Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • CARLOS MIGUEL RIVEROS SARUBBI, jefe de la División de Servicios Generales, dependiente del Departamento Administrativo y de la Gerencia Administrativa Financiera.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con ésta contratación se pretende que todos los aires acondicionados de todos los locales de la CONATEL puedan estar adecuadamente protegidos con los mantenimientos adecuados y reparación de todos los aparatos de aire acondicionados en todos los locales de la institución

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

El llamado será periódico o sucesivo por la necesidad de contar siempre y en todo momento con los servicios de mantenimiento y reparación de todos los aires acondicionados en todas las sedes de la institución.  

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Mediante dichas especificaciones técnicas, aseguramos el buen funcionamiento de todos los equipos instalados en todos los locales de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTADO DE SERVICIOS REQUERIDOS

La contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto, con vigencia a partir de la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

 

Conforme al Art. 20, inc. s) de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 36 del Decreto Reglamentario; por la modalidad de Contrato Abierto la Convocante se obliga a adquirir los servicios por el monto mínimo de la contratación.

 

Para la reparación de equipos la Contratista deberá retirar el o los equipos de la CONATEL:  Edificio Ayfra, Avda. Artigas N° 3.951, Isla Bogado (Luque), Regional de Encarnación o Regional de Ciudad del Este y, una vez reparados, entregarlos para su verificación y recepción del servicio. Los repuestos deben ser originales y nuevos.

 

El Plazo máximo para la presentación de los Presupuestos es de tres (3) días hábiles contados a partir de la recepción del Pedido de Presupuesto. Con el presupuesto se deberá indicar el plazo de reparación, no pudiendo superar los 2 (dos) días hábiles para las reparaciones menores, y en caso de reparaciones mayores el plazo de entrega se determinará en conjunto con el Administrador del Contrato.

 

El Plazo máximo de entrega de los servicios será establecido en cada Orden de Servicio que emita el Administrador del Contrato.

 

La Contratista deberá establecer un calendario para la ejecución del mantenimiento de los equipos.

 

1.1. Otras consideraciones para el servicio:

 

La Contratista será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del servicio y no podrá eludir responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los trabajos objeto del servicio.

 

La Contratista no podrá subcontratar a empresas para la prestación del servicio, salvo autorización expresa de CONATEL.

 

Para los servicios en las Regionales de Ciudad del Este y Encarnación, la CONATEL acompañará los trabajos a través del representante de la Regional, quien certificará la realización del servicio. El informe del encargado de la Regional deberá anexarse a la solicitud de pago

 

 

ISTADO DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.

 

1. EDIFICIO AYFRA (TIPO SPLIT)

Ítem

Marca

Capacidad

Cant.

UBICACIÓN

PISO

1

VCP

36.000

1

SALON AUDITORIO

2

2

JAM

36.000

1

SALON AUDITORIO

2

3

VCP

36.000

1

SALA DE REUNIONES

2

4

JAM

18.000

1

PROTOCOLO

2

5

JAM

24.000

1

SALA DE REUNIONES

2

6

VCP

36.000

1

ASESORIA LEGAL

2

7

JAM

24.000

1

QUEJAS Y RECLAMOS

2

8

JAM

24.000

1

ASESORIA LEGAL

2

9

JAM

18.000

1

ASESORIA LEGAL

2

10

CHUNLAN

18.000

1

ASESORIA LEGAL

2

11

JAM

18.000

1

OFICINA

3

12

JAM

36.000

1

AUDITORIA

3

13

JAM

18.000

1

AUDITORIA

3

14

JAM

24.000

1

SINDICATURA

3

15

GOOWEATHER

36.000

2

DATA CENTER

11

16

GOOWEATHER

24.000

2

DATA CENTER

11

17

JAM

24.000

1

DATA CENTER

11

18

VCP

24.000

1

INFORMATICA

11

19

JAM

36.000

4

DIRECTORES

14

20

WIDMAN

36.000

1

PRESIDENCIA

14

21

JAM

24.000

1

MONITOREO

14

22

TRANE

36.000

1

DIRECTOR

14

23

JAM

36.000

1

SECRETARIA GENERAL

14

24

JAM

24.000

1

DPTO, FINANCIERO

15

25

JAM

18.000

1

GERENCIA FINANCIERA

15

26

TOKYO

36.000

1

GERENCIA G.I.I.

16

27

PIONNER

24.000

1

GERENCIA TECNICA

16

28

GOTZE

48.000

2

MONITOREO

17

29

CHUNLAN

18.000

1

BASE DE DATOS

17

30

NATIONAL

24.000

1

GERENCIA G.A.R.

17

31

KEHUA TECH (Fancoil)

9.000

240

Edificio Ayfra

2,3,4,5,6,11

32

AUX (Fancoil)

9.000

240

Edificio Ayfra

2,3,14,15,16,17

 

33

Westinghouse

9.000

90

Edificio Ayfra

7 y 10

 

 

 

 

2. LOCAL ISLA BOGADO

Ítem

Marca

Capacidad

Cantidad

Ubicación

1

MIDEA

24.000 - split

1

RECEPCION

2

SPEES

18.000 - split

1

MONITOREO

3

ADMIRAL

12.000 - ventana

1

MONITOREO (JEFATURA)

 

 

3. LOCAL ARTIGAS

Ítem

Marca

Capacidad

Cantidad

Ubicación

1

TOKYO - split

36.000

2

SALON AUDITORIO

2

TOKYO - split

36.000

1

SALON AUDITORIO

3

TOKYO Split

 

36.000

1

SALON AUDITORIO

4

JAM - split

36.000

1

OFICINAS

5

SPRINGER -ventana

18.000

1

OFICINAS

 

 

4. LOCAL CIUDAD DEL ESTE

Ítem

Marca

Capacidad

Cantidad

Ubicación

1

SPEED - split

18.000

1

DORMITORIO

2

CRAFT ventana

12.000

1

MONITOREO

3

CONSUL  ventana

18.000

1

DORMITORIO

4

PRESTIGE - split

24.000

1

SALA DE REUNION

5

JAM - split

24.000

1

ATENCIÓN AL PÚBLICO

6

JAM split

18.000

1

ATENCIÓN AL PÚBLICO

7

TOKYO - split

36.000

1

ATENCIÓN AL PÚBLICO

8

VCP - split

9.000

 

DORMITORIO

 

 

 

 

5. LOCAL ENCARNACIÓN

Ítem

MARCA

Capacidad

Cantidad

UBICACIÓN

1

JAM

18.000

1

MONITOREO

2

TOKYO - split

24.000

1

MONITOREO

3

JAM split

18.000

1

MONITOREO

4

JAM split

24.000

1

JEFATURA

 

5. LOCAL ENCARNACIÓN

5

TOKYO - split

24.000

1

AT. AL PÚBLICO

6

VCP - split

24.000

1

AT. AL PÚBLICO

7

CHUNLAN

18.000

1

AT. AL PÚBLICO

8

WESTINGHOUSE - Ventana

24.000

1

AT. AL PÚBLICO

 

OBSERVACIONES:

a) Se debe tener en cuenta que las cotizaciones a ser realizadas deberán ser conforme a los acondicionadores de aires tipo Split de las siguientes capacidades de BTU: 12.000, 18.000, 24.000, 36.000 y Fan Coil de piso y techo respectivamente; Tipo Ventana: 18.000 BTU.

b) Los repuestos deben ser originales y nuevos.

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO:

La administración del contrato estará a cargo de la División de Servicios Generales de la CONATEL.

 

PRECIO UNITARIO DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

 

N° Ítem

Código Catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

 

1

72102305-001

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT

UNIDAD

1

EVENTO

Precio Unitario

1.1

72102305-001

Limpieza de Condensador

Unidad

1

Evento

 

1.2

72102305-001

Limpieza de Evaporador

Unidad

1

Evento

 

1.3

72102305-001

Limpieza de careta y filtro

Unidad

1

Evento

 

1.4

72102305-001

Mantenimiento de plaqueta electrónica del equipo de Aire Acondicionado

Unidad

1

Evento

 

1.5

72102305-001

Mantenimiento eléctrico de alimentación de fuerza del equipo.

Unidad

1

Evento

 

1.6

72102305-001

Lubricación de motor , ventilador y turbina

Unidad

1

Evento

 

1.7

72102305-001

Limpieza de Drenaje

Unidad

1

Evento

 

1.8

 

72102305-001

Programación de Plaqueta electrónica y Control de Aire Acondicionado.

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

72102305-001

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT

UNIDAD

1

EVENTO

Precio Unitario

1.9

 

72102305-001

Limpieza de ajuste y rejilla y/o paletas direccionales de aire

Unidad

1

Evento

 

1.10

72102305-001

Provisión  y cambio de motor compresor

Unidad

1

Evento

 

1.11

 

72102305-001

Provisión y carga de gas refrigerante con colocación de filtro de 1,2 o 3 salidas.

Unidad

1

Evento

 

1.12

72102305-001

Provisión y cambio de llave selectora

Unidad

1

Evento

 

1.13

72102305-001

Provisión y cambio de termostato

Unidad

1

Evento

 

1.14

72102305-001

Provisión y cambio de válvula inversora.

Unidad

1

Evento

 

1.15

 

 

72102305-001

Mantenimiento eléctrico de alimentación de fuerza de equipo de Aire Acondicionado y cambio de llave TM

Unidad

1

Evento

 

1.16

 

 

72102305-001

Provisión y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporadora y/o compresor y/o ventilador de condensador.

Unidad

1

Evento

 

1.17

 

 

72102305-001

Mantenimiento y sustitución de cableado de mando del equipo de Aire Acondicionado.

Unidad

Por metro

1

Evento

 

1.18

 

72102305-001

Provisión y cambio de ventilador de unidad condensadora y/o evaporadora.

Unidad

1

Evento

 

1.19

 

 

72102305-001

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre y prueba de hermeticidad con nitrógeno.

Unidad

1

Evento

 

1.20

 

72102305-001

Provisión y cambio de motor ventilador de aire individual y/o unidad

Unidad

1

Evento

 

1.21

72102305-001

Provisión y cambio de placa electrónica.

Unidad

1

Evento

 

1.22

 

72102305-001

Provisión y cambio de capacitor de marcha de ventilador.

Unidad

1

Evento

 

1.23

 

72102305-001

Provisión y cambio de capacitores de marcha del compresor.

Unidad

1

Evento

 

1.24

 

72102305-001

Provisión y sustitución de protectores térmicos.

Unidad

1

Evento

 

1.25

 

72102305-001

Provisión y cambio de llave pulsador luz piloto.

Unidad

1

Evento

 

1.26

 

72102305-001

Provisión y cambio de filtro de aire.

Unidad

1

Evento

 

1

72102305-001

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT

UNIDAD

1

EVENTO

Precio Unitario

1.27

72102305-001

Provisión y cambio de contactores.

Unidad

1

Evento

 

1.28

 

72102305-001

Provisión, cambio y montaje válvula de servicio.

Unidad

1

Evento

 

1.29

72102305-001

Provisión y cambio de filtro de gas.

Unidad

1

Evento

 

1.30

 

72102305-001

Mantenimiento y reparación de placa electrónica y controles remotos.

Unidad

1

Evento

 

1.31

72102305-001

Provisión y cambio de bobina de 24 volts

Unidad

1

Evento

 

1.32

 

72102305-001

Provisión y colocación de válvula de solenoide.

Unidad

1

Evento

 

1.33

 

 

72102305-001

Provisión y cambio de llave TM en el tablero para la alimentación eléctrica del equipo.

Unidad

1

Evento

 

1.34

72102305-001

Provisión y colocación de filtro de aire UE

Unidad

1

Evento

 

1.35

 

 

72102305-001

Reparación y balanceo de ventiladores y turbina de unidades evaporadoras y condensadoras.

Unidad

1

Evento

 

1.36

 

 

72102305-001

Provisión y montaje de ménsula o soportes para unidades evaporadoras y/o condensadoras.

Unidad

1

Evento

 

1.37

 

 

 

 

72102305-001

Provisión y montaje traslado de AA: consiste en cañerías de cobre, soldadura, drenaje e interconexión eléctricas de la UE y UC incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared con terminación de revoque grueso sin pintura por metro lineal.

ml

1

Evento

 

1.38

 

 

 

72102305-001

Provisión y cambio de cableado de fuerza desde tablero seccional hasta el pie de los equipos tipo taller NY incluyendo canaletas plásticas con tapa de cubrimiento interior y exterior por metro lineal.

Unidad

1

Evento

 

1.39

 

72102305-001

Instalación y montaje de equipos nuevos, mano de obra

Unidad

1

Evento

 

1.40

72102305-001

Kit. de instalación equipo tipo Split por metro lineal

ml

1

Evento

 

2.

72102305-001

AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA

UNIDAD

1

EVENTO

Precio Unitario

2.1

72102305-001

Limpieza de Evaporador

Unidad

1

Evento

 

2.2

72102305-001

Limpieza de careta y filtro

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.

72102305-001

AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA

UNIDAD

1

EVENTO

Precio Unitario

2.3

72102305-001

Mantenimiento de plaqueta electrónica del equipo de Aire Acondicionado

Unidad

1

Evento

 

2.4

72102305-001

Lubricación de motor , ventilador y turbina

Unidad

1

Evento

 

2.5

72102305-001

Limpieza de Drenaje

Unidad

1

Evento

 

2.6

72102305-001

Programación de Plaqueta electrónica y Control de Aire Acondicionado.

Unidad

1

Evento

 

2.7

72102305-001

Limpieza de ajuste y rejilla y/o paletas direccionales de aire

Unidad

1

Evento

 

2.8

72102305-001

Provisión  y cambio de motor compresor

Unidad

1

Evento

 

2.9

72102305-001

Provisión y carga de gas refrigerante con colocación de filtro de 1,2 o 3 salidas.

Unidad

Por kilo

1

Evento

 

2.10

72102305-001

Provisión y cambio de llave selectora

Unidad

1

Evento

 

2.11

72102305-001

Provisión y cambio de termostato

Unidad

1

Evento

 

2.12

72102305-001

Provisión y cambio de válvula inversora.

Unidad

1

Evento

 

2.13

72102305-001

Mantenimiento eléctrico de alimentación de fuerza de equipo de Aire Acondicionado y cambio de llave TM

Unidad

1

Evento

 

2.14

72102305-001

Provisión y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporadora y/o compresor y/o ventilador de condensador.

Unidad

1

Evento

 

2.15

72102305-001

Provisión y cambio de ventilador de unidad condensadora y/o evaporadora.

Unidad

1

Evento

 

2.16

72102305-001

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre y prueba de hermeticidad con nitrógeno.

Unidad

1

Evento

 

2.17

72102305-001

Adaptación y montaje de masa para eje de turbina o aleta de ventilador.

Unidad

1

Evento

 

2.18

72102305-001

Provisión y cambio de termostato (alámbrico) con relay de 24 y transformador 220V/24V.

Unidad

1

Evento

 

2.19

72102305-001

Provisión y sustitución de protectores térmicos.

Unidad

1

Evento

 

2.20

72102305-001

Provisión y cambio de tacos de goma del compresor.

Unidad

1

Evento

 

2.21

72102305-001

Provisión y cambio de filtro de aire.

Unidad

1

Evento

 

2.

72102305-001

AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA

UNIDAD

1

EVENTO

Precio Unitario

2.22

72102305-001

Provisión y cambio de sistema de expansión.

Unidad

1

Evento

 

2.23

72102305-001

Provisión y cambio de filtro de gas.

Unidad

1

Evento

 

2.24

72102305-001

Mantenimiento y reparación de placa electrónica y controles remotos.

Unidad

1

Evento

 

2.25

72102305-001

Provisión y cambio de llave TM en el tablero para la alimentación eléctrica del equipo.

Unidad

1

Evento

 

2.26

72102305-001

Reparación y balanceo de ventiladores y turbina de unidades evaporadoras y condensadoras.

Unidad

1

Evento

 

2.27

72102305-001

Instalación y montaje de equipos nuevos, mano de obra

Unidad

1

Evento

 

 

3

72102305-001

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN AIRE ACONDICIONADO TIPO FANCOIL (AUX)

Unidad

1

Evento

Precio Unitario

3.1


 

Válvula de conexión

unidad

unidad

1

Evento

3.2

72102305-001

Termostato

unidad

1

Evento

 

3.3

72102305-001

Control Remoto

unidad

1

Evento

 

3.4

72102305-001

Evaporador

unidad

1

Evento

 

3.5

72102305-001

Aspa del ventilador del evaporador

unidad

1

Evento

 

3.6

 

72102305-001

Motor  del ventilador del evaporador

unidad

1

Evento

 

3.7

 

72102305-001

Bandeja de drenaje

unidad

1

Evento

 

3.8

 

72102305-001

Placa electrónica

unidad

1

Evento

 

 

VIGENCIA DEL CONTRATO: A partir de la firma del mismo, por un periodo de 12 (doce) meses. Esta fecha presupone el mes de inicio y finalización de vigencia del Contrato, las mismas están sujetas a modificaciones conforme a la fecha de suscripción de dicho documento.

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO:

La administración del contrato estará a cargo de la División de Servicios Generales, dependiente del Departamento Administrativo Gerencia Administrativa Financiera

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA 

Plan de entrega de los servicios

Los servicios se solicitarán según necesidad de la Contratante, por medio de nota del Administrador del Contrato, como mínimo con 1 (un) día de anticipación. El proveedor deberá suministrar el servicio solicitado en el plazo establecido en la Nota de Pedido. EL PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS ES DE 3 (TRES) DÍAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO DE PRESUPUESTO. CON EL PRESUPUESTO SE DEBERÁ INDICAR EL PLAZO DE REPARACIÓN, NO PUDIENDO SUPERAR LOS 2 (DOS) DÍAS CALENDARIO LAS REPARACIONES MENORES, Y EN CASO DE REPARACIONES MAYORES EL PLAZO DE ENTREGA SE DETERMINARÁ EN CONJUNTO CON EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.

 

DURACIÓN DEL SERVICIO A CONTRATAR: 12 (doce) meses.

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado Preventivo.

 

1

Unidad

En los locales de la CONATEL, en las dependencias  que indique el  Administrador del contrato.

EL PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS ES DE 3 (TRES) DÍAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO DE PRESUPUESTO. CON EL PRESUPUESTO SE DEBERÁ INDICAR EL PLAZO DE REPARACIÓN, NO PUDIENDO SUPERAR LOS 2 (DOS) DÍAS CALENDARIO LAS REPARACIONES MENORES, Y EN CASO DE REPARACIONES MAYORES EL PLAZO DE ENTREGA SE DETERMINARÁ EN CONJUNTO CON EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

 

La Gerencia Operativa de Contrataciones conjuntamente con el Administrador del Contrato deberá realizar controles aleatorios a los locales de la Institución donde se provee el bien o Servicio a fin de constatar que se cumpla con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas del presente llamado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de servicio del Administrador del Contrato

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Pedido del Administrador del Contrato

Nota de Pedido del Administrador del Contrato

Al término de la entrega total de los bienes y/o servicios - mensual de acuerdo a la necesidad

Nota de Pedido y conformidad del Administrador del Contrato

Informe Final de conformidad

Al término de la entrega total de los servicios -  2023

Informe Final

Informe final de conformidad de los  Servicios prestados

OCTUBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.