Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

REQUERIMIENTOS

 

  1. Las Licencias a ser adquiridas bajo la modalidad MPSA (o modelo de licenciamiento que cumpla lo solicitado), deberán ser adquiridas con las últimas versiones disponibles por el fabricante, al momento de la entrega de la oferta.

 

  1. El oferente deberá presentar el listado de los productos con el detalle de las versiones que serán proveídas, con su número de parte e identificar qué licencias son las que poseen seguro de software.

 

  1. La adquisición de la licencia deberá incluir el servicio de soporte para la implementación efectiva de los productos; como la instalación, migración, configuración, capacitación y cualquier otro requerimiento necesario durante los 90(noventa) días posteriores a la adquisición, una vez superado dicho tiempo, entrará a regir el servicio de soporte por demanda, conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.

 

  1. El oferente deberá ofertar horas de asistencia técnica "in situ", asistencia técnica on site, y asistencia telefónica, adicionales a las cubiertas por Software Assurance las que deberán ser prestadas por personal dependiente del oferente que posea las capacidades técnicas detalladas en la sección Capacidad Técnica del Personal.

 

  1. Nivel de servicio atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta mínimo de 2 (dos) horas en caso de tener perdida de servicio después de recibida el reclamo y un máximo de 10 días hábiles después de recibida el reclamo para la culminación de los trabajos que no implican perdida de servicio por parte del proveedor.

 

  1. Respecto al servicio de soporte a la solución instalada, nuevas implementaciones y/o cualquier otro requerimiento, se establecerá un cronograma de trabajo en el cual se fijará el tiempo de ejecución a ser determinado conforme al lote 2 - Ítem 1- Productos Requeridos.

 

  1. El Adjudicatario deberá presentar una Declaración Jurada informando sobre el link de acceso al Portal de administración de licencias MICROSOFT y prestar asistencia y soporte en la generación de usuarios para el acceso al PORTAL.

 

Durante la vigencia del contrato 2 (dos) veces al año, el oferente deberá de realizar un análisis e informar a la Dirección General de Informática y comunicaciones (DGIC) sobre la viabilidad de actualizar los productos a las nuevas versiones, considerando la madurez de la nueva versión.

  1. EL oferente deberá proveer documentaciones comprobables (al menos 3 (tres))   que demuestren la capacidad para la realización de los servicios Licitados para todos los lotes, como ser constancias, certificados, referencias  o  actas, debiendo proveer adicionalmente los datos de contacto (mail institucional/empresarial y teléfono)  de los clientes públicos o privados  para los cuales fueron realizados los trabajos dentro del territorio paraguayo a fin  de validar las documentaciones presentadas.

                  

CAPACIDAD TÉCNICA DEL PERSONAL

 

  1. El oferente deberá contar como mínimo con dos personales dependientes dentro de su plantel con antigüedad mínima de 6 meses en la empresa oferente, demostrable con planilla de IPS o equivalente (se considerará como equivalente contrato protocolizado por escribanía que demuestren la antigüedad de la condición laboral).

 

2. El oferente deberá presentar el listado (nombre, apellido y numero de cedula) y Currículum de los técnicos propuestos para los trabajos de soporte en los servicios contratados, los cuales deberán contar como mínimo con las siguientes certificaciones:

  • Microsoft Thecnology Associate Security Fundamentals.
  • Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals.
  • Microsoft Certified Solutions Associate Windows Server 2016.
  • Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate.
  • Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate.
  • Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate.

OBSERVACIÓN: En este punto se aclara que son 6 certificaciones que deben ser cubiertas, como mínimo por 2 personales dependientes.

  1. El Ministerio se reserva el derecho de realizar evaluación técnica al personal asignado y tiene la facultad de solicitar el cambio.

     PRODUCTOS REQUERIDOS

 

            LOTE N° 1

 

 

Adquisición de Licencias Modalidad MPSA

ITEM

Descripción

Cantidad

Vigencia del Contrato

1

Windows Server CAL User

650

 

 

3 años

 

2

MS Endpnt CfCML User MLSA

650

3

SQL Server Std Core 2 SL

2

4

SysCntrSvr Datcr Core 2 LSA

8

5

Win Server Datcr Core 2 SL

24

6

Windows Pro Dev Upgrade Lic

230

 

 

 

 

 

 

LOTE N° 2

 

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Servicio de Soporte

Horas

60

120

Observación: El servicio incluye soporte a la solución instalada y nuevas implementaciones, actualización, configuración, diagnostico, solución del inconveniente y otros.

LUGAR Y CONDICIONES DEL SERVICIO

 

Lugar de Trabajo:           Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Coordinación y Supervisión:      Las tareas serán coordinadas y evaluadas con el Departamento de Soporte Técnico o el Departamento de Infraestructura de TI con la aprobación de la Coordinación de Operaciones de TIC.

Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

  • Ordinario: Período normal de actividades de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hs.
  • Extraordinario: A solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

Para servicios fuera de estos horarios deberá ser solicitada la autorización mediante nota dirigida al titular de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) los detalles conexos de conformidad a las exigencias de seguridad propias de ingreso a la institución.

PLAN DE ENTREGAS

 Al momento de entrega, se verificará que los bienes cumplan con todas y cada una de las especificaciones técnicas solicitadas en este PBC. Este requisito será expresamente corroborado mediante la firma del acta de Recepción definitiva de bienes emitida por la CONVOCANTE.

ITEM

FORMA DE ENTREGA

Lote 1- ítems 1.2.3.4.5.6

10 días Hábiles

Lote 2 ítem 1

A partir de la Orden de Servicio y según cronograma de trabajo aprobado.

 

 

PROCESO DE PAGO DE SERVICIOS

El Ministerio de Hacienda abonará en guaraníes el importe que corresponda a la contratada por los servicios finalizados y en base a las horas efectivamente ejecutadas para la consecución de los trabajos. El Informe técnico de conformidad deberá ser proveído por la Dirección General de Informática y Comunicaciones, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera.

 

Detalle de Forma de pago

 

 

 

 

Lote 1

ITEM

PLAZO DE PAGO

1

100 % a la provisión de Licencias

3

5

6

2

40% 1er año

30% 2do año

30% 3er año

4

Lote 2

1

Por la demanda de horas de soporte efectuada.

 

Obs: Para el LOTE 2 el pago por soporte se realizará de acuerdo a la demanda del servicio a ser realizado por hora (verificación de planilla de hora inicio y fin y/o cumplimiento del cronograma aprobado con las horas efectivamente utilizadas), justificación, documentación y hoja de servicio de las actividades realizadas, durante la vigencia del Contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • La Dirección General de Informática y Comunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, solicita el llamado a ser publicado.
  • El pedido obedece a la necesidad de mantener actualizada la plataforma tecnológica de las estaciones de trabajos de la SSEAF y servidores, a fin de garantizar la seguridad de los equipos ante cualquier amenaza. Así mismo se pretende actualizar a la última versión de los productos que se utilizan en la Institución, sistemas operativos de servidores y estaciones de trabajo, y tener el acceso a descargas de parches de seguridad para proteger los recursos tecnológicos.

Situación actual: Las licencias están desactualizadas, las mismas ya no cuentan con soporte Microsoft, con esta situación, la SSEAF asume un riesgo muy alto en caso de presentarse vulnerabilidad crítica que requiera la aplicación de algún componente de seguridad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem/Lote 1

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Windows Server CAL User

650

UNIDAD

Dirección General de Informática y Comunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera con acompañamiento del Dpto de Aprovisionamiento de la CRA-DA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA TENDRÁ UN PLAZO DE HASTA 10 DÍAS HÁBILES.

LA VIGENCIA DE ESTOS SERA DE 3 AÑOS.

2

MS Endpnt CfCML User MLSA

650

UNIDAD

3

SQL Server Std Core 2 SL

2

UNIDAD

4

SysCntrSvr Datcr Core 2 LSA

8

UNIDAD

5

Win Server Datcr Core 2 SL

24

UNIDAD

6

Windows Pro Dev Upgrade Lic

230

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

Ítem Lote 2

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Soporte, Servicios de Instalación, Configuración, Implementación

Cantidad Mínima 60 y Cantidad Máxima 120 horas

horas

Dirección General de Informática y Comunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera

A partir de la Orden de Servicio y según cronograma de trabajo aprobado // mínimo 2 horas, máximo 10 días hábiles después de recibir la orden de servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción/ informe para el Lote 1 ítem 1, 3, 5 y 6.

Nota de Remisión / Acta de recepción/informe  

RIGE DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y HASTA 10 DÍAS HÁBILES, proceso de pago 100 % a la provisión de licencias

Nota de Remisión / Acta de recepción/informe  para el Lote 1 ítem 2 y 4

Nota de Remisión / Acta de recepción/informe  

RIGE DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y HASTA 10 DÍAS HÁBILES.

PROCESO DE PAGO

40 % - 1er año.

30% - 2do año.

30% - 3er año

Acta de Recepción / Informe Técnico para el Lote 2 Ítem 1

Acta de Recepción / Informe

Para el ITEM 1 el pago por soporte se realizará de acuerdo a la demanda del servicio a ser realizado por hora (verificación de planilla de hora inicio y fin y/o cumplimiento del cronograma aprobado con las horas efectivamente utilizadas), justificación, documentación y hoja de servicio de las actividades realizadas, durante la vigencia del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.