Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

MONTO MÍNIMO MONTO MÁXIMO
1.000.000.000 1.500.000.000
  1. Descripción del servicio contratado.

Contratación del alquiler de Impresoras multifunción laser para el servicio de impresión, copia y digitalización de documentos (escaneado), como así también establecer un software de control de cantidad de impresiones de forma automatizada y mensual para el conteo efectivo de impresiones y copias realizadas, las mismas serán abonadas por las impresiones y copias efectivamente realizadas, los informes de cierre deberán estar firmadas por el Administrador del Contrato previa emisión de la factura. Las impresoras deberán ser nuevas sin uso o usadas en excelente estado de funcionamiento y contar con la función de impresión, copias, escaneado, monitoreo, control y seguridad descriptos en este pliego. No incluye la provisión de papel.

Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales de acuerdo a las necesidades de la convocante. 

Estará a cargo de la convocante las adecuaciones/provisión de las conexiones eléctricas y de red necesaria para la instalación de los equipos.

Los servicios deberán incluir:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
  • El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software, sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia. 
  • Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general. Las mismas deberán ser instaladas en un máximo de 48 h. posterior al pedido de instalación vía email, identificando el lugar y contacto de referencia, la misma será solicitada por demanda para las tres sedes que contempla el pedido (Villa Elisa, Oficina Central y Planta Mauricio José Troche)
  • La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia Técnica Permanente y Especializada.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Ejecución de Mantenimientos Preventivos.
  • Ejecución de Tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
  • Provisión de máquinas adicionales ampliando las cantidades iniciales hasta un 30%, cuando excediesen la cantidad de producción o ciclos mensuales de los equipos provistos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  •  El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico, Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos. Se deberá presentar los certificados de capacitación técnica realizada para los modelos de equipos ofertados, así como la hoja de vida de los técnicos y el coordinador de los servicios.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  1. Características De Las Máquinas

TIPO 1

Especificaciones técnicas para las impresoras multifunción láser color departamentales.

Servicio Tipo 1 Impresión Color.

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS

Cantidad mínima

7

Marca

Especificar

Modelo

Especificar 

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas

Tecnología

Laser y/o LED

Velocidad de impresión y copiado

Como mínimo de 30 ppm o superior

Velocidad de escaneo

Como mínimo 50 ipm o superior

Resolución de impresión

1200x1200 dpi

Tiempo de la primera página

Máximo 10 segundos

Fuente de alimentación

220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo)

Memoria

Como mínimo Memoria 2 Gb

Procesador

Como mínimo 1.0 Ghz o superior

Red

TCP/IP

Interfaces

un USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, Microsoft XPS (opcional), Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo

Tamaño de papel soportado

Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo

Bandejas de entrada

un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio, Carta, Sobres como mínimo

Dos bandejas de 250 hojas y/ o una bandeja de 500 hojas o superior.

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Capacidad de alimentador automático de originales

 50 ipm o superior

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras

Rendimiento de tóner

Indicar:

Color:

Negro:

Tamaño de hojas

El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF

Consumo de energía en impresión activa promedio

Máximo 1300 watts.

Rango de Zoom

Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 %

Funcionalidades adicionales de digitalización

- Escaneo-a-Email (POP, SMTP, TCP/IP)

- Escaneo-a-Carpeta (SMB/FTP)

- Escaneo-a-Dispositivos

- Externos (USB/SD)

Formatos:

- PDF

- XPS(Opcional)

- JPEG

- JPG

- OCR(Opcional)

Panel de control

Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo y como opcional teclado numérico y de acceso a funciones.

Deberá incluir

Base o Mueble para soporte de la impresora

Experiencia y Capacidad Técnica

Se aceptarán:

Carta del Representante, Distribuidor autorizado y/o CAS centro autorizado de servicio.

Tipo 2

Especificaciones técnicas para las impresoras multifunción laser monocromática.

Servicio Tipo 2 Impresión Monocromática

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS

Cantidad mínima

18

Marca

Especificar

Modelo

Especificar 

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas

Tecnología

LASER y/o  LED

Velocidad de impresión y copiado

Como mínimo 50 ppm

Velocidad de escaneo

Mínimo 90 ipm o superior

Tiempo de la primera copia

Máximo 10 segundos

Fuente de alimentación

220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo)

Memoria

Como mínimo Memoria 1.0 Gb

Procesador

Como Mínimo 1.0 GHz

Red

TCP/IP

Interfaces

2x USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS (opcional), Adobe® PostScript® 3™ como mínimo

Tamaño de papel soportado

Carta, A4, Oficio como mínimo. Grapado de documentos (opcional)

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo.

Bandejas de entrada

- un (1) Alimentador múltiple de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo

Dos bandejas de 250 hojas y/ o una bandeja de 500 hojas o superior.

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras automático, capacidad del alimentador de originales para 50 hojas como mínimo

Rango de Zoom

Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 %

Funcionalidades adicionales de escaneo

- Escaneo-a-Email (POP, SMTP, TCP/IP)

- Escaneo-a-Carpeta (SMB/FTP)

- Escaneo-a-Dispositivos

- Externos (USB/SD)

Formatos:

- PDF

- XPS(Opcional)

- JPEG

- JPG

- OCR(Opcional)

Panel de control

Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo y como opcional teclado numérico y de acceso a funciones.

Consumo de energía en impresión activa promedio

Máximo 1300 watts.

Deberá incluir

Base o Mueble para soporte de la impresora

Experiencia y Capacidad Técnica

Se aceptarán:

Carta del Representante, Distribuidor autorizado y/o CAS centro autorizado de servicio.

Tipo 3

Especificaciones técnicas para las impresoras multifunción laser monocromática mediana.

Servicio Tipo 3 Impresión Monocromática

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS

Cantidad mínima

26

Marca

Especificar

Modelo

Especificar 

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas

Tecnología

LASER Y/O LED

Velocidad de impresión y escaneado

Como mínimo 44 ppm

Velocidad de escaneo

Mínimo 40 ipm o superior

Tiempo de la primera copia

Como máximo de 10 seg.

Fuente de alimentación

220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo)

Memoria

Como mínimo Memoria 512 MB

Procesador

Como Mínimo 700 MHz

Red

TCP/IP

Interfaces

USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS (opcional), Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo

Tamaño de papel soportado

Carta, A4, Oficio como mínimo

Tamaño de originales soportados

El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo

Bandejas de entrada

- un (1) Alimentador múltiple o bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo

Dos bandejas de 250 hojas y/ o una bandeja de 500 hojas o superior.

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras, alimentador de 50 ipm o superior

Rango de Zoom

Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 %

Funcionalidades adicionales de escaneo

- Escaneo-a-Email (POP, SMTP, TCP/IP)

- Escaneo-a-Carpeta (SMB/FTP)

- Escaneo-a-Dispositivos

- Externos (USB/SD)

Formatos:

- PDF

- XPS(Opcional)

- JPEG

- JPG

- OCR(Opcional)

Panel de control

Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo y como opcional teclado numérico y de acceso a funciones.

Consumo de energía en impresión activa promedio

Máximo 1300 watts

Deberá incluir

Base o Mueble para soporte de la impresora

Experiencia y Capacidad Técnica

Se aceptarán:

Carta del Representante, Distribuidor autorizado y/o CAS centro autorizado de servicio.

  1. SOFTWARE DE ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS

- Licencia de Software para los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico con la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato, según sea necesario.

- Consola Centralizada de Administración de dispositivos de impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.

- Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición y captura de información de dispositivos, manejo de consumibles, niveles de tóner.

- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadísticos, con desglose del uso de dispositivos y lectura de contadores de forma mensual.

- El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos), y la misma debe enviar informes de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.

- El Oferente deberá proveer el Servidor (Hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldos, además de las licencias de sistemas operativos y base de datos, en caso de que hiciera falta para la puesta en producción del Software de administración, control y auditorias de dispositivos con la debida capacitación de administradores y usuarios.

  1. Mantenimiento e insumos para el adecuado funcionamiento del equipo

El servicio deberá incluir además de la provisión del equipo, sin costo adicional para Petropar y durante la vigencia del contrato lo siguiente:

  1. Mantenimiento preventivo periódico y correctivo cuando sea necesario.
  2. Provisión de todos los repuestos y accesorios necesarios para el funcionamiento óptimo de los equipos proveídos.
  3. Provisión de los tóneres originales necesarios para la cantidad de impresiones contratadas, dentro de los horarios establecidos por la Convocante.
  4. Retiro de cartuchos vacíos con emisión de constancias de gestión responsable de desechos.
  5. Experiencia.

Los trabajos de mantenimiento se deberán realizar en horarios de oficina de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Experiencia demostrable en servicios de arrendamiento de impresoras, presentar facturas y contratos por el 50% del monto máximo del llamado.

Contar en su plantel permanente, mínimamente con tres técnicos certificados por el fabricante para los modelos de equipos ofertados.

El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado.

  1. Acuerdo de Nivel de Servicio
  1. INTRODUCCION

Este documento representa un acuerdo entre EL PROVEEDOR y su contraparte para asegurar la provisión de servicios de Arrendamiento de Impresoras, requeridos para proveer y soportar los servicios detallados anteriormente.

  1. PROPOSITO, METAS Y OBJETIVOS

El propósito de este acuerdo es asegurar que los adecuados elementos y compromisos han sido establecidos para proveer soporte y entrega de servicios consistente a los Clientes detallados en el pliego de bases y condiciones.

La principal meta es de obtener un compromiso de parte del Proveedor para la provisión del servicio de Arrendamiento de Impresoras dentro del predio de Petropar.

El objetivo de este acuerdo es proveer una clara referencia de las responsabilidades y condiciones de prestación de servicio por parte del proveedor

  1. CONDICIONES DEL ACUERDO

CONDICIONES DEL SLA

Tiempos de respuestas para asistencia presencial ante fallas

Locales

Tiempo de respuesta

Oficinas Asunción y Gran Asunción

4 horas

Planta Mauricio José Troche

48 horas

Tiempo promedio entre fallas mecánicas y electrónicas, cualquier ubicación

30 días, si se repite la falla en 3 ocasiones con menos de 30 días entre ellas, se debe cambiar el equipo.

Del mantenimiento de la totalidad de los equipos

Semestralmente. Debe presentarse un cronograma detallando responsables y tiempos.

De los insumos y kits de mantenimiento

Reemplazo en 4 (cuatro) horas. Para la Planta ubicada en Mauricio José Troche se deberá prever un stock mínimo de insumos y consumibles.

Se establece para la Sucursal de Mauricio José Troche como centro de atención de servicios para los equipos instalados fuera de Gran Asunción. En dicha dependencia se deberá contar mínimamente con un (1) equipo de backup para casos de necesidad.

Plan de implementación.

1. Entregar e instalar todos los equipos solicitados en Oficina Central, Planta de Villa Elisa y Planta Mauricio José Troche y Sucursales en un plazo máximo de 15 días corridos, contados a partir de la firma de contrato.

2. Instalar y configurar el Software de administración de dispositivos en plazo máximo de 15 días corridos de modo a que, al iniciar  las entregas e instalaciones de los equipos, puedan ser detectados desde el encendido.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Ing. Pedro Fretes.

Cargo: Director.

Dependencia: Dirección de Tecnología de la Información.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente licitación es necesaria para la impresión de documentos, además los equipos solicitados son multifuncionales lo que permite además de la impresión realiza digitalizaciones de los documentos, este modelo fue adoptado por PETROPAR desde el 2019 y deseamos ampliar y llevar el modelo a la planta de Troche.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que los servicios solicitados son requeridos en forma constante por la convocante.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad mínima Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio Tipo 1 Impresión Monocromática. 7 Unidad En las 3 (tres) sedes - Planta de Petropar - Villa Elisa, Mauricio José Troche, y Oficina Central en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.- 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador de Contrato para la Planta de Mauricio José Troche.
2 Servicio Tipo 2 Impresión Monocromática. 18 Unidad En las 3 (tres) sedes - Planta de Petropar - Villa Elisa, en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.- 4 (cuatro) horas contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador de Contrato para la Planta de Villa Elisa.
3 Servicio Tipo 2 Impresión Monocromática. 26 Unidad En las 3 (tres) sedes - Planta de Petropar - Oficina Central en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.- 4 (cuatro) horas contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador de Contrato para la  y la Oficina Central.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Informes de Cierre mensual

Informes de Cierre mensual

 5 (cinco) días hábiles, por cada orden de suministro emitida por el Sistema SAP.

Informe Final

Informe Final

Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, emitirá el Informe Final, dentro de los 5 (cinco) días calendario recibidos los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.