En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
Con relación al porcentaje de multa de 1% es un valor utilizado por la Convocante en la mayoría de los llamados, por lo tanto se mantiene lo especificado en el PBC.
Con relación a los tiempos de entrega de los bienes solicitados la Convocante, al momentos de hacer la pesquisa para la estimación de costos, ya ha llevado en cuenta ese factor, siendo que no hubo mención de este problema por parte de ninguno de los potenciales oferentes consultados ni de los invitados, por lo tanto se mantiene lo especificado en el PBC.
2
* Con relación al Ítem 1,
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC se requiere "Computadoras personales (PC) de escritorio - Ver Plantilla en SICP Tipo 2 Intermedia", entendemos que lo solicitado es la PC TIPO 2 INTERMEDIA, pero en la página de la DNCP en la plantilla del Sicp figura "Computadora Tipo 1 - Avanzada". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar este punto cuál de los siguientes tipos de computadora precisarían de manera a ofertar correctamente.
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC se requiere "Computadoras personales (PC) de escritorio - Ver Plantilla en SICP Tipo 2 Intermedia", entendemos que lo solicitado es la PC TIPO 2 INTERMEDIA, pero en la página de la DNCP en la plantilla del Sicp figura "Computadora Tipo 1 - Avanzada". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar este punto cuál de los siguientes tipos de computadora precisarían de manera a ofertar correctamente.
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC se requiere "Ítem 12: UPS 600 VA", pero dentro de las especificaciones técnicas se menciona POTENCIA (VA) 750". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar la potencia correcta que precisarían de manera a ofertar correctamente.
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC se requiere "Ítem 12: UPS 600 VA", pero dentro de las especificaciones técnicas se menciona POTENCIA (VA) 750". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar la potencia correcta que precisarían de manera a ofertar correctamente.
solicitamos respetuosamente extender el mismo a 45 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes.
solicitamos respetuosamente extender el mismo a 45 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes.
Esta Convocante ha realizado, al momento de hacer las estimaciones de costos, la pesquisa con relación al tiempo de entrega y no hemos recibido ningún comentario contrario al tiempo estimado, ni de los potenciales oferentes consultados, tampoco de los que fueron invitados a la presente licitación, por lo tanto se mantiene lo estipulado en la Carta de Invitación.
5
*Con relacion al ítem 11 UPS
en donde el PBC solicita "Obturador de seguridad: Si", solicitamos respetuosamente que dicho requerimiento sea opcional o retiradas de las especificaciones técnicas, considerando que lo solicitada no es el estándar para el porte de equipo requerido. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Obturador de seguridad: Si", solicitamos respetuosamente que dicho requerimiento sea opcional o retiradas de las especificaciones técnicas, considerando que lo solicitada no es el estándar para el porte de equipo requerido. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Autonomía al 50% de carga (minutos): 20", Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptado "Autonomía: 11 minutos de autonomía a 1.350Watts" siendo esta el estándar para el porte de equipo requerido en Linea Online. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Autonomía al 50% de carga (minutos): 20", Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptado "Autonomía: 11 minutos de autonomía a 1.350Watts" siendo esta el estándar para el porte de equipo requerido en Linea Online. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
El requerimiento es especifico y solicitado por el área pertinente, y se encuentran en varios equipos de este porte según previo análisis de mercado, por lo tanto se mantiene lo especificado en el PBC.
7
*Con relacion al ítem 12 UPS
en donde el PBC solicita "Obturador de seguridad: Si", solicitamos respetuosamente que dicho requerimiento sea opcional o retiradas de las especificaciones técnicas, considerando que lo solicitada no es el estándar para el porte de equipo requerido en linea interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Obturador de seguridad: Si", solicitamos respetuosamente que dicho requerimiento sea opcional o retiradas de las especificaciones técnicas, considerando que lo solicitada no es el estándar para el porte de equipo requerido en linea interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Autonomía al 50% de carga (minutos): 15", Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptado "Autonomía: 22 minutos de autonomía típica a (100Watts)" siendo esta el estándar para el porte de equipo requerido en Linea Interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Autonomía al 50% de carga (minutos): 15", Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptado "Autonomía: 22 minutos de autonomía típica a (100Watts)" siendo esta el estándar para el porte de equipo requerido en Linea Interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
El requerimiento es especifico y solicitado por el área pertinente, y se encuentran en varios equipos de este porte según previo análisis de mercado, por lo tanto se mantiene lo especificado en el PBC.
9
*Con relacion al ítem 12 UPS
en donde el PBC solicita "Voltaje de carga 82.1 VDC ±1%", solicitamos respetuosamente que dicho requerimiento sea opcional o retiradas de las especificaciones técnicas, considerando que lo solicitada no es el estándar para el porte de equipo requerido en linea interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Voltaje de carga 82.1 VDC ±1%", solicitamos respetuosamente que dicho requerimiento sea opcional o retiradas de las especificaciones técnicas, considerando que lo solicitada no es el estándar para el porte de equipo requerido en linea interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
El requerimiento es especifico y solicitado por el área pertinente, y se encuentran en varios equipos de este porte según previo análisis de mercado, por lo tanto se mantiene lo especificado en el PBC.
10
*Con relacion al ítem 12 UPS
en donde el PBC solicita "Tiempo de recarga (minutos):3 horas a 90% de capacidad", Solicitamos respetuosamente sea aceptado "Tiempo de recarga 6 horas (90%)". ya que el periodo de carga estándar para el porte de equipo requerido es de 5hs o mas horas y de manera a no limitar la cantidad de oferentes a presentarse. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Tiempo de recarga (minutos):3 horas a 90% de capacidad", Solicitamos respetuosamente sea aceptado "Tiempo de recarga 6 horas (90%)". ya que el periodo de carga estándar para el porte de equipo requerido es de 5hs o mas horas y de manera a no limitar la cantidad de oferentes a presentarse. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
El requerimiento es especifico y solicitado por el área pertinente, y se encuentran en varios equipos de este porte según previo análisis de mercado, por lo tanto se mantiene lo especificado en el PBC.