Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1
Asunción,
SEÑORES
OFERENTES
PRESENTE:
La Coordinación de la Unidad Operativa de Contratación (CUOC) del Ministerio de Hacienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 2051/03, procede a emitir la siguiente Adenda al Pliego de Bases y Condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 07/2022 ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP PARA LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA - PLURIANUAL - ID Nº 410.687.
Asimismo, les recordamos que la presente enmienda, formará parte del Pliego de Bases y Condiciones y, por consiguiente, será de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.
ENMIENDA 1:
Dentro de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Capacidad Técnica y Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, se realiza la siguiente modificación en los ítems 2 y 3:
- Respecto al servicio de soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones objeto de este llamado se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos, presentar Declaración Jurada de que proveerá el cronograma a la DGIC una vez adjudicado.
- El oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres) que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los clientes públicos o privados para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas (la validación será opcional a criterio del comité en la etapa de evaluación).
ENMIENDA 2:
Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Requerimientos, queda redactado de la siguiente manera:
REQUERIMIENTOS
- Las Licencias a ser adquiridas bajo la modalidad MPSA (o modelo de licenciamiento que cumpla lo solicitado), deberán ser adquiridas con las últimas versiones disponibles por el fabricante, al momento de la entrega de la oferta.
- El oferente deberá presentar el listado de los productos con el detalle de las versiones que serán proveídas, con su número de parte e identificar qué licencias son las que poseen seguro de software.
- La adquisición de la licencia deberá incluir el servicio de soporte para la implementación efectiva de los productos; como la instalación, migración, configuración, capacitación y cualquier otro requerimiento necesario durante los 90(noventa) días posteriores a la adquisición, una vez superado dicho tiempo, entrará a regir el servicio de soporte por demanda, conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.
- El oferente deberá ofertar horas de asistencia técnica "in situ", asistencia técnica on site, y asistencia telefónica, adicionales a las cubiertas por Software Assurance las que deberán ser prestadas por personal dependiente del oferente que posea las capacidades técnicas detalladas en la sección Capacidad Técnica del Personal.
- Nivel de servicio atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta mínimo de 2 (dos) horas en caso de tener perdida de servicio después de recibida el reclamo y un máximo de 10 días hábiles después de recibida el reclamo para la culminación de los trabajos que no implican perdida de servicio por parte del proveedor.
- Respecto al servicio de soporte a la solución instalada, nuevas implementaciones y/o cualquier otro requerimiento, se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.
- El Adjudicatario deberá presentar una Declaración Jurada informando sobre el link de acceso al Portal de administración de licencias MICROSOFT y prestar asistencia y soporte en la generación de usuarios para el acceso al PORTAL.
Durante la vigencia del contrato 2 (dos) veces al año, el oferente deberá de realizar un análisis e informar a la Dirección General de Informática y comunicaciones (DGIC) sobre la viabilidad de actualizar los productos a las nuevas versiones, considerando la madurez de la nueva versión.
- EL oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres)) que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes, como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los clientes públicos o privados para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas.
ENMIENDA 3:
Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Productos Requeridos Lote N° 2, se modifica la descripción del ítem 1 y se añade la observación:
Lote N° 2
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
Servicio de Soporte |
Horas |
60 |
120 |
Observación: El servicio incluye soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones, actualización, configuración, diagnostico, solución del inconveniente y otros.
ENMIENDA 4:
Dentro del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se modifica el nombre y la descripción del Ítem 1 del Lote 2:
Nombre - Lote 2: Servicio de Soporte.
Descripción del Ítem 1 - Lote 2: Servicio de Soporte.
Los demás puntos, que no han sido mencionados en esta adenda, quedan invariables y vigentes.
Atentamente.
Abg. Andrés Soria, Coordinador
Coord. Unidad Operativa de Contratación
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410687-actualizacion-equipamientos-licencias-software-backup-dgic-ministerio-hacienda-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1
Asunción,
SEÑORES
OFERENTES
PRESENTE:
La Coordinación de la Unidad Operativa de Contratación (CUOC) del Ministerio de Hacienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 2051/03, procede a emitir la siguiente Adenda al Pliego de Bases y Condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 07/2022 ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP PARA LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA - PLURIANUAL - ID Nº 410.687.
Asimismo, les recordamos que la presente enmienda, formará parte del Pliego de Bases y Condiciones y, por consiguiente, será de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.
ENMIENDA 1:
Dentro de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Capacidad Técnica y Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, se realiza la siguiente modificación en los ítems 2 y 3:
- Respecto al servicio de soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones objeto de este llamado se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos, presentar Declaración Jurada de que proveerá el cronograma a la DGIC una vez adjudicado.
- El oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres) que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los clientes públicos o privados para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas (la validación será opcional a criterio del comité en la etapa de evaluación).
ENMIENDA 2:
Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Requerimientos, queda redactado de la siguiente manera:
REQUERIMIENTOS
- Las Licencias a ser adquiridas bajo la modalidad MPSA (o modelo de licenciamiento que cumpla lo solicitado), deberán ser adquiridas con las últimas versiones disponibles por el fabricante, al momento de la entrega de la oferta.
- El oferente deberá presentar el listado de los productos con el detalle de las versiones que serán proveídas, con su número de parte e identificar qué licencias son las que poseen seguro de software.
- La adquisición de la licencia deberá incluir el servicio de soporte para la implementación efectiva de los productos; como la instalación, migración, configuración, capacitación y cualquier otro requerimiento necesario durante los 90(noventa) días posteriores a la adquisición, una vez superado dicho tiempo, entrará a regir el servicio de soporte por demanda, conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.
- El oferente deberá ofertar horas de asistencia técnica "in situ", asistencia técnica on site, y asistencia telefónica, adicionales a las cubiertas por Software Assurance las que deberán ser prestadas por personal dependiente del oferente que posea las capacidades técnicas detalladas en la sección Capacidad Técnica del Personal.
- Nivel de servicio atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta mínimo de 2 (dos) horas en caso de tener perdida de servicio después de recibida el reclamo y un máximo de 10 días hábiles después de recibida el reclamo para la culminación de los trabajos que no implican perdida de servicio por parte del proveedor.
- Respecto al servicio de soporte a la solución instalada, nuevas implementaciones y/o cualquier otro requerimiento, se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.
- El Adjudicatario deberá presentar una Declaración Jurada informando sobre el link de acceso al Portal de administración de licencias MICROSOFT y prestar asistencia y soporte en la generación de usuarios para el acceso al PORTAL.
Durante la vigencia del contrato 2 (dos) veces al año, el oferente deberá de realizar un análisis e informar a la Dirección General de Informática y comunicaciones (DGIC) sobre la viabilidad de actualizar los productos a las nuevas versiones, considerando la madurez de la nueva versión.
- EL oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres)) que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes, como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los clientes públicos o privados para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas.
ENMIENDA 3:
Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Productos Requeridos Lote N° 2, se modifica la descripción del ítem 1 y se añade la observación:
Lote N° 2
Ítem | Descripción | Unidad de Medida | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima |
1 | Servicio de Soporte | Horas | 60 | 120 |
Observación: El servicio incluye soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones, actualización, configuración, diagnostico, solución del inconveniente y otros.
ENMIENDA 4:
Dentro del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se modifica el nombre y la descripción del Ítem 1 del Lote 2:
Nombre - Lote 2: Servicio de Soporte.
Descripción del Ítem 1 - Lote 2: Servicio de Soporte.
Los demás puntos, que no han sido mencionados en esta adenda, quedan invariables y vigentes.
Atentamente.
Abg. Andrés Soria, Coordinador
Coord. Unidad Operativa de Contratación
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410687-actualizacion-equipamientos-licencias-software-backup-dgic-ministerio-hacienda-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.