Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Ada Liz Martínez, Jefa del Departamento de Administración.

  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La adecuación y optimización de los espacios existentes para las oficinas de la Institución.

  • La Planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del bien requerido.
  • Las especificaciones técnicas establecidas responden a la necesidad real de la Institución, a fin de precautelar el bienestar y mantener la pulcritud de las oficinas de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE N° 01 Provisión y colocación de mamparas

Ítem

Descripción del bien

Unidad de medida

Cantidad

1

Provisión y colocación de Mamparas divisorias de eucatex, tipo ciega, color fosco, mínimo de 35mm de espesor, con perfiles de aluminio anonizados, con dos  puertas de eucatex de 0.90 x 2.10 como mínimo, con visor de vidrio incolor crudo de 4mm como mínimo, perfilería de aluminio, con cerradura de pomo incluida dos llaves cada puerta. El precio debe incluir el desmontaje de las mamparas existentes y el remplazo por las nuevas a ser adquiridas.

M2

35

 

   LOTE N° 02 Acondicionadores de aire

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

Unidad de medida

Cantidad

1

Acondicionador de Aire tipo Split de 18.000 BTU frio / calor

Provisión e instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split frio/calor de 18.000BTU, de 220V y 50Hz de Frecuencia, con motor rotativo y de bajo consumo, silencioso, con control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frio y calor, deshumificador. Kit de Instalación incluido. Garantía Escrita del Producto por un año como mínimo.

Unidad

2

2

Acondicionador de Aire tipo Split de 24.000 BTU frio / calor

Provisión e instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split frio/calor de 24.000BTU, de 220V y 50Hz de Frecuencia, con motor rotativo y de bajo consumo, silencioso, con control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frio y calor, deshumificador. Kit de Instalación incluido. Garantía Escrita del Producto por un año como mínimo.

Unidad

1

Observación: En relación a la Carga de Gas refrigerante de todos los acondicionadores de aire, dichos productos controlados, deberán ajustarse conforme a las disposiciones legales contenidas en el Ley Nº 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, Resolución Nº 462/16 de la SEAM.

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS PARA LA INSTALACIÓN DE LOS ACONDICIONADORES DE AIRES:

Los trabajos solicitados comprenden la provisión e instalación de equipos de aire acondicionado, en los lugares indicados en la visita técnica.

Para el montaje y la instalación eléctrica, el adjudicatario deberá proveer todos los materiales necesarios, tales como caños, cables NYY con sección adecuada acorde a la distancia y capacidad del equipo, llaves TM (tipo europea), caños de cobre con aislamiento térmico, caños en PVC para desagüe, canaletas de plástico para la cobertura de los mismos y todos los accesorios, soportes y base que se requieran para la perfecta instalación de los equipos.

Las cañerías deberán ir sujetas a la pared y/o al piso según el caso y serán cubiertas por canaletas de plástico adecuadas. Los cables expuestos también deberán ir dentro de canaletas o caños.

Se deberá tener especial cuidado en mantener la estética donde las cañerías deban traspasar las superficies vidriadas o de otro tipo.

En todos los casos se exigirá prolijidad y seguridad en las instalaciones.

Los condensadores deberán ser instalados sobre pedestal metálico resistente y bandeja.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

LOTE N° 01 Acondicionadores de aire

Ítem

Descripción del  Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha final de entrega de los bienes

1

Provisión y colocación de Mamparas divisorias de eucatex, tipo ciega, color fosco, mínimo de 35mm de espesor, con perfiles de aluminio anonizados, con dos  puertas de eucatex de 0.90 x 2.10 como mínimo, con visor de vidrio incolor crudo de 4mm como mínimo, perfilería de aluminio, con cerradura de pomo incluida dos llaves cada puerta. El precio debe incluir el desmontaje de las mamparas existentes y el remplazo por las nuevas a ser adquiridas.

35

M2

 

Cerro Corá N° 1038 e/ EEUU y Brasil

 

Dentro de los 12 (doce) días hábiles posteriores a la firma del contrato.

 

LOTE N° 02 Acondicionadores de aire

Ítem

Descripción del  Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha final de entrega de los bienes

1

Acondicionador de Aire tipo Split de 18.000 BTU frio / calor

2

Unidad

 

Cerro Corá N° 1038 e/ EEUU y Brasil

 

Dentro de los 12 (doce) días hábiles posteriores a la firma del contrato.

2

Acondicionador de Aire tipo Split de 24.000 BTU frio / calor

1

Unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión o Acta de recepción.

Nota de remisión o Acta de recepción.

Dentro de los 12 (doce) días hábiles, contados a partir de la firma del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.