El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Camioneta para carga, tipo Pick-up, Doble Cabina 4X4 a ser utilizado para el transporte de 5 personas incluido el conductor y una carga útil de 900 Kilogramos aproximado |
|||||||
Descripción de Especificaciones Técnicas |
Características constructivas y Especificaciones Técnicas Minimas Requeridas |
||||||
1. |
Marca |
Indicar |
|
||||
2. |
Modelo |
Indicar |
|
||||
3. |
Modelo año |
2022, 0 km. |
|
||||
4. |
Año de Fabricación |
2021 en adelante |
|
||||
5. |
Certificación ISO 9000 o Similares de fabrica |
SI |
|
||||
6. MOTOR DIESEL TURBO INTERCOOLER |
|
||||||
6.1 |
Marca |
|
|
||||
6.2 |
Modelo |
|
|
||||
6.3 |
Combustible |
Diésel |
|
||||
6.4 |
Inyección |
Tipo Inyección electrónica con Common Rail |
|
||||
6.5 |
Número de cilindros |
4 cilindros como mínimo |
|
||||
6.6 |
Cilindradas |
2000 c.c. como mínimo y 2400 c.c. como máximo |
|
||||
6.7 |
Potencia neta al volante a rpm nominales expresada en CV. |
150 hp a 3600 rpm, como mínimo 180 hp a 3600 como máximo |
|
||||
6.8 |
Filtro de Combustible |
Con trampa de agua |
|
||||
7. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO |
|
||||||
7.1 |
Tropicalizado |
Si |
|
||||
7.2 |
Bomba de circulación de agua |
SI |
|
||||
7.3 |
Termostato |
SI |
|
||||
8. SISTEMA DE ELECTRICO |
|
||||||
8.1. |
Limpia parabrisas |
Delanteros con dos velocidades del tipo continuo o intermitente mínimo. |
|
||||
8.2. |
Bocina doble |
Con la máxima capacidad y acorde al mercado de pick ups. |
|
||||
8.3. |
Faros sellados |
Si |
|
||||
8.4 |
Faros antiniebla o similar (de Fábrica) |
Si |
|
||||
8.5 |
Alternador |
140 A |
|
||||
8.6 |
Acumulador |
12 volts y capacidad mínima de 90 Amp.. |
|
||||
9. SISTEMA DE TRANSMISION |
|
||||||
9.1. |
Caja de Velocidades |
Mecánica de 6 (Seis) velocidades sincronizadas en adelante, y 1 (uno) marcha atrás. |
|
||||
10. SISTEMA DE TRACCION y DIRECCIÓN |
|
||||||
10.1. |
En las 4 ruedas (4x4) |
Activado del 4x4 eléctrico: con dispositivo en la consola u otro sistema similar. |
|
||||
10.2 |
Accionamiento |
El cambio de tracción deber ser con el vehículo en movimiento |
|
||||
10.3 |
Diferencial |
Con o sin deslizamiento limitado. |
|
||||
10.4 |
Dirección Eléctrica asistida o hidráulica asistida |
Indicar |
|
||||
11. SITEMA DE SUSPENSIONES |
|||||||
11.1 |
Delantera |
Paralelogramo deformable independientes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora como mínimo |
|
||||
11.2 |
Trasera |
Eje tirante duro con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción como mínimo |
|
||||
12. DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES |
|
||||||
12.1 |
Capacidad |
Para 5 personas cómodamente sentadas |
|
||||
12.2 |
Capacidad de carga útil |
1000 Kg. Tolerancia de 10% ± |
|
||||
12.3 |
Peso Bruto Total |
3.000 Kg. Como mínimo |
|
||||
12.4 |
Largo Total: |
5300 mm. Mínimo |
|
||||
12.5 |
Ancho Total: |
1800 mm. Mínimo |
|
||||
12.6 |
Altura Total: |
1800 mm. Mínimo |
|
||||
12.7 |
Capacidad de Vadeo. |
700 mm. Mínimo |
|
||||
12.8 |
Despeje de suelo: |
230 mm. Mínimo |
|
||||
12.9 |
Radio de Giro |
6,5 mts. Máximo |
|
||||
13. DIMENSIONES DE LA CARROCERÍA (CAJA DE CARGA) |
|||||||
13.1 |
Largo útil: |
2.250 mm. mínimo |
2.400 mm. máximo |
|
|||
13.2 |
Ancho: |
1.550 mm. mínimo |
1.700 mm. máximo |
|
|||
13.3 |
Alto: (desde el piso de la caja) |
500 mm. mínimo |
700 mm. máximo |
|
|||
14. LLANTAS Y CUBIERTAS |
|||||||
14.1 |
Cantidad |
5 (cinco). |
|
||||
14.2 |
Llantas |
De hierro ó de acero aleación 16" como mínimo |
|
||||
14.3 |
Cubiertas |
255 / 65 R16 como mínimo |
|
||||
15. FRENOS |
|
||||||
15.1 |
Frenos delanteros |
Discos ventilados |
|
||||
15.2 |
Frenos traseros |
Tambor auto ajustable. ABS y EBD en las cuatro ruedas |
|
||||
15.3 |
Freno de Estacionamiento |
Mecánico, con circuito independiente |
|
||||
16. TANQUE DE COMBUSTIBLE |
|
||||||
16.1 |
Capacidad |
75 litros (como mínimo.) |
|
||||
17. CABINA |
|
||||||
17.1 |
Puertas |
4 (cuatro) con cerraduras con llaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior |
|
||||
17.2 |
Vidrios de Seguridad |
Inastillables, con Levanta vidrios manuales o eléctricos |
|
||||
17.3 |
Luces |
Alta y baja para carretera. Con Seleccionador de intensidad de luz en el tablero. Adicional luz de lectura para conductor y acompañante |
|
||||
17.4 |
Climatización de la Cabina |
Aire acondicionado de fábrica, ventilador y calefactor. |
|
||||
17.5 |
Asientos |
Tapizados de lona, butacas independientes, reclinables y con cinturones de Seguridad y apoya cabezas para las 5 plazas. |
|
||||
17.6 |
Cinturones de Seguridad |
Inerciales de 3 puntos y central de dos puntos o abdominal para las 5 plazas. |
|
||||
17.7 |
Espejo Retrovisor externo |
En ambos lados de la cabina. |
|
||||
17.8 |
Tablero |
Velocímetro en Kilometro por hora, tacómetro, Autonomía de Kilometraje restante, Totalizador parcial de viajes. Indicador de presión de aceite, amperímetro, temperatura, y nivel de combustible y aceite. |
|
||||
17.9 |
Sistema de alarma anti robo |
SI. En todas las puertas, capot y valijera con sensor de movimiento, bloqueo, e inmovilizador de motor. |
|
||||
17.10 |
Bolsa de aire de Seguridad (Air Bag) |
3 (Tres) como mínimo, |
|
||||
17.11 |
Piso de Goma |
Para repeler agua y suciedad con alfombras de goma delantera y traseras. |
|
||||
18. EQUIPO ESTÁNDAR Y ACCESORIOS |
|
||||||
18.1 |
Gato Mecánico o Hidráulico para recambio de ruedas |
Si |
|
||||
18.2 |
Llave de Rueda |
Si |
|
||||
18.3 |
Juegos de Herramientas. |
Si |
|
||||
18.4 |
Balizas portátiles |
2 (dos) |
|
||||
18.5 |
Acople de Batería |
Si |
|
||||
18.6 |
Extintor de fuego |
Extintores de tipo presión interna, cargados con polvo A-B-C a base de fosfato monoamónico, capacidad mínima ¾ Kg. Con certificación de INTN de 1 año de garantía. |
|
||||
18.7 |
Equipo de radio AM/FM. Con sistema de conexión Bluetooth, Pendrive y audio streaming. Conexión auxiliar |
Si
|
|
||||
18.8 |
Filtro de aire |
Para servicio pesado, para uso en zonas con caminos polvorientos, para lo cual debe contar preferentemente con filtro primario (normal), secundarios (viscoso) y extractor de polvo. |
|
||||
18.9 |
Carrocería: Antivuelco, Cobertor plástico de carrocería, y carpa tipo Marítima |
Si |
|
||||
18.10 |
Defensa Delantera con protección de hierro enchapado |
si |
|
||||
18.11 |
Protector de Carter |
Si |
|
||||
19. REQUERIMIENTOS ADICIONALES QUE DEBERÁ INCLUIR ON LA OFERTA |
|||||||
19.1 |
El proveedor deberá disponer en Asunción y en algunas ciudades del interior, de instalaciones, equipamientos, personal especializado, repuestos y accesorios necesarios para la reparación y mantenimiento del vehículo ofertado. |
|
|||||
19.2 |
Se debe demostrar la existencia de repuestos del modelo del vehículo ofertado, por un periodo no menor de cinco años. |
|
|||||
19.3 |
Debe adjuntarse un manual de piezas con codificación y diseños, en formato digital. |
|
|||||
19.4 |
Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor del vehículo ofertado. |
|
|||||
19.5 |
Debe adjuntarse un manual de guía de taller y diagnóstico de fallas, para uso en reparaciones de parte eléctrica y mecánica en formato digital CD. |
|
|||||
19.6 |
El oferente deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO del vehículo entregado, hasta 60.000 km o 2 años, Deberá incluir cambios de lubricantes filtros de aire, aceite, combustible, pastillas de freno y/o fibras de freno, trampa de agua y costo de mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos en talleres autorizados por el representante. La Convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente |
|
|||||
19.7 |
El oferente deberá incluir logo Institucional. También deberá incluir la frase el Nro. De RAP. |
|
|||||
19.8 |
El oferente deberá presentar un guía de costo de mantenimiento hasta los 100.000 Km. De modo a tener una previsión de gastos que representará anualmente cada vehículo |
|
|||||
19.9 |
El oferente deberá incluir en su oferta el costo de un seguro del vehículo, contra todo riesgo, por 12 (doce) meses por el valor ofertado del vehículo, a ser contratado por una compañía aseguradora, reconocida por la Superintendencia de Seguros del BCP. |
|
|||||
Chapería Color plata. |
|
||||||
19.11 |
Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único del Automotor (RUA) deben estar incluidos en el presupuesto. |
|
|||||
20. OTROS REQUERIMIENTOS |
|||||||
20.1 |
El oferente deberá ser Representante Oficial o Distribuidor autorizado para el Paraguay. |
||||||
20.2 |
El oferente deberá Garantia Escrita del fabricante por 36 meses o 100.000. |
||||||
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
GRAL DIV ALDO DANIEL OZUNA RECALDE; Director de Material Bélico (DIMABEL).
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación de la presente Contratación de bienes, obedece principalmente a la imperiosa necesidad de aumentar de medios de transportes adecuados a la Dirección de Material Bélico, para realizar la cobertura de seguridad durante el transporte de material explosivo, armamentos y municiones en los diferentes puntos del país. Cabe mencionar que en la actualidad los vehículos y transportes terrestres para el acompañamiento y cobertura de seguridad con los que cuenta la DIMABEL, resultan insuficientes para el cumplimiento compleja y delicada tarea que esta realiza.
Actualmente, ante el incremento de las tareas de transporte de material de guerra en apoyo a las Unidades Operativas y Tácticas empleadas en la Defensa Interna realizado con los medios disponibles ha provocado el deterioro sistemático de los vehículos por el constante uso en terrenos de difícil acceso; situación que obliga a esta unidad a entablar gestiones tendientes al aumento de la dotación del parque automotor para el traslado de personal en operaciones de acompañamiento y Seguridad en vastas zonas de acción y operaciones militares que realiza las Fuerzas Armadas de la Nación en el cumplimiento de los mandatos constitucionales asignadas a ella.
Justificar la planificación:
El presente llamado responde a una necesidad que por la índole de las operaciones realizadas, se considera periódica, teniendo en cuenta que los medios de transportes son parte del Equipamiento Militar que se renuevan constantemente, el presente proceso de contratación se trata de un contrato anual, solicitado por indicación específica del Comando de Fuerzas Militares, en consideración a la cobertura de sus necesidades en apoyo a las Unidades Operativas, Estratégicas y Tácticas para el Ejercicio Fiscal 2022.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, responde a un relevamiento previo realizado por el personal técnico en el área de transporte. Las Especificaciones Técnicas de los vehículos objetos de la presente contratación son el resultado del criterio que esta unidad responsable necesita en cuanto a la durabilidad, costos de mantenimiento y reparaciones.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de |
Lugar de entrega Final de los bienes |
Fecha(s) final(es) |
1 |
Camioneta para carga, tipo Pick-up, Doble Cabina 4X4 |
4 |
Unidad |
Giraduria Dirección de Material Bélico (DIMABEL): Avda. Dr. Semidei c/ Ruta Transchaco; Teléf: 021 293-442 |
JULIO/2022 |
Dirección Administrativa y Telefax de las Unidad Responsable de la Ejecución Contractual: Giraduria Dirección de Material Bélico (DIMABEL): Avda. Dr. Semidei c/ Ruta Transchaco; Teléf: 021 293-442.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes.
El Comité de Recepción nombrado como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme el catalogo preesentado, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en el plazo establecido en el Plan de Entregas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Indicador |
Tipo |
Fecha de Presentación Prevista (Según PBC) |
|
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|