Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido: Felix Feltes. Cargo: Administrador del Data Center

Nombre y Apellido: Cecilio Saldivar. Cargo: Jefe de Dpto. de Infraestructura de TI

Nombre y Apellido: Fausto Valdez. Cargo: Administrador Alterno del Data Center

Dependencia: Direccion General de Informatica y Comunicaciones

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo es mantener los equipos y datos resguardados en caso que ocurra algún siniestro de incendio, considerando que dentro del Data Center se encuentran nuestros equipos y servicios críticos.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).    Se debe renovar periódicamente para que el equipamiento no presente fallas al momento de ocurrir algún siniestro de incendios.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Los requerimientos detallados en este documento, está diseñado para que los posibles oferentes dispongan del respaldo y solvencia requerida por el Ministerio de Hacienda para garantizar el cumplimiento de lo solicitado

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento del Sistema de Detección de Incendios del Data center de la SSEAF.  

 

 

ITEM

Descripción

Presentación

Cantidad

 

 

1

Servicio de Mantenimiento del sistema de detección y extinción automática de incendios del data center

Evento

8

2

Servicio de Mantenimiento del sistema de control de accesos al Datacenter y Área de influencia

Evento

8

3

Proveer un detector de elevación de temperatura ambiente, con alarma sonora, independiente al panel de alarma

Evento

1

4

Mano de Obra por instalación de detector de elevación de temperatura

Evento

1

5

Proveer un detector de elevación de temperatura ambiente, con alarma sonora, independiente al panel de alarma.

Evento

1

6

Mano de obra por instalación de un avisador audiovisual compatible con panel existente en la entrada del edificio (portería)

Evento

1

 

 

DETALLE DEL ITEM 1

Sistema de detección y extinción automática de incendios de la Data Center

I DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

•  8 Intervenciones trimestrales por 24 meses.

• Verificación de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal

• Verificación del transformador de tensión (220/24 VDC ).

• Cambio de la fuente de energía auxiliar, en la 4ª intervención.

• Ensayos de operación del Panel Central de Control.

• Pruebas de funcionamiento de los detectores de humo y calor.

• Pruebas de las alarmas audio-visuales en cada nivel.

• Pruebas de operación de pulsadores manuales.

• Limpieza de cada dispositivo. Zonificación.

• Control de cableado entre Panel Central de Control y cilindro del gas extintor NAF S 125.

• Control de tensión eléctrica en el solenoide del cilindro, ante descarga simulada del gas extintor.

• Control de conexiones del cilindro y toberas de descarga de gas extintor NAG S 125.

• Control de la programación del Panel Central de Control.

• Informe pormenorizado del estado del sistema de detección y extinción. Se hará entrega de un manual de usuario del sistema, acompañado de una capacitación del manejo del mismo. En la 2ª intervención se presentará un informe con recomendaciones para posibles mejoras a incluir en el sistema actual.

  • En la primera intervención se deberá contemplar lo solicitado en los ítems 3 y 4.

 

DETALLE DEL ITEM 2

Sistema de control de accesos al Data Center y Área de influencia

II DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

•  8 intervenciones trimestrales por 24 meses.

• Revisión de alimentación de energía eléctrica:

Verificación de conexión eléctrica de cada módulo.

Verificación de tensión de transformadores de módulos.

Ajuste de bornes.

Verificación de tensión de baterías de respaldo.

• Módulos de Conexión:

Control de cableado de alimentación, y señales de datos.

Control de conexiones de lectoras, cerraduras eléctricas, contactos magnéticos, baterías.

Control de conexiones entre módulos.

Control de conexión entre módulo principal y PC de gestión.

Verificación de velocidad de transmisión de datos.

Ajuste perfecto de todas las terminales.

Revisión de conexiones a teclado de control de estado.

Pruebas de operación sin conexión a PC de gestión.

Control y/o cambio de fusibles.

• Lectoras:

Control de cableado de alimentación y de señal de datos.

Verificación de indicadores luminosos.

Ajuste de conectores.

• Cerraduras  Eléctricas y/o electromagnéticas:

Control de tensión en bornes (transformadores y cerraduras).

Ajuste de posición (si necesario).

Ajuste de conectores.

• Brazos hidráulicos:

Ajustes

• PC de Gestión:

Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse, teclado.

 

 

 

 

DETALLE DEL ITEM 3

III DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

  • Detector de humo con alarma sonora dependiente al panel Central.
  • Verificación de funcionamiento.
  • Control de conexiones eléctricas.

 

DETALLE DEL ITEM 4

IV DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

  • Mano de obra de Instalación/Cambio del componente previsto en el Ítem 3.

 

DETALLE DEL ITEM 5

V DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

  • Avisador audiovisual compatible con el existente (Portería)
  • Verificación de indicadores luminosos.
  • Ajuste de conectores.
  • Control de conexiones eléctricas.

 

DETALLE DEL ITEM 6

VI DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

  • Mano de obra de Instalación/Cambio del componente previsto en el Ítem 5.

 

 

La duración de los servicios será de 24 meses.

 

FORMA DE PAGO:

El pago se realizará dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la recepción de la orden de servicio. EL PROVEEDOR, presentará la solicitud de pago a través de la Dirección Administrativa por escrito y adjuntará a dicha solicitud la presentación de las hojas de servicios y las conformidades respectivas. Y será de la siguiente manera:

Plazo de entrega de los bienes/servicios

Para todos los ítems

El servicio deberá ser proveído a los 20 días hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, el requerimiento para la conformidad por parte del administrador del contrato será el acta de servicio.

 


Forma de pago: para los ítems 1 y 2

Detalle cantidad de eventos

Cantidad

 

1° mantenimiento

1

primer pago: una vez finalizada la intervencion con la revision y relevamiento del estado de los equipos en el inicio del periodo. Asimismo, con la entrega del calendario de los trabajos a ser realizados durante la vigencia del contrato

2° mantenimiento

1

segundo pago: una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC.

3° mantenimiento

1

tercer pago: una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC.

4° mantenimiento

1

cuarto pago: una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC.

5° mantenimiento

1

quinto pago: una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC.

6° mantenimiento

1

sexto pago: una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC.

7° mantenimiento

1

septimo pago: una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC.

8° mantenimiento

1

octavo pago: una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC.

Total eventos

8

 

 

 

Forma de pago: para los ítems, 3. 4, 5, y 6.

100%, un solo pago, posterior a la entrega por parte del proveedor  de los bienes y servicios y conformidad de parte de los administradores del contrato.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

 

Descripción del servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida de los servicios

 

Lugar donde los servicios serán prestados

 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

 

Servicio de mantenimiento del sistema de detección y extinción automática de incendios del data center

 

8

 

UNIDAD

Alberdi 642 entre Gral. Díaz y Víctor Haedo, en la Dirección General de Informática y Comunicaciones

El servicio deberá ser proveído a los 20 días hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

2

Servicio de Mantenimiento del sistema de control de accesos al Datacenter y Área de influencia

 

8

UNIDAD

Alberdi 642 entre Gral. Díaz y Víctor Haedo, en la Dirección General de Informática y Comunicaciones

3

Proveer un detector de elevación de temperatura ambiente, con alarma sonora, independiente al panel de alarma

 

1

UNIDAD

Alberdi 642 entre Gral. Díaz y Víctor Haedo, en la Dirección General de Informática y Comunicaciones

4

Mano de Obra por instalación de detector de elevación de temperatura

 

1

UNIDAD

Alberdi 642 entre Gral. Díaz y Víctor Haedo, en la Dirección General de Informática y Comunicaciones

5

Proveer un detector de elevación de temperatura ambiente, con alarma sonora, independiente al panel de alarma.

1 UNIDAD Alberdi 642 entre Gral. Díaz y Víctor Haedo, en la Dirección General de Informática y Comunicaciones El servicio deberá ser proveído a los 20 días hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor
6

Mano de obra por instalación de un avisador audiovisual compatible con panel existente en la entrada del edificio (portería)

1 UNIDAD Alberdi 642 entre Gral. Díaz y Víctor Haedo, en la Dirección General de Informática y Comunicaciones El servicio deberá ser proveído a los 20 días hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 1

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad

Para los items 1 y 2: con la intervencion, relevamiento del estado de los equipos en el inicio del periodo. Asimismo, con la entrega del calendario de los trabajos a ser realizados durante la vigencia del contrato. Para los ítems, 3. 4, 5, y 6 posterior a la entrega por parte del proveedor  de los bienes y servicios y conformidad de parte de los administradores del contrato

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 2

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC. Para los items 1 y 2

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 3

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC. Para los items 1 y 2

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 4

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC. Para los items 1 y 2

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 5

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad

uuna vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC. Para los items 1 y 2

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 6

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC. Para los items 1 y 2

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 7

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC. Para los items 1 y 2

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad 8

Informe por parte de la DGIC y/o Acta de conformidad una vez finalizada la intervencion trimestral y recibido a satisfaccion el informe presentado, por parte de la DGIC. Para los items 1 y 2

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.