Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • ÁREA REQUIRENTE: Dirección General de Innovación Productiva y Economía Digital.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD La solicitud de contratación de Servicios Técnicos Profesionales se debe a la necesidad de contar con logística operativa para la ejecución de los concursos de Ideathon y Hackathon, además de profesionales para la capacitación a los participantes.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: la presente corresponde a planificación regular para capacitación a la ciudadanía y mentoría. Periodicidad ANUAL.-
  • JUSTIFICACIÓN EE.TT.: De conformidad con la solicitud del área requirente para diseño, preparación y desarrollo de los concursos del programa Innovando Py.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO ABIERTO por Monto. Mínimo Gs: 100.000.000 Máximo Gs: 174.533.333
Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 80101507-040

Consultoria en planificacion de eventos/Diseño y preparación de los concursos del programa Innovando Py.

La cotización debe incluir:

  1. Diseño, preparación y ejecución de los Concursos de Ideathon y hackathon.
  2.  Difusión y comunicación de los concursos de Ideathon y hackathon del programa Innovando Py. .
  3. Coordinación de los concursos de Ideathon y hackathon del programa Innovando Py.
  4. Desarrollo del evento Demo Day del concurso hackathon del programa Innovando Py. .
  5. Mentoría y/o capacitaciones dentro de los concursos Ideathon y Hackathon del programa Innovando Py. Entre 32 a 64 horas .
Unidad Medida Global EVENTO 1

 

 PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL PROVEEDOR

1. Diseño y preparación de los concursos del programa Innovando Py, Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición.

Elaboración del documento de las Guías de Bases y Condiciones de los Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición respectivamente, con los requerimientos necesarios de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y representantes de las instituciones aliadas; el documento deberá incluir:

- Antecedentes, objetivo general y específicos, propósitos

- Forma en que se desarrollará el concurso

- La definición de la temática del concurso

- El Plazo de inscripciones

-  Jornadas de consultas y sección de preguntas frecuentes

-  Criterios, mecanismos y comité de evaluación, categorías y premios

-  Plazo del desarrollo del concurso

-  Calendario de actividades, condiciones generales

-  Perfil de los que pueden participar

-  Definiciones, criterios y plataforma de postulación y selección

-  Derechos de propiedad intelectual, garantías y exención de responsabilidades

-  Otros puntos que se considere necesario para la sana y leal competencia de los participantes

Elaboración de propuesta de concurso de ideas innovadoras para el sector público.

Taller de identificación de las verticales para el concurso. (problemática a ser abordada por los concursantes),  a partir de la aplicación de herramientas o metodologías para la innovación y resolución de problemas de interés público.

Un plan de trabajo donde se deberá incluir la selección y contratación de tutores/mentores para acompañamiento en caso de ser necesario.

 

2.  Difusión y comunicación de los concursos del programa Innovando Py:

La elaboración del diagrama de los Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición, identificación de línea gráfica, diseño y utilización de gestión de contenido gráfico (ejemplo WordPress o similares).

Publicación permanente de contenidos desde las plataformas de administración de sitios web del estado, con la utilización de marcas institucionales en los artículos, merchandising u otros medios de prensa. 

Diseño, impresión y entrega de certificado de participación y a los colaboradores.

Diseño, impresión y entrega de tarjetones para los ganadores. 

Elaboración de comunicados para la difusión en las redes oficiales del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación y otros medios de prensa. 

Difusión y pautaje en redes sociales. 

Diseñar apartado de preguntas frecuentes. 

Evento de lanzamiento oficial y cierre de los concursos, difusión de los concursantes y ganadores.

 

3.  Coordinación de los concursos del programa Innovando Py:

La coordinación de los concursos implica:

-  El análisis de las ideas propuestas,

-  La preselección de las propuestas,

-  Taller de postulación de ideas,

-  Análisis y seguimiento a las postulaciones,

-  Preselección de mejores ideas,

- Taller de preparación de los equipos finalistas para presentación ante el jurado,

- Desarrollo de los Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición, difusión de finalistas en todas las ediciones.

- Elaboración de informes por cada taller realizado, evaluación del concurso con los involucrados a través de encuestas de satisfacción.

 

4.  Desarrollo del evento Demo Day del programa Innovando Py:

Evento de cierre y premiación de los Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición.

Acompañamiento previo a los concursantes, selección de jurados, elaboración de resumen ejecutivo de las ideas finalistas para los jurados, asistencia al jurado y a los participantes.

El desarrollo del DEMO DAY quedará en absoluto cargo del proveedor, debiendo este realizar en montaje total de equipos para su desarrollo, como ser: Pantalla gigante led, monitores para pitch, equipos de audios, mobiliarios, entre otros.

Elaboración de informe final.

 

5.  Mentoría y/o capacitaciones

Participar en la evaluación de los postulantes, como así también de la jornada de consultas acompañando a la Dirección General de Innovación Productiva y Economía Digital (MITIC) y las instituciones aliadas. 

Desarrollo del plan de mentoría y/o capacitaciones de acuerdo a la temática a abordarse en todas las ediciones de acuerdo a las necesidades detectadas durante el desarrollo del programa. Entre 32 a 64 horas.

 

OTROS DATOS 

El Proveedor estará a cargo de la ejecución del programa InnovandoPy - Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición, el cual podrá ser desarrollado en forma presencial y con streaming, en las ciudades de  Encarnación, Colonia Yguazú, Ciudad del Este y Asunción, a definir por la contratante.

El Proveedor deberá mantener reuniones periódicas con la Dirección General de Innovación Productiva y Economía Digital e instituciones aliadas, con el objeto de monitorear el proceso de trabajo.

La entidad contratada es responsable de subcontratar a otro/s profesional/es previo acuerdo con la convocante, para la implementación o ejecución de las actividades a ser definidas en el Programa, según la metodología propuesta.  

La entidad contratada deberá elaborar:

  1. Un Plan de Trabajo para el desarrollo de los Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición, por separado; incluyendo los puntos anteriores con las fechas de entrega. 
  2. Informe de asistencia de las actividades realizadas
  3. Informe final de los concursos e informe final de la consultoría.  

 

PRODUCTOS REQUERIDOS O ESPERADOS
  1. Plan de Trabajo incluyendo las actividades solicitadas:
Concursos:  
  1. Ideathon IV Edición
  2. Ideathon V Edición
  3. Hackathon VII Edición
  4. Hackathon  VIII Edición
  1. Informes por cada taller de capacitación cumplido realizado en cada concurso.
  2. Informe final de los Concursos Ideathon IV - V Edición y Hackathon VII - VIII Edición, con evaluación de todos los participantes del programa en sus diferentes estadíos. Dicho informe deberá especificar el estado en el cual se encuentran las propuestas ganadoras y las sugerencias de mejoras a ser trabajadas durante el periodo de implementación, si corresponde.  
  3. Informe final de la contratada una vez finalizado el periodo de seguimiento. Dicho informe deberá explicar el estado actual de las propuestas ganadoras luego del seguimiento por el plazo estipulado.
  4. Entrega firmada de las (l) planilla de evaluación de los postulantes durante todo el proceso de selección, (ll) planilla de evaluación de los jurados en el evento final y (lll) planilla de asistencia de los participantes en todas las actividades (jornadas de capacitación o reuniones).

FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO

Entregable Descripción del entregable. Pago

Plan y cronograma: de trabajo de Ios Concursos de Ideathon y Hackathon

Plan y cronograma de trabajo para el desarrollo del concurso Ideathon  20% del total del valor  del evento

Informes: final del Concurso de Ideathon y preliminar de Concurso de Hackathon. 

Informe final de las actividades realizadas, pre - selección y ganadores del Concurso Ideathon, e informe preliminar de postulantes del concurso Hackathon. 40% del total del valor  del evento.

Informe: final del Concurso de Hackathon

Informe final de las actividades realizadas, selección y ganadores del Concurso de Hackathon. 40% del total del valor  del evento.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Consultoria en planificacion de eventos/Diseño y preparación de los concursos del programa Innovando Py

1

Gl

Encarnación, Colonia Yguazú, Ciudad del Este y Asunción

(Según Evento)

120 (CIENTO VEINTE) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor, de la orden de inicio de actividades emitida por el administrador del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • INFORMES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (PROVEEDOR)
  • INFORMES DE CONFORMIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO).
  • INFORME FINAL (PROVEEDOR)
FRECUENCIA: POR EVENTO

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Informe de prestación de servicios / Informe de conformidad de prestación de servicios
Informe de prestación de servicios / Informe de conformidad de prestación de servicios
POR EVENTO
INFORME FINAL
INFORME FINAL
POR EVENTO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.