Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción técnica del Plataforma Articulada

Marca y Modelo

Especificar

Motor diesel

Diésel 4 (WD) 

Año de Fabricación

Año 2021 en adelante O Horas

Nro. de Cilindros

3 cilindros como máximo

Potencia de motor

(35 KW ) +/- 1 KW.... como mínimo

Velocidad

 5 km/h como mínimo

Pendiente superable         

45 % como mínimo

Presión sobre suelo

4kg/ cm2 como máximo

Sistema hidráulico

 

Capacidad de Tanque Hidráulico

60 lts... como mínimo

Capacidad del Sistema Hidráulico

110 lts... como mínimo

Alimentador Auxiliar del Sistema Hidráulico

12 Volt.como mínimo

Sistema eléctrico

 

Tensión

12 voltios... como mínimo

Batería                            

De Fabrica

Horometro

Si

Luces de la Plataforma

Si

Luces delantera y traseras

Si

Seguridad del Brazo Articulado       

Con Sistema de reversión automático, haciendo que el brazo retroceda al menos durante un tiempo de 2.5 segundos de la dirección a la cual se dirigía. Evitando así el atrapamiento del Operador,

Neumáticos / Ruedas

33/1550 x 16,5, con rellenos de espuma

Capacidad de combustible

60 Lts ...como mínimo

Peso de la maquina

6500 Kg... como miínimo

Dimensiones de la máquina

 

Altura de trabajo

15,20 m ...como mínimo

Altura de la Plataforma

13.70 mcomo mínimo

Alcance Horizontal

7.45 m ...como mínimo

Altura de Articulación

6.50 m...como mínimo

Rotación (no continua)

355° m...como mínimo

Distancia al suelo

0.45 m...como minimo

Distancia entre eje

1.95 m ...como mínimo

Longitud de Almacenaje

6.50 m ...como mínimo

Altura de Almacenaje

2.3 m como máxima

Giro Propulsado de la Plataforma

160° como mínimo

Rango de Articulación

130° como mínimo

Función Plataforma Articulada

 

Plumín Articulado

1.20, m ...como mínimo

Tamaño de la Plataforma

0.75 x  1.80 como mínimo

Plataforma con entrada lateral con barra deslizante

0.75 x 0.9 m como mínimo

Capacidad de carga total de la cesta

225 kg ...como mínimo

Sistema de alarma apagado de avería de Motor

Si

Interruptor selector de control en la base con cierre de llave

Si

Color

De Fabrica

 

Obligaciones del Contratista

  • Garantía de la máquina de 2 años
  • Entrega de la maquina: dentro de los 150 (ciento cincuenta) días calendario
  • Plan de mantenimiento de 200 horas, incluyendo rodado, mano de obra, filtros, aceite y lubricantes (sin costo)
  • Transferencia a cargo del contratista
  • Las máquinas ofrecidas en este Ítem deberán ser entregados totalmente armados, verificados, abastecidos de combustible y aceite, engrasados y puestos en marcha.
  • La oferta debe incluir un Programa de Adiestramiento y con Certificación para nuestros operadores de Petropar
  • Se proveerán con las maquinas los siguientes manuales:  1 (uno) de Operación y Mantenimiento. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Ing.Hilario Cabrera
Cargo: Gerente
Dependencia Solicitante: Gerencia de Mantenimiento de Planta de Villa Elisa.


Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Es necesaria la adquisición  debido a que será utilizada para trabajo de campo en la Planta Petropar Villa Elisa.

Justificar la planificación. 
La presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que la adquisición se realiza en base a las necesidades de la Planta.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Unidad de Medida Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha de ejecución de los bienes

1

PLATAFORMA ARTICULADA

Unidad 1

Planta de Petropar en Villa Elisa.

Direccion: Avda. Defensores del Chaco y Rio Paraguay. Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs.

Dentro de los 150 (ciento cincuenta) días calendario, contados desde la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor. La misma será emitida a través del sistema SAP.

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Provisoria

Acta de Recepción Provisoria

Al momento de Recepción de los Bienes

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

A los 10 dias hábiles posteriores de la recepción

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.