Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Prof. Clementino Portillo Ortíz  Intendente Municipal.   Lo solicitado serán destinadas a familias de escasos recursos que se encuentran en situación precaria,  como consecuencia de la sequía prolongada en la localidad cuya economía se basa en la agricultura, que golpea con mayor ímpetu a los que menos tienen, los cuales seran  distribuidas a las mismas.

La presente solicitud es un pedido temporal , teniendo en cuenta la situacion actual , a fin de satisfacer las necesidades mencionadas precedentemente.

Las especificaciones técnicas correspondientes fueron establecidas conforme a la necesidad de las familias de escasos recursos que se encuentran en situación precaria.- 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

PRESENTACION

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS

1

Arroz Tipo 1

1350

Paquete de 5 Kilogramos

Arroz, largo, fino Del tipo I, en granos enteros, sin humedad, sin contaminación de sustancias extrañas, mohos, ni insectos. ENVASE: Paquetes, higiénicos, herméticamente cerrados, sin imperfecciones. Contenido neto 5 kilos. ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento: especificando día mes y año, no menor a 6 meses a partir de la fecha de la entrega. Indicaciones nutricionales, N° de R.S.P.A. y marca del fabricante visibles.

 PRESENTACIÓN PAQUETE DE 5 KILOS.

2

Azucar Nacional

1350

Paquete de  5 Kilogramos

Cristalina, blanca, sin humedad ni sustancias extrañas contaminantes, envasada en paquetes herméticamente cerrados, limpias y sin imperfecciones. Contenido: 5 kilos, con la marca y fecha de vencimiento impresa en cada bolsa.

PRESENTACIÓN EN PAQUETE DE 5 KILO

3

Fideos

1350

Paquete de 3 Kilogramos

Elaborado con harina, sin mezcla de sustancias extrañas, sin humedad, del tipo Nido- Spaguetti y/o Cortadito. ENVASE: Paquetes higiénicas, herméticamente cerradas, sin imperfecciones. Contenido neto Paquetes de 3 kilogramos. ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento: especificando día mes y año, Indicaciones nutricionales N° de R.S.P.A. y marca del fabricante visibles.

PRESENTACIÓN EN PAQUETE DE 3 KILOS

4

Yerba Mate

1350

Paquete de 1 Kilo

Sin hierbas medicinales, ni aromatizantes. ENVASE: paquetes higiénicos, herméticamente cerradas sin imperfecciones, e impurezas. Debe ser sin adición de hierbas medicinales. ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento: especificando día mes y año, N° de R.S.P.A., Información Nutricional, marca del fabricante visibles. PRESENTACIÓN : PAQUETE DE 1 KILO

5

Sal

1350

Paquete  de 1 Kilo

Cristales blancos, solubles en agua, sin humedad y exento de sustancias contaminantes, apto para el consumo humano. ENVASE: Paquetes higiénicos, herméticamente cerrados, sin imperfecciones. Contenido neto 1 kilogramo, con la marca impresa por la misma, N° de R.S.P.A., Información Nutricional. ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento: especificando día mes y año.

PRESENTACIÓN : PAQUETE DE 1 KILO

6

Harina Tipo 000

1350

Paquete de  5 Kilogramos

Paquetes higiénicos, herméticamente cerradas, sin imperfecciones y/o impurezas. Polvo blanco obtenido de la molienda fina de granos de trigo, despojado del salvado, de la clase 000, sin mezcla de sustancias extrañas (mejoradores) etc., en buen estado de conservación libre de insectos, sin mohos, olor ni sabor desagradable. Contenido neto paquetes de 5 Kilogramos. ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento: especificando día mes y año, no menor a 6 meses a partir de la fecha de entrega. Indicaciones nutricionales, N° de R.S.P.A. y marca del fabricante visibles.

PRESENTACIÓN PAQUETE DE 5 KILOS.

7

Aceite de Soja

1350

Bidón de PVC de 3 litros

Deberá estar en buen estado de conservación, sin olor ni sabor desagradable, de color firme y que reúnan las características de acuerdo al tipo de aceite. ENVASE: Deberán ser originales de fábrica, en bidones de PVC, higiénicos, herméticamente cerrados, sin imperfecciones ni abolladuras, Contenido: de Tres, 3 Litros. ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento especificando día mes y año, N° de R.S.P.A. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles.

 PRESENTACIÓN EN BIDONES DE PVC (DE 3 LITROS.)

EMBALAJE

            El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes, se tendrá en cuenta, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transportarse.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

PRESENTACION

Lugar de entrega de los bienes 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Arroz Tipo 1

1350

Paquete de 5 Kilogramos

Municipalidad de Minga Porá

Será por etapas, Dentro de los 08 (ocho) días corridos, contados desde la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Municipalidad de Minga Porá.

2

Azucar Nacional

1350

Paquete de  5 Kilogramos

Municipalidad de Minga Porá

Será por etapas, Dentro de los 08 (ocho) días corridos, contados desde la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Municipalidad de Minga Porá.

3

Fideos

1350

Paquete de 3 Kilogramos

Municipalidad de Minga Porá

Será por etapas, Dentro de los 08 (ocho) días corridos, contados desde la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Municipalidad de Minga Porá.

4

Yerba Mate

1350

Paquete de 1 Kilo

Municipalidad de Minga Porá

Será por etapas, Dentro de los 08 (ocho) días corridos, contados desde la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Municipalidad de Minga Porá.

5

Sal

1350

Paquete  de 1 Kilo

Municipalidad de Minga Porá

Será por etapas, Dentro de los 08 (ocho) días corridos, contados desde la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Municipalidad de Minga Porá.

6

Harina Tipo 000

1350

Paquete de  5 Kilogramos

Municipalidad de Minga Porá

Será por etapas, Dentro de los 08 (ocho) días corridos, contados desde la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Municipalidad de Minga Porá.

7

Aceite de Soja

1350

Bidón de PVC de 3 litros

Municipalidad de Minga Porá

Será por etapas, Dentro de los 08 (ocho) días corridos, contados desde la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Municipalidad de Minga Porá.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: entrega de los alimentos solicitadis cada 2 meces  

Frecuencia: cada  2 (dos )meces

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Mayo 2022

Acta de recepción 2

Acta de recepción

Julio 2022

Acta de recepción 3  Acta de recepción 

Septiembre 2022

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.