El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer, Centro Regional, Albergues y el Edificio Ayfra, conforme a las EETT detalladas más abajo y en las formas y condiciones establecidas en el Contrato.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote 1 - Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer |
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Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer |
Mes |
Unidad |
12 |
Lote 2 - Servicio de Limpieza para el Centro Regional, Albergues y el Edificio Ayfra |
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Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza para el Centro Regional, Albergues y Edificio Ayfra |
Mes |
Unidad |
12 |
Lote 1 - Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer |
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Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer |
12 |
Mes |
Centro Ciudad Mujer |
12 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios, conforme a las Especificaciones Técnicas. |
Lote 2 - Servicio de Limpieza para el Centro Regional, Albergues y el Edificio Ayfra |
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Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza para el Centro Regional, Albergue y el Edificio Ayfra |
12 |
Mes |
- Centro Regional - Albergues - Edificio Ayfra |
12 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios, conforme a las Especificaciones Técnicas. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL CENTRO CIUDAD MUJER
1.0 Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio. Deberá contar con un/a supervisor/a encargado/a de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Jefatura de Servicios Generales. Planificar horarios de frecuencia de servicios Ej. Empezar las tareas de limpieza en los bloques de: Salud, Recepción, Administración (área de atención inicial) por ser zonas delicadas y de 1ra. Atención. Para el área de Salud (ambulatoria), los personales designados tendrán una capacitación especial a cargo de la contratante para dichas dependencias: cuidados a tener en cuenta, forma y método de realizar las tareas, para lo cual se requiere que en lo posible el contratista evite la rotación constante de los mismos, ya que influye directamente en la calidad del servicio. En el caso que se requiera imprescindiblemente realizar rotación del personal, el contratista deberá comunicar por escrito al Administrador Principal del contrato en donde se justificará el cambio. Además de los personales de limpieza, el proveedor deberá disponer sin costo alguno, la asistencia y coordinación de trabajos por parte de 1 (un) Personal Técnico Certificado en el manejo de Seguridad e Higiene del ambiente laboral en el combate al COVID 19 y 1 (un) Personal Técnico de Seguridad Ocupacional. Si el mismo personal técnico acredita ambas calificaciones, podrá éste desempeñarse para ambas tareas.
1.2. Insumos de limpieza: ecológicos, para el bloque Infantil (hipo alergénicos) elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. Los ingresos de los productos de limpieza serán resguardados en el depósito del Departamento de Suministros mensualmente, previa supervisión de la jefa de Suministro de C.C.M., que serán distribuidas semanalmente al personal de limpieza, conforme a la necesidad. La administración de los insumos estará a cargo único del personal de la empresa contratada, no pudiendo bajo ninguna circunstancia las directoras y el personal administrativo del CCM disponer de ellos ni ejercer dominio alguno sobre los mismos. A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente: que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla.
Dispensers para los sanitarios Los dispensers para jabón líquido y los dispensers para toallas de manos y PH serán provistos por el Ministerio de la Mujer y la firma adjudicada proveerá el jabón líquido o en espuma con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Toalla de manos y papel para PH Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza) para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante 1.3 Planilla de Registro de Personal:
1.4 - Horario de descanso del personal de limpieza
1.5 Lugar de resguardo de pertenencias del personal de limpieza.
2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS 2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. 2.2 Reportar averías al Administrador del Contrato de: sanitarios, puertas, desperfecto eléctrico, causadas por terceros, en las áreas que cumplen el servicio de limpieza 3.0 Prohibiciones al personal de limpieza 3.1. Interrumpir su actividad laboral por visitas o estancias a otros lugares de trabajo 3.2. Utilizar indebida e ilimitadamente los medios de comunicación para asuntos que no sean de trabajo 3.3. Realizar en su horario laboral trabajos ajenos a su actividad establecida 3.4. Ausentarse durante su horario de trabajo a menos que el cumplimiento de su tarea lo requiriese u obtenga autorización del superior para ese efecto 3.5. Conversar o leer durante las horas de trabajo o distraer la atención de otros trabajadores. 3.6. Sacar fotografías en oficinas con funcionarios de fondo y/o documentos visibles 3.7. Cometer imprudencias, bromas o actos que puedan causar accidentes de trabajo 3.8 Cambiarse de ropa (uniforme) antes de la hora de salida establecida 4- NORMAS DE SEGURIDAD Presentar constancia de capacitación para tareas específicas del personal. Verificar que las herramientas de trabajo (escaleras, maquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado), se encuentren en buenas condiciones de seguridad para su utilización.
APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19
Plan de Inicio del Servicio Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada. El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones.
LOTE N° 2 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA CENTRO REGIONAL, ALBERGUES Y EL EDIFICIO AYFRA Servicio de Limpieza de CENTRO REGIONAL DE C.D.E. del Ministerio de la Mujer 1- LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:
Deberá de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Administración del Centro Regional. 1.2- Uniformes del Personal: Todo el personal contratado por la Empresa y que presten servicio dentro del Ministerio de la Mujer deberán utilizar uniforme con identificación de la Empresa adjudicada. Así como el respectivo carnet de identificación personal de la Empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, numero de cedula de identidad, tiempo de validez, sello de la empresa con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono. El prestador deberá remitir un listado del personal designado al Ministerio de la Mujer el mismo deberá contar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección. 1.3- Insumos de Limpieza: de excelente calidad: elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas: A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente: que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla
1.4 Dispensers para los sanitarios: - Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Instalación de dispensers metálico para Papel Higiénico, con provisión de papel. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Instalación de dispensers para papel de mano, con provisión de papel interfoliado. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. 1.5- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza y bolsa de basura) guantes de goma espaciales para limpieza y otros elementos que se requieren para la realización óptima del servicio de limpieza Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán retirarse después de la lluvia. La empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante. 1.6. Se deberá prever que las actividades de limpieza que no son diarias ( vidrios etc.) sean realizadas con personal adicional. 1.7. Productos Domisanitarios: Los productos domisanitarios deberán estar etiquetados y rotulados de acuerdo al establecido en la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario. El rotulado deberá indicar la composición química del producto e instrucciones en el cuerpo del envase, identificación de lotes y fecha de elaboración y vencimiento no inferior a 1 año. Registro Domisanitarios de la DNVS. Registro Sanitario y autorización por el MSP y BS actualizado. Certificación individual del laboratorio del INTN. 1.8. La convocante podrá adherirse a campañas de gestión de residuos, para el efecto la empresa contratada deberá ajustarse al requerimiento de los mismos. Horario de descanso del personal de limpieza 1.9. Lugar descanso (comedor Centro Regional o patio interno) horario de 10:00 a 10:30 hs Almuerzo (comedor Centro Regional) horario de 13:00 a 13:45 hs. 2.0. Planilla de Registro de Personal:
3- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS 3.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. 3.2. Reportar averías al Administrador del Contrato de: sanitarios, puertas, desperfecto eléctrico, causadas por terceros, en las áreas que cumplen el servicio de limpieza. 4.0 Prohibiciones al personal de limpieza 4.1. Interrumpir su actividad laboral por visitas o estancias a otros lugares de trabajo 4.2. Utilizar indebida e ilimitadamente los medios de comunicación para asuntos que no sean de trabajo 4.3. Realizar en su horario laboral trabajos ajenos a su actividad establecida 4.4. Ausentarse durante su horario de trabajo a menos que el cumplimiento de su tarea lo requiriese u obtenga autorización del superior para ese efecto 4.5. Conversar o leer durante las horas de trabajo o distraer la atención de otros trabajadores. 4.6. Sacar fotografías en oficinas con funcionarios de fondo y/o documentos visibles 4.7. Cometer imprudencias, bromas o actos que puedan causar accidentes de trabajo 4.8 Cambiarse de ropa (uniforme) antes de la hora de salida establecida Plan de Inicio del Servicio Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada. El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones.
APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19
Servicio de Limpieza ALBERGUES del Ministerio de la Mujer 1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:
1.2- Uniformes del Personal: Todo el personal contratado por la Empresa y que presten servicio dentro del Ministerio de la Mujer deberán utilizar uniforme con identificación de la Empresa adjudicada. Así como el respectivo carnet de identificación personal de la Empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, numero de cedula de identidad, tiempo de validez, sello de la empresa con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono. El prestador deberá remitir un listado del personal designado al Ministerio de la Mujer el mismo deberá contar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección. 1.3- Insumos de Limpieza: de excelente calidad: elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas: A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente para cada Albergue 1, 2 y 3, que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla.
1.4 Dispensers para los sanitarios: - Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Instalación de dispensers metálico para Papel Higiénico, con provisión de papel. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Instalación de dispensers para papel de mano, con provisión de papel interfoliado. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. 1.5- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza y bolsa de basura) guantes de goma espaciales para limpieza y otros elementos que se requieren para la realización óptima del servicio de limpieza Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán retirarse después de la lluvia. La empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante. 1.6. Se deberá prever que las actividades de limpieza que no son diarias ( vidrios etc.) sean realizadas con personal adicional. 1.7. Productos Domisanitarios: Los productos domisanitarios deberán estar etiquetados y rotulados de acuerdo al establecido en la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario. El rotulado deberá indicar la composición química del producto e instrucciones en el cuerpo del envase, identificación de lotes y fecha de elaboración y vencimiento no inferior a 1 año. Registro Domisanitarios de la DNVS. Registro Sanitario y autorización por el MSP y BS actualizado. Certificación individual del laboratorio del INTN. 1.8. La convocante podrá adherirse a campañas de gestión de residuos, para el efecto la empresa contratada deberá ajustarse al requerimiento de los mismos. 1.9. Lugar descanso (comedor Albergue o patio interno) horario de 10:00 a 10:30 hs Almuerzo (comedor Albergue) horario de 13:00 a 13:45 hs. 2.0. Planilla de Registro de Personal:
3- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS 3.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. Plan de Inicio del Servicio Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada. El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones.
ALBERGUE 1
ALBERGUE 2
ALBERGUE 3
APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19
Servicio de Limpieza de Edificio de la Sede Central del Ministerio de la Mujer Edificio Ayfra AREAS DE COBERTURA DE SERVICIOS
Observación: Forma de pago: La empresa adjudicada deberá tener en cuenta la forma de pago, indefectiblemente 1 (una) forma de pago, según las siguientes opciones 1) Jornal diario vigente. 2) Salario Mínimo legal vigente. 1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:
La empresa adjudicada deberá coordinar, supervisar y asignar al personal capacitado/a, para el cumplimento de las tareas de limpieza, conforme a las especificaciones técnicas solicitadas, como así también con el Administrador del Contrato de la convocante. 1.2- Frecuencia de servicios. Grupo 1: 2 limpiadoras (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes)
Grupo 2: 2 limpiadoras (lunes, miércoles y viernes)
1.3 - Horario de descanso del personal de limpieza
Almuerzo (comedor piso 1) horario de 13:00 a 13:45 hs. 1.4- Uniformes del Personal: Todo el personal contratado por la Empresa y que presten servicio dentro del Ministerio de la Mujer deberán utilizar uniforme con identificación. Así como el respectivo carnet de identificación personal de la Empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, numero de cedula de identidad, sello de la empresa con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono. 1.5 Planilla de Registro de Personal:
1.6- Insumos de Limpieza: de excelente calidad: elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas: El ingreso de los productos de limpieza será resguardado en los depósitos del Departamento de Suministros mensualmente, previa supervisión del Administrador de Contrato, que serán distribuidas semanalmente al personal de limpieza, conforme a la necesidad. A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente: que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla
1.7 Lugar de resguardo de pertenencias del personal de limpieza. Deposito Piso 13 (llave de resguardo en recepción piso 13) 1.8 Dispensers para los sanitarios: - Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Instalación de dispensers metálico para Papel Higiénico, con provisión de papel. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Instalación de dispensers para papel de mano, con provisión de papel interfoliado. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. 1.9 Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza y bolsa de basura) guantes de goma espaciales para limpieza y otros elementos que se requieren para la realización óptima del servicio de limpieza Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán retirarse después de la lluvia. La empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante. 2.0 Productos Domisanitarios: Los productos domisanitarios deberán estar etiquetados y rotulados de acuerdo al establecido en la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario. El rotulado deberá indicar la composición química del producto e instrucciones en el cuerpo del envase, identificación de lotes y fecha de elaboración y vencimiento no inferior a 1 año. Registro Domisanitarios de la DNVS. Registro Sanitario y autorización por el MSP y BS actualizado. Certificación individual del laboratorio del INTN. 2.1 La convocante podrá adherirse a campañas de gestión de residuos, para el efecto la empresa contratada deberá ajustarse al requerimiento de los mismos. 3- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS 3.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. 3.2 Reportar averías al Administrador del Contrato de: sanitarios, puertas, desperfecto eléctrico, causadas por terceros, en las áreas que cumplen el servicio de limpieza. 4.0 Prohibiciones al personal de limpieza 4.1. Interrumpir su actividad laboral por visitas o estancias a otros lugares de trabajo 4.2. Utilizar indebida e ilimitadamente los medios de comunicación para asuntos que no sean de trabajo 4.3. Realizar en su horario laboral trabajos ajenos a su actividad establecida 4.4. Ausentarse durante su horario de trabajo a menos que el cumplimiento de su tarea lo requiriese u obtenga autorización del superior para ese efecto 4.5. Conversar o leer durante las horas de trabajo o distraer la atención de otros trabajadores. 4.6. Sacar fotografías en oficinas con funcionarios de fondo y/o documentos visibles 4.7. Cometer imprudencias, bromas o actos que puedan causar accidentes de trabajo 4.8 Cambiarse de ropa (uniforme) antes de la hora de salida establecida Plan de Inicio del Servicio Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada. El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones. APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19
Atendiendo a que se trata de un llamado plurianual se cuenta con disponibilidad presupuestaria para cubrir el compromiso de pago correspondiente al ejercicio fiscal 2022, en lo que respecta al compromiso asumido para el período 2023 el mismo esta sujeto a la aprobación del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2023. |
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No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
En forma mensual, el Administrador del Contrato verificará el cumplimiento del servicio de acuerdo con lo estipulado en las Especificaciones Técnicas, notificando cualquier incumplimiento a la Dirección de Contrataciones, quien tomará las medidas correspondientes.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INFORME MENSUAL
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe |
Informe |
Mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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