Administrativo de la Caja.

Los servicios solicitados deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas mínimas, y se deberá completar y presentar con la oferta la Planilla de Datos Garantizados

REQUISITOS TÉCNICOS SOLICITADOS:

La empresa oferente deberá demostrar los siguientes niveles de capacidad mediante certificaciones oficiales.

A nivel de Empresa:

  1. La empresa debe ser Socio Certificado por Microsoft en Nivel Gold Datacenter.
  2. La empresa deberá ser como mínimo Canal Registrado o superior de la Marca Veeam en Paraguay, para garantizar el buen servicio y respaldo del soporte local
  3. La empresa deberá ser como mínimo Silver o Superior de la Marca Kaspersky, para garantizar el buen servicio y respaldo del soporte local.
  4. La empresa deberá contar con especialistas en Sistemas Operativos LINUX (Centos/redhat)

 

La empresa deberá contar mínimamente con el siguiente plantel técnico:

  1. Al menos 3 profesionales con habilidades necesarias para ocuparse del centro de datos de la institución, con experiencia en la administración de identidades, la administración de sistemas, la virtualización, el almacenamiento y el trabajo en red.  Se acredita con la Certificación Microsoft Certified Solutions Expert en Server Infraestructure, equivalente o superior.
  2. Al menos 1 profesional que deberá crear objetos de base de datos: Creación y alteración de tablas mediante la sintaxis T-SQL (instrucciones simples), Crear tablas sin usar las herramientas integradas; ALTER; DROP; ALTER COLUMN; CREATE, Crear y alterar las vistas (instrucciones simples), Crear vistas indizadas; crear vistas sin usar las herramientas integradas; CREATE, ALTER, DROP, Diseño de vistas, Crear restricciones en las tablas; definir restricciones; restricciones únicas; restricciones predeterminadas; restricciones primarias y de clave externa, Crear y alterar desencadenadores DML, Tablas insertadas y eliminadas; desencadenadores anidados; tipos de desencadenadores; actualización de funciones; manejo de varias filas en una sesión y repercusiones de los desencadenadores en el rendimiento; Consulta de los datos mediante las instrucciones SELECT, Implementación de subconsultas, tipos de datos, consultas agregadas, Consultar y administrar datos XML. Se acredita con la certificación Querying Microsoft SQL Server 2014 equivalente o superior
  1. Al menos 2 profesionales con más de cuatro años de experiencia práctica en la planificación y mantenimiento de SharePoint y otras tecnologías principales de las que depende SharePoint, incluidos Windows Server 2008 R2 o posterior, Internet Information Services (IIS), Microsoft SQL Server 2008 R2 o posterior, Active Directory y servicios de infraestructura de red. Se acredita con la certificación Advanced Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 equivalente o superior
  2. Al menos  1 profesional con experiencia mínima de un año y medio con Windows Server, incluidos los entornos de Windows Server, Microsoft Hyper-V Server y Hyper-V Server como administradores de virtualización, experiencia en productos y tecnologías de virtualización de servidores, incluyendo Hyper-V, System Center Virtual Machine Manager, System Center Operations Manager, Windows PowerShell  y System Center Data Protection Manager.  Se acredita con la certificacion  Microsoft® Certified Technology Specialist  en Windows Server Virtualization, Configuration equivalente o superior.
  3. Contar como mínimo con 2 técnicos certificados de la herramienta KASPERSKY
  4. Contar como mínimo con 2 técnicos certificados de la herramienta VEEAM
  5. Contar como mínimo con 1 técnico certificados de la herramienta LINUX
  6. Acreditar Manejo y Administración, así como instalación de Certificados de Seguridad. (Se aceptarán Copias de Facturas o Contratos, que incluyan la Instalación o Configuración como Servicios para los Certificados)

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicios de configuracion y asistencia tecnica para servidores

-- Horas Padre Cardozo N°355 entre España y De la Residenta

El plazo de entrega de los servicios será: Según cada Orden de Servicios emitida por la Caja a través del Departamento Administrativo,  y teniendo en cuenta la naturaleza de cada servicio solicitado:

  • Para soporte técnico preventivo: Dentro de los 2 días contados a partir de la recepción de la solicitud por parte del proveedor.
  • Para soporte técnico correctivo: Dentro de las 24 horas de recepción de la solicitud por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de solicitud de pago e informe de conformidad de la
provisión por parte del área solicitante.

Nota/Informe

Segun plan de entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.