El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCALERAS MECÁNICAS DEL EDIFICIO CENTRAL
El presente llamado tiene por objeto la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de escaleras mecánicas instaladas en el Edificio Central del Ministerio de Hacienda, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de las mismas.
Entiéndase por Mantenimiento Preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema de escaleras, encontrándose estos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
Entiéndase por Mantenimiento Correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento las escaleras mecánicas que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.
Los trabajos a ser contratados incluyendo la provisión de repuestos, materiales, insumos, transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de las escaleras, incluyendo equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de intercomunicadores, etc.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a las especificaciones técnicas.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.
La empresa contratada dispondrá de un técnico certificado y calificado, el cual diariamente realizará el control y correcto funcionamiento de todas y cada una de las escaleras mecánicas (a partir de las 6:00 hasta las 8:00hs), verificar e informar de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al Ministerio de Hacienda y a la empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado.
Además, deberá disponer para los días laborales en el horario de 06:00 a 19:00 y para los días no laborales, de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado por el Ministerio de Hacienda sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento y en condición de asistir ante cualquier incidente de los servicios en la institución.
Deberá llevar y presentar en forma mensual un REPORTE Y FICHA MENSUAL DE MANTENIMIENTO sobre las actividades realizadas, de cada una de las escaleras mecánicas.
Los presupuestos para los trabajos correctivos deben ser entregados en un plazo de 48 hs. de ser solicitado vía e-mail.
Los trabajos de mantenimientos correctivos tendrán un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles luego de recibir la Orden de Servicio.
Los mantenimientos preventivos se realizarán de forma mensual coordinando con los responsables del contrato.
El Dpto. de Servicios Generales de la CRA/DA a través del Área de mantenimiento será el encargado de verificar y de dar conformidad de los trabajos realizados.
La prestación de los servicios tendrá una vigencia de 24 (veinticuatro) meses.
Los trabajos a ser adjudicados se detallan en la siguiente lista.
LISTA DE TRABAJOS Y REPUESTOS
Item | Descripción | U. de medida | Present. | Cantidad | |||||
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ESCALERAS MECANICAS ATLAS | |||||||||
1 | Mantenimiento preventivo de ESCALERAS MECÁNICAS marca ATLAS- Deberá realizarse de forma mensual: Revisión, limpieza, ajuste y lubricación de rodillos de peldaños. -Verificación y regulación de cadena central y de peldaños. - Verificación y regulación de pasamanos. - Limpieza, ajuste y lubricación de contacto de pasamanos. - Revisión y control de correas. - Verificación de cadena motor, de correas de pasamanos, de pasamanos, de cadena central-Regulación de cadena motor, de pasamanos polea de tracción, - lubricación de contacto de pasamano, - Engrase de tracción de cadena y polea de pasamanos-Limpieza general de las escaleras mecánicas - Diariamente: control y verificación de funcionamiento, realizar limpieza en general, ajuste y lubricación si lo requiere. | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ESCALERAS MECÁNICAS MARCA ATLAS | |||||||||
2 | Provisión de camisas metálicas y sus respectivos rulemanes - sistema pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
3 | Mano de obra - Cambio de las camisas metálicas y sus respectivos rulemanes - sistema pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
4 | Provisión de los revestimientos de los rolos y rulemanes (de los pasamanos) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
5 | Mano de obra - Cambio de los revestimientos de los rolos y rulemanes (de los pasamanos) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
6 | Provisión de goma de los revestimientos de las poleas de los pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
7 | Mano de obra - Cambio de goma de los revestimientos de las poleas de los pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
8 | Provisión de los pasamanos (rodapié) según medida | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
9 | Mano de obra de Provisión y Cambio de los pasamanos (rodapié) según medida | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
10 | Provisión de rulemanes (del sistema escalones) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
11 | Mano de obra - Cambio de rulemanes (del sistema escalones) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
12 | Provisión de los bujes (del sistema escalones) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
13 | Mano de obra - Cambio de los bujes (del sistema escalones) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
14 | Provisión de todos los peines (aluminio) de los umbrales en general | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
15 | Mano de obra - Cambio total de los peines (aluminio) de los umbrales en general | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
16 | Provisión de contacto móvil auxiliar | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
17 | Mano de obra - Cambio de contacto móvil auxiliar | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
18 | Provisión de llave TM | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
19 | Mano de obra - Cambio de llave TM | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
20 | Provisión de capacitor de tiempo | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
21 | Mano de obra - Cambio de capacitor de tiempo | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
22 | Provisión y Cambio de carbones de contactos de contactares | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
23 | Mano de obra - Cambio de capacitor de tiempo | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
24 | Provisión de cartuchos de fusibles | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
25 | Mano de obra - Cambio de cartuchos de fusibles | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
26 | Provisión de porta carbón | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
27 | Mano de obra - Cambio de porta carbón | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
28 | Provisión de llave límite (N.C.) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
29 | Mano de obra - Cambio de llave límite (N.C.) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
30 | Provisión de vidrio (especial para golpe inastillable) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
31 | Mano de obra - Cambio de vidrio (especial para golpe inastillable) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
32 | Provisión de llave térmica | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
33 | Mano de obra - Cambio de llave térmica | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
34 | Rectificación de los frenos electromagnéticos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
35 | Mano de obra- Rectificación de los frenos electromagnéticos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
36 | Rectificación de los piñones en general | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
37 | Mano de obra de Rectificación de los piñones en general | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
38 | Provisión de fibras de zapatas de los frenos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
39 | Mano de obra - Cambio de fibras de zapatas de los frenos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
40 | Provisión de aceite especial | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
41 | Mano de obra - Cambio de aceite especial | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
42 | Provisión de Grasa E.P. 2 | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
43 | Mano de obra - cambio de Grasa E.P. 2 | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
44 | Rectificación de eje y asiento de rulemán para rolo de guía inferior de pasamano (cambio de rulemán) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
45 | Mano de obra de Rectificación de eje y asiento de rulemán para rolo de guía inferior de pasamano (cambio de rulemán) | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
46 | Provisión de cinta de goma para polea de tracción pasamano | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
47 | Mano de obra - Cambio de cinta de goma para polea de tracción pasamano | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
48 | Provisión de cadena principal de arrastre para máquina | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
49 | Mano de obra - Cambio de cadena principal de arrastre para máquina | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
50 | Provisión de rueda para grada | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
51 | Mano de obra - Cambio de rueda para grada | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
52 | Alineación y regulación de cadena principal de grada | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
53 | Rulemán al rolo guía de pasamano superior e inferior de la curva | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
54 | Mano de obra de Cambio de rulemán al rolo guía de pasamano superior e inferior de la curva | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
55 | Provisión de tornillo, fijaciones de peine grada y otra según su medida | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
56 | Mano de obra - Cambio de tornillo, fijaciones de peine grada y otra según su medida | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
57 | Provisión de ruleman para rueda propulsor de grada | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
58 | Mano de obra - Cambio de ruleman para rueda propulsor de grada | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
59 | Provisión de cadena pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
60 | Mano de obra - Cambio de cadena pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
61 | Provisión de guía pasamano | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
62 | Mano de obra - Cambio de guía pasamano | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
63 | Provisión de rolo y cadena de peldaño | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
64 | Mano de obra - Cambio de rolo y cadena de peldaño | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
65 | Provisión de ruleman de cadena de peldaño | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
66 | Mano de obra - Cambio de ruleman de cadena de peldaño | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
67 | Rectificación de guía pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
68 | Mano de obra de Rectificación de guía pasamanos | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
69 | Provisión carbones de contactos de cobre grafitado | Unidad | EVENTO | 1 | |||||
70 | Mano de obra - Cambio de carbones de contactos de cobre grafitado | Unidad | EVENTO | 1 |
Monto Máximo |
G.200.000.000 |
Monto Mínimo |
G.100.000.000 |
Observaciones:
LUGAR DONDE SE PRESTARÁN LOS SERVICIOS
El lugar donde se prestarán los servicios será el Ministerio de Hacienda Sede Central sito en Chile 252.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Sonia R. Rivas Genes
Cargo: Jefa de Dpto. Servicios Generales
Dependencia: Servicio Generales Coordinación de Recursos Administrativos
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las escaleras mecánicas ubicadas en el Edificio Central del Ministerio de Hacienda, a fin de garantizar seguridad en su utilización.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es constante, debido a que las escaleras se usan diariamente.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de las escaleras mecánicas para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, considerando que sirve para el traslado de personas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento preventivo de ESCALERAS MECÁNICAS marca ATLAS- Deberá realizarse de forma mensual |
1 |
Unidad |
Ministerio de Hacienda Sede Central sito en Chile 252 |
Cada mes durante la duracion del Contrato |
2 al 70 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ESCALERAS MECÁNICAS MARCA ATLAS Conforme a la planilla de precios
|
1 |
Unidad |
Ministerio de Hacienda Sede Central sito en Chile 252 |
Según necesidad y conforme a las EETT - Un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles luego de recibir la Orden de Servicio. |
Obs. Deberá llevar y presentar en forma mensual un REPORTE Y FICHA MENSUAL DE MANTENIMIENTO sobre las actividades realizadas, de cada una de las escaleras mecánicas.
El formato del reporte y de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con el Área de Mantenimiento del Dpto. de Servicios Generales. Los presupuestos para los trabajos correctivos deben ser entregados en un plazo de 48 hs. de ser solicitado vía e-mail.
Los trabajos de mantenimientos correctivos tendrán un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles luego de recibir la Orden de Servicio.
Los mantenimientos preventivos se realizarán de forma mensual coordinando con los responsables del contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de Conformidad/ RAC /Ficha Técnica |
Informe de Conformidad/ RAC /Ficha Técnica |
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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