- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Celeste Franco, Jefa Interina del Departamento de Servcios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF - Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Pretende satisfacer los requerimientos de provisión de Artículos de limpieza y el Servicio de limpieza; con el objetivo de brindar mejores condiciones de salubridad a los funcionarios y contribuyentes que frecuenten las distintas Oficinas Regionales de la SET del Ministerio de
Hacienda.Evitar la presencia de basura y suciedad que puede impactar en la propagación de insectos rastreros, bacterias, parásitos y virus, por lo que la limpieza constante, es una de las formas de eliminación de los mismos y la prevención de enfermedades, de modo a preservar el bienestar común del funcionariado y las personas en general.
Mantener en orden, limpio y desinfectado los equipos de trabajo para evitar que se dañen o pierdan su utilidad debido al polvo o la humedad.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Se trata de un Llamado periódico, en forma diaria de lunes a viernes.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos del Departamento de Servicios, dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas; con el objetivo de brindar una limpieza integral y óptima de las distintas Oficinas Regionales de la SET del Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta, la cantidad de Funcionarios con que cuenta esta Institución, además de personas que concurren a las distintas dependencias ya sean de origen nacional y extranjero, considerando que estamos aun en pandemia por el COVID - 19, la cual es necesario contar con la limpieza y desinfección periodica de las dependencias mencionadas
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAGUAZÚ (Coronel Oviedo) |
18 |
mes |
José Segundo Decoud e/ Tuyuti y Carlos A. López |
Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
2 |
OFICINA IMPOSITIVA CORDILLERA (Caacupé) |
18 |
mes |
Concepción y 14 de Mayo - Bº Centro |
Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
3 | OFICINA IMPOSITIVA DE SAN PEDRO (San Estanislao) | 18 | mes | Avda. Cnel. Soilo González esq. Pedro J. Caballero - costado de Petrobras | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
4 | OFICINA IMPOSITIVA DE PARAGUARI | 18 | mes | 14 de Mayo y Gral. Morínigo - 1 cuadra de la plaza principal) | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
5 | OFICINA IMPOSITIVA DE PRESIDENTE HAYES (Villa Hayes) | 18 | mes | Avda. España esq. Colón Nro. 411 (frente a comisaria) Bº Alonso | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
6 | OFICINA IMPOSITIVA DE ÑEEMBUCÚ (Pilar) | 18 | mes | Dr. Mazzei Nro. 582 y Albersoni (a 1 cuadra de la Gobernación) | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
7 | OFICINA IMPOSITIVA DE AMAMBAY (Pedro Juan Caballero) | 18 | mes | Dr. Francia Nro. 940 | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
8 | OFICINA IMPOSITIVA DE ITAPÚA (Encarnación) | 18 | mes | San José c/ Ruta Internacional Bº Buena Vista | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
9 | OFICINA IMPOSITIVA DE GUAIRA (Villarrica) | 18 | mes | Mcal. Estigarribia y Gregorio Benítez | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
10 | OFICINA IMPOSITIVA DE CONCEPCIÓN (Concepción) | 18 | mes | Mcal. Estigarribia y Cerro Corá (frente a la Municipalidad) | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
11 | OFICINA IMPOSITIVA DE MISIONES (San Juan Bautista) | 18 | mes | Mons. Rojas Nº 650 y 1er Intendente a lado de la Gobernación | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
12 | AGENCIA IMPOSITIVA ITÁ | 18 | mes | Enrique Doldán Ibieta esq. Mcal. López (Frente a la Iglesia San Blas) | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
13 | OFICINA IMPOSITIVA DE ALTO PARANÀ (Ciudad del Este) | 18 | mes | Avda. Tte. Rojas Silva esq. Gral. Díaz Km. 3/5 Bº Pablo Rojas. | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
14 | OFICINA IMPOSITIVA DE SAN LORENZO | 18 | mes | Mcal. Estigarribia c/ Rodríguez de Francia (frente a Banco Itaú) | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
15 | OFICINA IMPOSITIVA DE BOQUERON (Loma Plata) | 18 | mes | Calle Ultima y Avenida Central | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
16 | OFICINA IMPOSITIVA CAAZAPÁ (Caazapá) | 18 | mes | Mcal. Estigarribia Nº 344 c/ Luis Alberto de Herrera | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
17 | OFICINA IMPOSITIVA CANINDEYÚ (Salto del Guaira) | 18 | mes | Avda. Paraguay e/ Mcal. López y Cerro Corá de la Ciudad de Salto de del Guaira-Dpto. de Canindeyú. | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
18 | EDIFICIO DEL SITIO DE CONTINGENCIA DE LA SET/MH (Itá Enramada) | 18 | mes | Guabirá c/ Avda. Perón (Lambaré) | Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS para la Subsecretaría de Estado de Tributación.
PASAMOS A DETALLAR LOS INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS:
La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:
TODOS LOS DISPENSER NECESARIOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS INSUMOS Y LOS TACHOS DE BASURA DEBERÁN SER PROVEÍDOS E INSTALADOS EN SU TOTALIDAD POR EL OFERENTE EN CALIDAD DE COMODATO DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS DE FIRMADO EL CONTRATO. UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO, LOS DISPENSER SERÁN RETIRADOS POR LA EMPRESA.
Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispenser u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas desde la notificación de la solicitud correspondiente, realizado por el Departamento de Servicios.
INSUMOS VARIOS SON NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS:
Los productos deberán ser de calidad, no se aceptarán productos de fabricación casera sin habilitación de las autoridades competentes y sin su etiquetado correspondiente; de ser utilizados estos últimos sin la identificación respectiva, se realizará el reclamo correspondiente a la firma adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en el apartado de multas del Pliego de Bases. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma. Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de cada dependencia, quienes comunicarán al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio. Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados. En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio de la Coordinación Administrativa.
Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de cada dependencia, quienes comunicarán al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio.
Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.
En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio de la Coordinación Administrativa.
DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Limpiador con desinfectante y desodorante.
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS: Líquido limpia vidrios.
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y Estacionamientos): Limpiador con desinfectante y desodorante.
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS LIMPIEZA DE REGISTROS Y CAÑERIAS DE DESAGÛES CLOACALES: Ácido muriático para limpieza doméstica
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
PARA SANITARIOS: Pastilla para inodoro.
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.
PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS): Limpiador con desinfectante y bactericida.
PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.
PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo. (Regional San lorenzo y CDE)
PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS: Limpiador en polvo con detergente.
PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA: Limpiador cremoso.
PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES: Soda Cáustica granulada.
PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.: Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores.
PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS: Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas doble faz.
PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura de alta calidad, resistente, con capacidad para 100 litros.
PARA DESTRANQUE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS: Sopapa de goma.
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 20 litros.
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escoba apropiada para áreas internas, de cerdas blandas.
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS: Escoba apropiada para áreas externas, de cerdas duras.
PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador o escoba larga.
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo Mojador y escurridor con prolongador. Escalera.
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera. (Regional San lorenzo y CDE)
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA: Carro prensa MOP.
PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES: Mangueras (30 metros como mínimo), regadores, rastillo de metal, machete, tijera de podar, escalera.
OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.
Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.
EQUIPOS DE LIMPIEZA NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS:
Los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:
INSPECCIONES:
El Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF será la encargada de realizar las inspecciones. Adicionalmente cada dependencia designará un responsable que servirá de apoyo para el control y supervisión de los servicios prestados por la empresa adjudicada e informará al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier irregularidad o incumplimiento. La empresa contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado.
RESPONSABILIDADES:
Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas requieran las mismas. Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada. Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs. de ocurrido el evento.
La prestadora deberá presentar al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS DE FIRMADO EL CONTRATO las carpetas del personal conteniendo los siguientes documentos:
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:
PERSONAL PROPUESTO:
La empresa adjudicada deberá proveer personal con experiencia en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio.
UNIFORMES:
El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:
Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
REGISTRO DE ASISTENCIA:
En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través de un sistema de marcación proveído por la misma empresa, el cual será verificado por el Departamento de Servicios con los datos obrantes en el registro de acceso que lleva el Personal de Seguridad de la Institución, con su Cédula de Identidad.
REEMPLAZOS DEL PERSONAL:
En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante para lo cual deberá comunicar por nota y/o correo, con anticipación a la dependencia afectada y al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET.
Cuando, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con dicho requerimiento, se deberá comunicar vía correo a la dependencia y al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET.
Cuando, por causas eventuales, el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido para la atención de la limpieza de los edificios. En estos casos, los reemplazos deberán ser comunicados vía correo al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET. La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal de limpieza, no obstante, deberá previamente comunicarlo al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET y a la dependencia afectada, a fin de solicitar la conformidad de los mismos. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE. Se podrá sugerir o rechazar la contratación del personal para las tareas de limpieza. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, LA CONTRATADA deberá presentar la actualización de la nómina del personal acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada. En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.
INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL:
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes a la SET en forma mensual como requisito para el cobro.Así mismo, en caso de requerirlo, la SET podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA:
El pago de la liquidación mensual al personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO (TARJETA DE DEBITO) de un Banco o Financiera de plaza. Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.
A MAS TARDAR, DENTRO DE LOS 30 DIAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERA PRESENTAR A LA CONTRATANTE LA CONSTANCIA DE LA HABILITACION DE CUENTAS PARA EL PAGO DE SALARIO DEL PERSONAL, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PARRAFO ANTERIOR.
LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO
CONTRATOS:
El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 (treinta) días. El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.
EDIFICIOS DE LA SET - OFICINAS REGIONALES Y SITIO DE CONTINGENCIA
Ítem |
DESCRIPCIÓN |
1 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAGUAZÚ (Coronel Oviedo) |
2 |
OFICINA IMPOSITIVA CORDILLERA (Caacupé) |
3 |
OFICINA IMPOSITIVA DE SAN PEDRO (San Estanislao) |
4 |
OFICINA IMPOSITIVA DE PARAGUARI |
5 |
OFICINA IMPOSITIVA DE PRESIDENTE HAYES (Villa Hayes) |
6 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ÑEEMBUCÚ (Pilar) |
7 |
OFICINA IMPOSITIVA DE AMAMBAY (Pedro Juan Caballero) |
8 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ITAPÚA (Encarnación) |
9 |
OFICINA IMPOSITIVA DE GUAIRA (Villarrica) |
10 |
OFICINA IMPOSITIVA DE CONCEPCIÓN (Concepción) |
11 |
OFICINA IMPOSITIVA DE MISIONES (San Juan Bautista) |
12 |
AGENCIA IMPOSITIVA ITÁ |
13 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ALTO PARANÀ (Ciudad del Este) |
14 |
OFICINA IMPOSITIVA DE SAN LORENZO |
15 |
OFICINA IMPOSITIVA DE BOQUERON (Loma Plata) |
16 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAZAPÁ (Caazapá) |
17 |
OFICINA IMPOSITIVA CANINDEYÚ (Salto del Guaira) |
18 |
EDIFICIO DEL SITIO DE CONTINGENCIA DE LA SET/MH (Itá Enramada) |
El detalle de la limpieza diaria, semanal, mensual y semestral es para todos los ítems. Salvo aclaración.
LIMPIEZA DIARIA.
LIMPIEZA SEMANAL
LIMPIEZA MENSUAL
TRABAJOS DE JARDINERÍA.
Los trabajos contemplados en este ítem son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos puntos usuales en el trabajo, con su frecuencia:
DIARIO
QUINCENAL
La periodicidad de los trabajos de jardinería es a modo enunciativo, es decir, se podrá requerir la realización del trabajo las veces que sean necesarios. Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.
PERSONALES, DIAS Y HORARIOS DE PRESTACIONES DE SERVICIOS (Lunes a Viernes)
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
PERSONAL |
HORARIO |
CANT. |
OBSERVACIONES: |
1 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAGUAZÚ (Coronel Oviedo) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
2 |
OFICINA IMPOSITIVA CORDILLERA (Caacupé) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
3 |
OFICINA IMPOSITIVA DE SAN PEDRO (San Estanislao) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
4 |
OFICINA IMPOSITIVA DE PARAGUARI |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
5 |
OFICINA IMPOSITIVA DE PRESIDENTE HAYES (Villa Hayes) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
6 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ÑEEMBUCÚ (Pilar) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
7 |
OFICINA IMPOSITIVA DE AMAMBAY (Pedro Juan Caballero) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
8 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ITAPÚA (Encarnación) |
3 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
9 |
OFICINA IMPOSITIVA DE GUAIRA (Villarrica) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
10 |
OFICINA IMPOSITIVA DE CONCEPCIÓN (Concepción) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
11 |
OFICINA IMPOSITIVA DE MISIONES (San Juan Bautista) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
12 |
AGENCIA IMPOSITIVA ITÁ |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
13 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ALTO PARANÀ (Ciudad del Este) |
5 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
2 personales masculinos |
14 |
OFICINA IMPOSITIVA DE SAN LORENZO |
5 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
2 personales masculinos |
15 |
OFICINA IMPOSITIVA DE BOQUERON (Loma Plata) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
16 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAZAPÁ (Caazapá) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
17 |
OFICINA IMPOSITIVA CANINDEYÚ (Salto del Guaira) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
18 |
EDIFICIO DEL SITIO DE CONTINGENCIA DE LA SET/MH (Itá Enramada) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
El valor de las multas será:
1. llegadas tardías (3 en el mes) un día multa. 2. retiro antes del horario sin autorización, apercibimiento y en caso de reincidencia en el mes, un día multa. |
La Contratante queda autorizada a deducir la multa, en forma automática y sin interpelación judicial o extrajudicial, de la factura presentada por el Proveedor.
Será causal de rescisión de contrato cuando, el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
a) Declaración Jurada en la cual el oferente manifieste conocer acabadamente los requerimientos solicitados en el presente llamado y el alcance de las especificaciones técnicas |
b) Declaración en la cual el oferente se compromete al cumplimiento en tiempo y forma de todo lo establecido en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y de las Adendas que se hubieren emitido |
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Conformidad (MES 1) | Orden de Servicio (MES 1) | MES 1 |
Acta de Conformidad (MES 2) | Orden de Servicio (MES 2) | MES 2 |
Acta de Conformidad (MES 3) | Orden de Servicio (MES 3) | MES 3 |
Acta de Conformidad (MES 4) | Orden de Servicio (MES 4) | MES 4 |
Acta de Conformidad (MES 5) | Orden de Servicio (MES 5) | MES 5 |
Acta de Conformidad (MES 6) | Orden de Servicio (MES 6) | MES 6 |
Acta de Conformidad (MES 7) | Orden de Servicio (MES 7) | MES 7 |
Acta de Conformidad (MES 8) | Orden de Servicio (MES 8) | MES 8 |
Acta de Conformidad (MES 9) | Orden de Servicio (MES 9) | MES 9 |
Acta de Conformidad (MES 10) | Orden de Servicio (MES 10) | MES 10 |
Acta de Conformidad (MES 11) | Orden de Servicio (MES 11) | MES 11 |
Acta de Conformidad (MES 12) | Orden de Servicio (MES 12) | MES 12 |
Acta de Conformidad (MES 13) | Orden de Servicio (MES 13) | MES 13 |
Acta de Conformidad (MES 14) | Orden de Servicio (MES 14) | MES 14 |
Acta de Conformidad (MES 15) | Orden de Servicio (MES 15) | MES 15 |
Acta de Conformidad (MES 16) | Orden de Servicio (MES 16) | MES 16 |
Acta de Conformidad (MES 17) | Orden de Servicio (MES 17) | MES 17 |
Acta de Conformidad (MES 18) | Orden de Servicio (MES 18) | MES 18 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
PERSONAL |
HORARIO |
CANT. |
OBSERVACIONES: |
1 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAGUAZÚ (Coronel Oviedo) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
2 |
OFICINA IMPOSITIVA CORDILLERA (Caacupé) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
3 |
OFICINA IMPOSITIVA DE SAN PEDRO (San Estanislao) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
4 |
OFICINA IMPOSITIVA DE PARAGUARI |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
5 |
OFICINA IMPOSITIVA DE PRESIDENTE HAYES (Villa Hayes) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
6 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ÑEEMBUCÚ (Pilar) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
7 |
OFICINA IMPOSITIVA DE AMAMBAY (Pedro Juan Caballero) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
8 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ITAPÚA (Encarnación) |
3 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
9 |
OFICINA IMPOSITIVA DE GUAIRA (Villarrica) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
10 |
OFICINA IMPOSITIVA DE CONCEPCIÓN (Concepción) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
11 |
OFICINA IMPOSITIVA DE MISIONES (San Juan Bautista) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
12 |
AGENCIA IMPOSITIVA ITÁ |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
13 |
OFICINA IMPOSITIVA DE ALTO PARANÀ (Ciudad del Este) |
5 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
2 personales masculinos |
14 |
OFICINA IMPOSITIVA DE SAN LORENZO |
5 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
2 personales masculinos |
15 |
OFICINA IMPOSITIVA DE BOQUERON (Loma Plata) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
16 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAZAPÁ (Caazapá) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
17 |
OFICINA IMPOSITIVA CANINDEYÚ (Salto del Guaira) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
18 |
EDIFICIO DEL SITIO DE CONTINGENCIA DE LA SET/MH (Itá Enramada) |
2 |
7:00 a 15:30 |
8 horas |
1 personal masculino |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
OFICINA IMPOSITIVA CAAGUAZÚ (Coronel Oviedo) |
MES |
18 |
2 |
76111501-001 |
OFICINA IMPOSITIVA CORDILLERA (Caacupé) |
MES |
18 |
3 |
76111501-001 |
OFICINA IMPOSITIVA DE SAN PEDRO (San Estanislao) |
MES |
18 |
4 |
76111501-001 |
OFICINA IMPOSITIVA DE PARAGUARI |
MES |
18 |
5 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE PRESIDENTE HAYES (Villa Hayes) | MES | 18 |
6 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE ÑEEMBUCÚ (Pilar) | MES | 18 |
7 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE AMAMBAY (Pedro Juan Caballero) | MES | 18 |
8 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE ITAPÚA (Encarnación) | MES | 18 |
9 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE GUAIRA (Villarrica) | MES | 18 |
10 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE CONCEPCIÓN (Concepción) | MES | 18 |
11 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE MISIONES (San Juan Bautista) | MES | 18 |
12 | 76111501-001 | AGENCIA IMPOSITIVA ITÁ | MES | 18 |
13 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE ALTO PARANÀ (Ciudad del Este) | MES | 18 |
14 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE SAN LORENZO | MES | 18 |
15 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA DE BOQUERON (Loma Plata) | MES | 18 |
16 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA CAAZAPÁ (Caazapá) | MES | 18 |
17 | 76111501-001 | OFICINA IMPOSITIVA CANINDEYÚ (Salto del Guaira) | MES | 18 |
18 | 76111501-001 | EDIFICIO DEL SITIO DE CONTINGENCIA DE LA SET/MH (Itá Enramada) | MES | 18 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
EN CUALQUIER MOMENTO, LA CONTRATANTE PODRÁ REALIZAR INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS CUALES SE REALIZAN LOS TRABAJOS.