Donde solicitan 2 bandejas de 200 hojas, pedimos respetuosamente a la Convocante que puedan considerar equipos con una bandeja de frontal de 550 hojas y una bandeja lateral de 100 hojas, superando ampliamente lo solicitado, siendo más beneficiosa para la Institución
Donde solicitan 2 bandejas de 200 hojas, pedimos respetuosamente a la Convocante que puedan considerar equipos con una bandeja de frontal de 550 hojas y una bandeja lateral de 100 hojas, superando ampliamente lo solicitado, siendo más beneficiosa para la Institución
R 1: El llamado se especifica que las "bandejas de alimentación: mínimo dos (2) para hojas A4 y oficio con capacidades individuales mínimas de 200 hojas". Se clarifica que se requiere para que una de las bandejas esté dedicada al tamaño oficio y la otro al tamaño A4, por lo tanto, cualquier propuesta con mayor cantidad de bandejas serán analizadas, sin embargo, se tendrá en cuenta el cumplimiento de las especificaciones mínimas exigidas.
2
Especificaciones Técnicas
Donde solicitan resolución de impresión de 300 ppp, pedimos a la convocante establecer equipos con resolución de 600 ppp, considerando que es estandar del mercado local.
Donde solicitan resolución de impresión de 300 ppp, pedimos a la convocante establecer equipos con resolución de 600 ppp, considerando que es estandar del mercado local.
R 2: En el llamado se aceptan resoluciones mayores o iguales a 300 ppp, por lo tanto, la especificación "impresión: resolución de impresión mínima de 300 ppp (puntos por pulgada" está correcta, sin embargo, se tendrá en cuenta el cumplimiento de las especificaciones mínimas exigidas.
3
Especificaciones Técnicas
Donde solicitan Alimentador Automático de 30 hojas, pedimos a la convocante establecer equipos con capacidad para 50 hojas como mínimo, considerando que es estándar para el segmento solicitado.
Donde solicitan Alimentador Automático de 30 hojas, pedimos a la convocante establecer equipos con capacidad para 50 hojas como mínimo, considerando que es estándar para el segmento solicitado.
R 3: En el llamado se aceptan capacidades mayores o iguales a 30 hojas, por tanto, la especificación "copiado: cama plana con soporte hasta tamaño oficio y con alimentador automático de papel de capacidad mínima de 30 hojas" está correcta, sin embargo, se tendrá en cuenta el cumplimiento de las especificaciones mínmas exigidas.
4
Especificaciones Técnicas
Solicitamos consideren e incluir Centro Autorizados de Servicios(CAS) a brindar servicios de mantenimiento y reparación dentro del territorio nacional emitido por el fabricante a fin de garantizar respaldar la mano de obra ,vida útil de los repuestos Originales garantizados directamente del fabricante de la Marca , con el apoyo total de la empresa que representa la Marca Favor responder y considerar.
Solicitamos consideren e incluir Centro Autorizados de Servicios(CAS) a brindar servicios de mantenimiento y reparación dentro del territorio nacional emitido por el fabricante a fin de garantizar respaldar la mano de obra ,vida útil de los repuestos Originales garantizados directamente del fabricante de la Marca , con el apoyo total de la empresa que representa la Marca Favor responder y considerar.
R 4: En el llamado se aclara que una impresora que no funciona correctamente, el proveedor deberá cambiar la misma, por tanto, la especificación "mal funcionamiento de la impresora: el proveedor debe tener la capacidad de cambiar el equipo durante el tiempo de respuesta" está correcta, sin embargo, se tendrá en cuenta el cumplimiento de las especificaciones exigidas.
5
Especificaciones Técnicas
Donde solicitan volumen de impresión de 3.000 hojas al mes, pedimos a la convocante que considere y establezca de 5.000 a 20.000 hojas como mínimo, considerando que es el estandar del mercado local.
Donde solicitan volumen de impresión de 3.000 hojas al mes, pedimos a la convocante que considere y establezca de 5.000 a 20.000 hojas como mínimo, considerando que es el estandar del mercado local.
R 5: En el llamado se aclara que el volumen puede ser superior, por tanto la especificación "volumen de impresión: mínimo de 3.000 hojas al mes" está correcta, sin embargo, se tendrá en cuenta el cumplimiento de las especificaciones mínimas exigidas.
6
ESPECIFICACIONES TECNICAS PUBLICADAS
En relación a las consultas realizadas vemos que todos quieren ajustar hacia arriba las especificaciones buscando logicamente llevar agua a su molino, pero lo que a la convocante le seria util seria por ejemplo algo que de que adolece el llamado por ejemplo: PONER UN CONTROL DE USUARIOS POR SOFTWARE, (algo que todas las marcas tienen y que sirve para delimitar el uso de los equipos a hacer trabajos netamente para la institución, produciendo un sendido de ahorro en el usuario y un ahorro real en papel e insumos a la Convocante mas o menos del 40% en recursos genuinos, otra cosa que pide el presente llamado es que la empresa adjudicada prevea el asunto de toner especialmente, este control y previsión de toner se hace hoy en dia con el mismo software de control de usuarios ya que el equipo emite señales de advertencia donde le avisa a la empresa que ese equipo se esta quedando sin toner, etc.
Otro detalle que no tiene el llamado es la AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS esto le permite a la convocante tener un respaldo a la inversión que se esta haciendo porque asi como esta diseñado el llamado, se puede presentar cualquier oferente que no cuente con tecnicos, que no posea un estock minimo de insumos como toner y repuestos que sean originales, dicha autorización y Centro autorizado de servicios es vital y le obliga al oferente a un sentido de responsabilidad hacia la Convocante. Y a MITIC a reclamar con un sentido de pertenencia que los servicios sean de calidad minima, Tengan en cuenta que son 400 millones que estan invirtiendo y piden casi nada de calidad basica en cuanto al servicio que va a recibir esos puntos les aconsejariamos como consultas para mejorar el pliego lo demas puede quedar asi como esta ya que todos tienen equipos de esas caracteristicas.
En relación a las consultas realizadas vemos que todos quieren ajustar hacia arriba las especificaciones buscando logicamente llevar agua a su molino, pero lo que a la convocante le seria util seria por ejemplo algo que de que adolece el llamado por ejemplo: PONER UN CONTROL DE USUARIOS POR SOFTWARE, (algo que todas las marcas tienen y que sirve para delimitar el uso de los equipos a hacer trabajos netamente para la institución, produciendo un sendido de ahorro en el usuario y un ahorro real en papel e insumos a la Convocante mas o menos del 40% en recursos genuinos, otra cosa que pide el presente llamado es que la empresa adjudicada prevea el asunto de toner especialmente, este control y previsión de toner se hace hoy en dia con el mismo software de control de usuarios ya que el equipo emite señales de advertencia donde le avisa a la empresa que ese equipo se esta quedando sin toner, etc.
Otro detalle que no tiene el llamado es la AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS esto le permite a la convocante tener un respaldo a la inversión que se esta haciendo porque asi como esta diseñado el llamado, se puede presentar cualquier oferente que no cuente con tecnicos, que no posea un estock minimo de insumos como toner y repuestos que sean originales, dicha autorización y Centro autorizado de servicios es vital y le obliga al oferente a un sentido de responsabilidad hacia la Convocante. Y a MITIC a reclamar con un sentido de pertenencia que los servicios sean de calidad minima, Tengan en cuenta que son 400 millones que estan invirtiendo y piden casi nada de calidad basica en cuanto al servicio que va a recibir esos puntos les aconsejariamos como consultas para mejorar el pliego lo demas puede quedar asi como esta ya que todos tienen equipos de esas caracteristicas.
R 6: Para este llamado la métrica para medir la responsabilidad hacia la convocante está prevista en la evaluación de la capacidad de respuesta para dar continuidad al servicio con las siguientes consideraciones:
Tiempo de respuesta: se define como plazo máximo de 24 horas o al siguiente día hábil, para la reposición del servicio desde la solicitud de asistencia.
Reposición del servicio:
atasco de hojas: el proveedor es el responsable de resolver este inconveniente. La contratante no estará autorizada a realizar ninguna operación fuera de las habituales ajustadas para el uso del servicio (impresión y copiado).
mal funcionamiento de la impresora: el proveedor debe tener la capacidad de cambiar el equipo durante el tiempo de respuesta.
falta de insumos:
hojas en la bandeja de impresión: el proveedor debe reponer y estimar -de acuerdo a las estadísticas- cuando debe de realizar la reposición.
falta de tinta: el proveedor deberá estimar el nivel de tinta disponible y realizar el cambio de manera oportuna.
7
Con relacion a las especificaciones tecnicas del equipo multifuncional color
Consultamos puedan ser aceptados equipos con soporte de papel desde el cristal de exposicion de hasta 216 x 297 mm, ya que este es el estandar para el porte de equipo solicitado.
23-10-2022
24-10-2022
Con relacion a las especificaciones tecnicas del equipo multifuncional color
Consultamos puedan ser aceptados equipos con soporte de papel desde el cristal de exposicion de hasta 216 x 297 mm, ya que este es el estandar para el porte de equipo solicitado.
Se tendrá en cuenta el cumplimiento de las especificaciones exigidas en el PBC para la calificación. Entiendase que los requisitos son de cumplimiento mínimo. Es decir, la presentación de equipos con rendimiento superior NO SON EXCLUYENTES.