La obra objeto de la presente Licitación Pública Nacional N° 02/22, es la EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO CORPORATIVO EN LA CIUDAD DE YUTY
Las Especificaciones Técnicas y Cronograma se adjuntan en archivo independiente en el SICP en el apartado Documentos.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Para ello se adoptarán las siguientes medidas:
a. Antes del inicio de los trabajos, tomar conocimiento de las condiciones particulares de los sitios de realización de las obras, especialmente la presencia de infraestructuras urbanas, la presencia de árboles que puedan interferir los trabajos y la existencia de terrenos bajos.
b. En zonas urbanas mantener las áreas de trabajo libre de escombros para permitir el libre desplazamiento de peatones y vehículos.
c. Cuando por razones constructivas o de fuerza mayor sea necesario interferir o interrumpir el tránsito vehicular o peatonal, dicha circunstancia deberá estar señalizadas de manera bien visible y en forma anticipada, indicando desvío o alternativas de circulación.
d. En caso de acopio de materiales en los frentes de trabajo en zonas comerciales o residenciales, garantizar en todomomento el libre acceso de vehículos y personas tanto a las viviendas como a los locales comerciales.
e. En casos de zanjas de fundación que deban ser excavadas en veredas, reducir las roturas de las mismas al mínimo necesario. En zanjas de fundación abiertas en veredas que por motivos de fuerza mayor permanezcan abiertas en horario de circulación de peatones, disponer de sistemas adecuados para la seguridad de los transeúntes.
f. Cuando por motivos de construcción de la obra o seguridad de la operación de las instalaciones fuera necesario intervenir sobre los árboles ubicados en propiedades privadas o en la vía pública, solicitar la autorización del propietario del inmueble o de los frentistas según el caso.
g. En caso de construcción de fundaciones en zonas rurales, acopiar convenientemente el material superficial (suelo vegetal) removido, a efectos de su utilización posterior como revestimiento del suelo vegetal en taludes o como base para revestimiento con pasto, evitando recurrir a otras áreas vírgenes para su extracción.
h. El drenaje natural del área asegurado en todo momento, eliminado aquellas depresiones que conduzcan agua en forma transitoria y evitando cualquier represamiento de las aguas.
i. Cuando los trabajos deban ser realizados en zonas bajas o terrenos saturados, restringir la circulación de vehículos y
máquinas pesadas.
j. En terrenos rurales con pendiente, donde haya sido extraída la vegetación por motivos de construcción de la obra, realizar el sembrado de gramíneas nativas una vez finalizados los trabajos; si la pendiente resultare muy fuerte (mayor al 10%), se efectuará el empastado en panes, utilizando pasto cabayú preferentemente.
k. En centros urbanos, una vez finalizados los trabajos, restituir las condiciones iniciales de los sitios de obras, a través de la limpieza, reposición de pisos, construcción de pavimentos y pinturas si fuera necesario.
l. Los vehículos que sean utilizados para el transporte del personal y de los materiales deberán estar en buenas condiciones de funcionamiento a efectos de regular la emisión de gases contaminantes al ambiente y la generación de ruidos molestos.
m. Asegurar el transporte de materiales de construcción de forma segura, utilizando vehículos y sistemas adecuados a la naturaleza y volumen de los mismos.
n. Acopiar convenientemente los restos de materiales de construcción, así como los escombros y productos derivados del derribo o poda de árboles, y removerlos de los sitios de obra al final del día para evitar su dispersión por el área.
o. Cumplir las disposiciones legales relativas al manejo de residuos sólidos y efluentes líquidos, específicamente lo dispuesto en las resoluciones N° 548/96 y N° 585/95 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
p. En todo momento, mantener una conducta amable y respetuosa hacia vecinos y terceras personas.
q. Cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo, específicamente el Decreto 14390/92 Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Todos los planos estan publicados en el SICP-Portal de Contrataciones Públicas, apartado-Documentos. La Contratante
entregará al Contratista, por Libro de Obra, todos los planos y diseños que forman parte del Contrato en archivos de
formatos editables. Los mismos deberán ser usados únicamente para los trabajos y requerimientos del Contrato
vinculante. Para ello, el Contratista deberá acudir con un medio magnético (pen-drive) al Departamento Administrativo de
la Caja.
Lista de Planos o Diseños |
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Plano N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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EDIFICIO |
|
1 |
01_PLANTA DE LOCALIZACIÓN GENERAL_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
2 |
02_PLANTA DE UBICACION GENERAL_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
3 |
03_PLANTA BAJA ACOTADA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
4 |
04_PLANTA ALTA ACOTADA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
5 |
05_PLANTA BAJA EQUIPADA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
6 |
06_PLANTA ALTA EQUIPADA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
7 |
07_FACHADA SUR OESTE- FACHADA NOR ESTE_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
8 |
08_FACHADA SUR ESTE- FACHADA NOR OESTE_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
9 |
09_CORTE A-A.CORTE B-B_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
10 |
10. ENCOFRADO DE PAREDES Y ZAPAS. -1.50 YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
11 |
11.ENCOFRADO DE ENCADENADO INFERIOR YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
12 |
12.ENCOFRADO DE TECHO DE PLANTA BAJA- YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
13 |
13.PLANTA DE ARMADURAS DE TECHO DE PLANTA BAJA- YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
14 |
14.ENCOFRADO DE ENCADENADO SUPERIOR- YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
15 |
15.PLANTA DE ESTRUCTURA DE TECHO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
16 |
16.PLANTA DE TECHO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
17 |
17_PLANTA GENERAL DE DESAGÜE CLOACAL_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
18 |
18_PLANTA BAJA DE DESAGÜE CLOACAL_EDIFICIO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
19 |
19_PLANTA ALTA DE DESAGÜE CLOACAL_EDIFICIO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
20 |
19_PLANTA ALTA DE DESAGÜE CLOACAL_EDIFICIO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
21 |
21_PLANTA DE DESAGÜE PLUVIAL_EDIFICIO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
22 |
22_PLANTA GENERAL DE INSTALACIÓN HIDRÁULICA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
23 |
23_PLANTA BAJA DE INSTALACIÓN HIDRÁULICA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
24 |
24_PLANTA ALTA DE INSTALACIÓN HIDRÁULICA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
25 |
25_PLANTA GENERAL PCI_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
26 |
26_PLANTA BAJA PCI_EDIFICIO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
27 |
27_PLANTA ALTA PCI_EDIFICIO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
28 |
28_PLANTA GENERAL DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
29 |
29_PLANTA BAJA CALCULO DE ILUMINACION_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
30 |
30_PLANTA ALTA CALCULO DE ILUMINACION_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
31 |
31_PLANTA BAJA ILUMINACION Y CIELORRASO_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
32 |
32_PLANTA ALTA ILUMINACION Y CIELORRASO_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
33 |
33_PLANTA BAJA SEÑALES DÉBILES_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
34 |
34_PLANTA ALTA SEÑALES DÉBILES_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
35 |
35_PLANTA BAJA AA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
36 |
36_PLANTA ALTA AA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
37 |
37_PLANTA ALTA DE ESPECIFICIACIÓN DE PISOS Y PAREDES_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
38 |
38_PLANTA BAJA DE ESPECIFICIACIÓN DE PISOS Y PAREDES_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
39 |
39_DETALLE DE KICHINETTE+SSHH PLANTA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
40 |
40_DETALLE DE KICHINETTE+SSHH CORTE_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
41 |
41_DETALLE DE PAQUETE DE SERVICIO PLANTA PB Y PA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
42 |
42_DETALLE DE PAQUETE DE SERVICIO CORTE PB Y PA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
43 |
43_DETALLE DE SSHH INCLUSIVO PLANTA PB_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
44 |
44_DETALLE DE SSHH DAMAS PA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
45 |
45_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
46 |
46_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
47 |
47_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
48 |
48_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
49 |
49_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
50 |
50_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
51 |
51_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
52 |
52_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
53 |
53_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
54 |
54_DETALLE DE ABERTURAS_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
55 |
55_DETALLE DE MAMPARA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
56 |
56_DETALLE DE MAMPARA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
57 |
57_DETALLE DE MAMPARA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
58 |
58_DETALLE DE MAMPARA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
59 |
59_DETALLE DE MAMPARA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
60 |
60_DETALLE DE MUEBLE DE CAJA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
61 |
61_DETALLE DE POZO, BANDEJA, CAMARAA SÉPTICA _EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
62 |
62_DETALLE DE TECHO, CENEFA.ESCALERA Y BARANDA_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
63 |
63_DETALLE DE PORTON Y CERCO_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
64 |
64_DETALLE DE MÁSTIL_EDIFICIO _YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
65 |
65_DETALLES VARIOS_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
66 |
66_DETALLES VARIOS_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano. |
|
DEPOSITO |
|
67 |
67_PLANTA ACOTADA_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
68 |
68_PLANTA EQUIPADA_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
69 |
69_CORTES_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
70 |
70_FACHADAS_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
71 |
71_FACHADAS_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
72 |
72_REPLANTEO DE ZAPATAS Y PILARES_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
73 |
73_ENCADENADO INFERIOR_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
74 |
74_VIGAS ADINTELADAS_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
75 |
75_ESTRUCTURA DE TECHO_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
76 |
76_PLANTA DE DESAGÜE PLUVIAL_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
77 |
77_PLANTA DE DESAGÜE CLOACAL_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
78 |
78_PLANTA HIDRÁULICA _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
79 |
79_PLANTA PCI _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
80 |
80_PLANTA ELÉCTRICA _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
81 |
81_PLANTA DE SEÑALES DEBILES-ELÉCTRICA _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
82 |
82_PLANTA AA _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
83 |
83_DETALLE DE SSHH _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
84 |
84_DETALLE DE SSHH.CORTE _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
85 |
85_DETALLE DE SSHH.CORTE _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
86 |
86_DETALLE DE SSHH.CORTE _DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
87 |
87_DETALLE DE KICHINETTE.PLANTA_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
88 |
88_DETALLE DE KICHINETTE.CORTE_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
89 |
89_DETALLE DE KICHINETTE.CORTE_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
90 |
90_DETALLE DE PORTON_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
91 |
91_DETALLE DE ABERTURAS_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
92 |
92_DETALLE DE ABERTURAS_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
93 |
93_DETALLE DE ABERTURAS_DEPÓSITO_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
|
CASETA |
|
94 |
94_PLANTA, CORTES_CASETA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
95 |
95_FACHADAS_CASETA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
96 |
96_REPLANTEO, ENCOFRADO_CASETA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
97 |
97_ELECTRICA. PCI.AA_CASETA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
98 |
98_PLANTA DE DESAGÜE PLUVIAL_CASETA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
99 |
99_PLANTA DE DESAGÜE CLOACAL Y ABASTECIMIENTO DE AGUA_CASETA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
100 |
100_DETALLE DE ABERTURAS_CASETA_YUTY |
Ejecutar la obra conforme al detalle del plano |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El plazo de ejecución: Segun cronograma de obras publicado en el SICP en el apartado Documentos.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
El Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
Ademas de lo ya señalado en el numeral anterior, el cartel de la obra será metálico y su tamaño deberá ser tal que permita la buena lectura de lo allí escrito. Para su visualización nocturna, deberá contar con la iluminación adecuada para el efecto, debiendo funcionar ésta durante toda la ejecución de la obra.
El contratista deberá presentar un diseño previo al Fiscal de Obra para su aprobación y deberá constar el tamaño del cartel, el contenido, el tamaño de letras, los colores a utilizar de fondo y letras y la ubicación del mismo. Será retirado al finalizar el periodo de garantía de la obra, cuando el Fiscal de Obra así lo solicite.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado | Certificados mensuales de Obra |
Del 1 al 10 del mes siguiente al mes certificado. |
Certificado | Certificado de Recepción Provisoria |
20 días después de la fecha de finalización de los trabajos. |
Certificado | Certificado de Recepción Definitiva |
90 días después de la fecha de Recepción Provisoria. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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