El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS DE LA U.N.C. |
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ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
SALA DE PROFESORES |
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01 |
Pintura de paredes interiores (previo lijado). |
02 |
Limpieza y barnizado de techo. |
03 |
Pintura de aberturas. |
04 |
Acondicionamiento de baños (provisión y colocación de artefactos, albañilería y plomería). |
05 |
Acondicionamiento eléctrico. |
06 |
Señalética. |
07 |
Limpieza y desalijo. |
08 |
Abertura c/puerta de blindex. |
LABORATORIO DE FÍSICA Y QUÍMICA |
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09 |
Pintura de paredes interiores |
10 |
Pintura de aberturas. |
11 |
Provisión y colocación de artefactos de iluminación. |
12 |
Limpieza y barnizado de techo. |
13 |
Señalética. |
14 |
Provisión y colocación de cuatro ventiladores de techo. |
ALOJAMIENTO DE PROFESORES Y RAMPAS |
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15 |
Pintura de paredes interiores |
16 |
Pintura de aberturas. |
17 |
Provisión y colocación de artefactos de iluminación. |
18 |
Limpieza y barnizado de techo. |
19 |
Señalética. |
20 |
Rampas pintadas y señalizadas (1*1.1). |
21 |
Rampa acceso principal. |
22 |
Limpieza y desalijo. |
PASARELA DE CONEXIÓN |
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23 |
Excavación |
24 |
Zapatas (HªAª 1.1 *1,1) |
25 |
Encadenado inferior (0,25*0,25*11,5) |
26 |
Pilares circulares y vigas superiores (HªAª diámetro 0,25m y altura 4m, revocados y pintados) |
27 |
Pasarela de losa de HªAª (12*0,12*1.2) |
28 |
Barandas laterales (pintadas c/antióxido y pintura negra) |
29 |
Pintura de estructura de HªAª |
30 |
Limpieza y desalijo |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
El proyecto consiste en la realización de varios trabajos menores de adecuación y mantenimiento, que implica trabajos de albañilería, herrería, plomería, etc., a realizarse en las siguientes dependencias de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas (FACET) de la UNC: Lab de Física y Química, Alojamiento de Profesores, Sala de Profesores y pasarela.
La realización de trabajos de adecuación y mantenimiento son siempre necesarios, de forma a evitar el avance del deterioro de los edificios, los cuales devalúan el patrimonio y generan un muy mal aspecto, poniendo en algunos casos en riesgo hasta la seguridad física de las personas. Mantener un ambiente limpio, agradable y funcional, acorde a una casa de estudios es un deber de todos, lo cual es responsabilidad directa de quienes están al frente de una Institución.
La realización de estos trabajos es una necesidad latente ya que La FACET está en proceso de acreditación de carrera y proporcionara en parte a nuestra facultad satisfacer sus requerimientos básicos de infraestructura, proveyendo mayor y mejor accesibilidad, comodidad, evitando riesgos de posibles accidentes, de tal forma que permita tener actividades normales sin inconvenientes mayores inclusive en días con lluvia a los alumnos, docentes y funcionarios.
TECHO
El trabajo se realizará con los cuidados y equipos de protección correspondiente.
El Contratista debe realizar la limpieza del techo con ácido muriático diluido en agua, sin producir daño alguno. En caso de producirse algún daño, se deberá reponer sin costo alguno al contratante. Luego de la limpieza, se procederá a pintar el techo con barniz. Los trabajos se realizarán con el acompañamiento y sugerencias de la fiscalización.
SEÑALÉTICA
Se realizará la provisión y colocación de cartelería en los lugares de intervención y en cantidad necesaria.
PINTURA DE MAMPOSTERÍAS Y ABERTURAS
Se procederá a la limpieza y lijado de mampostería y aberturas. Se realizará la pintura látex de paredes y la correspondiente a aberturas en colores correspondientes. En caso de afectar alguna instalación, ducteado eléctrico o similar, este se debe reponer con materiales de igual calidad.
RAMPAS
Se construirán 7 rampas de accesos a aulas y baños (varones mujeres), de dimensiones 1*1 y espesor variable, según pendiente. Se construirá una rampa en el acceso principal, de dimensiones aproximadas 1*2m y espesor variable. Todas las rampas deberán estar pintadas y con su señalización correspondiente.
REFACCIÓN DE SALA DE PROFESORES
PASARELA
LIMPIEZA FINAL
Se deberá dejar toda la zona de obra, bien limpia y ordenada, retirando todo vestigio de basuras de todo tipo dejando la obra libre de acumulación de tierras de excavación, escombros, arena, etc.
OBS: Se tiene un plazo de 45 días corridos para la terminación de los trabajos. Días con lluvia se cuentan cómo días no trabajados.
CONSIDERACIONES GENERALES
CARTEL DE OBRA
Sera de 2,00mx1,50 m. de lona vinílica sobre chapa. Deberá estar colocada en un lugar visible desde el inicio de Obra. El contenido de la impresión, formato etc. será proveído por el fiscal.
ALCANCE
Los materiales a utilizar deberán responder a las calidades previstas en la documentación contractual.
EL CONTRATISTA está obligado a emplear métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra. Todos los materiales destinados a la obra serán de primera calidad y también las formas, dimensiones y características que describan los planos y la documentación del contrato. EL CONTRATISTA deberá suministrar, si se le pidiere, muestra de los materiales a utilizar y/o certificados de calidad de los mismos, emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Los materiales que la Supervisión y/o Fiscalización de Obra rechacen por no estar de acuerdo con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser utilizados en la obra serán retirados de la misma en un plazo no mayor que cuarenta y ocho (48) horas. Los materiales defectuosos o rechazados que llegaren a colocarse en obra, o los de buena calidad colocada en desacuerdo con las reglas del arte o de la Especificaciones contractuales, serán reemplazados por EL CONTRATISTA, corriendo a su cargo el gasto que demande la sustitución. Si por razones de propia conveniencia, EL CONTRATISTA deseare emplear materiales de mejor calidad que la que le obliga el contrato, su empleo, una vez autorizado por la Fiscalización de Obra, no le dará derecho a reclamar mayor precio que el que le corresponde al material especificado.
AGUA
Será proveído por LA CONTRATANTE y se empleará la más pura posible. Estará exenta de arcilla.
CEMENTO
Se utilizará cemento nacional, que satisfaga las condiciones de calidad establecidas en las Normas del Instituto de Tecnología y Normalización NP N° 70. Para las estructuras de H° A° no se permitirá el empleo de otro tipo de cemento referente al especificado, sin la autorización del Supervisor de Obras. El cemento debe ser de color uniforme y tiene que estar acondicionado en bolsas de papel de cierre hermético, con la marca de fábrica y procedencia, en lugares secos y resguardados. Todo envase deteriorado que revele contener cemento fraguado será rechazado. También serán rechazados aquellos envases que contengan materiales cuyo color esté alterado.
ARENA
Debe ser limpia, de granos adecuados a cada caso, sin sales, substancias orgánicas ni arcillas. Su composición granulométrica será la más variada posible: entre 0,2 y 1,5 mm. Para el revoque se usará arena fina o mediana, o bien, una mezcla de ambas por partes iguales. En ningún caso se utilizará arena gorda.
LADRILLOS COMUNES
Deberán estar bien quemados, sin llegar a la vitrificación. Serán de color uniforme, de arista vivas, caras planas, sin grietas ni núcleos calcáreos. Se buscará en lo posible que las dimensiones permanezcan constantes, que presenten toda una misma apariencia y que al golpearlos tengan un sonido metálico. Deben estar bien mojados antes de usarlos a fin de asegurar una correcta unión ladrillo-mortero. Los ladrillos a utilizar en estas obras deberán ser ladrillos comunes.
Triturada:
Provendrá de la trituración de piedras basálticas duras. Pueden emplearse también cantos rodados en las mismas condiciones. En ambos casos, las piedras deben ser completamente limpias, estar libres de partículas blandas, desmenuzadas, delgadas o laminadas.
El agregado grueso será piedra del tipo 4ta. Podrá utilizarse otro agregado de granulometría diferente a la especificada, variando el dosaje de la mezcla de acuerdo a las directivas que en cada caso se fijen.
VARILLAS DE ACERO
Se utilizaran varillas con resistencia característica FYK =4.200 Kg. / cm2. (ACERO AP 420 DNS). Antes de su colocación será limpiada de escamas de óxido. Para ataduras y empalmes de barras se empleara alambres cocidos.
-El Contratista suministrará todos los materiales, mano de obra y tecnología para construir por completo la obra y poner en funcionamiento, las instalaciones objeto de estas especificaciones.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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No aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
SALA DE PROFESORES |
Campus Universitario U.N.C. Ruta V Gral. Bernardino Caballero Km 2. |
En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos.
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01 |
Pintura de paredes interiores (previo lijado). |
109 |
m2 |
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02 |
Limpieza y barnizado de techo. |
37 |
m2 |
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03 |
Pintura de aberturas. |
01 |
Gl |
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04 |
Acondicionamiento de baños (provisión y colocación de artefactos, albañilería y plomería). |
01 |
Gl |
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05 |
Acondicionamiento eléctrico. |
01 |
Gl |
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06 |
Señalética. |
01 |
Gl |
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07 |
Limpieza y desalijo. |
01 |
Gl |
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08 |
Abertura c/puerta de blindex. |
01 |
Gl |
||
LABORATORIO DE FÍSICA Y QUÍMICA |
|||||
09 |
Pintura de paredes interiores |
101 |
m2 |
||
10 |
Pintura de aberturas |
01 |
Gl |
||
11 |
Provisión y colocación de artefactos de iluminación |
01 |
Gl |
||
12 |
Limpieza y barnizado de techo |
104 |
m2 |
||
13 |
Señalética |
01 |
Gl |
||
14 |
Provisión y colocación de cuatro ventiladores de techo |
04 |
unidad |
||
ALOJAMIENTO DE PROFESORES Y RAMPAS |
|||||
15 |
Pintura de paredes interiores |
46 |
m2 |
||
16 |
Pintura de aberturas |
01 |
Gl |
||
17 |
Provisión y colocación de artefactos de iluminación |
01 |
Gl |
||
18 |
Limpieza y barnizado de techo |
42 |
m2 |
||
19 |
Señalética |
01 |
Gl |
||
20 |
Rampas pintadas y señalizadas (1*1.1) |
07 |
unidad |
||
21 |
Rampa acceso principal |
01 |
unidad |
||
22 |
Limpieza y desalijo |
01 |
Gl |
||
PASARELA DE CONEXIÓN |
|||||
23 |
Excavación |
08 |
m3 |
||
24 |
Zapatas (HªAª 1.1 *1,1) |
05 |
unidad |
||
25 |
Encadenado inferior (0,25*0,25*11,5) |
11,5 |
ml |
||
26 |
Pilares circulares y vigas superiores (HªAª diametro 0,25m y altura 4m, revocados y pintados) |
31 |
ml |
||
27 |
Pasarela de losa de HªAª (12*0,12*1.2) |
12 |
ml |
||
28 |
Barandas laterales(pintadas c/antioxido y pintura negra) |
24 |
ml |
||
29 |
Pintura de estructura de HªAª |
01 |
Gl |
||
30 |
Limpieza y desalijo |
01 |
Gl |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.
Será presentado como mínimo 1 (un) certificado, atendiendo al avance de los servicios.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Junio del 2022. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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