Nº |
RUBRO |
UN |
1 |
Preparacion de la obra |
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a- Limpieza y preparacion del terreno |
m2 |
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b- Replanteo y marcacion |
m2 |
2 |
Excavaciòn y Carga de Cimiento c/ P.B.C |
m3 |
3 |
Estructura de Hº Aº |
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a-Vigas de H° A° cumbrera, viga de galeria y dado de HºAº |
m3 |
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b- Zapatas y pilares de HºAº |
m3 |
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c-Encadenado inferior de HºAº |
m3 |
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d- Encadenado superior de HºAº |
m3 |
4 |
Muros de nivelacion |
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a- de 0,60 para pilares |
m2 |
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b- de 0,45 |
m2 |
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c- de 0,30 |
m2 |
5 |
Relleno y compactacion de interiores |
m3 |
6 |
Aislacion asfaltica de muros |
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a- aislacion horizontal |
m2 |
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b- de canteros revoque hidrofugo y pintado con asfalto |
m2 |
7 |
Muros de elevacion |
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a- de 0,15 para revocar ambas caras |
m2 |
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b- de 0,30 para revocar ambas caras |
m2 |
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c- de 0,30 visto a una cara de ladrillos comunes prensados |
m2 |
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d- de 0,15 visto a una cara de ladrillo comun prensado |
m2 |
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e- sardinel en canteros con ladrillo comun prensado |
m2 |
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f- loseta de HºAº sobre puerta de acceso |
un |
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g- envarillado bajo aberturas 2 hiladas con 2 varillas 8mm |
ml |
8 |
Pilares: |
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a- de 0,40x0,40 revocado |
ml |
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b- capitel de pilares de HºAº |
UN |
9 |
Techo: |
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a- de tejas y tejuelones prensadas a maquina y tirantes prefabricados de HºAº |
m2 |
10 |
Revoques: |
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a- de paredes interior, exterior con hidrofugo una capa |
m2 |
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b- de pialres de galeria con hidrofugo de 40x40cm |
m2 |
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c- de cantero con hidrofugo - exterior |
m2 |
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d- de viga cumbrera mas viga galeria y voladizo de encadenado |
m2 |
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e- de nivelacion y de panderete encadenado inferior |
m2 |
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f- de molduras 1:3 (moldura de ventana) 10cm de ancho |
ml |
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g- de mochetas |
ml |
11 |
Contrapiso de Hº de cascotes (cascotillos) |
m2 |
12 |
Piso |
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a- piso mosaico granitico base gris pulido de 30x30cm |
m2 |
13 |
Zocalo |
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a- mosaico granitico base gris pulido de 10x30cm |
ml |
14 |
Aberturas de madera |
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a) De marco 0,15 y puerta placa de 0,70 x 2,10 contramarco y herrajes |
un |
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b) De marco 0,15 y puerta placa para boxes - baño 0,60 x 1,20 con contramarco |
un |
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c) De marco 0,15 y puerta placa de 0,90 x 2,10 con contramarco batiente inclusivo |
un |
15 |
Aberturas Metalicas |
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a- Marco y Puerta 1,10 x 2,30 (2 hojas) |
un |
|
b- Ventanas tipo balancín de 1.50 x 1,70 |
m2 |
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c- Ventanas tipo balancín de 1,50 x 1,00 p/ SS.HH |
m2 |
16 |
Pinturas: |
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|
a- de paredes interior a la cal base para latex (dos manos y lijado) |
m2 |
|
b- de interiores de paredes revocadas al latex |
m2 |
|
c- de pilares revocados y paredes revocadas exterior a la cal-base para latex (dos manos y lijados) |
m2 |
|
d- de pilares revocados y paredes revocadas exterior al latex |
m2 |
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e- con latex en mamposteria vista color |
m2 |
|
f- de aberturas en sintetico con antioxido |
m2 |
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g- de madera al barniz con marcos y contramarcos |
m2 |
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h- de techo tirantes de hormigon al agua y tejuelones al barniz |
m2 |
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i- pintura de viga cumbrera y viga de gaeria al latex |
m2 |
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j- pintura de canaleta con antioxido y sintetica |
ml |
17 |
Vidrios dobles |
m2 |
18 |
Desague pluvial |
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a- canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 cm |
ml |
19 |
Desague cloacal |
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a- instalacion cloacal |
gl |
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b- registro 40x40cm |
un |
|
c- registro 60x60 |
un |
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d- camara septica 1,90x1,15x1,20 |
un |
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e- pozo ciego 2,00x2,50 |
un |
20 |
Instalacion de agua corriente |
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a- instalacion completa de agua corriente |
gl |
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b- artefactos (ver planos) - inst de artefactos griferias y ducha electrica, mesada de granito y barra de asiento |
gl |
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c- mueble bajo mesada ver detalle |
un |
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d- espejo de 0,40x1,75 y espejo baño inclusivo de 0,50x0,50 |
m2 |
|
e- azulejado en baño |
m2 |
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f- pizarron fijo de 1,50x3,00 con marco y porta tiza |
un |
21 |
Escalera de acceso |
un |
22 |
Rampa peatonal |
un |
23 |
Pasa manos al costado de la rampa |
un |
24 |
Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso |
m2 |
25 |
Instalacion electrica (según plano) |
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instalacion del tablero TS10 de 6AG con barra de fase y neutro |
bc |
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inst del tablero comando de ventiladores TCv |
bc |
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alimentacion de los circuitos de luces |
bc |
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alimentacion de los circuitos de tomas |
bc |
|
alimetacion de los circuitos de ventiladores |
bc |
|
alimentacion de los circuitos de AA |
bc |
|
alimentacion de los circuitos de ducha electrica |
bc |
26 |
Artefactos electricos |
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artefactos tipos colgantes de aluminio con focos led de 40v |
un |
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artefacto de adosar de aluminio con foco led de 25w y fotocelula |
un |
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tablero TS de 6 AG con barra de fase y neutro |
un |
|
tablero TSV DE 2AG con barra de fase y neutro |
un |
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ventilador de techo de 56´´ |
un |
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alimentacion al tablero existente con cable NYY de 2X6mm2 |
ml |
|
equipo de AA tipo split de 24,000BTU |
UN |
27 |
Extintor de 6kg |
un |
28 |
Limpieza final de la obra |
m2 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
La Secretaria General de la Municipalidad por medio de su Intendente el Econ. Nery Britez solicita el llamado a CONSTRUCCION DE UN AULA INICIAL 5,80X6,80 CON SSHH Y TECHO DE TEJAS EN LA ESCUELA BASICA Nº 37 COMANDANTE JULIAN LARA a la dependencia de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), justificando que la necesidad de CONSTRUIR UN AULA INICIAL 5,80X6,80 CON SSHH Y TECHO DE TEJAS EN LA ESCUELA BASICA Nº 37 COMANDANTE JULIAN LARA, obedece a los efectos que los niños/as puedan acceder con mas comodidades y seguridad a la escuela, tener un confort más adecuado a la hora de asistir a clases en especial los días de lluvias, a su vez que puedan asistir a clases los alumnos sin inconvenientes, primando el interés social y de los niños principalmente, dando cumplimento al programa de la micro planificación planteada por cada director de escuela/colegio que compone el Distrito de Caraguatay, siendo cumplido por la Convocante conforme al presupuesto transferido por el FONACIDE para estos tipos de trabajo.
Se indica que la planificación se trata de una licitación que responde a una necesidad temporal, justificando que las especificaciones técnicas, son acorde a los trabajos a ser realizados teniendo en cuenta los factores primordiales según naturaleza de la obra en cuestión.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 60 días corridos, constados desde la orden de inicio de la obra
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
mayo 22 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
junio 22 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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