El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
MONTO MÍNIMO | MONTO MÁXIMO |
1.000.000.000 | 1.500.000.000 |
Contratación del alquiler de Impresoras multifunción laser para el servicio de impresión, copia y digitalización de documentos (escaneado), como así también establecer un software de control de cantidad de impresiones de forma automatizada y mensual para el conteo efectivo de impresiones y copias realizadas, las mismas serán abonadas por las impresiones y copias efectivamente realizadas, los informes de cierre deberán estar firmadas por el Administrador del Contrato previa emisión de la factura. Las impresoras deberán ser nuevas sin uso o usadas en excelente estado de funcionamiento y contar con la función de impresión, copias, escaneado, monitoreo, control y seguridad descriptos en este pliego. No incluye la provisión de papel.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales de acuerdo a las necesidades de la convocante.
Estará a cargo de la convocante las adecuaciones/provisión de las conexiones eléctricas y de red necesaria para la instalación de los equipos.
Los servicios deberán incluir:
TIPO 1
Especificaciones técnicas para las impresoras multifunción láser color departamentales.
Servicio Tipo 1 Impresión Color. |
|
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Cantidad mínima |
7 |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas |
Tecnología |
Laser y/o LED |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo de 30 ppm o superior |
Velocidad de escaneo |
Como mínimo 50 ipm o superior |
Resolución de impresión |
1200x1200 dpi |
Tiempo de la primera página |
Máximo 10 segundos |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 2 Gb |
Procesador |
Como mínimo 1.0 Ghz o superior |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
un USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, Microsoft XPS (opcional), Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio, Carta, Sobres como mínimo |
Dos bandejas de 250 hojas y/ o una bandeja de 500 hojas o superior. |
|
Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Capacidad de alimentador automático de originales |
50 ipm o superior |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras |
Rendimiento de tóner |
Indicar: Color: Negro: |
Tamaño de hojas |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 1300 watts. |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de digitalización |
- Escaneo-a-Email (POP, SMTP, TCP/IP) - Escaneo-a-Carpeta (SMB/FTP) - Escaneo-a-Dispositivos - Externos (USB/SD) Formatos: - XPS(Opcional) - JPEG - JPG - OCR(Opcional) |
Panel de control |
Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo y como opcional teclado numérico y de acceso a funciones. |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Se aceptarán: Carta del Representante, Distribuidor autorizado y/o CAS centro autorizado de servicio. |
Tipo 2
Especificaciones técnicas para las impresoras multifunción laser monocromática.
Servicio Tipo 2 Impresión Monocromática |
|
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Cantidad mínima |
18 |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas |
Tecnología |
LASER y/o LED |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo 50 ppm |
Velocidad de escaneo |
Mínimo 90 ipm o superior |
Tiempo de la primera copia |
Máximo 10 segundos |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 1.0 Gb |
Procesador |
Como Mínimo 1.0 GHz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
2x USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS (opcional), Adobe® PostScript® 3™ como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio como mínimo. Grapado de documentos (opcional) |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo. |
Bandejas de entrada |
- un (1) Alimentador múltiple de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo |
Dos bandejas de 250 hojas y/ o una bandeja de 500 hojas o superior. |
|
Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras automático, capacidad del alimentador de originales para 50 hojas como mínimo |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de escaneo |
- Escaneo-a-Email (POP, SMTP, TCP/IP) - Escaneo-a-Carpeta (SMB/FTP) - Escaneo-a-Dispositivos - Externos (USB/SD) Formatos: - XPS(Opcional) - JPEG - JPG - OCR(Opcional) |
Panel de control |
Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo y como opcional teclado numérico y de acceso a funciones. |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 1300 watts. |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Se aceptarán: Carta del Representante, Distribuidor autorizado y/o CAS centro autorizado de servicio. |
Tipo 3
Especificaciones técnicas para las impresoras multifunción laser monocromática mediana.
Servicio Tipo 3 Impresión Monocromática |
|
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Cantidad mínima |
26 |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas |
Tecnología |
LASER Y/O LED |
Velocidad de impresión y escaneado |
Como mínimo 44 ppm |
Velocidad de escaneo |
Mínimo 40 ipm o superior |
Tiempo de la primera copia |
Como máximo de 10 seg. |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 512 MB |
Procesador |
Como Mínimo 700 MHz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS (opcional), Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio como mínimo |
Tamaño de originales soportados |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
- un (1) Alimentador múltiple o bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo |
Dos bandejas de 250 hojas y/ o una bandeja de 500 hojas o superior. |
|
Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras, alimentador de 50 ipm o superior |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de escaneo |
- Escaneo-a-Email (POP, SMTP, TCP/IP) - Escaneo-a-Carpeta (SMB/FTP) - Escaneo-a-Dispositivos - Externos (USB/SD) Formatos: - XPS(Opcional) - JPEG - JPG - OCR(Opcional) |
Panel de control |
Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo y como opcional teclado numérico y de acceso a funciones. |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 1300 watts |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Se aceptarán: Carta del Representante, Distribuidor autorizado y/o CAS centro autorizado de servicio. |
- Licencia de Software para los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico con la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato, según sea necesario.
- Consola Centralizada de Administración de dispositivos de impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.
- Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición y captura de información de dispositivos, manejo de consumibles, niveles de tóner.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadísticos, con desglose del uso de dispositivos y lectura de contadores de forma mensual.
- El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos), y la misma debe enviar informes de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
- El Oferente deberá proveer el Servidor (Hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldos, además de las licencias de sistemas operativos y base de datos, en caso de que hiciera falta para la puesta en producción del Software de administración, control y auditorias de dispositivos con la debida capacitación de administradores y usuarios.
El servicio deberá incluir además de la provisión del equipo, sin costo adicional para Petropar y durante la vigencia del contrato lo siguiente:
Los trabajos de mantenimiento se deberán realizar en horarios de oficina de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Experiencia demostrable en servicios de arrendamiento de impresoras, presentar facturas y contratos por el 50% del monto máximo del llamado.
Contar en su plantel permanente, mínimamente con tres técnicos certificados por el fabricante para los modelos de equipos ofertados.
El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado.
Este documento representa un acuerdo entre EL PROVEEDOR y su contraparte para asegurar la provisión de servicios de Arrendamiento de Impresoras, requeridos para proveer y soportar los servicios detallados anteriormente.
El propósito de este acuerdo es asegurar que los adecuados elementos y compromisos han sido establecidos para proveer soporte y entrega de servicios consistente a los Clientes detallados en el pliego de bases y condiciones.
La principal meta es de obtener un compromiso de parte del Proveedor para la provisión del servicio de Arrendamiento de Impresoras dentro del predio de Petropar.
El objetivo de este acuerdo es proveer una clara referencia de las responsabilidades y condiciones de prestación de servicio por parte del proveedor
CONDICIONES DEL SLA
Tiempos de respuestas para asistencia presencial ante fallas
Locales |
Tiempo de respuesta |
Oficinas Asunción y Gran Asunción |
4 horas |
Planta Mauricio José Troche |
48 horas |
Tiempo promedio entre fallas mecánicas y electrónicas, cualquier ubicación
30 días, si se repite la falla en 3 ocasiones con menos de 30 días entre ellas, se debe cambiar el equipo.
Del mantenimiento de la totalidad de los equipos
Semestralmente. Debe presentarse un cronograma detallando responsables y tiempos.
De los insumos y kits de mantenimiento
Reemplazo en 4 (cuatro) horas. Para la Planta ubicada en Mauricio José Troche se deberá prever un stock mínimo de insumos y consumibles.
Se establece para la Sucursal de Mauricio José Troche como centro de atención de servicios para los equipos instalados fuera de Gran Asunción. En dicha dependencia se deberá contar mínimamente con un (1) equipo de backup para casos de necesidad.
Plan de implementación.
1. Entregar e instalar todos los equipos solicitados en Oficina Central, Planta de Villa Elisa y Planta Mauricio José Troche y Sucursales en un plazo máximo de 15 días corridos, contados a partir de la firma de contrato.
2. Instalar y configurar el Software de administración de dispositivos en plazo máximo de 15 días corridos de modo a que, al iniciar las entregas e instalaciones de los equipos, puedan ser detectados desde el encendido.
Nombre: Ing. Pedro Fretes.
Cargo: Director.
Dependencia: Dirección de Tecnología de la Información.
La presente licitación es necesaria para la impresión de documentos, además los equipos solicitados son multifuncionales lo que permite además de la impresión realiza digitalizaciones de los documentos, este modelo fue adoptado por PETROPAR desde el 2019 y deseamos ampliar y llevar el modelo a la planta de Troche.
La presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que los servicios solicitados son requeridos en forma constante por la convocante.
Elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad mínima | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Servicio Tipo 1 Impresión Monocromática. | 7 | Unidad | En las 3 (tres) sedes - Planta de Petropar - Villa Elisa, Mauricio José Troche, y Oficina Central en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.- | 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador de Contrato para la Planta de Mauricio José Troche. |
2 | Servicio Tipo 2 Impresión Monocromática. | 18 | Unidad | En las 3 (tres) sedes - Planta de Petropar - Villa Elisa, en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.- | 4 (cuatro) horas contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador de Contrato para la Planta de Villa Elisa. |
3 | Servicio Tipo 2 Impresión Monocromática. | 26 | Unidad | En las 3 (tres) sedes - Planta de Petropar - Oficina Central en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.- | 4 (cuatro) horas contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador de Contrato para la y la Oficina Central. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informes de Cierre mensual |
Informes de Cierre mensual |
5 (cinco) días hábiles, por cada orden de suministro emitida por el Sistema SAP. |
Informe Final |
Informe Final |
Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, emitirá el Informe Final, dentro de los 5 (cinco) días calendario recibidos los servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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