Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

           Dr. Agustin Saldivar, Director General Hospital de Trauma Manuel Giagni.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

           Los Items solicitados en la presente Licitacion de pinturas y colorantes son para satisfacer las necesidades de la Unidad Requirente.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

           La presente Licitación es para cubrir la necesidad Institucional Sucesiva.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

           Las especificaciones técnicas de los Items están basadas de acuerdo a la necesidad de cada Unidad solicitante que será Ejecutada en el presente Ejercicio Fiscal 2022, respectivamente.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION ESPECIFICACION TECNICAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD  
1 AGUARRAS MINERAL - BOTELLA DE VIDRIO DE 1 LT Botella de vidrio de 1 lt. Color Transparente, Concentración 100%, Peso Específico : 0.8 a 20 °C ambos aproximadamente embace vidrio o plástico. Unidad Botella 200
2 ENDUIDO - ENDUIDO PARA INTERIOR 25 KG Temperatura ambiente ≥ 5ºC Humedad Ambiente: ≤ 85% Tiempo de espera valores aproximados / Repetibilidad De 4 a 24 horas o mejor / superficies de aplicación superficies planas y lisas de hormigón, fibrocemento y yeso. De 18 kg. Unidad Lata 40
3 PINTURA EPOXI AL AGUA  3.6 LTS PARA EXTERIOR Color: Blanco. Terminación: Satinada Peso específico (Kg. /L )Viscosidad (UK): 85 95 rangos aproximados Rendimiento Aproximado: 54 m2 /gln o mejor en una mano Tiempo de Secado a 25°C y 60% HR Máximo 1 2 hrs 6 8 hrs o mejor rendimiento. De 3.6 litros. Unidad Lata 50
4 PINTURA ANTIOXIGO AL AGUA COLOR GRIS 3.6 LTS Pintura antióxido diluible con agua, en baldes de 3,6 litros, para mantenimiento general de estructuras metálicas de película dura, de rápido secado, adherencia (máxima). Que elimine la necesidad de usar solventes inflamables o agresivos. Unidad Lata 10
5 PINTURA EN POMO COLOR CREMA DE 12 C.C Pomo acrílico de 120cc, soluble en agua, con estabilidad debe mantener los colores inalterables después del secado,  resistencia a la luz, plasticidad y alta adherencia sobre todas las superficies. Unidad Pomo 10
6 PINTURA LATEX COLOR BLANCO DE 18 LTS Pinturas al agua, en baldes de 18 litros, fácil de aplicar, para terminaciones de paredes interiores, alto poder cubriente, aditivos de origen vegetal opcional no agresivos al manipular, a presión y temperaturas normales no explosiva; no-corrosiva; no-toxica. Unidad Blade/Lata 50
7 PINTURA LATEX COLOR ARENA DE 18 LTS Pinturas al agua, en baldes de 18 litros, fácil de aplicar, para terminaciones de paredes interiores, alto poder cubriente, aditivos de origen vegetal opcional  no agresivos al manipular, a presión y temperaturas normales no explosiva; no-corrosiva; no-toxica. Unidad Blade/Lata 50
8 PINTURA LATEX COLOR CREMA DE 18 LTS Pinturas al agua, en baldes de 18 litros, fácil de aplicar, para terminaciones de paredes interiores, alto poder cubriente, aditivos de origen vegetal opcional  no agresivos al manipular, a presión y temperaturas normales no explosiva; no-corrosiva; no-toxica. Unidad Blade/Lata 10
9 PINTURA POLIDEPORTIVA COLOR VERDE DE 18 LTS  Recubrimiento elástico, flexible, impermeable, gran adherencia, acabado acrílico, anti hongo. De 18 litros. Unidad Blade/Lata 5
10 PINTURA SINTETICA COLOR AMARILLA DE 3,6 LTS Pintura anti hongos, resistente a la abrasión y a los cambios de temperatura y mantendrá un acabado uniforme, secado será de 25 minutos rango aproximado. De 3.6 litros. Unidad Lata 10
11 PINTURA SINTETICA COLOR BLANCO  DE 3,6 LTS Pintura anti hongos, resistente a la abrasión y a los cambios de temperatura y mantendrá un acabado uniforme, secado será de 25 minutos rango aproximado. De 3.6 litros. Unidad Lata 50
12 PINTURA SINTETICA COLOR MARRON DE 3,6 LTS Pintura anti hongos, resistente a la abrasión y a los cambios de temperatura y mantendrá un acabado uniforme, secado será de 25 minutos rango aproximado. De 3.6 litros. Unidad Lata 10
13 PINTURA PARA ALTA TEMPERATURA NEGRO DE 4 LTS Para superficies metálicas expuestas al calor excesivo (no llama directa), poseer una película de gran resistencia y elasticidad, Terminación lisa y satinada, aplicable con Pincel, soplete, el rendimiento 11 a 16 m²/litro y por mano aproximadamente o mejor rendimiento. de 4 litros. Unidad Blade/Lata 20
14 SELLADOR PARA PARED DE 1 KG Fórmula para fijar, sellar, y uniformar la absorción de las superficies, que facilite la aplicación de la pintura de terminación, para mejorar la adherencia en zonas entizadas o sobre materiales poco firmes. Secado rápido en lo posible  inoloro. Para utilización en paredes interiores, mampostería, yeso, ladrillo, fibrocemento. de 1 kg. Unidad Pote 20
15 SODA CAUSTICA BOTELLA DE VIDRIO DE 1 LT Transparente a 20° c inodora y libre de impurezas botella de 1 litro vidrio o plástico. Unidad Botella 10
16 THINNER BOTELLA DE VIDRIO DE 1 LT Líquido, color: incoloro, valor ph al 100%, densidad de vapor: 4.8 rangos aproximados, presión de vapor aproximado  0.3 kpa a 20 °c rangos aproximados, botella plástico o vidrio. De 1 litro. Unidad Botella 200
17 CATALIZADOR EPOXI WANDA AMINA 0.900 LT Componente químico  para resina epoxilamida. De 0.900 litros. Unidad Lata 30
18 THINNER PARA EPOXI ACRIL FINO DE 1 LT Disolvente epóxico incoloro, debe poseer una excelente nivelación, libre de plomo y cromatos, poseer buena dilución, secado rápido, durabilidad, alto rendimiento. De 1 litro Unidad Botella 30
19 PINTURA EPOXI COLOR BLANCO WANDEPOXI DE 2,7 LTS Secado al tacto: 8 horas, catalizador a utilizar resina epoxilamida, acabado semímate, debe poder aplicarse con  brocha, rodillo, pistola dilución disolvente epóxico. De 2.7 litros Unidad Blade/Lata 30

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Aguarras Mineral 200 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
2 Enduido Interior 40 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
3 Pintura al Agua 50 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
4 Pintura Antioxido 10 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
5 Pintura  10 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
6 Pintura  50 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
7 Pintura  50 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
8 Pintura  10 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
9 Pintura  5 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
10 Pintura  10 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
11 Pintura  50 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
12 Pintura  10 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
13 Pintura 20 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
14 Sellador 20 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
15 Soda Cautica 10 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
16 Thinner 200 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
17 Catalizador Epoxi 30 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
18 Thinner 30 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.
19 Pintura Epoxi 30 Unidad DPTO. DE MANTENIMIENTO HOSPITAL DE TRAUMA 5 (cinco) días habiles a partir del siguiente día hábil de la notificacion de la Orden de Compra o Servicio via correo electronico por parte de la contratante.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 22

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.