El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ALCANCE DEL SERVICIO:
MANTENIMIENTO TÉCNICO INTEGRAL
El oferente deberá cotizar un único precio mensual que incluya la realización de todo lo mencionado a los cinco ascensores con los que cuenta el banco.
REGISTRO DE TRABAJOS
Se llevará un registro actualizado del mantenimiento realizado a cada uno de los ascensores relacionando tipo, modelo y códigos. Este registro se actualizará mensualmente y la información se remitirá a la División Servicios Generales.
Además, se llevará un registro actualizado de las fallas producidas en todo el equipamiento involucrado, relacionando tipo, modelo, códigos y fallas producidas. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información se emitirá a la División Servicios Generales.
PERSONAL TÉCNICO
El proveedor deberá prestar los servicios con personal técnico especializado para dar solución a los desperfectos que pudieren ocurrir en los ascensores o realizar los mantenimientos y/o reparaciones solicitadas, además en función a la cantidad de ascensores a ser objeto de la prestación del servicio a ser contratado, deberá proveer la cantidad necesaria de personal para el fiel cumplimiento del contrato, el cual deberá acudir en un lapso no mayor a 2 (dos) horas después de haber sido emitida la orden, vía correo electrónico, por la División de Servicios Generales, en caso de comunicación de fallas.
La oferta deberá incluir el listado del personal a ser asignado al servicio, de ser adjudicado, deberá presentar a la Gerencia Departamental de Seguridad y a la División de Servicios Generales dependiente de la Gerencia Departamental de Administración dicho listado acompañado de la credencial para su ingreso a las dependencias del Banco Nacional de Fomento. La empresa adjudicada deberá ejecutar la totalidad de los trabajos, incluyendo mano de obra y proveer los repuestos originales, materiales, insumos, transporte, fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos objetos del servicio.
REPUESTOS
OBSERVACIÓN 1: La Institución cuenta con 5 (cinco) ascensores de la marca OTIS distribuidos en el edificio central de la Casa Matriz del BNF, los cuales deberán ser tenidos en cuenta para la cotización.
Observación 2: Se aclara que en el portal de la DNCP, la carga de la lista de precios se realiza Combinado, por lote de manera a ajustar al SICP.
La adjudicación es por el total, por lo que se tendrá en cuenta la sumatoria del monto total del lote 1 y el lote 2 (monto máximo), debiendo necesariamente el oferente cotizar los 2 lotes, en atención a ello se deberá tener en cuenta la correcta extensión de la Garantía de Mantenimiento de Oferta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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LOTE |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA |
PLAZO DE ENTREGA |
1 |
Mantenimiento técnico integral de ascensores |
Según Especificaciones Técnicas |
Según Especificaciones Técnicas |
CASA MATRIZ DEL BNF Independencia Nacional entre 25 de mayo y Cerro Corá |
Una vez suscripto el contrato, y emitida la orden de servicios, vía correo electrónico, la empresa tendrá un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para realizar el servicio solicitado, siempre en coordinación con la División Servicios Generales Sección Servicios Básicos. |
2 |
Mantenimiento Correctivo |
Según Especificaciones Técnicas |
Según Especificaciones Técnicas |
Una vez suscripto el contrato, y emitida la orden de servicios, vía correo electrónico, la empresa tendrá un plazo de 2 (dos) horas para realizar el servicio solicitado, siempre en coordinación con la División Servicios Generales - Sección Servicios Básicos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Serán presentados 24 (veinte y cuatro) informes
Frecuencia: mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |