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Versión 2

Versión 3

Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 1

                                                                        Asunción,

SEÑORES

OFERENTES

PRESENTE:

 

            La Coordinación de la Unidad Operativa de Contratación (CUOC) del Ministerio de Hacienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 2051/03, procede a emitir la siguiente Adenda al Pliego de Bases y Condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 07/2022 ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP PARA LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA - PLURIANUAL - ID Nº 410.687.

 

            Asimismo, les recordamos que la presente enmienda, formará parte del Pliego de Bases y Condiciones y, por consiguiente, será de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.

 

ENMIENDA 1:

 

Dentro de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Capacidad Técnica y Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, se realiza la siguiente modificación en los ítems 2 y 3:

 

  1. Respecto al servicio de soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones objeto de este llamado se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos, presentar Declaración Jurada de que proveerá el cronograma a la DGIC una vez adjudicado.

 

  1. El oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres) que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los clientes públicos o privados para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas (la validación será opcional a criterio del comité en la etapa de evaluación).

 

ENMIENDA 2:

 

Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Requerimientos, queda redactado de la siguiente manera:

 

REQUERIMIENTOS

 

  1. Las Licencias a ser adquiridas bajo la modalidad MPSA (o modelo de licenciamiento que cumpla lo solicitado), deberán ser adquiridas con las últimas versiones disponibles por el fabricante, al momento de la entrega de la oferta.

 

  1. El oferente deberá presentar el listado de los productos con el detalle de las versiones que serán proveídas, con su número de parte e identificar qué licencias son las que poseen seguro de software.

 

  1. La adquisición de la licencia deberá incluir el servicio de soporte para la implementación efectiva de los productos; como la instalación, migración, configuración, capacitación y cualquier otro requerimiento necesario durante los 90(noventa) días posteriores a la adquisición, una vez superado dicho tiempo, entrará a regir el servicio de soporte por demanda, conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.

 

  1. El oferente deberá ofertar horas de asistencia técnica "in situ", asistencia técnica on site, y asistencia telefónica, adicionales a las cubiertas por Software Assurance las que deberán ser prestadas por personal dependiente del oferente que posea las capacidades técnicas detalladas en la sección Capacidad Técnica del Personal.

 

  1. Nivel de servicio atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta mínimo de 2 (dos) horas en caso de tener perdida de servicio después de recibida el reclamo y un máximo de 10 días hábiles después de recibida el reclamo para la culminación de los trabajos que no implican perdida de servicio por parte del proveedor.

 

  1. Respecto al servicio de soporte a la solución instalada, nuevas implementaciones y/o cualquier otro requerimiento, se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.

 

  1. El Adjudicatario deberá presentar una Declaración Jurada informando sobre el link de acceso al Portal de administración de licencias MICROSOFT y prestar asistencia y soporte en la generación de usuarios para el acceso al PORTAL.

 

Durante la vigencia del contrato 2 (dos) veces al año, el oferente deberá de realizar un análisis e informar a la Dirección General de Informática y comunicaciones (DGIC) sobre la viabilidad de actualizar los productos a las nuevas versiones, considerando la madurez de la nueva versión.

  1. EL oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres))   que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes, como ser constancias, certificados, referencias  o  actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono)  de los clientes públicos o privados  para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin  de validar las documentaciones presentadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENMIENDA 3:

 

Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Productos Requeridos Lote N° 2, se modifica la descripción del ítem 1 y se añade la observación:

 

Lote N° 2

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Servicio de Soporte

Horas

60

120

 

Observación: El servicio incluye soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones, actualización, configuración, diagnostico, solución del inconveniente y otros.

 

ENMIENDA 4:

 

Dentro del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se modifica el nombre y la descripción del Ítem 1 del Lote 2:

 

Nombre - Lote 2: Servicio de Soporte.

Descripción del Ítem 1 - Lote 2: Servicio de Soporte.

 

Los demás puntos, que no han sido mencionados en esta adenda, quedan invariables y vigentes.

 

Atentamente.

 

 

 

Abg. Andrés Soria, Coordinador

Coord. Unidad Operativa de Contratación

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410687-actualizacion-equipamientos-licencias-software-backup-dgic-ministerio-hacienda-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

                                                                        Asunción,

SEÑORES

OFERENTES

PRESENTE:

 

            La Coordinación de la Unidad Operativa de Contratación (CUOC) del Ministerio de Hacienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 2051/03, procede a emitir la siguiente Adenda al Pliego de Bases y Condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 07/2022 ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP PARA LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA - PLURIANUAL - ID Nº 410.687.

 

            Asimismo, les recordamos que la presente enmienda, formará parte del Pliego de Bases y Condiciones y, por consiguiente, será de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.

 

ENMIENDA 1:

 

Se excluye la presentación de la constancia que acredita la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos en los procedimientos de contrataciones públicas (Circular DNCP N° 10/2022), dentro del siguiente punto:

  • Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación punto 5.

 

ENMIENDA 2:

 

Dentro de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Capacidad Técnica y Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, se realiza la siguiente modificación en los puntos 3, 4 y 5:

 

  1. El oferente deberá proveer evidencia documental emitida por 3 (tres) empresas públicas o privadas que demuestren la capacidad para la realización de los servicios licitados para todos los lotes como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los trabajos realizados dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas.
  2. El oferente deberá contar como mínimo dos personales dependientes dentro de su plantel con antigüedad mínima de 6 meses en la empresa oferente, demostrable con planilla de IPS.
  3. El oferente deberá presentar el listado (nombre, apellido y numero de cedula) y Currículum de los técnicos propuestos para los trabajos de soporte en los servicios contratados, los cuales deberán contar como mínimo con las siguientes certificaciones:
  • Microsoft Thecnology Associate Security Fundamentals.
  • Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals.
  • Microsoft Certified Solutions Associate Windows Server 2016.
  • Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate.
  • Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate.
  • Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate.

OBSERVACIÓN: En este punto se aclara que son 6 certificaciones que deben ser cubiertas, como mínimo por 2 personales dependientes.

 

ENMIENDA 3:

 

Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Capacidad Técnica del Personal, se realiza la siguiente modificación en el punto 2:

 

  1. El oferente deberá presentar el listado (nombre, apellido y numero de cedula) y Currículum de los técnicos propuestos para los trabajos de soporte en los servicios contratados, los cuales deberán contar como mínimo con las siguientes certificaciones:
  • Microsoft Thecnology Associate Security Fundamentals.
  • Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals.
  • Microsoft Certified Solutions Associate Windows Server 2016.
  • Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate.
  • Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate.
  • Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate.

OBSERVACIÓN: En este punto se aclara que son 6 certificaciones que deben ser cubiertas, como mínimo por 2 personales dependientes.

 

Atentamente.

 

 

 

Abg. Andrés Soria, Coordinador

Coord. Unidad Operativa de Contratación

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410687-actualizacion-equipamientos-licencias-software-backup-dgic-ministerio-hacienda-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 12

Asunción,

SEÑORES

OFERENTES

PRESENTE:

La Coordinación de la Unidad Operativa de Contratación (CUOC) del Ministerio de Hacienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 2051/03, procede a emitir la siguiente Adenda al Pliego de Bases y Condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 07/2022 ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP PARA LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA - PLURIANUAL - ID Nº 410.687.

Asimismo, les recordamos que la presente enmienda, formará parte del Pliego de Bases y Condiciones y, por consiguiente, será de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.

ENMIENDA 1:

Se excluye la presentación de la constancia que acredita la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos en los procedimientos de contrataciones públicas (Circular DNCP N° 10/2022), dentro del siguiente punto:

  • Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación punto 5.

ENMIENDA 2:

Dentro de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Capacidad Técnica y Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, se realiza la siguiente modificación en los ítems 2puntos 3, 4 y 35:

  1. Respecto al servicio de soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones objeto de este llamado se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos, presentar Declaración Jurada de que proveerá el cronograma a la DGIC una vez adjudicado.
  2. El oferente deberá proveer evidencia documental emitida por 3 (tres) empresas públicas o privadas que demuestren la capacidad para la realización de los servicios licitados para todos los lotes como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los trabajos realizados dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas.
  3. El oferente deberá contar como mínimo dos personales dependientes dentro de su plantel con antigüedad mínima de 6 meses en la empresa oferente, demostrable con planilla de IPS.
  4. El oferente deberá presentar el listado (nombre, apellido y numero de cedula) y Currículum de los técnicos propuestos para los trabajos de soporte en los servicios contratados, los cuales deberán contar como mínimo con las siguientes certificaciones:

  1. El oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres) que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los clientes públicos o privados para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas (la validación será opcional a criterio del comité en la etapa de evaluación).

  • Microsoft Thecnology Associate Security Fundamentals.
  • Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals.
  • Microsoft Certified Solutions Associate Windows Server 2016.
  • Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate.
  • Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate.
  • Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate.

ENMIENDA 2: OBSERVACIÓN

Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Requerimientos, queda redactado de la siguiente manera:

REQUERIMIENTOS

  1. Las Licencias a ser adquiridas bajo la modalidad MPSA (o modelo de licenciamiento que cumpla lo solicitado), deberán ser adquiridas con las últimas versiones disponibles por el fabricante, al momento de la entrega de la oferta.

  1. El oferente deberá presentar el listado de los productos con el detalle de las versiones que serán proveídas, con su número de parte e identificar qué licencias son las que poseen seguro de software.

  1. La adquisición de la licencia deberá incluir el servicio de soporte para la implementación efectiva de los productos; como la instalación, migración, configuración, capacitación y cualquier otro requerimiento necesario durante los 90(noventa) días posteriores a la adquisición, una vez superado dicho tiempo, entrará a regir el servicio de soporte por demanda, conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.

  1. El oferente deberá ofertar horas de asistencia técnica "in situ", asistencia técnica on site, y asistencia telefónica, adicionales a las cubiertas por Software Assurance las que deberán ser prestadas por personal dependiente del oferente que posea las capacidades técnicas detalladas en la sección Capacidad Técnica del Personal.

  1. Nivel de servicio atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta mínimo de 2 (dos) horas en caso de tener perdida de servicio después de recibida el reclamo y un máximo de 10 días hábiles después de recibida el reclamo para la culminación de los trabajos que no implican perdida de servicio por parte del proveedor.

  1. Respecto al servicio de soporte a la solución instalada, nuevas implementaciones y/o cualquier otro requerimiento, se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.

  1. El Adjudicatario deberá presentar una Declaración Jurada informando sobre el link de acceso al Portal de administración de licencias MICROSOFT y prestar asistencia y soporte en la generación de usuarios para el acceso al PORTAL.

Durante la vigencia del contrato En este punto se aclara que son 6 certificaciones que deben ser cubiertas, como mínimo por 2 (dos) veces al año, el oferente deberá de realizar un análisis e informar a la Dirección General de Informática y comunicaciones (DGIC) sobre la viabilidad de actualizar los productos a las nuevas versiones, considerando la madurez de la nueva versiónpersonales dependientes.

  1. EL oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres)) que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes, como ser constancias, certificados, referencias o actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono) de los clientes públicos o privados para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin de validar las documentaciones presentadas.

ENMIENDA 3:

Dentro de Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Productos Requeridos Lote N° 2Capacidad Técnica del Personal, se modificarealiza la descripción del ítem 1 y se añade la observación:

Lote N° 2

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Servicio de Soporte

Horas

60

120

Observación: El servicio incluye soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones, actualización, configuración, diagnostico, solución del inconveniente y otros.

ENMIENDA 4:

Dentro del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se modificasiguiente modificación en el nombre y la descripción del Ítem 1 del Lotepunto 2:

  1. El oferente deberá presentar el listado (nombre, apellido y numero de cedula) y Currículum de los técnicos propuestos para los trabajos de soporte en los servicios contratados, los cuales deberán contar como mínimo con las siguientes certificaciones:
  • Microsoft Thecnology Associate Security Fundamentals.
  • Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals.
  • Microsoft Certified Solutions Associate Windows Server 2016.
  • Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate.
  • Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate.
  • Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate.

Nombre - Lote 2OBSERVACIÓN: Servicio de Soporte.

Descripción del Ítem 1 - Lote 2: Servicio de Soporte.

Los demás puntos,En este punto se aclara que no han sido mencionados en esta adendason 6 certificaciones que deben ser cubiertas, quedan invariables y vigentescomo mínimo por 2 personales dependientes.

Atentamente.

Abg. Andrés Soria, Coordinador

Coord. Unidad Operativa de Contratación

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410687-actualizacion-equipamientos-licencias-software-backup-dgic-ministerio-hacienda-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410687-actualizacion-equipamientos-licencias-software-backup-dgic-ministerio-hacienda-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda