Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ALCANCE DEL SERVICIO:

  1. Proveer la mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento técnico integral.
  2. Proveer los equipos y herramientas necesarios para la correcta realización de los trabajos.
  3. Proveer los materiales y repuestos necesarios, en cada caso, previa autorización de la División Servicios Generales.
  4. El servicio deberá contar con la Asistencia Técnica cada vez que se necesite.
  5. Provisión y reemplazo de repuestos para los equipos mencionados.
  6. Emitir un informe técnico por cada asistencia realizada.
  7. Mantener actualizado el listado del personal asignado al servicio.

 

MANTENIMIENTO TÉCNICO INTEGRAL

  1. El servicio de mantenimiento técnico integral se realizará:
  1. En caso de ser necesaria la reparación o reemplazo de alguna de las piezas de los equipos, previa autorización de la División Servicios Generales.   
  2. Indefectiblemente de manera mensual, a todos los equipos objetos del contrato, de lunes a viernes en horarios comprendidos entre las 8:00 y las 16:00 horas o días/horarios previamente acordados con la División Servicios Generales. Dichos trabajos deberán incluir la verificación e inspección general de los equipos y el mantenimiento preventivo de los mismos siempre según el siguiente detalle:
  1. Mantenimiento electro/electrónico.
  2. Verificación de recinto de máquinas.
  3. Mantenimiento mecánico.
  4. Limpieza y reapriete de terminales.
  5. Limpieza y lubricación de guías.
  6. Limpieza elemental del pozo bajo recorrido.
  7. Limpieza y lubricación encima de la cabina.
  8. Limpieza de la parte inferior del carro.
  9. Lubricación del sistema de tracción.
  10. Verificación de iluminación.
  11. Verificación de la tensión de alimentación.
  12. Verificación de pérdida de aceite.
  13. Verificación de puertas, mecanismos, tiempos y seguridad.
  14. Verificación del contacto O.S.
  15. Verificación de bloqueos.
  16. Verificación de parámetros.
  17. Verificación general del conjunto de tracción.
  18. Verificación de sensores.
  19. Verificación y limpieza de contactos.
  20. Inspección del desgaste del freno de la máquina y su ajuste.
  21. Verificación y ajuste de la nivelación y holguras entre componentes del equipo y la edificación.
  22. Verificación y ajuste de parámetros de la placa principal.
  23. Verificación del sistema de alimentación externa.
  24. Verificación de tensiones de entrada/salida de los trafos del control principal.
  25. Verificación de los relés del comando principal.
  26. Medición de tensión y corriente en interruptores principales.
  27. Verificación de los contactores eléctricos.
  28. Verificación de la calidad del aceite del reductor del motor.
  29. Verificación y ajuste del sistema de accionamiento principal de la máquina.
  30. Verificación de los rulemanes del motor principal.
  31. Verificación de la polea propulsora y otros.
  32. Verificación de las zapatas de freno.
  33. Regulación del freno de emergencia.

El oferente deberá cotizar un único precio mensual que incluya la realización de todo lo mencionado a los cinco ascensores con los que cuenta el banco.

  1. El proveedor debe contar con el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de los ascensores, incluyendo los aceites y grasas especiales de reposición.

REGISTRO DE TRABAJOS

Se llevará un registro actualizado del mantenimiento realizado a cada uno de los ascensores relacionando tipo, modelo y códigos. Este registro se actualizará mensualmente y la información se remitirá a la División Servicios Generales.

Además, se llevará un registro actualizado de las fallas producidas en todo el equipamiento involucrado, relacionando tipo, modelo, códigos y fallas producidas. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información se emitirá a la División Servicios Generales.

PERSONAL TÉCNICO

El proveedor deberá prestar los servicios con personal técnico especializado para dar solución a los desperfectos que pudieren ocurrir en los ascensores o realizar los mantenimientos y/o reparaciones solicitadas, además en función a la cantidad de ascensores a ser objeto de la prestación del servicio a ser contratado, deberá proveer la cantidad necesaria de personal para el fiel cumplimiento del contrato, el cual deberá acudir en un lapso no mayor a 2 (dos) horas después de haber sido emitida la orden, vía correo electrónico, por la División de Servicios Generales, en caso de comunicación de fallas.

La oferta deberá incluir el listado del personal a ser asignado al servicio, de ser adjudicado, deberá presentar a la Gerencia Departamental de Seguridad y a la División de Servicios Generales dependiente de la Gerencia Departamental de Administración dicho listado acompañado de la credencial para su ingreso a las dependencias del Banco Nacional de Fomento. La empresa adjudicada deberá ejecutar la totalidad de los trabajos, incluyendo mano de obra y proveer los repuestos originales, materiales, insumos, transporte, fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos objetos del servicio.

 

REPUESTOS

  1. Los repuestos serán proveídos, según necesidad, por el proveedor.
  2. En el caso de la sustitución (provisión de repuestos) se deberá informar por escrito para obtener la orden correspondiente de la División Servicios Generales. Dichas piezas, componentes o accesorios deberán ser nuevos y sin uso, de iguales características, legitimidad y compatibles con el equipo, preferentemente de la misma marca que las remplazadas o de la misma marca del equipo en reparación, en ambos casos, deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad que las sustituidas y deberán contar con una garantía mínima de 6 (seis) meses luego de la provisión del servicio.
  1. Las piezas sustituidas deberán ser devueltas y/o presentadas a la División Servicios Generales, junto con el informe técnico pertinente.
  2. La empresa deberá contar con un stock a disposición de los repuestos solicitados en la presente convocatoria para su uso durante la vigencia del Contrato.
  3. En la lista de precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados. El costo de la mano de obra por la instalación de los mismos se encuentra incluido en el servicio de mantenimiento técnico integral.

 

OBSERVACIÓN 1: La Institución cuenta con 5 (cinco) ascensores de la marca OTIS distribuidos en el edificio central de la Casa Matriz del BNF, los cuales deberán ser tenidos en cuenta para la cotización.

  • Las facturas o documentos de pago por los citados servicios, que se realizarán de manera mensual (una vez al mes), incluirán el servicio de mantenimiento integral así como también los materiales, insumos, productos, repuestos, accesorios y/o materiales suministrados, estos últimos solo en el caso de que se los hubiera requerido.

 

Observación 2: Se aclara que en el portal de la DNCP, la carga de la lista de precios se realiza Combinado, por lote de manera a ajustar al SICP.
La adjudicación es por el total, por lo que se tendrá en cuenta la sumatoria del monto total del lote 1 y el lote 2 (monto máximo), debiendo necesariamente el oferente cotizar los 2 lotes, en atención a ello se deberá tener en cuenta la correcta extensión de la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque Alberto González Candia,Gerente de la GERENCIA DEPARTAMENTAL DE ADMINISTRACIÓN.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es de gran importancia mantener en buen estado los ascensores ubicados en Casa Matriz debido al uso continuo de los mismos y de manera a evitar inconvenientes que puedan dejarlos fuera de servicio.
  • Justificación de la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad periódica debido a que el mantenimiento de los equipos debe ser constante.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnico.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

LOTE

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE ENTREGA

 

 

1

Mantenimiento técnico integral de ascensores

Según Especificaciones Técnicas

Según Especificaciones Técnicas

CASA MATRIZ DEL BNF Independencia Nacional entre 25 de mayo y Cerro Corá

Una vez suscripto el contrato, y emitida la orden de servicios, vía correo electrónico, la empresa tendrá un plazo de  48 (cuarenta y ocho) horas para realizar el servicio solicitado, siempre en coordinación con la División Servicios Generales Sección Servicios Básicos.

 

 

2

Mantenimiento Correctivo

Según Especificaciones Técnicas

Según Especificaciones Técnicas

Una vez suscripto el contrato, y emitida la orden de servicios, vía correo electrónico, la empresa tendrá un plazo de  2 (dos) horas para realizar el servicio solicitado, siempre en coordinación con la División Servicios Generales - Sección Servicios Básicos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 24 (veinte y cuatro) informes

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.