Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El Servicio de Mantenimiento de los Servidores del Banco Nacional de Fomento, es una asistencia integral las 24 horas del día durante los 7 (siete) días de la semana y 365 días del año, respaldado por un Servicio Técnico Certificado y autorizado por el Fabricante, teniendo en cuenta que la operatividad Institucional depende del buen funcionamiento tecnológico de cada uno de los servidores, en salvaguarda de uno de los mayores activos actuales que se posee, como son los datos e informaciones financieras en su diversidad de procesos.

Estos Servidores son monitoreados permanentemente por un Servicio Técnico Especializado y Certificado atendiendo que en eventuales casos de averías de partes, los mismo deben ser sustituidos por repuestos originales y mano de obra especializada con el Soporte Técnico de niveles de escalamiento On Site de 24 horas y su correspondiente Estructura de HOT ORDERS, que permitan los envíos de repuestos en forma urgente desde cualquier parte de la región dando solución inmediata a eventos que surjan y puedan afectar el funcionamiento normal de nuestra entidad.

 

LISTADO DE LOS BIENES OBJETO DEL SERVICIO

EQUIPOS IBM

Tipo

Serial

Descripción

Cantidad

Marca

72261U3

9514252

MULTI-MEDIA ENCLOSURE

1

IBM

7042CR9

214E2DD

RACK-MOUNT MANAGEMENT CONSOLE (HMC)

1

IBM

828641A

21B89EW

IBM POWER SYSTEM S814 SERVER

1

IBM

7014T00

21B51CG

RS/6000 SYSTEM RACK

1

IBM

7316TF4

107291X

IBM 7316 RACK-MOUNTED FLAT PANEL CONSOLE KIT

1

IBM

7316TF3

103946P

FLAT PANEL CONSOLE KIT

1

IBM

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES

Descripción

Especificaciones Técnicas y Normas

Repuestos Originales y mano de obra especializada.

Se debe incluir en el Servicio.

Atención con Técnicos capacitados.

Disponer un mínimo de 3 (tres) técnicos capacitados y certificados por IBM.

Soporte por Niveles de Escalamiento.

Deberá poseer una estructura, soporte y asistencia telefónica de 24 horas inmediata y gratuita desde un Centro de Servicio Técnico de IBM para Latinoamérica. Contar con un número telefónico gratuito, asistencia on-site 7x24x365 soporte de especialistas de los laboratorios de IBM.

Alta disponibilidad local de partes originales

Declaración jurada de que cuenta con stock de repuestos originales para atender los equipos durante el plazo de la vigencia de contrato.

Operaciones de Logística y Administración de Partes

El control de stock de partes, realizado por un centro autorizado IBM, chequeando los niveles de disponibilidad a través de análisis de fallas, reposiciones y consumos.

Estructura de HOT ORDERS

Por medio de la cual se puedan solicitar envíos urgentes de partes, desde stocks de partes regionales o directamente desde los Estados Unidos, en casos muy especiales.

Debe contar con Herramientas de base de datos a nivel mundial

A fin de volver más eficiente toda la estructura de soporte, donde se registra la información sobre problemas detectados en otras Instalaciones similares, y con las cuales se interactúa en forma Directa con cualquier nivel de soporte.

Mantenimiento

 

Las 24 horas del día durante los 7 días de la Semana. De acuerdo a las características de cada producto, implementar rutinas de Control, a realizar según la periodicidad indicada por IBM GLOBAL SERVICES, y según las instrucciones Técnicas particulares de cada caso.

Oferta

El oferente deberá cotizar el servicio de mantenimiento por la totalidad de los ítems.

Oferente

La adjudicación debe ser cotizada por la totalidad de los equipos por un solo oferente.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Diego Popoff, Gerente de la Gerencia Departamental de Infraestructura, dependiente de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.   
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente contratación está relacionada con la prestación del servicio de Mantenimiento de los equipos IBM que incluye todo lo relacionado al mantenimiento y soporte del hardware de los servidores IBM y el sistema de replicación de datos y cualquier otro servicio que permita la continuidad de los servicios, pues son servidores de gran criticidad en la operativa del banco. 
  • Justificación de la planificación: El llamado responde a una necesidad periódica.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de contar con copias de respaldo de las informaciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento Correctivo de Equipos IBM para el BNF

24

Mes

En el Edificio Central de la Casa Matriz del BNF, sito en Independencia Nacional y 25 de mayo / Gerencia de Área de Tecnología Informática.

Los servicios estarán disponibles 24 (Veinticuatro) horas siguientes de haberse suscripto el Contrato, en coordinación Gerencia de Área de Tecnología Informática.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes mensuales.

Frecuencia: Mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe mensual 1

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 2

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 3

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 4

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 5

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 6

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 7

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 8

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 9

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 10

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 11

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 12

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 13

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 14

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 15

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 16

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 17

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 18

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 19

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 20

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 21

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 22

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 23

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Informe mensual 24

Informe

Conforme a las condiciones contractuales.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.