El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Abg. Victor Manuel Barreto Ortiz
A través de este llamado se pretende contar con un servicio que permita acceder, de forma rápida, eficiencia y eficaz, a textos legales, fallos judiciales, jurisprudencia y doctrina nacional e internacional, compilados en un sistema informático, online, que permita al usuario poder realizar consultas desde cualquier ordenador, en cualquier lugar, a través de usuarios individuales con sus respectivas contraseñas. Además, es importante manifestar la necesidad de contar con la mayor cantidad posible de documentos a nivel nacional, así como artículos relacionados a doctrina, elaborados por los mejores juristas del país. Así también resulta conveniente, establecer que sería de utilidad, poder contar con el servicio, a través de remisión de revistas o comprendidos a los que se pueda acceder en formato impreso, como herramienta de consulta física.
El llamado es realizado de forma anual ya que es una necesidad durante todo el transcurso del ejercicio fiscal.
Las especificaciones técnicas establecidas están elaboradas conforme a las necesidades requeridas
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Además, se colige oportuno, a los efectos de contar con las mejores herramientas, establecer que el pensamiento jurídico extranjero, en lo referente a jurisprudencia y doctrina, sería relevante que se encuentre a disposición de los usuarios finales, a fin de contar con documentos que permitan comprender situaciones y casuísticas que podrían darse en otros países.
Asimismo, también resulta conveniente, establecer que seria de utilidad, poder contar con el servicio, a través de la remisión de revistas o compendios a los que se pueda acceder en formato papel, como herramienta de consulta física, considerando este punto, de relevancia a los fines didácticos e investigativos.
ESPECIFICACIONES TECNICAS.
BASE DE DATOS ONLINE 24/7:
La base de datos del proveedor del servicio, debe ser estable, segura, con sistemas de control para evitar filtraciones de información.
Debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Contar con un servicio de soporte técnico que pueda resolver inconvenientes que puedan producirse durante el uso de la misma.
Un buscador que permita realizar consultas agiles y que provea de información precisa, sin necesidad de realizar o establecer parámetros de búsqueda complejos.
Las informaciones contenidas en la base de datos, podrán ser descargadas en formato de texto editable o en formato de documentos públicos portátiles.
La base de datos online, deberá contener la mayor cantidad posible de fallos judiciales, a texto completo, emanados de la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales de Apelación, los juzgados del Paraguay.
La base de datos online, deberá contener fallos, texto completo, emitidos por Tribunales extranjeros, en especial de la Argentina.
La base de datos online deberá contar con documentos relacionados a Doctrina Nacional, así como la extranjera, con un registro documental que cuente con publicaciones que podrían ser consideradas obras de consulta, en un periodo comprendido entre los años 70 a la actualidad.
La base de datos online deberá contar con acceso a las normas legales positivas vigentes en país, sus modificaciones, así como comparaciones normativas que pudieran existir.
La base de datos online, además debe contener modelos de escritos judiciales, administrativos, contratos, comunicaciones laborales, documentos de sociedades civiles y comerciales, que puedan ser utilizados y editables, así como cualesquiera otros modelos que puedan ser de utilidad.
La base de datos online deberá contener un simulador o calculador de liquidaciones laborales.
REQUISITOS A SER TENIDOS EN CUENTA EN LO QUE RESPECTA A JURISPRUDENCIA (NACIONAL O EXTRANJERA)
Es necesario que la jurisprudencia que se provea como información, a través de la base de datos online, tenga cubierto los siguientes parámetros que a continuación son citados:
REQUISITOS A SER TENIDOS EN CUENTA EN LO REFERENTE A LA LEGISLACIÓN PARAGUAYA
Debe tratarse de la mayor base de datos relacionada con la legislación nacional, que permita un acceso rápido, fluido y preciso, entre los que deben citarse a la Constitución Nacional, las leyes vigentes en el país, con sus respectivas actualizaciones y modificaciones, los decretos, reglamentos, acordadas, resoluciones, ordenanzas y circulares vigentes.
Asimismo, sería importante contar con la legislación histórica del Paraguay, y las normativas de alcance general.
CADA NORMA DEBE POSEER:
Sumario y descripción, que permitan conocer rápidamente lo esencial del contenido de la misma.
Datos de actualización, donde se encontrarán todas las modificaciones sufridas por la norma que se esté visualizando, con los links a la normativa modificatoria.
Alertas para las normas derogadas, tanto en las listas de resultados como en los documentos.
Indización, con base en voces jurídicas (descriptores temáticos), que le permita encontrar todas las normas relacionadas al tema que se está buscando.
FALLOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Deberá, además, proporcionarse acceso ilimitado a fallos de la Corte Suprema de Justicia. Dichos documentos deberán contar con un análisis especial de las decisiones del más alto tribunal de la República.
EL ANALISIS DE LOS FALLOS DE LA C.S.J DEBE COMPRENDER, LOS SIGUIENTES PUNTOS:
Instancia previa, con la referencia al fallo dictado en segunda instancia.
Sentido del pronunciamiento, indicando si el pronunciamiento de la Corte revoca o no el fallo anterior. Además, deberán resumirse posturas en disidencia e indicar el sentido de la misma, en caso que las hubiere.
Historia directa, señalando otros fallos relevantes dictados en la misma causa.
Competencia, vía, tipo de acción o proceso, que sirva para indicar como llegó esa cuestión a la Corte Suprema de Justicia.
Control de constitucionalidad, que permita anticipar cuando una norma sea considerada valida y aplicable, y cuando no.
Fallos relacionados, sección en la que se compara el fallo analizado con otros de la Corte Suprema de Justicia, a fin de determinar si hay o no un cambio en la postura del máximo tribunal.
Notas de redacción Para tener en cuenta, las cuales resaltan cuestiones relevantes que surgen del análisis del fallo y deben ser tenidas en cuenta por el profesional.
BASE DE MODELOS Y HERRAMIENTAS DEL ESTUDIO JURIDICO
El servicio deberá ofrecer, además, modelos, editables, de escritos judiciales y administrativos, así como de contratos, comunicaciones laborales y documentos de sociedades civiles y comerciales, además de guías para los principales procedimientos judiciales; el proceso de conocimiento ordinario y el juicio ejecutivo. También deberá incluirse un calculador de liquidaciones laborales.
Los modelos serán de uso practico y completamente editables para facilitar la labor del profesional, que permitan una amplia comprensión de las cuestiones que rodean el día a día del abogado.
Los modelos deben incluir:
El calculador de Liquidaciones Laborales, debe permitir, con solo introducir algunos datos, calcular la indemnización que le corresponde a un trabajador por despido injustificado.
Las Guías de Procedimientos, con toda la información sobre las etapas y particularidades de los principales procesos judiciales del sistema nacional, relacionadas con los modelos de escritos correspondientes.
DERECHO DEL TRABAJO ONLINE
Que posea toda la información que el abogado laborista necesita, complementada con herramientas pensadas específicamente para facilitar la labor profesional en el área del Derecho del Trabajo.
Que reúna doctrina, jurisprudencia y legislación nacional seleccionada, referente al área laboral. Debe incluir también modelos de contratos y comunicaciones laborales, un calculador de liquidaciones y el consultor laboral con respuestas a las dudas más frecuentes del profesional especializado en esta área.
Acceder a la agilidad de las herramientas de búsqueda, filtros y navegación de los productos clásicos, en una base armada a medida para satisfacer sus necesidades específicas.
FUNCIONALIDADES
Debe contarse con la posibilidad de un registro del historial de búsqueda, carpetas personales, alertas establecidas por el usuario, la capacidad de guardar documentos, en formato editable o en formato PDF, así como también la posibilidad de imprimir los documentos que importen al usuario. Por último, sería bueno contar con un sistema de información periódica sobre los eventos legales o normativos que pudieran ocurrir semanalmente.
REVISTAS O COMPENDIOS EN FORMATO PAPEL.
Sentencias a texto completo de la Corte Suprema de Justicia y los Tribunales de Apelación del Paraguay.
Doctrina nacional publicadas revistas o compendios jurídicos de relevancia nacional.
Doctrina extranjera seleccionada, publicadas en revistas o compendios jurídicos de relevancia, en el extranjero.
EL VALOR AGREGADO DE LOS DOCUMENTOS DE JURISPRUDENCIA DEBE INCLUIR:
Hechos, que permitan conocer de manera concisa las circunstancias fácticas del caso.
Sumarios, que extraigan las reglas jurídicas aplicadas por los tribunales para la resolución del caso.
Indización, con base de voces jurídicas (descriptores temáticos), que permitan encontrar todas las sentencias relacionadas al tema que está buscado.
Citas legales, con referencia a la legislación mencionada en el fallo.
Jurisprudencia y Doctrina vinculada, a las cuestiones tratadas en el fallo que permitan ampliar con facilidad la investigación.
LA SUSCRIPCIÓN DEL SERVICIO DEBE INCLUIR:
Obs: El servicio se obonará en un solo pago y la suscripción debe permanecer vigente por 12 meses
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Suscripción al Servicio de la Ley Paraguaya on Line Advance |
1 |
Evento |
Unidad de Asesoría Legal del SENACSA, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 horas. |
Dentro de los 6 (seis) días calendarios, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de prestación de Servicios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Dentro de los 6 (seis) días calendarios, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de prestación de Servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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