Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Monto Mínimo Lote 1 G. 125.000.000
Monto Máximo Lote 1 G. 250.000.000

 

Planilla Contrato Abierto por montos mínimos y máximos
Item/ Lote Descripción U. de medida Present. Cantidad
1 ADQUISICION DE BATERIAS PARA LA PLANTA DE VILLA ELISA
1.1 Baterías 12 Volt. X 12 Amp. Unidad Unidad 1
1.2 Baterías 12 Volt. X 60 Amp. Unidad Unidad 1
1.3 Baterías 12 Volt. X 75 Amp. Unidad Unidad 1
1.4 Baterías 12 Volt. X 90 Amp. Unidad Unidad 1
1.5 Baterías 12 Volt. X 110 Amp. Unidad Unidad 1
1.6 Baterías 12 Volt. X 120 Amp. Unidad Unidad 1
1.7 Baterías 12 Volt. X 160 Amp. Unidad Unidad 1
1.8 Baterías 12 Volt. X 200 Amp. Unidad Unidad 1

 

Monto Mínimo Lote 2 G. 100.300.000
Monto Máximo Lote 2 G. 200.600.000

 

2 ADQUISICION DE BATERIAS PARA LA PLANTA DE MJT
2.1 Baterías 12 Volt. X 12 Amp. Unidad Unidad 1
2.2 Baterías 12 Volt. X 45 Amp. Unidad Unidad 1
2.3 Baterías 12 Volt. X 60 Amp. Unidad Unidad 1
2.4 Baterías 12 Volt. X 90 Amp. Unidad Unidad 1
2.5 Baterías 12 Volt. X 100 Amp. Unidad Unidad 1
2.6 Baterías 12 Volt. X 120 Amp. Unidad Unidad 1
2.7 Baterías 12 Volt. X 150 Amp. Unidad Unidad 1
2.8 Baterías 12 Volt. X 160 Amp. Unidad Unidad 1
2.9 Baterías 12 Volt. X 200 Amp. Unidad Unidad 1
2.10 Baterías 12 Volt. X 225 Amp. Unidad Unidad 1

 

Especificaciones Técnicas
Las baterías deberán ajustarse a las normas legales vigentes, además deberá proveer catálogos de las baterías ofertadas, indicar el nombre del fabricante y país de origen. En ningún caso se aceptarán baterías con fallas otro tipo de defectos, en caso de fallas, el proveedor tendrá 24 horas para realizar el cambio de las mismas.
Garantía escrita mínimo de 12 (doce meses) contra defectos de fabricación, a partir de la entrega.
Las baterías deberán estar 100% con carga eléctrica y solución acida, al momento de la entrega, lista para su uso. 
No se aceptarán baterías re manufacturadas.
Las rejillas para la confección de placas deberán ser fabricadas con mismo contenido de antimonio para garantizar la capacidad de reserva de las baterías. 
Las placas deberán ser fabricadas con oxido de plomo virgen.
Los separadores deberán ser fabricados con fibra de vidrio y otros materiales que garanticen las resistencias a las vibraciones producidas por el motor de los equipos y el mal estado de los caminos.
La cantidad de dimensiones de las placas positivas y negativas deberán ser tales que garanticen el amperaje requerido para cada batería, para lo cual cada oferente deberá indicar dicha cantidad y dimensiones para su posterior verificación si resultare adjudicado. 
Las cajas de las baterías deberán ser construidas de materiales anticorrosivos y resistentes a los impactos y vibraciones.
El cierre entre las tapas y las cajas de las baterías deberán ser tales que garanticen cierres herméticos entre las mismas, no permitiéndose las ofertas de baterías cuyas tapas sean de origen caseros.
Las baterías no deberán tener una fecha mayor a 30 (treinta) días de su fabricación al momento de ser entregadas.
Tapa de celdas roscables con respirador un agujero en cada celda. 
Las medidas de largo, ancho y alto, serán utilizadas como parámetros que se adecuen a las dimensiones del espacio dentro del vehículo.
El proveedor deberá prever el cambio de bornes metálicos de alta calidad correctamente instalados en caso de solicitarse, no se aceptarán bornes de hierro fundido.
Cada batería será verificada con equipos adecuados para confirmación de amperajes y otros.
La marca de las baterias ofertadas deberan cumplir con certificacion ISO 9001 y certificacion IQA (cdertificacion emitida por el instituto de calidad automovilistica del pais de origen).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

LOTE 1:

Nombre: Abg. Edgar Orrego.

Cargo: Director.

Dependencia: Dirección de Gestión Empresarial.

LOTE 2:

Nombre: Ing. Derlis Centurión.

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta de M.J.T.

 

- Justificar:  Las adquisición de baterías ,  es indispensable para PETROPAR, puesto que cuenta con un amplio y variado parque automotor, los mismos son importantes para el quehacer rutinario de la empresa, debido a que a medida que las baterías de los diferentes cumple su vida útil, es necesario contar con el reemplazo de las mismas y así evitar retrasos en las actividades que se realizan

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad periódica, debido a se cuentan con diferentes tipos de vehículos y maquinarias, sin embargo las necesidades van cambiando conforme a las adquisiciones que se realizan en el parque automotor y las bajas que se registran.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Lote

 

Descripción 

 

Lugar de Entrega

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Todos los Items

Planta de Petropar en Villa Elisa.Direccion Avda.Defensores del Chaco y Rio Paraguay,de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00hs.

 5 días calendario a partir de la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor emitida por SAP.

2

Todos los items

Planta Industrial Petropar Mauricio Jose Troche de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs.

5 días calendario a partir de la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor.La orden de suministro sera emitida por medio del sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cumplimiento Contractual.

Nota de recepción

Al momento de la entrega final de los bienes por cada orden de suministro.

Cumplimiento Contractual.

Acta de recepción definitiva

Al momento de la ejecucion total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.