Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem DESCRIPCION DEL BIEN  ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Etiquetas autoadhesivas Papel adhesivo para etiqueta tamaño oficio presentacion en paquete de 12 unidades, como mínimo.
2 Sobre blanco tipo carta Sobre blanco tipo carta
3 Sobre blanco tipo oficio  Sobre blanco tipo oficio
4 Sobre blanco tipo oficio ingles Sobre blanco tipo oficio ingles
5 Sobre blanco tipo oficio americano Sobre blanco tipo oficio americano
6 Sobre blanco tamaño A4 Sobre blanco tamaño A4
7 Sobre blanco comercial tamaño oficio Sobre comercial tamaño oficio.
8 Sobre de papel hilo Sobre de papel hilo
9 Cartulina lisa Cartulina lisa cotizar por unidad de pliego
10 Cartulina de hilo  Cartulina de hilo cotizar por unidad de pliego
11 Servilletas de papel grande Servilleta de papel grande presentacion en paquetes de 100 unidades, como mínimo cotizar por unidad.
12 Servilletas de papel mediano Servilleta de papel mediano presentacion en paquetes de 100 unidades, como mínimo cotizar por unidad..
13 Caja de cartón para archivar documentos Caja de cartón para archivo de documentos de 44cm x 34cm, como mínimo.
14 Cuaderno chico tapa dura 100 hojas Cuaderno chico tapa dura de 100 hojas
15 Cuaderno chico tapa dura 200 hojas Cuaderno chico tapa dura de 200 hojas
16 Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamaño pequeño: alto 18 cm, largo 30cm y ancho 8,5 cm, el mismo  deberá tener impreso la heráldica del Comando de las Fuerzas Militares en el medio, la serigrafía debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
17 Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamaño mediano: alto 30 cm, largo 26 cm y ancho 12 cm, el mismo  deberá tener impreso la heráldica delComando de las Fuerzas Militares en el medio, la serigrafía debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
18 Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamaño grande: alto 38 cm, largo 30 cm y ancho 12,5 cm, el mismo  deberá tener impreso la heráldica del Comando de las Fuerzas Militares en el medio, la serigrafía debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
19 Cuaderno chico tapa dura 50 hojas Cuaderno chico tapa dura 50 hojas de una raya. Cotizar por unidad.
20 Sobre manila extra grande Sobre manila tamaño extra grande color madera. Cotizar por unidad.
21 Toalla de papel p/ cocina de hojas dobles Toallas de papel desechables para cocina, medida 20 x 25 cms. doble faz, paquete con 2 unidades. Cotizar por paquete.
22 Papel Fax Medida 216mm x 30 mm x 12 mm, color crudo, Papel de fibra virgen, durabilidad como minima en archivo de 100/70 años, con certificaciones de FSC o similares, proveedores cuyos procesos de fabricación se encuentren certificados con ISO 14.000 presentacion en rollo cotizar por unidad
23 Papel de hilo tamaño A4 Papel de hilo tamaño A4, color blanco, cotizar por unidad
24 Papel de hilo tamaño Oficio Papel de hilo tamaño Oficio, color blanco, cotizar por unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

 

Cap N DEM AUGUSTO CÉSAR AGUIAR CRISTALDO; Intendente Girador del Comando en Jefe y Fuerzas Militares.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Por medio del presente proceso de llamado de Adquisición de productos de papel y cartón, se pretende dotar a la Institución de los medios para el cumplimiento de los fines a los cuales se avoca esta, en vista a análisis realizados en post del buen desenvolvimiento.-

  • Justificar la planificación:

El objeto del presente proyecto de llamado; se encuentra previsto dentro del  Programa Anual de Contrataciones del Comando en Jefe y  de las Fuerzas Militares; teniendo en cuenta que este tipo de llamados se viene realizado periódicamente, a fin de satisfacer una de las necesidades que serían de vital importancia para la realización de las diferentes misiones, con el fin de mantenerlos operativos, y seguir desarrollando las diferentes tareas.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas a ser establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas con el fin de que el potencial Oferente se ajuste a las necesidades establecidas por la Convocante rigiendo nos por los principios imperante en las normativas legales vigentes.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

CONTRATACION DIRECTA  Nº 11/2022 - ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL CARTON

ADQUISICION DE  ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL CARTON

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los
Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Etiquetas autoadhesivas

100

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

2

Sobre blanco tipo carta

300

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

3

Sobre blanco tipo oficio

2.000

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

4

Sobre blanco tipo oficio ingles

4.000

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

5

Sobre blanco tipo oficio americano

100

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

6

Sobre blanco tamaño A4

1.000

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

7

Sobre blanco comercial tamaño oficio

2.000

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

8

Sobre de papel de hilo

2.000

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

9

Cartulina de lisa

810

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

10

Cartulina de hilo

1.000

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

11

 

Servilletas de papel grande

600

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

12

Servilletas de papel mediano

150

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

13

Caja de cartón para archivar documentos

150

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

14

Cuaderno chico tapa dura 100 hojas

20

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

15

Cuaderno chico tapa dura 200 hojas

20

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

16

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico

100

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

17

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano

200

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

18

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande

170

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

19

Cuaderno chico tapa dura 50 hojas

20

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

20

Sobre manila extra grande

400

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

21

Toalla de papel p/ cocina de hojas dobles

400

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

22

Papel Fax

300

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

23

Papel de hilo tamaño A4

3000

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

24

Papel de hilo tamaño Oficio

2972

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

 

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria, y enviada  a la empresa adjudicada.
  2. El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizara  previa coordinación con la Giraduria Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  3. Dirección de la Unidad Responsable:
  •   (1.1.9) Comando de las Fuerzas Militares Av. Gral. Santos c/ Av. Mcal. Lopez Edificio del Comando de las Fuerzas Militares Teléf: 021- 2498228 / 229. Responsable: Cap F Augusto Cesar Aguiar Cristaldo.
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 3 (tres) dias corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada. El pedido de los bienes adjudicados comenzara a regir a partir de la firma del Contrato, los pedidos será comunicada al proveedor a través de una nota, previo acuerdo entre las partes.
  2. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  3. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 3 (tres) dias corridos, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.