Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del bien

Unidad de Medida

PRESENTACIÓN 

Cantidad

 

1

HOSPEDAJE Y SALONES PARA EVENTOS, EN HOTEL 

1.1

Salón privado para 20 Personas

UNIDAD

DIAS 

1

 

1.2

Salón privado para 40 Personas

UNIDAD

DIAS 

1

 

1.3

Sala para 100 Personas

UNIDAD

DIAS 

1

 

1.4

Sala para 300 Personas

UNIDAD

DIAS 

1

 

1.5

Habitaciones Singles

UNIDAD

DIAS 

1

 

1.6

Habitaciones Dobles

UNIDAD

DIAS 

1

 

1.7

Habitaciones Suite Ejecutiva

UNIDAD

DIAS 

1

 

2

SERVICIOS GASTRONOMICOS EN HOTEL POR PERSONA

2.1

Desayuno de Trabajo

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.2

Desayuno reforzado

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.3

Almuerzo económico

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.4

Almuerzo de Trabajo

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.5

Almuerzo de Recepción 

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.6

Cena económica

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.7

Cena de Trabajo

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.8

Cena de recepción

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.9

Canapés por 100 unidades

UNIDAD

EVENTO 

1

 

2.10

Bocaditos salados x 50 Unidades fritos 

UNIDAD

EVENTO 

1

 

2.11

Bocaditos salados x 50 Unidades horneados 

UNIDAD

EVENTO 

1

 

2.12

Bocaditos salados x 50 Unidades fríos 

UNIDAD

EVENTO 

 1

 

2.13

Bocaditos dulces x kilos

UNIDAD

EVENTO 

1

 

2.14

Servicio de Buffet frío

UNIDAD

EVENTO 

1

 

2.15

Servicio de Buffet Caliente

UNIDAD

EVENTO 

1

 

2.16

Servicio de Cafetería Permanente con Break por 6 horas

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.17

Servicio de Cafetería Permanente por 6 horas

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.18

Coffe Break

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.19

Provisión de Jugo Natural

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.20

Provisión de Agua

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.21

Provisión de Gaseosa

UNIDAD

DIAS 

1

 

2.22

Servicio de mozo 

UNIDAD

DIAS 

1

 

3

PROVISION DE EQUIPAMIENTOS PARA REUNIONES Y/O RECEPCIONES

3.1

Notebook

UNIDAD

DIAS 

1

 

3.2

Equipo multifunción laser blanco y negro

UNIDAD

DIAS 

1

 

3.3

Equipo multifunción láser color

UNIDAD

DIAS 

1

 

3.4

Impresora láser blanco y negro

UNIDAD

DIAS 

1

 

3.5

Impresora láser color

UNIDAD

DIAS 

1

 

3.6

Estaciones de trabajo (monitor, cpu, mouse, teclado)

UNIDAD

DIAS 

1

 

3.7

Fotocopiadora Tipo 1

UNIDAD

DIAS 

1

 

4

SERVICIOS DE MONTAJES EN HOTELES 

4.1

Servicio de montaje de audio cableados para sala de reuniones

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.2

Equipo de Audio

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.3

Consola digital L39 c/32 canales o similar

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.4

Micrófono de pie con pedestal

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.5

Micrófono inalámbrico

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.6

Micrófono de mesa con pedestal

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.7

Micrófono inteligente (on/off)

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.8

Proyectores de Video de alta Calidad (10,000 lúmenes)

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.9

Proyector multimedia

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.10

Pantalla de dos metros por dos metros

UNIDAD

DIAS 

1

 

4.11

Pantalla de tres metros por tres metros

UNIDAD

DIAS 

1

 

5

ORNAMENTACIÓN 

5.1

Servicio de montaje de ornamentación para recepción 

UNIDAD

EVENTO 

1

 

Especificaciones Técnicas

SERVICIO DE HOSPEDAJE, ALQUILER DE SALONES Y SERVICIOS GASTRONÓMICOS EN HOTEL

En caso de que el oferente sea una empresa organizadora de eventos, deberá presentar el hotel propuesto, en concordancia a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, por lo mismo el oferente deberá presentar Carta de conformidad de prestación de servicios del hotel propuesto en Asunción o ciudades circunvecinas, relacionadas con las actividades previstas para el objeto de este llamado de conformidad con lo establecido en el PBC.

La carta presentada debe ser original, estar dirigida indefectiblemente a la Convocante, estar firmada por personas representativas de la empresa y hacer referencia en forma específica y exclusiva a la presente licitación, caso contrario no será considerada. La Carta consiste en un documento en el cual la empresa propuesta manifiesta su conformidad de prestar sus servicios a la Convocante, a pedido y por cuenta del Oferente, en caso de que el Oferente resultase adjudicado.

EL hotel deberá estar en radio no mayor de 19 km (Ministerio del Interior - Chile esq. Manduvirá), deberá contar con acceso de entrada y salida rápida de participantes por motivo de seguridad.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: HOSPEDAJE, ALQUILERES, CATERING, Y VARIOS

Especificaciones del Hotel:

Deberá estar ubicado en Asunción o ciudades circunvecinas.

Deberá contar como mínimo con 150 habitaciones,

Deberá contar como mínimo con la cantidad necesaria de salones para cumplir con los ítems solicitados en la lista de precios, en formato auditorio.

Estacionamiento mínimo para 800 vehículos

Observaciones para el hotel

Deberá estar equipado convenientemente para la realización de distintos eventos (cumbres, seminarios, convenciones, etc.) con sistema de climatización, mesas con manteles y sillas, conexión para Internet, sistema de generador para casos de cortes de energía.

Todas las habitaciones del hotel propuesto, deberán estar equipadas convenientemente con sistema de climatización, conectividad a Internet, minibar, TV por cable, caja de seguridad, termo calefones. Además, el hotel debe contar con habitaciones para no fumadores, room service, piscina, gimnasio, sauna, accesos a salidas de emergencia y estacionamiento propio vigilado.

Si lo considerase necesario, el Comité de Evaluación podrá verificar y constatar la capacidad en cuanto a salas de reuniones, habitaciones, equipamiento y capacidad del estacionamiento del hotel propuesto por el oferente, según lo requerido en la lista de bienes y las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y condiciones.

En el alquiler de salones para reuniones se debe incluir todo el mobiliario necesario (mesas, mesas para reunión, sillas, sillones, manteles y cubre manteles). Deberán de contar con Valet Parking.

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO GASTRONÓMICO POR PERSONAS EN HOTEL

Desayuno de trabajo: deberá de consistir en café y/o cocido con o sin leche, té, jugo de naranja, panes y tostadas, medialunas dulces y agua mineral, mantecas y mermeladas.

Desayuno para personal de apoyo: deberá de consistir en café y/o cocido con o sin leche, te, jugo de naranja, panes y/o chipita.

Desayuno reforzado: Opción 1: café, té, leche, jugo de frutas de estación, panes, jamón y queso, galletitas con nuez y agua mineral. Cafetería permanente: deberá consistir en la provisión de agua, café, cocido, leche, pan de quesos pequeños, chipita y/o panificados secos (rosquillas, palillos), azúcar, edulcorante, con los respectivos utensilios que consistirán en: tacitas de porcelanas, platitos de porcelanas, cucharitas íntegramente de metal, palillos, la calidad de la elaboración y la presentación de los productos deberán ser acorde al nivel del evento objeto del llamado, se considerara el servicio permanente por turnos de 6 horas, el oferente deberá de proveer los tablones, manteles y cubre manteles para la colocación del servicio, bandejas con cubre para mozos.

Coffee break: debe de contener empanaditas de carne, pollo, jamón y quesos, podrán ser horneadas o fritas según pedido del oferente. Variedad de sándwich de verdura (lechuga, zanahoria, remolacha, tomate, choclo), tartas que podrán ser de queso, fugazza, acelga, milanesitas de carne, pollo, coquetitas de carne, pollo, bolitas de mandioca y queso. Además, debe incluir jugos de frutas variadas, gaseosas, infusiones preparadas en tazas individuales. La cafetería deberá de contar con café o cocido según solicitud del oferente, chipita, leche, agua mineral, azúcar, edulcorantes, palillos y toda la vajillería necesaria (tazas, platitos, cubiertos, vasos de vidrio)

Requisito del servicio de cafetería.

La vajillería a ser utilizada deberá de consistir en:

Tacitas y platitos de porcelanas en juego, cucharita íntegramente de acero inoxidable, los termos sin hologramas o símbolos de empresas privadas deberán de ser acero inoxidable, servilleta totalmente blanca y sin ningún logo empresarial.

Las cestas o canastillas de panes deberán de contar con individuales de tela, de preferencia en ao po’i blanco.

El oferente deberá proveer bandejas con cubre (en tela color blanco) para mozos. En caso de que sea necesario el oferente podrá solicitar una opción para celiaco, en un plazo no mayor de 48 horas antes del evento.

Cafetería permanente con break: consiste en la suma de los servicios de cafetería permanente más el servicio de break.

Para la provisión de agua, gaseosa o jugos naturales se debe de incluir los vasos por la cantidad de persona solicitada.

Almuerzo económico/cena: deberá de consistir en un menú básico que pueden ser cualquier tipo de carne, pastas, caldos, variedad de milanesas o similar, ensaladas. Debe ir acompañado con gaseosa o jugo, y panificados.

Alimentación para personal de apoyo (almuerzo/cena): Sándwich de milanesa, pollo, verduras, lomito de carne vacuna o pollo, guiso con carne vacuna, pizzas a gustos variados, tallarín con carne vacuna, empanadas, caldos variados (carne vacuna, aves, pescados) soyo (tembiú paraguay), tortillas, pastas variadas. Deberán ir acompañados con panificados y un vaso de jugo o gaseosa.

Almuerzo/cena de trabajo: debe contener las siguientes opciones:

Carne asada.

Variedad de carne vacuna.

Carne porcina.

Ave de corral.

Pescado.

El Servicio de Almuerzo de trabajo debe incluir provisión de ensaladas variadas de vegetales, hortalizas tubérculos, pastas legumbres, atún jamón frutas etc., provisión de pan, tostadas, pancito, antes del plato principal se deberá servir picadas de sopa o chipa guazú, tablas de quesos o embutidos, dos opciones de postres varios, por copas o por porciones además debe incluir bebidas como agua con o sin gas, gaseosas.

Previamente deberá el oferente dentro de estas opciones de menú presentar a la convocante la opción del menú a ser elaborado con las diferentes opciones para la aprobación por parte de la convocante, en este caso por la Dirección Administrativa y/p la Dirección de Relaciones Internacionales.

Almuerzo y/o cena de recepción: deberá contener las siguientes opciones que la convocante deberá de elegir.

Variedad de carne vacuna, ovina, porcina, cabrito.

Aves de corral.

Menú celiaco.

Finger Foots Platos frios y/o calientes y variados.

Variedad de Shots.

Tentempié.

Provisión de ensaladas varias de vegetales, hortalizas, tubérculos, pastas, legumbres, atún, jamón.

Diferentes platos con pescado.

Variedad de pastas.

Previamente deberá el oferente presentar a la convocante la opción del menú a ser elaborado con las diferentes opciones para la aprobación por parte de la convocante, en este caso por la Dirección Administrativa y/p la Dirección de Relaciones.

Todos los menús deberán ir acompañados por panificados, tostadas, gaseosas y/o agua mineral, dos opciones de postres, por copa o por porciones.

Canapé: serán cotizados 100 unidades como mínimo, y deberá de contener las siguientes opciones, sin limites para la convocante a otras opciones de igual o menor costo.

Pate y champiñones.

Queso y frutos secos.

Atún o anchoas.

Palmitos y Roquefort.

Queso con hierbas.

Salmón ahumado

Jamón York

Patés varios

OBSERVACIÓN: DEBERÁN SER PEQUEÑOS DE UN SOLO BOCADO.

Bocaditos: Los bocaditos deberán ser presentadas en bandejas de acero inoxidables, servilletas, preparados para servir, en perfecto estado de conservación y a la temperatura correspondiente, se calculará en base a 10 bocaditos por personas. Observación: Deberán ser pequeños de un solo bocado.

Bocaditos salados al horno: Empanadita de carne vacuna, pollo, choclo, chilenita, palmitos, jamón y queso, acelga, cuatro quesos (sin tejido fibroso, contorno y uniones firmes y no gruesas), el producto terminado no debe ser mayor a 7 cm de largo.

Bocaditos salados fríos: Variedad de sándwiches en pan blanco, integral y sin gluten, de verduras, jamón y queso, de choclos, de atún, palmitos, aceitunas, remolacha, zanahorias en cortes pequeños de un solo bocado.

Bocaditos salados fritos: Empanaditas de carnes, de pollo, jamón y quesos, bolitas de mandiocas, bolitas de quesos, milanesitas, coquetitas de carnes y pollos, patitas de pollos.

Bocaditos dulces: media lunas sin relleno y con relleno de dulce de leche, crema pastelera, el producto terminado no debe ser mayor a 7(siete) cm. de largo. Bombones de chocolate y coco rallado, tartitas de frutas (manzanas, durazno, kiwi, banana y/o frutas de estación), alfajorcitos de fécula de maíz, con relleno de dulce de leche, sin cobertura, tartaletas de nuez y almendra, arrolladito relleno con dulce de leche, pie de limón, pionono de dulce de leche y/o guayaba, se calculará en base a 1 Kg por cada 10 personas.

Observación: Deberán ser pequeños de un solo bocado.

Servicio de buffet: con comida fría y caliente para un mínimo de 20 (veinte) personas. El oferente deberá detallar las opciones de menú, comidas, ensaladas, etc. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem:

Buffet caliente: A elección, variedad y carne vacuna, ovina, porcina, cabrito, variedad de pescado, menús celiacos, variedad de aves de corral, variedad de pastas, diferentes tipos de guarniciones.

Buffet frío: A elección, variedad de vegetales frescos o cocidos, jamones, quesos vinagretas, ceviches.

Observación: El servicio de buffet deberá incluir para la presentación de las mismas, mesas debidamente vestidas, calentadores para la presentación de los distintos tipos de menús, así como los cubiertos (Platitos, tenedorcitos, cucharas).

Jugos naturales: Los jugos deberán ser exprimidos o licuados, de frutas en jarra de vidrio de 1 litro (naranja, limón, durazno, frutilla, piña).

Jugos de verduras con frutas (jugos verdes: manzana, perejil, piña), zanahoria, zanahoria con naranja, presentadas en jarra de vidrio de 1 litro, debidamente refrigeradas, a solicitud de la convocante podrá ser natural o frio.

Gaseosas: Las bebidas gaseosas deberán ser de 500 cc.

Servicios de mozos: será en horarios de 8 horas y la relación será de un mozo por cada 20 personas. Deben de contar con bandeja de acero inoxidable y todos los insumos necesarios para el buen servicio. Los mozos deberán de presentarse con uniforme correspondiente para la ocasión con guante de látex para la manipulación de los alimentos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EQUIPOS PARA REUNIONES Y/O RECEPCIONES.

Notebook: Computadoras portátiles tipo notebook de 14’ con conexión a internet.

Estación de trabajo: Computadora compacta compuesta por CPU, monitor, teclado y mouse en todo un aparato, que sea portable y que se pueda trasladar de un lado a otro, que deben cumplir mínimamente con las siguientes características:

Procesador: - procesador de 4 núcleos físicos como mínimo; 2.5 Ghz o superior.

-Memoria caché; 4 Mb mínimo.

- Soporte de virtualización de hardware.

- Memoria Ram: Tipo DDR3 o superior SDRAM; 8 Gb como mínimo.

- Lector Grabador de DVD; DVD SuperMulti.

- Tarjeta de video: Tarjeta de video integrado.

- Teclado: Estándar para Windows en español.

- Puertos: VGA x 1 HDMI x 1 LAN x 1 USB 2.0 x 2 mínimo- USB 3.0 x 1 mínimo Combo Jack estéreo microphone in/ headphone-out o similar DC In.

Alquiler de equipos multifunción, impresoras láser y fotocopiadora: Se debe incluir los insumos (tinta, tóner) el oferente se encargará de proveer a medida de las necesidades.

Alquiler de fotocopiadora: Tipo 1 se refiere a 35ppm y tipo 2 a 50 ppm, debe de incluirse los tóneres sin limitación de cantidad de copias, el oferente deberá de incluir un operario de los equipos, quien será responsable de la asistencia técnica.

Los equipos indicados en el listado son referenciales. El oferente podrá cotizar equipos con características similares.

En la cotización de los diferentes equipos deberá incluirse todo lo referente al personal operativo y elementos auxiliares necesarios para su correcto funcionamiento.

El oferente deberá estar en condiciones de suministrar los equipos descriptos en el listado hasta 5 reuniones simultáneas de 200 personas cada una.

El oferente deberá de presentar una declaración jurada de que se encuentra en condiciones de suministrar todos los equipos solicitados en el presente llamado.

MONTAJE DE AUDIO Y CABLEADO PARA LA SALA DE REUNIONES

Los costos de transporte e instalación, así como gastos del personal, deberán estar incluidos en la cotización de los diferentes bienes y servicios a ser proveídos.

El oferente deberá de presentar una declaración jurada de que se encuentra en condiciones de suministrar todos los equipos solicitados en el presente llamado.

Equipo de audio: Consola de 16 canales, set de amplificadores,08 bafles 1200watts, 02 monitores de piso 300wats c/u 1 un multipar de 24 canales, 04 micrófonos inalámbricos de mano, estos equipos deberán ser manejados por profesionales técnicos a cargo del hotel o la empresa organizadora de evento contratada.

Sistema de Proyección: 01 proyector de 3000 lúmenes con conexiones ara imagen y audio de presentación, 01 pantalla con base para proyección,01 notebook con mouse inalámbrico para presentación cable coaxial para distribuir conexiones 220 y RCA para imagen y audio de presentación, para el manejo de los equipos el oferente deberá acompañar el personal técnico capacitado para el manejo de la misma.

SERVICIO DE MONTAJE PARA ORNAMENTACIÓN.

El servicio de ornamentación para sala de recepción deberá consistir, arreglos típicos, como cerámicas, ánforas, follajes, luces.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado ha sido solicitado por la Lic. María Paz Peña Cano, Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Gabinete del Ministerio del Interior.
  •  La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: las reuniones a ser coordinadas por esta Cartera de Estado en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR (PPTP) asumida por la República del Paraguay el 17 de diciembre último y atendiendo a que corresponde al Ministerio del Interior la completa organización de la XLVII Reunión de Ministros de Interior y Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados (RMIS), en dos rondas: Primera Ronda: con modalidad virtual y Segunda Ronda: del 01 al 3 de junio, modalidad presencial, incluida la reunión de Jefes de Policías y reunión de Ministros, conforme a las medidas sanitarias permitidas.
  • Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado temporal.   
  • Las especificaciones técnicas establecidas se encuentran enmarcadas a satisfacer las necesidades que la XLVII Reunión de Ministros de Interior y Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados (RMIS) requiere.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

           

1 al 5

Contratación de servicios de organización y gestión de eventos para el MERCOSUR.

ver EETT

ver EETT

La entrega de los servicios deberá realizarse de acuerdo a las actividades previstas en ocasión de las Reuniones de Ministros del Interior y Seguridad del MERCOSUR - RMIS, en fecha y lugar indicado por la Institución, dentro la ciudad de Asunción y/o Gran Asunción; y deben ser llevados a cabo por la empresa prestadora del servicio, conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas y de acuerdo al pedido en las Órdenes de Servicios emanadas por la Convocante.

  Las Órdenes de Servicios serán emitidas y notificadas por la Dirección de Administración del Ministerio del Interior, a partir de la firma del Contrato respectivo y deberán ser llevadas a cabo por parte del proveedor en un plazo no mayor a 48 horas a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato / Orden
de Servicio

Orden
de Servicio

48 horas desde la remisión de la Orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.