El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES |
Marca y Modelo |
Especificar |
Año Fabricación |
2021 en adelante |
Emisión de gases |
Tier-3 ...como mínimo |
Cilindros |
6 como mínimo |
Válvulas por cilindro |
2 como mínimo |
Cilindrada |
6,8 a 7,1 lts. |
Potencia neta máxima a 1900 rpm |
163 hp...como mínimo |
Par motor neto máximo a 1600 rpm |
659 Nm ...como mínimo |
Sistema de combustible |
Riel común de alta presión (controlado electrónicamente) |
Lubricación |
Filtro atornillable de caudal pleno y enfriador integral |
Aspiración |
con turboalimentador y enfriador de aire de carga |
Filtro de Aire |
tipo seco de dos elementos, indicador de restricción en monitor de cabina para inspección de servicio |
Mando de Ventilador |
Tipo succión, impulsado hidráulicamente y controlado proporcionalmente, Con sistema de Inversión de Giro para Limpieza del Radiador |
Sistema eléctrico |
24 V con alternador de 80 Amperes ...como mínimo |
Baterías |
2 Unid. de 12V - 750 CCA de arranque en frío c/u |
Transmisión |
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Tipo |
Servotransmisión contra-eje |
Convertidor de par |
de una sola etapa, monofásico |
Control de cambios |
modulado electrónicamente, adaptable, dependiente de la carga y la velocidad como mínimo |
Interfaz del operador |
selector de sentido y de marcha montado en la columna de la dirección o en la palanca de control. |
Modos de cambio |
manual/automático (1adirecta ó 2adirecta); y tres posiciones de desembrague ajustables |
Nro. de marchas (Adelante + Atras) |
5 Adelante y 3 atrás como mínimo Con bloqueo del convertidor de Par |
Ejes/Frenos |
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Mandos finales |
planetario de montaje interior de servicio severo |
Diferenciales |
delantero y trasero con traba hidráulica, convencional como mínimo |
Oscilación del eje trasero, de tope a tope |
24° (con neumáticos 20.5 R 25) |
Frenos |
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Frenos de servicio |
hidráulicos, interiores, montados en eje solar, enfriados por aceite, autoajustables, disco sencillo |
Freno de estacionamiento |
aplicado automáticamente por resorte, soltado hidráulicamente, montado en línea de mando, enfriado por aceite, discos múltiples |
Ruedas Tipo |
Tracción 4x4 |
Medidas de Neumáticos y Llantas |
20.5 25 de 16 telas ...como mínimo |
Capacidades de llenado |
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Tanque de combustible |
325 Lts ...como mínimo |
Sistema de enfriamiento |
22 Lts ...como mínimo |
Aceite del motor |
19 Lts ...como mínimo |
Fluido de transmisión |
18 Lts ...como mínimo |
Aceite del eje (delantero y trasero) |
17 Lts c/u ...como mínimo |
Depósito hidráulico y filtros |
91 Lts ...como mínimo |
Sistema hidráulico / Dirección |
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Bomba (cargadora y dirección) |
bomba de émbolo axial y caudal variable; sistema de centro cerrado con compensador de presión |
Caudal nominal máximo a 6895 kPa y 2200 rpm |
188 L/min ...como mínimo |
Presión de alivio del sistema (cargadora y dirección) |
3.650 psi ...como mínimo |
Controles de la cargadora |
válvula bifuncional, control de palanca o de botones, habilitación/inhabilitación de función hidráulica. |
Dirección |
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Tipo |
a potencia, totalmente hidráulica |
Ángulo de articulación |
arco de 80° (40° en cada sentido) |
Radio de viraje (medido hasta la línea central del neumático exterior) |
5,0 m ...como mínimo |
Dimensiones con configuración estándar |
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Altura a parte superior de la cabina y dosel |
3,24 m ...como mínimo |
Altura libre sobre el suelo |
0,40 m ...como mínimo |
Largo de línea central a eje delantero |
1,45 m ...como mínimo |
Distancia entre ejes |
2,93 m ...como mínimo |
Altura a pasador de giro, completamente elevado |
3,82 m ...como mínimo |
Profundidad máx. de excavación |
95 mm ...como mínimo |
Ángulo máx. de descarga del cucharón, completamente elevado |
49° ...como mínimo |
Capacidad del Cucharón |
2,3 M3 como mínimo |
Peso de Cucharón con Borde de corte |
1.066 Kg como máximo |
Ancho del Cucharón |
2,54 m como mínimo |
Carga de Operación Nominal, Límite de vuelco al 50% sin inclinación |
4.809 Kg como mínimo |
Peso Operativo |
13.120 Kg como mínimo |
Equipo Std y accesorios |
Cabina ROPS, cerrada con aire acondicionado, paragolpes trasero con contrapesos, Asiento con suspensión regulable, Cinturón de seguridad retractil, Columna de dirección retractil, Luces indicadoras en el tablero, Alarma de retroceso, Faros de trabajo (Adelante + Atras) |
Monitoreamiento Satelital : (Este servicio de información deberá ser propio de la Cargadora) |
- El reporte de Datos deberá ser proveído por 5 años como mínimo sin costo para la Municipalidad y emitir las siguientes informaciones : - Ubicación geográfica actual y sistema marcación de límites de áreas para trabajo. - Horas Motor, y temperaturas de funcionamiento. - Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico - Información sobre consumo de combustible - Información de temperaturas máxima del refrigerante y del aceite hidráulico |
Garantía de Fábrica |
36 meses ....como mínimo en cuanto a Transmisión Hidráulica, Motor, Tren de Potencia |
Mantenimiento |
Sin costo para la Municipalidad por 2.000 horas de Mantenimiento como mínimo, incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento. Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la Cargadora ofertada, bajo Declaración Jurada. |
Transferencia: |
A Cargo de la Empresa adjudicada |
Identificación : |
Deberá estar identificado con Logos de la Municipalidad, con leyenda de Uso Oficial Exclusivo en ambos costados de la Cargadora y/o en lugar visible. |
Seguro : |
Contra Todo Riesgo por 1 año como mínimo |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Pala Cargadora Articulada 4 x 4 |
1 |
Unidad |
En el local de la |
Los bienes solicitados se |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez recibida la maquinaria, será recepcionada y verificada por el personal designado por el Intendente Municipal, con las folletos y documentos técnicos correspondientes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2.022.- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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