El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem |
Descripción del Servicio |
Lugar de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de Oficinas del Instituto Forestal Nacional |
San Lorenzo del Campo Grande |
El servicio requerido comprende la limpieza integral de las siguientes estructuras:
EDIFICIO |
DEPENDENCIAS |
Edificio Central (4 pisos y terraza con quincho) |
Varias dependencias incluida Presidencia |
Chalet 1 (1 planta) |
Archivo de Planes |
Chalet 2 (1 planta) |
Oficina Regional Central |
Chalet 3 (1 planta) |
Dirección de Tecnología |
Chalet 4 (1 planta) |
Departamento de Construcciones y Mantenimiento |
Chalet 5 (1 planta) |
Dirección General de Plantaciones |
Chalet 6 (1 planta) |
Departamento de Propagación Forestal |
Pabellón A |
Dirección de Bosques - Dirección SNIFF |
Pabellón B |
Departamento de Servicios Generales |
Pabellón C |
Dirección General de Educación y Extensión Forestal |
Oficinas de Guardia |
Casetas destinadas a los guardias |
Jardines |
Áreas adyacentes a los edificios |
Los personales deberán cumplir el siguiente horario:
El horario será fijado en la Orden de Servicio y podrá ser modificada por nota, si se presentan modificaciones durante la vigencia del contrato.
6 personales capacitados para realizar limpieza general integral, incluyendo desinfección de muebles
1 personal con experiencia en servicio de jardinería (poda, cuidado fundamentales y limpieza)
1 personal Supervisor/a con experiencia en el área de coordinación y control de personales.
Podrán ser personal de sexo indistinto en todos los casos, a excepción del personal encargado de la jardinería el cual deberá ser sexo masculino.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La empresa contratada no podrá realizar descuentos a su personal en concepto de uniformes.
N°. |
Descripción del Trabajo |
1 |
Barrido en áreas que corresponda con escoba de cerdas blandas para pisos no porosos (ej.: porcelanato) |
2 |
Barrido en las áreas que corresponda con escoba de cerdas duras para pisos porosos (ej.: granito) |
3 |
Repasado con estopa de todas las áreas. Para esta acción se deberá utilizar hipoclorito de sodio al 5 - 6% de uso doméstico, diluida en agua, extremándose las medidas de protección a agentes químicos. |
4 |
Aplicación de desodorante de ambiente liquido al término de la limpieza en todas las áreas. |
5 |
Limpieza y desinfección de sanitarios que incluye además del piso, los azulejos espejo, mesada y artefactos sanitarios. Se debe utilizar limpiavidrios, detergente y lavandina u otros productos para remoción de manchas y destranca cañerías de ser necesario. |
6 |
Provisión y reposición de papel higiénico (blanco, neutro), papel seca manos, jabón líquido con aplicador, cada inodoro deberá contar con desodorante en canastilla o adhesivo y naftalina para el caso de los mingitorios. |
7 |
Limpieza de mobiliarios, mesada y bachas de las cocinas. Para esta acción se deberá utilizar alcohol al 70%, extremándose las medidas de protección a agentes químicos |
8 |
Provisión de detergentes (puro, no diluido en agua) para las cocinas |
9 |
Provisión de bolsas para residuos para sanitarios, oficinas y cocinas. |
10 |
Descarga de residuos en sanitarios deberá realizarse como mínimo tres veces por día. El cesto de basura debe ser lavado una vez por día. |
11 |
Descarga de residuos en oficinas y cocinas según necesidad como mínimo dos veces por día (1 mañana, 1 tarde) |
12 |
Limpiezas de escaleras internas y de emergencia |
13 |
Se debe revisar diariamente el funcionamiento del aparato de aromatizador de ambiente y los equipos de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel desechable, papel higiénico, etc., procediendo a reparar o sustituir aquellos equipos que presenten averías. La empresa deberá sustituir o reparar los equipos en un plazo máximo de 24 horas de recibida la notificación por parte del Supervisor o el Administrador del Contrato. |
14 |
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (escritorios, sillas, computadoras, impresoras, teléfonos y similares). Para casos de escritorios con vidrio se debe aplicar liquido limpiavidrios. |
15 |
Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
16 |
Limpieza, saneamiento y desinfección de baños |
17 |
Limpieza y desinfección de equipos electrónicos y teléfonos |
18 |
Limpieza de ascensores |
19 |
Realizar limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones con especial atención a superficies, picaportes de puertas, muebles, lavamanos, pisos, teléfonos, etc. Para esta acción se puede utilizar hipoclorito de sodio al 5 - 6% de uso doméstico, diluida en agua, extremándose las medidas de protección a agentes químicos. |
20 |
Limpieza de Jardín*. |
* LIMPIEZA DE JARDÍN Y PATIO
La limpieza de jardín y patio corresponde a la limpieza de áreas verdes, patios, galerías, camineros, veredas perimetrales, adoquinadas, enripiadas y/o pavimentadas que se encuentran ubicados en las inmediaciones de los edificios de la institución.
Incluyen las siguientes tareas:
Deberá utilizarse desbrozadoras de hilo para las zonas donde el acceso de las cortadoras no sea posible, así como en el entorno de elementos donde la maquinaria no pueda acercarse.
Las tareas serán coordinadas y realizadas bajo la supervisión del funcionario designado por el Administrador del Contrato. En ningún caso se realizará la quema de cualquier tipo de basura para su eliminación.
N° |
Descripción |
1 |
Limpieza profunda (baldeado) de escaleras. Lustre de barandas en casos de madera o metal. |
2 |
Lavado profundo de pisos con máquina hidrolavadora y encerado antideslizante para oficina de presidencia, secretaría privada y sala de espera, sala de reuniones de presidencia. |
3 |
Limpieza de apliques con plumero o franela para remoción de polvo |
4 |
Aspirado de alfombras |
5 |
Limpieza de zócalos y techo |
6 |
Limpieza de vidrios internos y ventanales con limpiavidrios, |
7 |
Limpieza de microondas y heladeras. |
8 |
Limpieza de la terraza y balcón del edificio central. |
N° |
Descripción |
1 |
Limpieza de mobiliario con productos para madera y metal según corresponda |
2 |
Lavado de cortinas a ser realizado conforme al material. |
3 |
Lavado de alfombras |
4 |
Lavado profundo de pisos con máquina hidrolavadora o equipos según tipo de piso. |
5 |
Limpieza integral de mamparas, paredes, zócalos y techos en todas las dependencias. |
N° |
Descripción |
1 |
Pulido de piso (con maquina pulidora) en todas las áreas comunes (pasillos, escaleras, accesos). |
N° |
Descripción de la Tarea |
Insumo Requerido |
1 |
Barrido pisos no porosos |
Escoba de cerdas blandas. Palita y basurero para recoger lo barrido |
2 |
Barrido pisos porosos |
Escoba de cerdas duras. Palita y basurero para recoger lo barrido. |
3 |
Barrido de veredas y estacionamiento |
Escoba de cerdas duras. Palita y basurero para recoger lo barrido. |
4 |
Repasado para todas las áreas |
Estopa con balde |
5 |
Repasado de pisos de áreas que no corresponden a sanitarios |
Hipoclorito de sodio al 5 - 6% de uso doméstico y desodorante líquido. |
6 |
Limpieza de cocina |
Esponjas, esponja metálica, alambrillo |
7 |
Repasado y limpieza de sanitarios |
Hipoclorito de sodio al 5 - 6% de uso doméstico y desodorante líquido. |
8 |
Limpieza de espejo de sanitarios |
Líquido limpiavidrios y escurridor con goma y esponja. |
9 |
Para inodoros |
Desodorante con canastilla o adhesivo. Cepillo con fibras resistentes. Líquido destranca cañerías y ácido muriático en caso de necesidad. |
10 |
Para mingitorios |
Naftalina. Cepillo con fibras resistentes. |
11 |
Para aromatización posterior a la limpieza de cada área |
Desodorante de ambiente en aerosol, preferentemente con desinfectante. |
12 |
Para limpieza de mobiliarios y equipos de oficina |
Líquido limpiador con desinfectante. |
13 |
Para lustre de metales |
Crema abrillantadora de metales |
14 |
Para encerado |
Cera antideslizante |
15 |
Para limpieza de superficies delicadas |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
16 |
Para limpieza de superficies que no requieran mayor cuidado |
Franela convencional |
17 |
Para embolse y descarga de basura para disposición final |
Bolsas de 150 y 200 lts de resistencia superior |
18 |
Para Limpieza de vidrios |
Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica |
19 |
Para repasado y encerado |
Cartel señalizador de psio mojado |
20 |
Alfombra |
Para los días de lluvia deberán contar con alfombra absorbente grandes para todos los lugares de accesos de entrada a los edificios, que deberán ser retirarlas después de la lluvia. NO se admitirán cartones como alfombra.
|
21 |
Para limpieza de jardines y patios |
Mangueras (50 metros como mínimo), Regadores, Asada, Pala, Rastrillo de metal, Machete, Desmalezadora y/o cortadora de césped, Tijera de podar, Carretilla Escalera como mínimo de 10 (cinco) peldaños, Guantes de cuero, Bolsas de basuras de alta resistencia, Además de botas y pilotín para días de lluvias. |
La empresa contratada deberá contar mínimamente con:
Para las oficinas privadas podrán proveer papel higiénico en rollos como mínimo de 30 mts, color blanco, doble hoja, neutro, suave al tacto, interfoliado, sin necesidad de incluir el dispenser fijado a pared.
Debe proveer durante todo el contrato papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido, conforme se indica en las tareas de limpieza a ejecutar.
Debe proveer durante todo el contrato las bolsas para los basureros y proceder al desecho y limpieza de los mismos, conforme se indica en las tareas de limpieza a ejecutar.
Los basureros para oficinas serán proveídos por la convocante, pero las bolsas para las mismas serán cambiadas diariamente por la empresa contratada.
DETALLE DE LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN
A los efectos de realizar el cálculo y la planificación de las cantidades de insumos y elementos de limpieza que la empresa deberá proveer a fin de evitar desabastecimiento y cumplir satisfactoriamente con las tareas y condiciones requeridas, se detallan las instalaciones que posee la Institución, siendo optativa la visita conforme a lo establecido en el PBC:
PLANTA BAJA: Superficie Interna Total: 470 m2.
-Área de Oficinas y Salón Auditorio: Superficie Total: 291,60 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo, Cajas de Escaleras y Zona de Espera de Ascensor. Superficie Total: 129,35 m2.
-Baños: Cantidad: 8 Unidades, Superficie Total: 33,05 m2.
-Cocina (Kitchenette): Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 12,45 m2. Superficie Total: 12,45 m2.
-Deposito: Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 3,55 m2. Superficie Total: 3,55 m2.
PLANTA 1er. PISO: Superficie Interna Total: 470 m2.
-Área de Oficinas y Sala de Reuniones: Superficie Total: 279,65 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo, Cajas de Escaleras, Zona de Espera de Ascensor y Balcón. Superficie Total: 143,15 m2.
-Baños: Cantidad: 9 Unidades, Superficie Total: 31,20 m2.
-Cocina (Kitchenette): Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 12,45 m2. Superficie Total: 12,45 m2.
-Deposito: Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 3,55 m2. Superficie Total: 3,55 m2.
PLANTA 2do. PISO: Superficie Interna Total: 470 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 290,05 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo, Caja de Escalera, Zona de Espera de Ascensor y Balcón. Superficie Total: 134,95 m2.
-Baños: Cantidad: 8 Unidades, Superficie Total: 29,00 m2.
-Cocina (Kitchenette): Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 12,45 m2. Superficie Total: 12,45 m2.
-Deposito: Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 3,55 m2. Superficie Total: 3,55 m2.
PLANTA 3er. PISO: Superficie Interna Total: 470 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 290,05 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo, Caja de Escalera, Zona de Espera de Ascensor. Superficie Total: 134,95 m2.
-Baños: Cantidad: 8 Unidades, Superficie Total: 29,00 m2.
-Cocina (Kitchenette): Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 12,45 m2. Superficie Total: 12,45 m2.
-Deposito: Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 3,55 m2. Superficie Total: 3,55 m2.
PLANTA AZOTEA: Superficie Interna Total: 470 m2.
-Área Quincho: Superficie Total: 74,10 m2.
-Áreas Comunes: Área de Expansión, Caja de Escalera. Superficie Total: 376,35 m2.
-Baños: Cantidad: 2 Unidades, Superficie Total: 17,00 m2.
-Deposito: Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 2,55 m2. Superficie Total: 2,55 m2.
PLANTA BAJA: Superficie Interna Total: 85,00 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 55,55 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo, Recepción. Superficie Total: 20,40 m2.
-Baños: Cantidad: 2 Unidades, Superficie Total: 3,80 m2.
-Cocina (Kitchenette): Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 5,25 m2. Superficie Total: 5,25 m2.
PLANTA BAJA: Superficie Interna Total: 70,00 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 43,30 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo Interno y Galería. Superficie Total: 20,05 m2.
-Baños: Cantidad: 2 Unidades, Superficie Total: 4,30 m2.
-Cocina (Kitchenette): Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 2,35 m2. Superficie Total: 2,35 m2.
PLANTA BAJA: Superficie Interna Total: 85,00 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 63,50 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo, Galería. Superficie Total: 18,50 m2.
-Baños: Cantidad: 2 Unidades, Superficie Total: 3,00 m2.
PLANTA BAJA: Superficie Interna Total: 40,00 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 34,90 m2.
-Baños: Cantidad: 2 Unidades, Superficie Total: 5,10 m2.
a). BAÑOS: Cantidad Total: 5
-BAÑO PRIVADO DIRECCIONES: 5
b). COCINA(Kitchenette): Cantidad Total: 2
a). BAÑOS: Cantidad Total: 2
-BAÑO ( Hombres ): 1
-BAÑO ( Mujeres ): 1
b). COCINA(Kitchenette): Cantidad Total: 1
PLANTA BAJA: Superficie Interna Total: 498,00 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 326,95 m2.
-Áreas Comunes: Pasillo Interno y Galería. Superficie Total: 103,10 m2.
-Baños: Cantidad: 6 Unidades, Superficie Total: 59,40 m2.
-Deposito Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 8,55 m2. Superficie Total: 8,55 m2.
PLANTA BAJA: Superficie Interna Total: 120,00 m2.
-Área de Oficinas: Superficie Total: 86,65 m2.
-Áreas Comunes: Galería. Superficie Total: 27,30 m2.
-Baños: Cantidad: 2 Unidades, Superficie Total: 4,20 m2.
-Cocina (Kitchenette): Cantidad: 1 Unidad, Superficie: 1,85 m2. Superficie Total: 1,85 m2.
a). BAÑOS: Cantidad Total: 4
-BAÑO ( Hombres ): 1
-BAÑO ( Mujeres ): 1
-BAÑO PRIVADO DIRECCIONES: 2
b). COCINA (Kitchenette): Cantidad Total: 1
ÍTEM |
Descripción del Servicio |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) de prestación de los servicios |
2 |
Servicio de Limpieza de Ventanales en altura |
Sede Central - SAN LORENZO |
Ocasional por evento
|
El servicio requerido comprende la limpieza de vidrios y ventanales que exceden los 7 metros de altura, siendo la altura máxima del mismo de 15 metros. Lo mencionado podrá ser corroborado por el oferente por visita técnica previa apertura de ofertas.
El edificio cuenta con una estructura edilicia conformada por:
ÍTEM |
Descripción del Servicio |
Lugar de prestación de los servicios |
3 |
Servicio de Limpieza de patios baldíos |
Sede Central - SAN LORENZO |
El servicio requerido comprende la limpieza de terreno y patio baldío. A los efectos de la aplicación del servicio se entenderá como terrenos, predios o patios baldíos aquel inmueble, terreno o predio de cualquier dimensión que no cuente con edificaciones sólidas o equipamientos, huerta, jardín o instalaciones de cualquier índole que requiera de cuidados especiales.
La empresa deberá realizar el servicio limpieza integral de terreno baldío con desmalezadoras, machetes u otros elementos necesarios hasta la disposición de la basura en el lugar que indique la Convocante. El lugar deberá quedar en perfectas condiciones de acuerdo a las normativas relacionadas a la prevención del dengue.
Los lugares a ser intervenidos comprenden:
• Aproximadamente 360 metros cuadrados ubicados en la sede central del edificio, sobre la Ruta 2.
• Aproximadamente 5.000 metros cuadrados ubicados en la sede del Vivero sobre la calle Arsenales.
• PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO: La empresa deberá proveer de los personales técnicos calificados y capacitados para realizar este tipo de servicio. Deberá presentar un listado de personal que realizará el trabajo, siendo obligatoria designar la cantidad de operarios y las tareas asignadas, necesarios para cumplir con el plazo de entrega estipulado. La cantidad de personal asignado deberá estar incluido en la nómina de personales con seguro requerido en el PBC.
• PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO: Para limpieza de 0 a 500 metros cuadrados: se dispondrá de 2 días como máximo y a partir de 501 metros cuadrados será de 5 días como máximo. Los plazos empezarán a computarse a partir del 3er. día hábil de recepción de la Orden de Servicio.
El servicio será requerido conforme a la necesidad de mantener limpio el predio y libre de malezas.
• DÍAS Y HORARIOS: El servicio deberá realizarse en el horario comprendido entre las 07:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes, con excepción de los feriados, a coordinarse con el Administrador del Contrato.
• EQUIPOS E INSUMOS: La empresa deberá contar con el equipamiento obligatorio para el cumplimiento del servicio y los insumos necesarios para una adecuada limpieza. Deberá contar como mínimo con desmalezadoras, machetes, azadas y otro elemento que sea necesario para una correcta ejecución del servicio. La Convocante proveerá de camión para el traslado y disposición de la basura. No se permitirá la quema. De ser necesario el uso de maquinaria rotativa, ésta será proveída por la Convocante con el operador y combustible correspondiente.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
N° | Descripción | Cantidad | Presentación | U.M. | Presentación |
1 | Servicio de Limpieza Institucional | 1 | Evento | Mes | Evento |
2 | Servicio de Limpieza de Ventanales | 1 | Evento | Unidad | Evento |
3 | Servicio de Limpieza de Patios y Baldios | 1 | Evento | M2 | Evento |
1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Mgter. Mehallen Granco Gini, Directora de Administración.
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Contar con un servicio de limpieza integral, a los efectos de brindar una prestación eficiente y eficaz para el buen funcionamiento de la Institución.
3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Corresponde a una necesidad continua.
4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron realizadas teniendo en cuenta la necesidad institucional.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Lugar de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de Oficinas del Instituto Forestal Nacional |
San Lorenzo del Campo Grande |
2 |
Servicio de Limpieza de Ventanales en Altura |
San Lorenzo del Campo Grande |
3 |
Servicio de Limpieza de Patios Baldíos |
San Lorenzo del Campo Grande |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
TEM |
Descripción del Servicio |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de Oficinas del INFONA |
SAN LORENZO |
12 meses a partir de la emisión de la Orden de Servicio
|
ITEM |
Descripción del Servicio |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) de prestación de los servicios |
2 |
Servicio de Limpieza de vidrios en altura |
Sede Central - SAN LORENZO |
Ocasional por evento
|
ITEM |
Descripción del Servicio |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) de prestación de los servicios |
3 |
Servicio de Limpieza de patios baldíos |
Sede Central - SAN LORENZO |
Ocasional por evento
|
No aplica.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa será la encargada de realizar las inspecciones e informará sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.
La empresa contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, dentro de los 10 días de firmado el contrato.
Por cada mes de servicio se emitirá un Acta de Informe de Servicio, en el cual se detallará si los trabajos fueron realizados satisfactoriamente como así también cualquier irregularidad en el servicio como ser falta de personal, insumos o elementos de trabajo para la aplicación de las sanciones correspondientes.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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