Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES A ASEGURAR CAPITAL DE COBERTURA |
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Ítems |
Descripción |
Cobertura: 18 meses |
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Riesgos |
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Sumas Aseguradas |
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1 |
Incendio |
Código de Catalogo 84131501-002 Seguro Contra Incendio |
SI |
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Edificios o Construcciones |
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|
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Edificio Humaitá |
|
7.500.000.000 |
||
Edificio Adyacente |
|
300.000.000 |
||
Edificio Adyacente esquina |
|
250.000.000 |
||
Edificio Parapiti |
|
16.000.000.000 |
||
Edificio Fortín Boquerón |
|
2.700.000.000 |
||
Sede Social Quinta Ykuá Ybumi |
|
8.000.000.000 |
||
Bienes Adjudicados Div. Bienes Inmobiliarios |
|
3.000.000.000 |
||
Contenido General Edificio Humaitá y Adyacentes |
|
|
||
Muebles y útiles |
|
1.000.000.000 |
||
Equipos electrónicos |
|
5.000.000.000 |
||
Maquinarias (un transformador, un generador y dos ascensores) |
|
800.000.000 |
||
Edificio Parapiti |
|
|
||
Maquinarias (un transformador, tres ascensores) |
|
1.000.000.000 |
||
Sede Social Quinta Ykuá Ybumi |
|
|
||
Máquinas y equipos (tractores, un generador, dos transformadores, etc.) |
|
570.000.000 |
||
Equipos electrónicos |
|
30.000.000 |
||
Muebles y útiles |
|
100.000.000 |
||
Edificio Fortín Boquerón |
|
|
||
Muebles y equipos |
|
10.000.000 |
||
2 |
Cristales, Vidrios y Espejos |
Código de Catalogo 84131501-003 Seguro de cristales |
SI |
|
Cristales, Vidrios y Espejos |
|
|
||
Edificio Humaitá |
|
400.000.000 |
||
Edificio Parapiti |
|
450.000.000 |
||
Edificio Fortín Boquerón |
|
45.000.000 |
||
Edificios Sede Social |
|
150.000.000 |
||
3 |
Riesgos Técnicos Equipos Electrónicos |
Código de Catalogo 84131512-001 Seguro para equipos informáticos |
SI |
|
Edificio Humaitá y Adyacentes |
|
|
||
Equipos Electrónicos |
|
|
||
Equipos de Informática |
|
2.000.000.000 |
||
4 |
Robo |
Código de Catalogo 84131501-001 Seguro contra robo local comercial |
SI |
|
De locales edilicios |
|
|
||
Edificio Humaitá y Adyacentes |
|
1.500.000.000 |
||
Sede Social Ykuá Ybumi |
|
370.000.000 |
||
5 |
Robo |
Código de Catalogo 84131501-005 Seguro de valores en tránsito y en caja fuerte |
SI |
|
Valores en tránsito |
|
|
||
Valores por funcionarios autorizados |
|
50.000.000 |
||
Valores en caja fuerte y/o ventanilla |
|
|
||
Edificio Humaitá y Adyacentes |
|
50.000.000 |
||
Fidelidad de Empleados |
|
|
||
Edificio Humaitá y Adyacentes |
|
200.000.000 |
||
6 |
Accidentes Personales |
Código de Catalogo 84131603-001 Seguro accidentes personales |
SI |
|
Accidentes Personales |
|
700.000.000 |
||
7 |
Responsabilidad Civil |
Código de Catalogo 84131607-001 Seguro de responsabilidad civil |
SI |
|
Responsabilidad Civil Todos los Edificios y la Sede Social |
|
|
||
Sobre terceras personas y propiedad de terceros |
|
1.000.000.000 |
||
8 |
Automóvil |
Código de Catalogo 84131503-001 Seguro de camioneta |
SI |
|
Automóvil Contra Todo Riesgo |
|
|
||
Camioneta Mitsubishi 4 x 2 L200 doble cabina |
|
50.000.000 |
||
Camioneta Chevrolet 4 x 2 doble cabina |
|
90.000.000 |
||
Camioneta Pikup Nissan Frontier NP300 4 x 4 Año 2015 |
|
200.000.000 |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Detalle de las especificaciones técnicas
RIESGOS A SER CUBIERTOS
Edificios Oficina Central, Sede Social, Edificios de Renta y Propiedades Adjudicadas judicialmente y en Dación de Pago detalladas en el anexo.
Vehículo
Bienes en Caja Fuerte
OBJETO DE LOS SEGUROS, CONFORME:
EDIFICIOS
* Edificio Humaitá y Adyacentes
* Edificio Parapití
* Edificio Boquerón
* Sede Social Quinta Ykuá Ybumí
* Propiedades Adjudicadas Judicialmente y en Dación de Pago
CONTENIDO GENERAL: Edificio Humaitá y Adyacentes, Sede Social Quinta Ykuá Ybumí, Edificio Parapití y Edificio Boquerón.
* Equipos de informática
* Equipos de comunicación
* Máquinas de oficina
* Muebles y equipos de oficina
* Equipos de refrigeración
* Instalaciones
* Vidrios, espejos y otros.
* Máquinas y equipos (tractores, motobombas, Ascensores, filtros de Piscina, herramientas varias, etc.)
Los oferentes deberán reponer los equipos o máquinas dañadas/averiadas, dentro de los plazos legales vigentes, so pena de rescisión de Contrato.
La medida de prestación para las pólizas de incendio deberá ser A PRORRATA.
La medida de prestación para las demás pólizas deberá ser a PRIMER RIESGO ABSOLUTO.
RIESGOS A CUBRIR
* Daños materiales por Huracán, Vendaval, Tornado y Tormenta Eléctrica (en caso de caída de rayos, el Seguro deberá cubrir cualquier desperfecto que tenga algún dispositivo conectado a la Red de computadoras existentes, como resultado de la descarga eléctrica).
* Impacto de vehículos terrestres.
* Incendio por tumulto popular.
* Incendio por cortocircuito eléctrico.
*Daños materiales por tumulto popular.
* Incendio y robo del contenido (muebles, equipos de oficina, equipos de informática, etc.) según Planilla que se Adjunta.
* Destrucción y/o daños de equipos electrónicos, maquinarias a causa de agua y/o humedad, como consecuencia de fenómenos naturales (lluvia, tornado, huracán, vendaval, etc.)
* Robo y/o hurto del contenido general de las diferentes reparticiones de la Caja Bancaria, identificadas como Edificio Humaitá, Adyacentes, Sede Social Quinta Ykuá Ybumí y Edificio Fortín Boquerón. Contando los citados con servicio de guardia privada y circuito cerrado de televisión en el caso del Edificio Humaitá y Adyacentes.
* Transporte de valores, realizado por un funcionario debidamente autorizado en vehículo de la Institución y con frecuencia mínima de una vez por semana.
* Responsabilidad Civil de Ascensores y Montacargas (Edificio Humaitá, dos ascensores y Edificio Parapití, tres ascensores) de acuerdo a los montos detallados.
RESPONSABILIDAD CIVIL
Riesgo a cubrir
La cobertura será por la vigencia de la Póliza.
Daños materiales ocurridos dentro de los linderos de las propiedades debidamente individualizadas.
Indemnización al afectado o familiares por muerte de persona (funcionarios en general y/o cualquier ciudadano), como consecuencia de cualquiera de los siniestros citados precedentemente, de la siguiente forma:
* Muerte, lesiones, y daños a terceros, dentro de propiedades y/o dependencias de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines; hasta la suma máxima asegurada de G. 1.000.000.000 (Guaraníes mil millones).
SEGURO DE AUTOVEHICULO
OBJETO DEL SEGURO
- Camioneta marca MITSUBISHI, tracción simple 4 x 2, modelo L200, Año 1998, doble cabina. Tasación G. 50.000.000.-
La cotización del riesgo deberá ser SIN FRANQUICIA
- Camioneta marca CHEVROLET, tracción simple 4 x 2, modelo S10, Año 2011, doble cabina. Tasación G. 90.000.000.-
La cotización del riesgo deberá ser SIN FRANQUICIA
- Camioneta Pik Up, marca Nissan Frontier, NP300, 4 x 4, doble cabina, Año 2015. Tasación G. 200.000.000.-
La cotización del riesgo deberá ser SIN FRANQUICIA.
RIESGO A CUBRIR
Responsabilidad Civil
* Muerte o lesiones de una persona hasta G. 100.000.000.
* Muerte o lesiones de más de una persona hasta G. 100.000.000 (máximo cinco).
* Daños a cosas de terceros hasta G. 50.000.000.
Incendio Accidente
* Total del vehículo y Robo (100%); del valor consignado para el vehículo.
Conductor y acompañante
* Muerte por accidente de tránsito hasta G. 100.000.000 (para cada ocupante máximo cinco).
* Muerte por robo y/o asalto; G. 100.000.000 (para cada ocupante máximo cinco).
Coberturas adicionales
* Accesorios (10% del valor total del vehículo)
SEGURO DE BIENES EN CAJA FUERTE Y/O VENTANILLA
Caja fuerte ubicada en el Edificio Humaitá, cuyo acceso queda limitado a los funcionarios designados.
OBJETO DEL SEGURO
Dinero en efectivo, hasta la cantidad de cincuenta millones de guaraníes (G.50.000.000)
RIESGOS A CUBRIR
* Incendio
* Robo y/o hurto
* Daños causados por cualquier otro fenómeno natural.
SEGURO DE VALORES EN TRANSITO
Transporte de valores al Poder Judicial, para participar en remates de inmuebles en donde la CAJA BANCARIA tenga algún interés que defender. El transporte lo realiza un funcionario designado por la Asesoría Legal y éste lo realiza en su vehículo personal.
OBJETO DEL SEGURO
* Dinero en efectivo hasta la cantidad de cincuenta millones de guaraníes (G. 50.000.000)
ACCIDENTES PERSONALES
Coberturas:
Muerte accidental
Invalidez Total y Permanente por accidente
Asistencia Médica
Renta diaria
OBJETO DEL SEGURO
Está Póliza cubre a las personas debidamente identificadas durante del desempeño de su profesión y en cumplimiento de su actividad, hasta la suma de G. 700.000.000 (Guaraníes setecientos millones).
FIDELIDAD DE EMPLEADOS
Esta Póliza cubre a las personas debidamente identificadas por la comisión del delito hasta la suma de G. 200.000.000 (Guaraníes doscientos millones). Oferentes elegibles:
[1] Si corresponde.
Nombre: Amada Pereira
Cargo: Jefa de División de Bienes Inmobiliarios
Dependencia: División de Bienes Inmobiliarios - Gerencia Administrativa
El objeto de llamado consiste en amparar las pérdidas y/o daños materiales que sufran los bienes de propiedad de la Caja Bancaria y bajo su responsabilidad, tenencia o control y, en general, los recibidos a cualquier título y/o por los que tenga algún interés asegurable.
Las especificaciones técnicas emitidas, se adecuan ampliamente a las necesidades edilicias, de vehículos y de seguro de valores que son parte fundamental del patrimonio de la Entidad.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No Aplica
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 | Informe | jun-22 |
Informe 2 | Informe | jul-22 |
Informe 3 | Informe | ago-22 |
Informe 4 | Informe | sept-22 |
Informe 5 | Informe | oct-22 |
Informe 6 | Informe | nov-22 |
Informe 7 | Informe | dic-22 |
Informe 8 | Informe | ene-23 |
Informe 9 | Informe | feb-23 |
Informe 10 | Informe | mar-23 |
Informe 11 | Informe | abr-23 |
Informe 12 | Informe | may-23 |
Informe 13 | Informe | jun-23 |
Informe 14 | Informe | jul-23 |
Informe 15 | Informe | ago-23 |
Informe 16 | Informe | sept-23 |
Informe 17 | Informe | oct-23 |
Informe 18 | Informe | nov-23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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