Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 

Mercedes Raquel Rivas, Responsable SUOC Nº 10 Décima Región Sanitaria Alto Paraná.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Teniendo en cuenta la necesidad de realizar el mantenimiento adecuado de las instalaciones de los Servicios dependientes de la Xma. Región Sanitaria y preservar el patrimonio de las mismas en óptimas condiciones.

  • Justificar la planificación.

Se trata de un llamado periódico y se debe realizar a fin de preservar las instalaciones de las instituciones del Estado.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

 

Las especificaciones técnicas del referido llamado responden a los requerimientos conforme a normativas y procedimientos vigentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

PINTURA SINTETICA

Pintura Sintética: Color blanco, brillante, esmalte sintético elaborado con resinas sintéticas y pigmentos, la composición debe permitir resistencia a la intemperie, la abrasión, el manoseo y los lavados. Debe ser aplicable tanto en interior como exterior sobre superficie de mampostería, madera o metal. Acabado Brillante, Viscosidad 70 - 75 uk a 25º, sólidos 49,2 - 51,2% Diluyente: Aguarrás mineral. Modo de aplicación: se aplica a pincel, rodillo o soplete ya sea con su consistencia normal o diluida con el diluyente. Cotizar en balde de 18 litros como mínimo.

2

PINTURA AL ACEITE

Pintura al aceite en balde de color blanco, con anti hongo, de alto poder cubritivo. Cotizar en balde x 3.600 litros, como mínimo.

3

REMOVEDOR DE PINTURA

Removedor de pintura elaborado a base de hidrocarburos aromáticos, alcoholes y clorados. Deberá contener hidrocarburos parafinados de p.f. 52/60ºC. Además, deberá contener espesantes celulósicos, amoníaco y sustancias detersivas, que lo hagan soluble al agua. Peso específico: (+20/-20ºC) = 1,135+- 0,02 g/cm3, no debe contener benceno. inflamabilidad: este removedor no debe presentar ningún riesgo de incendio o explosión (no inflamable). Color amarillo claro. Aspecto: opalescente y de alta viscosidad. Cotizar en botella x 1 litro como mínimo

4

AGUARRAS

Aguarrás. Líquido incoloro y móvil, de olor característico, formulado para la dilución de Esmaltes, Pinturas y Barnices Sintéticos. Cotizar en botella de 1 litro como mínimo. 

5

THINNER

Thinner: Liquido incoloro olor característico a petróleo, insoluble en agua, formulado como adelgazador de pinturas selladores, lacas para madera y primarios. Cotizar en botella de 1 litro como mínimo

6

PINTURA EN POMO

Colorantes para pintura en pomo colores a convenir. Cotizar en pomos por 120cc, como mínimo.

7

ENDUIDO 

Enduido interior/exterior para el relleno de fisuras, grietas e imperfecciones en general de paredes interiores de mampostería, yeso o similares. Que proporcione un acabado liso, fácilmente lijable, que permite aplicar una pintura de terminación adecuada. Cotizar en balde por 25 kilos como mínimo.

8

PINTURA ANTIOXIDO AL AGUA COLOR GRIS

Pintura antióxido diluible con agua, color gris para mantenimiento general de estructuras metálicas de película dura, de rápido secado, adherencia (máxima). Que elimine la necesidad de usar solventes inflamables o agresivos. Cotizar en balde de 3.600 litros, como mínimo.

9

SELLADOR DE PINTURA

Fórmula para fijar, sellar, y uniformar la absorción de las superficies, que facilite la aplicación de la pintura de terminación, para mejorar la adherencia en zonas entizadas o sobre materiales poco firmes. Secado rápido en lo posible inoloro. Para utilización en paredes interiores, mampostería, yeso, ladrillo, fibrocemento. Cotizar en botella x 1 litro, como mínimo.

10

MEMBRANA LIQUIDA

Membraba liquida fibrado. Poliuretano de base acuosa para la impermeabilización de todo tipo de techos horizontales. Cotizar en balde x 20 kilos como mínimo.

11

PINTURA LATEX ACRILICO INT/EXT.

Pinturas látex Interior-exterior color blanco, pintura elaborada a base de polímeros en dispersión acuosa y pigmentos de alta calidad. Cubrimiento acrílico y acabado mate aterciopelado resistente a la intemperie y al desgaste. Cotizar en balde x 18 litros como mínimo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los Bienes

Lugar donde los bienes serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

1

PINTURA SINTETICA

50

UNIDAD

En el Depósito de Suministro Regional (Ciudad del Este)

Dentro de los diez (10) días de la firma del contrato, se emitirá las órdenes de compra, que una vez recepcionado por parte de la empresa, tendrá un máximo de 5 (cinco) días hábiles para la entrega de los bienes.

2

PINTURA AL ACEITE

100

UNIDAD

3

REMOVEDOR DE PINTURA

30

UNIDAD

4

AGUARRAS

30

UNIDAD

5

THINNER

30

UNIDAD

6

PINTURA EN POMO

200

UNIDAD

7

ENDUIDO 

50

UNIDAD

8

PINTURA ANTIOXIDO AL AGUA COLOR GRIS

50

UNIDAD

9

SELLADOR DE PINTURA

30

UNIDAD

10

MEMBRANA LIQUIDA

62

UNIDAD

11

PINTURA LATEX ACRILICO INT/EXT.

50

UNIDAD

 

La Orden de Compra podrá ser remitida en el domicilio del oferente, o vía correo electrónico, en la dirección declarado por el oferente, en este último caso, el adjudicado deberá remitir inmediatamente dicha Orden a través del mismo mecanismo, con sello, firma, aclaración y fecha de recepción del documento.

Dentro de los diez (10) días de la firma del contrato, se emitirá las órdenes de compra, que una vez recepcionado por parte de la empresa, tendrá un máximo de 5 (cinco) días hábiles para la entrega de los bienes.

La falta de entrega en el plazo previsto obligará a la aplicación de las multas establecidas en la sección de multas.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para el Servicio: Acta de Recepción.

Frecuencia: Una sola entrega.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción

Acta de Recepción

Una vez recepcionado la Orden de Compra por parte de la empresa esta, contará con un máximo de 5 (cinco) días hábiles para la entrega de los productos detallados en dicha Orden. -

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.