El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
PLANTA VILLA ELISA
Especificaciones Técnicas
OBS. Los trabajos se realizarán en el predio de PETROPAR, VILLA ELISA, Departamento CENTRAL.
Las perforaciones a ser realizadas tienen como objetivo la recolección de muestras para análisis.
Las perforaciones deben penetrar mínimo 2 metros abajo del nivel freático o conforme a lo determinado según PETROPAR.
Las localizaciones finales de los pozos serán determinados por los representantes de PETROPAR. Esto puede ser modificado con base a informaciones suplementarias obtenidas en el terreno y/o durante las perforaciones.
Es de responsabilidad de la parte contratada evaluar el tipo de material a ser perforado.
La parte superior del pozo tendrá una tapa removible y debe tener una cerradura para la instalación de candados, los mismos junto al juego de llaves y una copia deberán ser entregadas al representante de PETROPAR, adjunto al informe final.
Al término de la instalación de los pozos se debe proceder al desarrollo de los pozos.
El PROVEEDOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para la construcción de los pozos de monitoreo.
A lo largo de la ejecución de los trabajos, se deberán tener en cuenta las líneas de posibles cruces de cables subterráneos con energía eléctrica y caños de desagüe varios existentes, que pudieran verse afectadas por los trabajos, para evitar daños que acarrearán consecuencias al buen funcionamiento de la planta.
Está prohibido usar motores a combustión para los trabajos de perforación. La máquina perforadora debe tener motores eléctricos.
Al finalizar la obra, el PROVEEDOR deberá dejar el sitio, limpio, ordenado y libre de todo material residual.
PLANTA MAURICIO JOSÉ TROCHE
Especificaciones Técnicas
OBS. Los trabajos se realizarán en el predio de PETROPAR, Mauricio José Troche, Departamento Guairá.
Las perforaciones a ser realizadas tienen como objetivo la recolección de muestras para análisis.
Las perforaciones deben penetrar mínimo 2 metros abajo del nivel freático o conforme a lo determinado según PETROPAR.
Las localizaciones finales de los pozos serán determinados por los representantes de PETROPAR. Esto puede ser modificado con base a informaciones suplementarias obtenidas en el terreno y/o durante las perforaciones.
Es de responsabilidad de la parte contratada evaluar el tipo de material a ser perforado.
La parte superior del pozo tendrá una tapa removible y debe tener una cerradura para la instalación de candados, los mismos junto al juego de llaves y una copia deberán ser entregadas al representante de PETROPAR, adjunto al informe final.
Al término de la instalación de los pozos se debe proceder al desarrollo de los pozos.
El PROVEEDOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para la construcción de los pozos de monitoreo.
A lo largo de la ejecución de los trabajos, se deberán tener en cuenta las líneas de posibles cruces de cables subterráneos con energía eléctrica y caños de desagüe varios existentes, que pudieran verse afectadas por los trabajos, para evitar daños que acarrearán consecuencias al buen funcionamiento de la planta.
Está prohibido usar motores a combustión para los trabajos de perforación. La máquina perforadora debe tener motores eléctricos.
Al finalizar la obra, el PROVEEDOR deberá dejar el sitio, limpio, ordenado y libre de todo material residual.
Nombre: Luis Marcelino Leguizamón.
Cargo: Gerente.
Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
La presente solicitud tiene la finalidad de dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental, en la cual se encuentra estipulada la realización del monitoreo constante de la calidad del agua.
La planificación responde a una necesidad temporal, debido a que las cantidades de pozos de sondeo necesarias están relacionadas de forma directa con la cantidad de tanques funcionales que se encuentra en la planta.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.
En el presente llamado las especificaciones técnicas se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la claridad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Lote |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Servicio de perforación de pozo de sondeo | 10 | unidad | Planta de Petropar - Villa Elisa | 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de servicio emitida por el SAP por el administrador. |
2 |
Servicio de perforación de pozo de sondeo |
20 |
unidad |
Planta de Petropar - Mauricio José Troche. |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de servicio emitida por el SAP por el administrador. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de servicio / Informe mensual |
Orden de servicio / Informe mensual |
Al momento de la finalización del servicio conforme a la orden de servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
Informe Final |
Informe Final | Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, emitirá el Informe Final, dentro de los 5 (cinco) días calendario recibidos los servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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