Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE CAMION USADO COMPACTADOR PARA RECOLECCION DE BASURAS Y CONTENEDORES

Cantidad: 1 (Uno)

Código de Catálogo:

Marca

No especifica.

Modelo

No especifica.

Año de Fabricación

2007 mínimo.

Procedencia

No especifica.

Motor

Diesel turbo intercooler.

Norma de Emisión

EURO III (mínimo).

Número de cilindros

 5.

Potencia (HP)

270 HP. Mínimo.

Cilindrada

9.000 cm3 mínimo.

Torque

1.050 Nm de 1.000 a 1.400 rpm.

Peso Bruto del Vehículo

10.000 kg como mínimo.

Eje delantero

9.500 kg

Eje trasero

8.500 kg 

Caja de cambios

Opticruise Automática.

Tracción

4x2

Freno auxiliar de motor

INCLUIDO.

Cabina

Simple

Adicional Cabina

Levanta vidrios eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, alarma de seguridad, cámara de visión trasera y de parking, sirena.

Asiento del conductor

Con apoya cabeza integrado 100% regulable.

Asiento del Conductor

Con control y suspensión, apoya cabeza integrado 100% regulable y apoyo lumbar ajustable.

Volante

Regulable.

Asiento

Para 2 operarios.

Vidrios y Espejos

Retrovisores de accionamiento eléctrico en ambos lados, espejo retrovisor plano y espejo esférico del lado del conductor y del acompañante.

Frenos

A disco en los dos ejes.

Suspensión delantera y trasera

Sistema de suspensión neumática inteligente.

Cubiertas

6 unidades de cubiertas nuevas de buena calidad tamaño 295/80/22.5

Baterías

2 unidades nuevas.

Tanque de combustibles

250 litros (como mínimo).

Garantía de Buen Funcionamiento

1 año por el motor, caja y diferencial contados a partir de la fecha de entrega del bien a la Municipalidad.

 

Tapa de tanque con llaves

INCLUIDO.

Radio

Am/Fm con entrada de cd.

Sistema de retrovisor

Cámara de retroceso

Logotipo

De acuerdo al diseño del Municipio con colocación incluido. Pintura nueva, mas ploteo de acuerdo al diseño de la Municipalidad.

Equipo compactador de residuos

Capacidad de 13 m3 como mínimo y 15 m3 como máximo con sistema automático de carga para contenedores de 1000 litros.

Entrega

El bien será entregado totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible y aceites, engrasados con mantenimiento nuevo y puesto a funcionamiento.

Adiestramiento

Instrucción al personal municipal en el manejo, funcionamiento técnico y reparación de la unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor.

Documentaciones

Los gastos de transferencia y cédula verde del bien a favor de la Municipalidad, serán exclusiva responsabilidad del proveedor.

contenedores

sistema alza contenedores, 10 contenedores de 1000lts, con ruedas y pedal  120cm x 120cm x 101cm

La convocante aplicara a los oferentes participante el margen de preferencia conforme a lo establecido en el Circular DNCP Nº 26/19. Para el presente proceso

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado MILDER RICHARD CASTIÑEIRA DA ROSA, INTENDENTE MUNICIPAL DE VILLA FLORIDA.

Justificación del Pedido: con esta adquisición se pretende cumplir con los trabajos de mejoramientos de servicios de la recolección de basura en todos los barrios de la ciudad de Villa Florida, servicios que la institución, tiene la obligación de dar al ciudadano Florideño,  la falta del mismo, acarrearía un problema en la salud mismo

Justificación de la Planificación: la misma responde a una necesidad temporal, es decir, con la adquisición de este elemento de trabajo las necesidades serán cubiertas.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta el tipo de camion que utiliza la Dirección de Servicios Urbanos para la ejecución en tiempo y forma de los trabajos de realizados a diario en distintos sectores de la ciudad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

ADQUISICION DE CAMION USADO COMPACTADOR PARA RECOLECCION DE BASURAS Y CONTENEDORES

1

Unidad

Municipalidad de Villa Florida

A LOS 10
DIAS HABILES,
COMPUTADOS A PARTIR DE
LA RECEPCION DE LA ORDEN
DE COMPRA/ORDEN
SERVICIO POR PARTE DEL
PROVEEDOR

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizarán en el momento de la recepción de los bienes, los cuales deberán cumplir con las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre  2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.