Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE MUEBLES Y ENSERES con ID: 411363
Ítem Descripción del Bien Especificaciones tecnicas minimas
1 Heladera de 2 puertas Capacidad de 300 litros, de 2 Puertas, Color: Blanco. Congelador. Luz interior. Patas ajustables. Gaveta para verduras. Garantia de 1 año
2 Silla giratoria estándar Silla Giratoria tapizada en cuerina color negro, con soportes metálicos interiores, base giratoria de 5 rueditas. Regulable en altura, no reclinable, respaldo medio, casco el asiento y respaldo con espuma de alta densidad.
3 Atril de pie en madera Atril de madera de 1,10 metros de alto 0,60 de ancho y 0,42 metros de base color marron claro
4 Base para mastil Base de madera para mastil de bandera color marron claro 
5 Mastil de madera Varilla de madera con cabezal punta lanza lustrada de 2.20 de altura en color marron Claro
6 Silla de Plastico Silla de plastico con reposera de brazo en color blanco
7 Mesa de reuniones para 8 personas sin sillas Mesa de madera para reunion color marron claro medida 2.00 metros de largo, 1.10 de ancho
8 Escritorio tipo L  Escritorios en forma de L de 1,80 x 0,70 de un lado y 1,60 x 0,55 mts del otro con una altura de 0,75 mts en placas de madera de 20mm en la tapa con tapacantos de madera maciza de 10 mm de espesor, las patas en placas de madera de 20 mm con tapacantos de madera maciza de 10 mm, con patitas de plásticas regulables. Cajoneras de 3 cajones de 40 cm de frente, 36 cm de alto y 45 cm de profundidad, uno de ellos con llaves. En color marrón claro.
9 Mueble archivador de madera archivador de bibliorato mueble archivador de madera para bibliorato con  ceparadores verticales y 5 filas horizontales de 2.40 de ancho y 2.00 de alto (las dos primeras filas de abajo con puerta corrediza con cerradura y sin separadores)
10 Archivador de Madera - 4 gavetas Gaveteros para carpetas colgantes de  4 cajones con guías telescópicas reforzadas. capacidad de carga minimo de 10kg, para carpeta colgante tipo oficio, en color marron claro Medidas, Medidas: Altura 1.36, Ancho 94 y Fondo 45 cms.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Las unidades solicitantes la Secretaria general a cargo del señor Derlis Bogado, secretario general

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación es la adquisición muebles y enseres.

La planificación del mismo trata de una necesidad temporal debido a que la Municipalidad necesita crear mas dependencia para la atencion a contibuyentes.

En cuanto a las especiaciones técnicas fueron elaboradas acorde a los requerimientos que precisa cada dependencia municipal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ADQUISICION DE MUEBLES Y ENSERES con ID: 411363
Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Heladera de 2 puertas 1 Unidad MUNICIPALIDAD DE BOQUERON 20(diez) días hábiles posteriores a la fecha de la firma del contrato
2 Silla giratoria estándar 5 Unidad
3 Atril de pie en madera 1 Unidad
4 Base para mastil 2 Unidad
5 Mastil de madera 2 Unidad
6 Silla de Plastico 50 Unidad
7 Mesa de reuniones para 8 personas sin sillas 4 Unidad
8 Escritorio tipo L 4 Unidad
9 Mueble archivador de madera 3 Unidad
10 Archivador de Madera - 4 gavetas 2 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Item Descripción del Bien INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
1 Heladera de 2 puertas Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción MAYO 2022 
2 Silla giratoria estándar Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
3 Atril de pie en madera Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
4 Base para mastil Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
5 Mastil de madera Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
6 Silla de Plastico Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
7 Mesa de reuniones para 8 personas sin sillas Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
8 Escritorio tipo L Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
9 Mueble archivador de madera Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción
10 Archivador de Madera - 4 gavetas Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.