El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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REQUERIMIENTOS
Durante la vigencia del contrato 2 (dos) veces al año, el oferente deberá de realizar un análisis e informar a la Dirección General de Informática y comunicaciones (DGIC) sobre la viabilidad de actualizar los productos a las nuevas versiones, considerando la madurez de la nueva versión.
CAPACIDAD TÉCNICA DEL PERSONAL
2. El oferente deberá presentar el listado (nombre, apellido y numero de cedula) y Currículum de los técnicos propuestos para los trabajos de soporte en los servicios contratados, los cuales deberán contar como mínimo con las siguientes certificaciones:
OBSERVACIÓN: En este punto se aclara que son 6 certificaciones que deben ser cubiertas, como mínimo por 2 personales dependientes.
PRODUCTOS REQUERIDOS
LOTE N° 1
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Adquisición de Licencias Modalidad MPSA |
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ITEM |
Descripción |
Cantidad |
Vigencia del Contrato |
1 |
Windows Server CAL User |
650 |
3 años
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2 |
MS Endpnt CfCML User MLSA |
650 |
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3 |
SQL Server Std Core 2 SL |
2 |
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4 |
SysCntrSvr Datcr Core 2 LSA |
8 |
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5 |
Win Server Datcr Core 2 SL |
24 |
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6 |
Windows Pro Dev Upgrade Lic |
230 |
LOTE N° 2
ITEM |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
Servicio de Soporte |
Horas |
60 |
120 |
Observación: El servicio incluye soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones, actualización, configuración, diagnostico, solución del inconveniente y otros.
LUGAR Y CONDICIONES DEL SERVICIO
Lugar de Trabajo: Dirección General de Informática y Comunicaciones.
Coordinación y Supervisión: Las tareas serán coordinadas y evaluadas con el Departamento de Soporte Técnico o el Departamento de Infraestructura de TI con la aprobación de la Coordinación de Operaciones de TIC.
Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
Para servicios fuera de estos horarios deberá ser solicitada la autorización mediante nota dirigida al titular de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) los detalles conexos de conformidad a las exigencias de seguridad propias de ingreso a la institución.
PLAN DE ENTREGAS
Al momento de entrega, se verificará que los bienes cumplan con todas y cada una de las especificaciones técnicas solicitadas en este PBC. Este requisito será expresamente corroborado mediante la firma del acta de Recepción definitiva de bienes emitida por la CONVOCANTE.
ITEM |
FORMA DE ENTREGA |
Lote 1- ítems 1.2.3.4.5.6 |
10 días Hábiles |
Lote 2 ítem 1 |
A partir de la Orden de Servicio y según cronograma de trabajo aprobado.
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PROCESO DE PAGO DE SERVICIOS
El Ministerio de Hacienda abonará en guaraníes el importe que corresponda a la contratada por los servicios finalizados y en base a las horas efectivamente ejecutadas para la consecución de los trabajos. El Informe técnico de conformidad deberá ser proveído por la Dirección General de Informática y Comunicaciones, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera.
Detalle de Forma de pago
Lote 1 |
ITEM |
PLAZO DE PAGO |
1 |
100 % a la provisión de Licencias |
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3 |
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5 |
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6 |
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2 |
40% 1er año 30% 2do año 30% 3er año |
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4 |
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Lote 2 |
1 |
Por la demanda de horas de soporte efectuada. |
Obs: Para el LOTE 2 el pago por soporte se realizará de acuerdo a la demanda del servicio a ser realizado por hora (verificación de planilla de hora inicio y fin y/o cumplimiento del cronograma aprobado con las horas efectivamente utilizadas), justificación, documentación y hoja de servicio de las actividades realizadas, durante la vigencia del Contrato.
Situación actual: Las licencias están desactualizadas, las mismas ya no cuentan con soporte Microsoft, con esta situación, la SSEAF asume un riesgo muy alto en caso de presentarse vulnerabilidad crítica que requiera la aplicación de algún componente de seguridad.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem/Lote 1 |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Windows Server CAL User |
650 |
UNIDAD |
Dirección General de Informática y Comunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera con acompañamiento del Dpto de Aprovisionamiento de la CRA-DA |
DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA TENDRÁ UN PLAZO DE HASTA 10 DÍAS HÁBILES. LA VIGENCIA DE ESTOS SERA DE 3 AÑOS. |
2 |
MS Endpnt CfCML User MLSA |
650 |
UNIDAD |
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3 |
SQL Server Std Core 2 SL |
2 |
UNIDAD |
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4 |
SysCntrSvr Datcr Core 2 LSA |
8 |
UNIDAD |
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5 |
Win Server Datcr Core 2 SL |
24 |
UNIDAD |
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6 |
Windows Pro Dev Upgrade Lic |
230 |
UNIDAD |
Ítem Lote 2 |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Soporte, Servicios de Instalación, Configuración, Implementación |
Cantidad Mínima 60 y Cantidad Máxima 120 horas |
horas |
Dirección General de Informática y Comunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera |
A partir de la Orden de Servicio y según cronograma de trabajo aprobado // mínimo 2 horas, máximo 10 días hábiles después de recibir la orden de servicio.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción/ informe para el Lote 1 ítem 1, 3, 5 y 6. |
Nota de Remisión / Acta de recepción/informe |
RIGE DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y HASTA 10 DÍAS HÁBILES, proceso de pago 100 % a la provisión de licencias |
Nota de Remisión / Acta de recepción/informe para el Lote 1 ítem 2 y 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción/informe |
RIGE DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y HASTA 10 DÍAS HÁBILES. PROCESO DE PAGO 40 % - 1er año. 30% - 2do año. 30% - 3er año |
Acta de Recepción / Informe Técnico para el Lote 2 Ítem 1 |
Acta de Recepción / Informe |
Para el ITEM 1 el pago por soporte se realizará de acuerdo a la demanda del servicio a ser realizado por hora (verificación de planilla de hora inicio y fin y/o cumplimiento del cronograma aprobado con las horas efectivamente utilizadas), justificación, documentación y hoja de servicio de las actividades realizadas, durante la vigencia del Contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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